Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre

169 Páginas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/33829
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/33829
Palabra clave:
Innovaciones educativas
Planificación educativa
Pedagogía
Felicidad
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABAN_25c58da9954ae156218c2d00f552278b
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/33829
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
title Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
spellingShingle Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
Innovaciones educativas
Planificación educativa
Pedagogía
Felicidad
title_short Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
title_full Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
title_fullStr Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
title_full_unstemmed Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
title_sort Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
dc.contributor.none.fl_str_mv Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.subject.none.fl_str_mv Innovaciones educativas
Planificación educativa
Pedagogía
Felicidad
topic Innovaciones educativas
Planificación educativa
Pedagogía
Felicidad
description 169 Páginas
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-24T20:41:22Z
2018-09-24T20:41:22Z
2018
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Campanario, J. M. (2000). El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Revista de investigación y experiencias didácticas, 1-21
Colegio Nuevo Campestre. (2017). PEI.
Departamento Nacional de Planeación. (16 de Agosto de 2016). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/DNP%20revela%20primer%20diagn%C3%B3stico%20 de%20felicidad%20para%20Colombia.aspx
Fernández, I. (2015). Felicidad organizacional. Santiago: Penguin Random House Grupo Editorial Chile.
Gaceta de Cundinamarca. (2016). Plan de desarrollo inteligente. Gaceta de Cundinamarca, 1-5.
Goleman, D. (2012). Como ser un lider. California: Edic B.
Hernández, R. (1991). Metodología de la investigación. México: McGRAW - HILL.
Nassif, R. (1958). Pedagogía general. Buenos Aires: Kapelusz.
Ponce, A. (2014). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Ediciones Luxemburg.
Sánchez, E. (21 de Septiembre de 2015). La mente es maraillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/definen-la-felicidad-5-filosofos-famosos/
Seligman, M. (2011). La auténtica felicidad. Barcelona: Editorial Zeta.
Villagómez, D. (2016). La educación en búsqueda de la felicidad. Revista Vinculando, 50-62.
Campanario, J. M. (2000). El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Revista de investigación y experiencias didácticas, 1-21
Colegio Nuevo Campestre. (2017). PEI.
Departamento Nacional de Planeación. (16 de Agosto de 2016). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/DNP%20revela%20primer%20diagn%C3%B3stico%20 de%20felicidad%20para%20Colombia.aspx
Fernández, I. (2015). Felicidad organizacional. Santiago: Penguin Random House Grupo Editorial Chile.
Gaceta de Cundinamarca. (2016). Plan de desarrollo inteligente. Gaceta de Cundinamarca, 1-5.
Goleman, D. (2012). Como ser un lider. California: Edic B.
Hernández, R. (1991). Metodología de la investigación. México: McGRAW - HILL.
Nassif, R. (1958). Pedagogía general. Buenos Aires: Kapelusz.
Ponce, A. (2014). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Ediciones Luxemburg.
Sánchez, E. (21 de Septiembre de 2015). La mente es maraillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/definen-la-felicidad-5-filosofos-famosos/
Seligman, M. (2011). La auténtica felicidad. Barcelona: Editorial Zeta.
Villagómez, D. (2016). La educación en búsqueda de la felicidad. Revista Vinculando, 50-62.
https://hdl.handle.net/10818/33829
269129
TE09760
identifier_str_mv Campanario, J. M. (2000). El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Revista de investigación y experiencias didácticas, 1-21
Colegio Nuevo Campestre. (2017). PEI.
Departamento Nacional de Planeación. (16 de Agosto de 2016). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/DNP%20revela%20primer%20diagn%C3%B3stico%20 de%20felicidad%20para%20Colombia.aspx
Fernández, I. (2015). Felicidad organizacional. Santiago: Penguin Random House Grupo Editorial Chile.
Gaceta de Cundinamarca. (2016). Plan de desarrollo inteligente. Gaceta de Cundinamarca, 1-5.
Goleman, D. (2012). Como ser un lider. California: Edic B.
Hernández, R. (1991). Metodología de la investigación. México: McGRAW - HILL.
Nassif, R. (1958). Pedagogía general. Buenos Aires: Kapelusz.
Ponce, A. (2014). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Ediciones Luxemburg.
Sánchez, E. (21 de Septiembre de 2015). La mente es maraillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/definen-la-felicidad-5-filosofos-famosos/
Seligman, M. (2011). La auténtica felicidad. Barcelona: Editorial Zeta.
