Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco
140 Páginas.
- Autores:
-
Olarte Mesa, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2870
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2870
- Palabra clave:
- Proyecto de educación
Planificación de la educación
Currículo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_24d4cce16adfdceb465a6bf564b8a6bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2870 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco |
title |
Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco |
spellingShingle |
Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco Proyecto de educación Planificación de la educación Currículo |
title_short |
Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco |
title_full |
Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco |
title_fullStr |
Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco |
title_full_unstemmed |
Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco |
title_sort |
Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco |
dc.creator.fl_str_mv |
Olarte Mesa, Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barco Valderrama, María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Olarte Mesa, Carolina |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Proyecto de educación Planificación de la educación Currículo |
topic |
Proyecto de educación Planificación de la educación Currículo |
description |
140 Páginas. |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-07-09T14:22:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-07-09T14:22:53Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
AUTOEVALUACION Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Ministerio de Educación Nacional, 1997. BLANDEZ ANGEL, Julia. La Investigación-acción: Un reto para el profesorado. 1996, INDE Publicaciones. COMUNICACIÓN Y EDUCACION. Educación Hoy. Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica. CIEC. No. 140-Santafé de Bogotá, Octubre-Diciembre de 1999. EDUCACION HOY. La Calidad de la Educación. Bogotá, Julio-Septiembre de 1997. No. 131. EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA. Educación Hoy. Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica. CIEC. No. 147- Julio Septiembre 2001 EDUCACION Y EDUCADORES. Universidad de La Sabana. Volumen 4, año 2001. EL CONSTRUCTIVISMO. Educación y cultura. Fecode. Julio 1994. GALARDON A LA EXCELENCIA. Guía de evaluación 2000. Alcaldía Mayor de Santa fé de Bogotá, Secretaría de educación. II CONGRESO INTERNACIONAL: LA GESTION EDUCATIVA EXITOSA. Sep 28 y 29 del 2001 La Ley General de Educación PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Principado de Mónaco PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 3. Etapa de planeación estratégica PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 2. Etapa de sensibilización PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 1. Conceptos básicos de calidad. PULIDO, Maria Cristina. El Proyecto Educativo. Magisterio Colección Mesa Redonda, 1995 REVISTA ACTUALIDAD EDUCATIVA. ¿Educación y pedagogía: Un paralelo entre Piaget y Vygotsky¿ Gonzalo Díaz. Año 2001 No. 19. TORRES, Rosa María. Educación para todos, la tarea pendiente ZUBIRIA, Miguel de. Tratado de Pedagogía Conceptual. Formación de Valores y Actitudes.1995 ZUBIRIA. Los modelos Pedagógicos. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2870 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86666 TE04762 |
identifier_str_mv |
AUTOEVALUACION Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Ministerio de Educación Nacional, 1997. BLANDEZ ANGEL, Julia. La Investigación-acción: Un reto para el profesorado. 1996, INDE Publicaciones. COMUNICACIÓN Y EDUCACION. Educación Hoy. Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica. CIEC. No. 140-Santafé de Bogotá, Octubre-Diciembre de 1999. EDUCACION HOY. La Calidad de la Educación. Bogotá, Julio-Septiembre de 1997. No. 131. EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA. Educación Hoy. Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica. CIEC. No. 147- Julio Septiembre 2001 EDUCACION Y EDUCADORES. Universidad de La Sabana. Volumen 4, año 2001. EL CONSTRUCTIVISMO. Educación y cultura. Fecode. Julio 1994. GALARDON A LA EXCELENCIA. Guía de evaluación 2000. Alcaldía Mayor de Santa fé de Bogotá, Secretaría de educación. II CONGRESO INTERNACIONAL: LA GESTION EDUCATIVA EXITOSA. Sep 28 y 29 del 2001 La Ley General de Educación PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Principado de Mónaco PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 3. Etapa de planeación estratégica PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 2. Etapa de sensibilización PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 1. Conceptos básicos de calidad. PULIDO, Maria Cristina. El Proyecto Educativo. Magisterio Colección Mesa Redonda, 1995 REVISTA ACTUALIDAD EDUCATIVA. ¿Educación y pedagogía: Un paralelo entre Piaget y Vygotsky¿ Gonzalo Díaz. Año 2001 No. 19. TORRES, Rosa María. Educación para todos, la tarea pendiente ZUBIRIA, Miguel de. Tratado de Pedagogía Conceptual. Formación de Valores y Actitudes.1995 ZUBIRIA. Los modelos Pedagógicos. 