Las TIC una herramienta efectiva en la gestión académica
103 Páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1197
- Acceso en línea:
- http://www.docentesinnovadores.net/uncontenido NORMAS ICONTEC
http://www.mineducacion.gov.co.Una llave maestra las TIC en el aula.
http://. www.eduteka.org/iste.2010
http://www.colombiaaprende.edu.co
http://www.altablero.com
http://boj.pntic.mec.es/jgomez46/ticedu.htm José Ramón Gómez Pérez, 2004
https://hdl.handle.net/10818/1197
- Palabra clave:
- Innovaciones educativas -- Educación -- Colombia
Tecnología educativa
Tecnología de la información
Pedagogía
Educación superior -- Innovaciones tecnológicas
Capacitación docente
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
REPOUSABAN_37871f6a47d8cc82323823f574cc836b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1197 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Las TIC una herramienta efectiva en la gestión académicaInnovaciones educativas -- Educación -- ColombiaTecnología educativaTecnología de la informaciónPedagogíaEducación superior -- Innovaciones tecnológicasCapacitación docente103 Páginas.Estamos en un mundo donde la incorporación de la tecnología ha originado un cambio en el individuo y en la sociedad a la que pertenece. Eso lleva a plantearse la necesidad de lograr que la educación y la capacitación docente estén a la altura de estas circunstancias, con el fin de preparar sujetos competentes para una sociedad con nuevas exigencias. Es por esta razón que la práctica docente no puede mantenerse aislada de las tecnologías de la información y la comunicación. La aplicación de las TIC en el aula permite que el estudiante desarrolle una serie de competencias a nivel intelectual y laboral, cuando el docente desarrolla las clases con diferentes herramientas tecnológicas, entre estas se vuelven dinámicas, innovadoras y llamativasUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónGutiérrez Duque, MarybellCaraballo Clavijo, Sandra VivianaOrozco Duarte, Liliana Isabel2012-01-27T14:32:43Z2012-01-27T14:32:43Z20112012-01-27Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCEREZO, José Antonio; Luján, José Luis. Ciencia, tecnología y sociedad: una introducción al estudio social de la ciencia y la tecnología, Madrid, 1996.ELIOTT, J.El cambio educativo desde la investigación ¿ acción. Ediciones Morata. Madrid, 1993ELIOTT, J. La investigación ¿ acción en educación. Ediciones Morata. Cuarta Edición, 2000.ESCUDERO, Juan Manuel. La integración de las nuevas tecnologías en el currículo y el sistema escolar, 1995.KEMMIS, S. Action research. In Keeves, J.P. (Ed). Educational research, methodology, and measurement. An international handbook. Oxford, Pergamon Press, 1988 pp173 -179.MARQUÈS GRAELLS, Pere. TIC aplicadas a la educación. Algunas líneas de investigación. Revista EDUCAR 25, 1999 pp. 175-202.MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Educación en tecnología: propuesta para la educación básica (PET 21), Serie Documentos de Trabajo, Bogotá, MEN 1996.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Guía Nº 30. Ser competente en Tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo!, 2008.PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2006 a 2016. Pacto Social por la Educación. Cap. 1. Renovación Pedagógica y Uso de las TIC en la Educación.RODRÍGUEZ DIEGUEZ, J.L. Et al. Tecnología Educativa. NN.TT. aplicadas a la educación. pp397-412 Alcoy: Marfil.SALINAS, J. Interacción, medios interactivos y vídeo interactivo. Red Revista de Educación a Distancia, 1994 n.10 106-116.LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 115. Áreas Fundamentales de la Educación Media y Básica, Art 23, 1994.http://www.docentesinnovadores.net/uncontenido NORMAS ICONTEChttp://www.mineducacion.gov.co.Una llave maestra las TIC en el aula.http://. www.eduteka.org/iste.2010http://www.colombiaaprende.edu.cohttp://www.altablero.comhttp://boj.pntic.mec.es/jgomez46/ticedu.htm José Ramón Gómez Pérez, 2004https://hdl.handle.net/10818/1197259425TE06556Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11972025-09-05T15:13:19Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las TIC una herramienta efectiva en la gestión académica |
| title |
Las TIC una herramienta efectiva en la gestión académica |
| spellingShingle |
Las TIC una herramienta efectiva en la gestión académica Innovaciones educativas -- Educación -- Colombia Tecnología educativa Tecnología de la información Pedagogía Educación superior -- Innovaciones tecnológicas Capacitación docente |
| title_short |
Las TIC una herramienta efectiva en la gestión académica |
| title_full |
Las TIC una herramienta efectiva en la gestión académica |
| title_fullStr |
Las TIC una herramienta efectiva en la gestión académica |