Villagómez, D. (2016). La educación en búsqueda de la felicidad. Revista Vinculando, 50-62.
269129
TE09760
url https://hdl.handle.net/10818/33829
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1850009391868149760
spelling Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo CampestreInnovaciones educativasPlanificación educativaPedagogíaFelicidad169 PáginasEn Colombia, la educación está atravesando un momento de cambios importantes los cuales han llevado a la escuela a replantear sus prácticas de enseñanza y a identificar las necesidades de la generación actual. El Colegio Nuevo Campestre inició este recorrido hace 8 años, reconociendo la necesidad de trabajar y educar por la felicidad del individuo, tema a partir del cual la institución mediante equipos interdisciplinarios de investigación ha obtenido grandes avances y ha consolidado un ¿Modelo de felicidad¿. I El modelo de felicidad del Colegio Nuevo Campestre (CNC) establece que la excelencia académica del estudiante es vital, pero esta debe ir de la mano con una vida escolar feliz y segura y de un fortalecimiento del carácter. Basados en esta loable labor del CNC y en el interés de sus directivas por ser reconocidos en el mundo académico como ¿una institución que forma en felicidad¿ se ha planteado este plan de mejoramiento institucional el cual busca identificar los avances significativos del modelo de felicidad desde su creación e interpretar las razones que no han permitido a la institución impactar la comunidad educativa de la población bogotana (especialmente la localidad Suba y Usaquén) y de las entidades ligadas al mundo académico con el fin de orientarla y establecer las estrategias claves para que el modelo de felicidad se reconozca por sus grandes avances en la formación de seres felices.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónRuiz Bohórquez, Carmen AliciaMateus, Ginna VivianaGarzón, Andres Felipe2018-09-24T20:41:22Z2018-09-24T20:41:22Z2018Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCampanario, J. M. (2000). El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Revista de investigación y experiencias didácticas, 1-21Colegio Nuevo Campestre. (2017). PEI.Departamento Nacional de Planeación. (16 de Agosto de 2016). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/DNP%20revela%20primer%20diagn%C3%B3stico%20 de%20felicidad%20para%20Colombia.aspxFernández, I. (2015). Felicidad organizacional. Santiago: Penguin Random House Grupo Editorial Chile.Gaceta de Cundinamarca. (2016). Plan de desarrollo inteligente. Gaceta de Cundinamarca, 1-5.Goleman, D. (2012). Como ser un lider. California: Edic B.Hernández, R. (1991). Metodología de la investigación. México: McGRAW - HILL.Nassif, R. (1958). Pedagogía general. Buenos Aires: Kapelusz.Ponce, A. (2014). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Ediciones Luxemburg.Sánchez, E. (21 de Septiembre de 2015). La mente es maraillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/definen-la-felicidad-5-filosofos-famosos/Seligman, M. (2011). La auténtica felicidad. Barcelona: Editorial Zeta.Villagómez, D. (2016). La educación en búsqueda de la felicidad. Revista Vinculando, 50-62.Campanario, J. M. (2000). El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Revista de investigación y experiencias didácticas, 1-21Colegio Nuevo Campestre. (2017). PEI.Departamento Nacional de Planeación. (16 de Agosto de 2016). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/DNP%20revela%20primer%20diagn%C3%B3stico%20 de%20felicidad%20para%20Colombia.aspxFernández, I. (2015). Felicidad organizacional. Santiago: Penguin Random House Grupo Editorial Chile.Gaceta de Cundinamarca. (2016). Plan de desarrollo inteligente. Gaceta de Cundinamarca, 1-5.Goleman, D. (2012). Como ser un lider. California: Edic B.Hernández, R. (1991). Metodología de la investigación. México: McGRAW - HILL.Nassif, R. (1958). Pedagogía general. Buenos Aires: Kapelusz.Ponce, A. (2014). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Ediciones Luxemburg.Sánchez, E. (21 de Septiembre de 2015). La mente es maraillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/definen-la-felicidad-5-filosofos-famosos/Seligman, M. (2011). La auténtica felicidad. Barcelona: Editorial Zeta.Villagómez, D. (2016). La educación en búsqueda de la felicidad. Revista Vinculando, 50-62.https://hdl.handle.net/10818/33829269129TE09760Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/338292025-10-15T22:19:50Z