Determinantes de la innovación y su relación con el crecimiento de la participación en el mercado global de la compañía IBM en los últimos cinco años

86 Páginas.

Autores:
Gómez Alarcón, Juanita Catherine
Rojas Lombana, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6408
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6408
Palabra clave:
Cambio organizacional
Mercadeo
Liderazgo
Servicio al cliente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_2c2aa6197c8e7c7d8ea04eee665d19ae
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6408
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Bernal Torres, César AugustoGómez Alarcón, Juanita CatherineRojas Lombana, Andrés MauricioEspecialista en gerencia estratégica2013-03-19T14:49:26Z2013-03-19T14:49:26Z20062006Bernal, César Augusto, La innovación y el Programa de Administración de Empresas, Universidad de la Sabana. Bogotá 2002Drucker, Peter, La Innovación y el Empresario Innovador, Editorial Norma, 1986Harvard Business Review ¿ Edición Especial de Innovación, agosto 2004IBM, Understanding Our Company ¿An IBM Prospectus¿, 2005IBM, Annual Report, 2004IBM, Why Innovation Matters for IBM and why IBM Matters for Innovation, 2006Pavón, Julián, Gestión e Innovación Un enfoque Estratégico, Pirámide, 1997Revista Gestión, El poder de la Colaboración, Volumen 6, Junio ¿ Julio 2003Revista The Economist, 1999Turriago Hoyos, Alvaro, Gerencia de la Innovación Tecnológica, Editorial Alfaomega, 2002Tushman, Michael, Innovación, Prentice Hall, 1998Van de Ven, Andrew, El viaje de la innovación, OXFORD, 1999http://hdl.handle.net/10818/640888078TE0236086 Páginas.La innovación es reconocida, como medio de generación de valor, para un mundo cada vez más competitivo, donde alcanzar metas de innovación, es sinónimo de confianza, bienestar y éxito. En IBM la innovación es su modelo de negocio que involucra cada elemento que tiene relación con la compañía, como son sus productos, los servicios, las políticas, su cultura, la sociedad y sus procesos, que lo define como "innovation that matters" es decir, innovación que genera valor. IBM es un núcleo basado en la innovación y a partir de este focaliza la esencia de la empresa, apoyada en los siguientes pilares: El modelo de negocio, la base de clientes, la fuerza de trabajo, la administración, la economía.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaCambio organizacionalMercadeoLiderazgoServicio al clienteDeterminantes de la innovación y su relación con el crecimiento de la participación en el mercado global de la compañía IBM en los últimos cinco añosbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT126623.pdf.txt126623.pdf.txtExtracted texttext/plain175712https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fb96-52b7-e053-7e0910accd73/downloade800337c88e0d0baa6cfb54cc0f8122aMD53falseAdministratorREADORIGINAL126623.pdf126623.pdfVer documento en PDFapplication/pdf694428https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f838-52b7-e053-7e0910accd73/download4782afa1f0adae60265ad64bf73470b3MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f824-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL126623.pdf.jpg126623.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5937https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/44ecee77-8a61-4646-8b4e-893f45872112/download21a9f2e87e9db3acb385829a50c52511MD54falseAdministratorREAD10818/6408oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/64082025-08-09 04:32:04.345restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Determinantes de la innovación y su relación con el crecimiento de la participación en el mercado global de la compañía IBM en los últimos cinco años
title Determinantes de la innovación y su relación con el crecimiento de la participación en el mercado global de la compañía IBM en los últimos cinco años
spellingShingle Determinantes de la innovación y su relación con el crecimiento de la participación en el mercado global de la compañía IBM en los últimos cinco años
Cambio organizacional
Mercadeo
Liderazgo
Servicio al cliente
title_short Determinantes de la innovación y su relación con el crecimiento de la participación en el mercado global de la compañía IBM en los últimos cinco años
title_full Determinantes de la innovación y su relación con el crecimiento de la participación en el mercado global de la compañía IBM en los últimos cinco años
title_fullStr Determinantes de la innovación y su relación con el crecimiento de la participación en el mercado global de la compañía IBM en los últimos cinco años
title_full_unstemmed Determinantes de la innovación y su relación con el crecimiento de la participación en el mercado global de la compañía IBM en los últimos cinco años
title_sort Determinantes de la innovación y su relación con el crecimiento de la participación en el mercado global de la compañía IBM en los últimos cinco años
dc.creator.fl_str_mv Gómez Alarcón, Juanita Catherine
Rojas Lombana, Andrés Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal Torres, César Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Alarcón, Juanita Catherine
Rojas Lombana, Andrés Mauricio
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Cambio organizacional
Mercadeo
Liderazgo
Servicio al cliente
topic Cambio organizacional
Mercadeo
Liderazgo
Servicio al cliente
description 86 Páginas.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-19T14:49:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-19T14:49:26Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Bernal, César Augusto, La innovación y el Programa de Administración de Empresas, Universidad de la Sabana. Bogotá 2002
Drucker, Peter, La Innovación y el Empresario Innovador, Editorial Norma, 1986
Harvard Business Review ¿ Edición Especial de Innovación, agosto 2004
IBM, Understanding Our Company ¿An IBM Prospectus¿, 2005
IBM, Annual Report, 2004
IBM, Why Innovation Matters for IBM and why IBM Matters for Innovation, 2006
Pavón, Julián, Gestión e Innovación Un enfoque Estratégico, Pirámide, 1997
Revista Gestión, El poder de la Colaboración, Volumen 6, Junio ¿ Julio 2003
Revista The Economist, 1999
Turriago Hoyos, Alvaro, Gerencia de la Innovación Tecnológica, Editorial Alfaomega, 2002
Tushman, Michael, Innovación, Prentice Hall, 1998
Van de Ven, Andrew, El viaje de la innovación, OXFORD, 1999
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6408
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88078
TE02360
identifier_str_mv Bernal, César Augusto, La innovación y el Programa de Administración de Empresas, Universidad de la Sabana. Bogotá 2002
Drucker, Peter, La Innovación y el Empresario Innovador, Editorial Norma, 1986
Harvard Business Review ¿ Edición Especial de Innovación, agosto 2004
IBM, Understanding Our Company ¿An IBM Prospectus¿, 2005
IBM, Annual Report, 2004
IBM, Why Innovation Matters for IBM and why IBM Matters for Innovation, 2006
Pavón, Julián, Gestión e Innovación Un enfoque Estratégico, Pirámide, 1997
Revista Gestión, El poder de la Colaboración, Volumen 6, Junio ¿ Julio 2003
Revista The Economist, 1999
Turriago Hoyos, Alvaro, Gerencia de la Innovación Tecnológica, Editorial Alfaomega, 2002
Tushman, Michael, Innovación, Prentice Hall, 1998
Van de Ven, Andrew, El viaje de la innovación, OXFORD, 1999
88078
TE02360
url http://hdl.handle.net/10818/6408
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fb96-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f838-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f824-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/44ecee77-8a61-4646-8b4e-893f45872112/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e800337c88e0d0baa6cfb54cc0f8122a
4782afa1f0adae60265ad64bf73470b3
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
21a9f2e87e9db3acb385829a50c52511
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674671730196480