86666 TE04762 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/2870 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b455-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b452-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c944-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/cb7d16a7-1074-48de-805e-da85d5c888ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1c8d09bf9812b729928ec6d8753eb24 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 664725e0074b5ef2214d6d3427c6cd5f 0437ba714f458dedaed4f66c05835799 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674606179516416 |
spelling |
Barco Valderrama, María TeresaOlarte Mesa, CarolinaEspecialista en Gerencia Educativa2012-07-09T14:22:53Z2012-07-09T14:22:53Z20022002AUTOEVALUACION Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Ministerio de Educación Nacional, 1997.BLANDEZ ANGEL, Julia. La Investigación-acción: Un reto para el profesorado. 1996, INDE Publicaciones.COMUNICACIÓN Y EDUCACION. Educación Hoy. Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica. CIEC. No. 140-Santafé de Bogotá, Octubre-Diciembre de 1999.EDUCACION HOY. La Calidad de la Educación. Bogotá, Julio-Septiembre de 1997. No. 131.EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA. Educación Hoy. Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica. CIEC. No. 147- Julio Septiembre 2001EDUCACION Y EDUCADORES. Universidad de La Sabana. Volumen 4, año 2001.EL CONSTRUCTIVISMO. Educación y cultura. Fecode. Julio 1994.GALARDON A LA EXCELENCIA. Guía de evaluación 2000. Alcaldía Mayor de Santa fé de Bogotá, Secretaría de educación.II CONGRESO INTERNACIONAL: LA GESTION EDUCATIVA EXITOSA. Sep 28 y 29 del 2001La Ley General de EducaciónPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Principado de MónacoPROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 3. Etapa de planeación estratégicaPROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 2. Etapa de sensibilizaciónPROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 1. Conceptos básicos de calidad.PULIDO, Maria Cristina. El Proyecto Educativo. Magisterio Colección Mesa Redonda, 1995REVISTA ACTUALIDAD EDUCATIVA. ¿Educación y pedagogía: Un paralelo entre Piaget y Vygotsky¿ Gonzalo Díaz. Año 2001 No. 19.TORRES, Rosa María. Educación para todos, la tarea pendienteZUBIRIA, Miguel de. Tratado de Pedagogía Conceptual. Formación de Valores y Actitudes.1995ZUBIRIA. Los modelos Pedagógicos.http://hdl.handle.net/10818/287086666TE04762140 Páginas.De esta manera el objeto de investigación elegido ha sido la estrategia curricular ya que los educandos están en la capacidad de generar procesos más elevados, lo que pretende es que a partir del enfoque que el colegio maneja, el constructivista, se pueda optimizar la aplicación de las metodologías que a dicho enfoque pertenecen. Se ha considerado esta área ya que trae un impacto muy grande consigo, como lo es el desarrollo de las potencialidades y valores humanos en un proceso de formación integral en el cual todos los estamentos están llamados a participar, es totalmente necesario que cada miembro de la comunidad lea, asimile, interiorice y haga suyo este proyecto de una manera responsable, competente y comprometida.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaProyecto de educaciónPlanificación de la educaciónCurrículoHacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de MónacobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL131613.pdf131613.pdfapplication/pdf327566https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b455-52b7-e053-7e0910accd73/downloadb1c8d09bf9812b729928ec6d8753eb24MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b452-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT131613.pdf.txt131613.pdf.txtExtracted texttext/plain223438https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c944-52b7-e053-7e0910accd73/download664725e0074b5ef2214d6d3427c6cd5fMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL131613.pdf.jpg131613.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5438https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/cb7d16a7-1074-48de-805e-da85d5c888ba/download0437ba714f458dedaed4f66c05835799MD54falseAdministratorREAD10818/2870oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/28702025-08-08 11:32:04.09restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |