Plan de mejoramiento para la aplicación efectiva del modelo pedagógico constructivista en la gestión de aula del Colegio Colombo Hispano

89 páginas : ilustraciones

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/40799
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/40799
Palabra clave:
Calidad de la educación
Desarrollo curricular
Utilización de salones de clase
Constructivismo
Actividades estudiantiles
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABAN_323d527eefb52482139f2c911a67db03
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/40799
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Plan de mejoramiento para la aplicación efectiva del modelo pedagógico constructivista en la gestión de aula del Colegio Colombo HispanoCalidad de la educaciónDesarrollo curricularUtilización de salones de claseConstructivismoActividades estudiantiles89 páginas : ilustracionesEn este trabajo de grado se ha investigado sobre gestión de aula con base en los postulados de teorías constructivistas, que se materializan en las prácticas pedagógicas y gestión de aula; proceso que tuvo por meta el diseño de un plan de mejoramiento de modelo constructivista en el aula en el colegio Colombo Hispano de Cajicá, donde se verificaron las fases de las tareas pedagógicas de aula, sus niveles de eficacia y los ajustes requeridos para el logro de la excelencia, con base en el modelo constructivista. Se pudo constatar el estado del proceso de gestión de aula por parte de los docentes de la institución y los respectivos seguimientos por parte de las directivas donde se hallaron sus virtudes y sus falencias y así, se construyó el plan de mejoramiento. Se comprobó qué tipo de estructura didáctica y cuáles métodos de gestión de aula se vienen implementando para potenciarlos y rediseñarlos en una nueva matriz de gestión de aula que garantice un avance significativo en la calidad del servicio educativo que presta la entidad, con base en las proposiciones cardinales del constructivismo, que parten de reconocer que el estudiante es un actor dinámico de su proceso educativo.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónTrebilcock Aranguren, Carlos AndrésJiménez Ayala, Luisa Fernanda2020-04-27T14:39:38Z2020-04-27T14:39:38Z2020-03-09Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/40799276788TE10625Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecoai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/407992025-09-05T15:14:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mejoramiento para la aplicación efectiva del modelo pedagógico constructivista en la gestión de aula del Colegio Colombo Hispano
title Plan de mejoramiento para la aplicación efectiva del modelo pedagógico constructivista en la gestión de aula del Colegio Colombo Hispano
spellingShingle Plan de mejoramiento para la aplicación efectiva del modelo pedagógico constructivista en la gestión de aula del Colegio Colombo Hispano
Calidad de la educación
Desarrollo curricular
Utilización de salones de clase
Constructivismo
Actividades estudiantiles
title_short Plan de mejoramiento para la aplicación efectiva del modelo pedagógico constructivista en la gestión de aula del Colegio Colombo Hispano
title_full Plan de mejoramiento para la aplicación efectiva del modelo pedagógico constructivista en la gestión de aula del Colegio Colombo Hispano
title_fullStr Plan de mejoramiento para la aplicación efectiva del modelo pedagógico constructivista en la gestión de aula del Colegio Colombo Hispano
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para la aplicación efectiva del modelo pedagógico constructivista en la gestión de aula del Colegio Colombo Hispano
title_sort Plan de mejoramiento para la aplicación efectiva del modelo pedagógico constructivista en la gestión de aula del Colegio Colombo Hispano
dc.contributor.none.fl_str_mv Trebilcock Aranguren, Carlos Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de la educación
Desarrollo curricular
Utilización de salones de clase
Constructivismo
Actividades estudiantiles
topic Calidad de la educación
Desarrollo curricular
Utilización de salones de clase
Constructivismo
Actividades estudiantiles
description 89 páginas : ilustraciones
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-27T14:39:38Z
2020-04-27T14:39:38Z
2020-03-09
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10818/40799
276788
TE10625
url https://hdl.handle.net/10818/40799
identifier_str_mv 276788
TE10625
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494912468287488