| title_full_unstemmed |
Las TIC una herramienta efectiva en la gestión académica |
| title_sort |
Las TIC una herramienta efectiva en la gestión académica |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Duque, Marybell |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovaciones educativas -- Educación -- Colombia Tecnología educativa Tecnología de la información Pedagogía Educación superior -- Innovaciones tecnológicas Capacitación docente |
| topic |
Innovaciones educativas -- Educación -- Colombia Tecnología educativa Tecnología de la información Pedagogía Educación superior -- Innovaciones tecnológicas Capacitación docente |
| description |
103 Páginas. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011 2012-01-27T14:32:43Z 2012-01-27T14:32:43Z 2012-01-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
CEREZO, José Antonio; Luján, José Luis. Ciencia, tecnología y sociedad: una introducción al estudio social de la ciencia y la tecnología, Madrid, 1996. ELIOTT, J.El cambio educativo desde la investigación ¿ acción. Ediciones Morata. Madrid, 1993 ELIOTT, J. La investigación ¿ acción en educación. Ediciones Morata. Cuarta Edición, 2000. ESCUDERO, Juan Manuel. La integración de las nuevas tecnologías en el currículo y el sistema escolar, 1995. KEMMIS, S. Action research. In Keeves, J.P. (Ed). Educational research, methodology, and measurement. An international handbook. Oxford, Pergamon Press, 1988 pp173 -179. MARQUÈS GRAELLS, Pere. TIC aplicadas a la educación. Algunas líneas de investigación. Revista EDUCAR 25, 1999 pp. 175-202. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Educación en tecnología: propuesta para la educación básica (PET 21), Serie Documentos de Trabajo, Bogotá, MEN 1996. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Guía Nº 30. Ser competente en Tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo!, 2008. PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2006 a 2016. Pacto Social por la Educación. Cap. 1. Renovación Pedagógica y Uso de las TIC en la Educación. RODRÍGUEZ DIEGUEZ, J.L. Et al. Tecnología Educativa. NN.TT. aplicadas a la educación. pp397-412 Alcoy: Marfil. SALINAS, J. Interacción, medios interactivos y vídeo interactivo. Red Revista de Educación a Distancia, 1994 n.10 106-116. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 115. Áreas Fundamentales de la Educación Media y Básica, Art 23, 1994. http://www.docentesinnovadores.net/uncontenido NORMAS ICONTEC http://www.mineducacion.gov.co.Una llave maestra las TIC en el aula. http://. www.eduteka.org/iste.2010 http://www.colombiaaprende.edu.co http://www.altablero.com http://boj.pntic.mec.es/jgomez46/ticedu.htm José Ramón Gómez Pérez, 2004 https://hdl.handle.net/10818/1197 259425 TE06556 |
| identifier_str_mv |
CEREZO, José Antonio; Luján, José Luis. Ciencia, tecnología y sociedad: una introducción al estudio social de la ciencia y la tecnología, Madrid, 1996. ELIOTT, J.El cambio educativo desde la investigación ¿ acción. Ediciones Morata. Madrid, 1993 ELIOTT, J. La investigación ¿ acción en educación. Ediciones Morata. Cuarta Edición, 2000. ESCUDERO, Juan Manuel. La integración de las nuevas tecnologías en el currículo y el sistema escolar, 1995. KEMMIS, S. Action research. In Keeves, J.P. (Ed). Educational research, methodology, and measurement. An international handbook. Oxford, Pergamon Press, 1988 pp173 -179. MARQUÈS GRAELLS, Pere. TIC aplicadas a la educación. Algunas líneas de investigación. Revista EDUCAR 25, 1999 pp. 175-202. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Educación en tecnología: propuesta para la educación básica (PET 21), Serie Documentos de Trabajo, Bogotá, MEN 1996. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Guía Nº 30. Ser competente en Tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo!, 2008. PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2006 a 2016. Pacto Social por la Educación. Cap. 1. Renovación Pedagógica y Uso de las TIC en la Educación. RODRÍGUEZ DIEGUEZ, J.L. Et al. Tecnología Educativa. NN.TT. aplicadas a la educación. pp397-412 Alcoy: Marfil. SALINAS, J. Interacción, medios interactivos y vídeo interactivo. Red Revista de Educación a Distancia, 1994 n.10 106-116. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 115. Áreas Fundamentales de la Educación Media y Básica, Art 23, 1994. 259425 TE06556 |
| url |
http://www.docentesinnovadores.net/uncontenido NORMAS ICONTEC http://www.mineducacion.gov.co.Una llave maestra las TIC en el aula. http://. www.eduteka.org/iste.2010 http://www.colombiaaprende.edu.co http://www.altablero.com http://boj.pntic.mec.es/jgomez46/ticedu.htm José Ramón Gómez Pérez, 2004 https://hdl.handle.net/10818/1197 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494991759507456 |
