Plan estratégico prospectivo, Postobón S.A. Colombia 2014-2020
156 Páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10379
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/10379
- Palabra clave:
- Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Elaboración de proyectos -- Empresas
Planificación de la producción -- Empresas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
REPOUSABAN_2df9d22a40de98561748e8db0cf690bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10379 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan estratégico prospectivo, Postobón S.A. Colombia 2014-2020 |
| title |
Plan estratégico prospectivo, Postobón S.A. Colombia 2014-2020 |
| spellingShingle |
Plan estratégico prospectivo, Postobón S.A. Colombia 2014-2020 Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia Elaboración de proyectos -- Empresas Planificación de la producción -- Empresas |
| title_short |
Plan estratégico prospectivo, Postobón S.A. Colombia 2014-2020 |
| title_full |
Plan estratégico prospectivo, Postobón S.A. Colombia 2014-2020 |
| title_fullStr |
Plan estratégico prospectivo, Postobón S.A. Colombia 2014-2020 |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico prospectivo, Postobón S.A. Colombia 2014-2020 |
| title_sort |
Plan estratégico prospectivo, Postobón S.A. Colombia 2014-2020 |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ibarra Ayerbe, Edgar |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia Elaboración de proyectos -- Empresas Planificación de la producción -- Empresas |
| topic |
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia Elaboración de proyectos -- Empresas Planificación de la producción -- Empresas |
| description |
156 Páginas. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-04-28T14:43:41Z 2014-04-28T14:43:41Z 2014 2014-04-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Aguilar, F. IESA/CSIC. (2004). Teoría de la decisión e incertidumbre: modelos normativos descriptivos. Revista Empiria. N°8, Pág. 139-160. España BPR. (2011). Benchmark Reportes Sectoriales. Gaseosas, Cervezas y Bebidas 2011. Colombia Cynergia Consulting. (2009). Estrategia Empresarial. Cómo Formularla e Implementarla con Éxito. Barcelona. Pag 1-14. Recuperado de http://www.cynertiaconsulting.com/ Déciga Campos, S. (2010). La prospectiva como herramienta metodológica. Escenarios XXI. Año 1, Número 4. Pag 1-9. Octubre 2010. Forciniti, L. Lic. & Elbaum, J. Lic. (2001). La prospectiva. Que es y para qué sirve. Secretaria para la tecnología, la ciencia y la innovación productiva. Dirección Nacional de Planificación y Evaluación. Pag 6-13. Godet, M. & Roubelat, F. (1996). Creating the Future: The Use and Misuse of Scenarios, Long Range Planning. Elsevier Science Ltd, Vol. 29 No 2. Pag 164-171. Great Britain Godet, M. (2006). Creating Futures. Scenario Planning as a Strategic Management Tool. Economica. Segunda Edición. France Godet, M. (2007). Prospectiva Estratégica: Problemas y métodos. Cuaderno N°20. Segunda Edición. París Godet, M. (2000). La caja de herramientas de la Prospectiva Estratégica. Cuadernos LIPS.Cuaderno N°5. Cuarta edición. París Godet, M. & Durance, P. (2011). Strategic Foresight. DUNOD, Unesco. Paris. Godet, M. & Durance, P. (2011). La prospectiva estratégica para las empresas y los territorios. DUNOD, UNESCO. París. Guzman, A.; Malaver, M. & Rivera, H (2005). Análisis estructural. Técnica de la prospectiva. Documento de Investigación. Universidad del Rosario. Pag 13-42. Bogotá Knigth, F. H. Ph. D (1921). Risk, Uncertainty and Profit. The Riverside Press. First edition. Cambridge. López Salazar, A. (2008). Efectos de la Planificación Estratégica y la orientación Emprendedora en el Desempeño Organizacional. Revista Internacional La Nueva Gestión Organizacional. Año 3, Num 6. Pag 162-179. México López Salazar, A. (2008). La planeación estratégica en la pequeña y mediana empresa: una revisión bibliográfica. EconoQuantum. Vol 2. Num 1. México Medina, J. & Ortegon, E. (2006). CEPAL N°51. Manual de Prospectiva y decisión estratégica: bases teóricas e instrumentos para América Latina y el Caribe. Santiago de Chile Medina J. & Otros. (2009). Glosario de Prospectiva. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Santiago de Cali: Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Santiago de Cali. Miklos, T. & Tello, M. E. (2001). Planeación prospectiva: una estrategia para el diseño de futuro. Centro de estudios prospectivos, Editorial Limusa, pág. 36. Mexico Miklos, T (2002). Planeación prospectiva y Estratégica. Ponencia V Encuentro de Estudios Prospectivos. Guadalajara, México Pérez, A.; Pavel, A., & Ramírez N., (2007). Prospectiva Estratégica métodos y técnicas. Universidad de Matanzas, Cuba. Recuperado de: http://monografias.umcc.cu/monos/2007/indeco/m07234.pdf Porter, M. E. (1996). What is the strategy? Boston: Harvard Business Review. Reprint Number. November-December 1996. Pag 1-20 Ringland, Gill. (1998). Scenario Planning. Managing for the Future. John Wiley & Sons Ltd. New York. Schoeffler, S.; Buzzell, R. D., & Heany, D. F. (1974). Impact of strategic planning on profit performance. Harvard Business Review, March-April, Pag. 137-145 Slaughter, R. A. (2003-2006). Pathways and Impediments to Social Foresight. Strategic Foresight Program. (Formerly The Australian Foresight Institute). Swinburne University. Monograph Series, N°10. Australia. Suárez, T. I.; Mercado & Otros. (2010). Turbulencia empresarial en Colombia: caso sector bebidas no alcohólicas. Colombia: CEEP. Editorial Universidad del Rosario. Bogotá. Teece, D. J. (2010). Business Models, Business Strategy and Innovation. Elsevier. Long Range Planning, Vol 43, (172-194) 7 consumer Trends to run with in 2014. Recuperado de: http://trendwatching.com/ el 20 de enero de 2014. 5 crucial south & central american consumer trends for 2014. Recuperado de: http://trendwatching.com/ el 20 de enero de 2014. https://hdl.handle.net/10818/10379 259280 TE06411 |
| identifier_str_mv |
Aguilar, F. IESA/CSIC. (2004). Teoría de la decisión e incertidumbre: modelos normativos descriptivos. Revista Empiria. N°8, Pág. 139-160. España BPR. (2011). Benchmark Reportes Sectoriales. Gaseosas, Cervezas y Bebidas 2011. Colombia Cynergia Consulting. (2009). Estrategia Empresarial. Cómo Formularla e Implementarla con Éxito. Barcelona. Pag 1-14. Recuperado de http://www.cynertiaconsulting.com/ Déciga Campos, S. (2010). La prospectiva como herramienta metodológica. Escenarios XXI. Año 1, Número 4. Pag 1-9. Octubre 2010. Forciniti, L. Lic. & Elbaum, J. Lic. (2001). La prospectiva. Que es y para qué sirve. Secretaria para la tecnología, la ciencia y la innovación productiva. Dirección Nacional de Planificación y Evaluación. Pag 6-13. Godet, M. & Roubelat, F. (1996). Creating the Future: The Use and Misuse of Scenarios, Long Range Planning. Elsevier Science Ltd, Vol. 29 No 2. Pag 164-171. Great Britain Godet, M. (2006). Creating Futures. Scenario Planning as a Strategic Management Tool. Economica. Segunda Edición. France Godet, M. (2007). Prospectiva Estratégica: Problemas y métodos. Cuaderno N°20. Segunda Edición. París Godet, M. (2000). La caja de herramientas de la Prospectiva Estratégica. Cuadernos LIPS.Cuaderno N°5. Cuarta edición. París Godet, M. & Durance, P. (2011). Strategic Foresight. DUNOD, Unesco. Paris. Godet, M. & Durance, P. (2011). La prospectiva estratégica para las empresas y los territorios. DUNOD, UNESCO. París. Guzman, A.; Malaver, M. & Rivera, H (2005). Análisis estructural. Técnica de la prospectiva. Documento de Investigación. Universidad del Rosario. Pag 13-42. Bogotá Knigth, F. H. Ph. D (1921). Risk, Uncertainty and Profit. The Riverside Press. First edition. Cambridge. López Salazar, A. (2008). Efectos de la Planificación Estratégica y la orientación Emprendedora en el Desempeño Organizacional. Revista Internacional La Nueva Gestión Organizacional. Año 3, Num 6. Pag 162-179. México López Salazar, A. (2008). La planeación estratégica en la pequeña y mediana empresa: una revisión bibliográfica. EconoQuantum. Vol 2. Num 1. México Medina, J. & Ortegon, E. (2006). CEPAL N°51. Manual de Prospectiva y decisión estratégica: bases teóricas e instrumentos para América Latina y el Caribe. Santiago de Chile Medina J. & Otros. (2009). Glosario de Prospectiva. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Santiago de Cali: Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Santiago de Cali. Miklos, T. & Tello, M. E. (2001). Planeación prospectiva: una estrategia para el diseño de futuro. Centro de estudios prospectivos, Editorial Limusa, pág. 36. Mexico Miklos, T (2002). Planeación prospectiva y Estratégica. Ponencia V Encuentro de Estudios Prospectivos. Guadalajara, México Pérez, A.; Pavel, A., & Ramírez N., (2007). Prospectiva Estratégica métodos y técnicas. Universidad de Matanzas, Cuba. Recuperado de: http://monografias.umcc.cu/monos/2007/indeco/m07234.pdf Porter, M. E. (1996). What is the strategy? Boston: Harvard Business Review. Reprint Number. November-December 1996. Pag 1-20 Ringland, Gill. (1998). Scenario Planning. Managing for the Future. John Wiley & Sons Ltd. New York. Schoeffler, S.; Buzzell, R. D., & Heany, D. F. (1974). Impact of strategic planning on profit performance. Harvard Business Review, March-April, Pag. 137-145 Slaughter, R. A. (2003-2006). Pathways and Impediments to Social Foresight. Strategic Foresight Program. (Formerly The Australian Foresight Institute). Swinburne University. Monograph Series, N°10. Australia. Suárez, T. I.; Mercado & Otros. (2010). Turbulencia empresarial en Colombia: caso sector bebidas no alcohólicas. Colombia: CEEP. Editorial Universidad del Rosario. Bogotá. Teece, D. J. (2010). Business Models, Business Strategy and Innovation. Elsevier. Long Range Planning, Vol 43, (172-194) 7 consumer Trends to run with in 2014. Recuperado de: http://trendwatching.com/ el 20 de enero de 2014. 5 crucial south & central american consumer trends for 2014. Recuperado de: http://trendwatching.com/ el 20 de enero de 2014. 259280 TE06411 |
| url |
https://hdl.handle.net/10818/10379 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Estratégica Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Estratégica Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844495071338037248 |
| spelling |
Plan estratégico prospectivo, Postobón S.A. Colombia 2014-2020Planificación estratégica -- Empresas -- ColombiaElaboración de proyectos -- EmpresasPlanificación de la producción -- Empresas156 Páginas.El trabajo de grado ¿PLAN ESTRATÉGICO PROSPECTIVO, POSTOBÓN S.A. COLOMBIA 2014-2020¿ está enmarcado en el diagnóstico estratégico de Postobón y el desarrollo de una propuesta que sirva como herramienta para el planteamiento estratégico de la compañía. El trabajo surge como una necesidad de ofrecer alternativas que permitan mediante un ejercicio estructurado con la intervención de personas de la empresa, realizar una construcción que lleve a responder no solo a las necesidades del mercado sino también a las tendencias del consumidor.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasIbarra Ayerbe, EdgarYepes, Marleny CeciliaRíos, Diana Carolina2014-04-28T14:43:41Z2014-04-28T14:43:41Z20142014-04-28Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfAguilar, F. IESA/CSIC. (2004). Teoría de la decisión e incertidumbre: modelos normativos descriptivos. Revista Empiria. N°8, Pág. 139-160. EspañaBPR. (2011). Benchmark Reportes Sectoriales. Gaseosas, Cervezas y Bebidas 2011. ColombiaCynergia Consulting. (2009). Estrategia Empresarial. Cómo Formularla e Implementarla con Éxito. Barcelona. Pag 1-14. Recuperado de http://www.cynertiaconsulting.com/Déciga Campos, S. (2010). La prospectiva como herramienta metodológica. Escenarios XXI. Año 1, Número 4. Pag 1-9. Octubre 2010.Forciniti, L. Lic. & Elbaum, J. Lic. (2001). La prospectiva. Que es y para qué sirve. Secretaria para la tecnología, la ciencia y la innovación productiva. Dirección Nacional de Planificación y Evaluación. Pag 6-13.Godet, M. & Roubelat, F. (1996). Creating the Future: The Use and Misuse of Scenarios, Long Range Planning. Elsevier Science Ltd, Vol. 29 No 2. Pag 164-171. Great BritainGodet, M. (2006). Creating Futures. Scenario Planning as a Strategic Management Tool. Economica. Segunda Edición. FranceGodet, M. (2007). Prospectiva Estratégica: Problemas y métodos. Cuaderno N°20. Segunda Edición. ParísGodet, M. (2000). La caja de herramientas de la Prospectiva Estratégica. Cuadernos LIPS.Cuaderno N°5. Cuarta edición. ParísGodet, M. & Durance, P. (2011). Strategic Foresight. DUNOD, Unesco. Paris.Godet, M. & Durance, P. (2011). La prospectiva estratégica para las empresas y los territorios. DUNOD, UNESCO. París.Guzman, A.; Malaver, M. & Rivera, H (2005). Análisis estructural. Técnica de la prospectiva. Documento de Investigación. Universidad del Rosario. Pag 13-42. BogotáKnigth, F. H. Ph. D (1921). Risk, Uncertainty and Profit. The Riverside Press. First edition. Cambridge.López Salazar, A. (2008). Efectos de la Planificación Estratégica y la orientación Emprendedora en el Desempeño Organizacional. Revista Internacional La Nueva Gestión Organizacional. Año 3, Num 6. Pag 162-179. MéxicoLópez Salazar, A. (2008). La planeación estratégica en la pequeña y mediana empresa: una revisión bibliográfica. EconoQuantum. Vol 2. Num 1. MéxicoMedina, J. & Ortegon, E. (2006). CEPAL N°51. Manual de Prospectiva y decisión estratégica: bases teóricas e instrumentos para América Latina y el Caribe. Santiago de ChileMedina J. & Otros. (2009). Glosario de Prospectiva. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Santiago de Cali: Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Santiago de Cali.Miklos, T. & Tello, M. E. (2001). Planeación prospectiva: una estrategia para el diseño de futuro. Centro de estudios prospectivos, Editorial Limusa, pág. 36. MexicoMiklos, T (2002). Planeación prospectiva y Estratégica. Ponencia V Encuentro de Estudios Prospectivos. Guadalajara, MéxicoPérez, A.; Pavel, A., & Ramírez N., (2007). Prospectiva Estratégica métodos y técnicas. Universidad de Matanzas, Cuba. Recuperado de: http://monografias.umcc.cu/monos/2007/indeco/m07234.pdfPorter, M. E. (1996). What is the strategy? Boston: Harvard Business Review. Reprint Number. November-December 1996. Pag 1-20Ringland, Gill. (1998). Scenario Planning. Managing for the Future. John Wiley & Sons Ltd. New York.Schoeffler, S.; Buzzell, R. D., & Heany, D. F. (1974). Impact of strategic planning on profit performance. Harvard Business Review, March-April, Pag. 137-145Slaughter, R. A. (2003-2006). Pathways and Impediments to Social Foresight. Strategic Foresight Program. (Formerly The Australian Foresight Institute). Swinburne University. Monograph Series, N°10. Australia.Suárez, T. I.; Mercado & Otros. (2010). Turbulencia empresarial en Colombia: caso sector bebidas no alcohólicas. Colombia: CEEP. Editorial Universidad del Rosario. Bogotá.Teece, D. J. (2010). Business Models, Business Strategy and Innovation. Elsevier. Long Range Planning, Vol 43, (172-194)7 consumer Trends to run with in 2014. Recuperado de: http://trendwatching.com/ el 20 de enero de 2014.5 crucial south & central american consumer trends for 2014. Recuperado de: http://trendwatching.com/ el 20 de enero de 2014.https://hdl.handle.net/10818/10379259280TE06411Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/103792025-09-18T21:16:46Z |
