Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco

140 Páginas.

Autores:
Olarte Mesa, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2870
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/2870
Palabra clave:
Proyecto de educación
Planificación de la educación
Currículo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_24d4cce16adfdceb465a6bf564b8a6bd
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2870
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco
title Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco
spellingShingle Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco
Proyecto de educación
Planificación de la educación
Currículo
title_short Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco
title_full Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco
title_fullStr Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco
title_full_unstemmed Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco
title_sort Hacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de Mónaco
dc.creator.fl_str_mv Olarte Mesa, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barco Valderrama, María Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olarte Mesa, Carolina
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Proyecto de educación
Planificación de la educación
Currículo
topic Proyecto de educación
Planificación de la educación
Currículo
description 140 Páginas.
publishDate 2002
dc.date.created.none.fl_str_mv 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-07-09T14:22:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-07-09T14:22:53Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv AUTOEVALUACION Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Ministerio de Educación Nacional, 1997.
BLANDEZ ANGEL, Julia. La Investigación-acción: Un reto para el profesorado. 1996, INDE Publicaciones.
COMUNICACIÓN Y EDUCACION. Educación Hoy. Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica. CIEC. No. 140-Santafé de Bogotá, Octubre-Diciembre de 1999.
EDUCACION HOY. La Calidad de la Educación. Bogotá, Julio-Septiembre de 1997. No. 131.
EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA. Educación Hoy. Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica. CIEC. No. 147- Julio Septiembre 2001
EDUCACION Y EDUCADORES. Universidad de La Sabana. Volumen 4, año 2001.
EL CONSTRUCTIVISMO. Educación y cultura. Fecode. Julio 1994.
GALARDON A LA EXCELENCIA. Guía de evaluación 2000. Alcaldía Mayor de Santa fé de Bogotá, Secretaría de educación.
II CONGRESO INTERNACIONAL: LA GESTION EDUCATIVA EXITOSA. Sep 28 y 29 del 2001
La Ley General de Educación
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Principado de Mónaco
PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 3. Etapa de planeación estratégica
PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 2. Etapa de sensibilización
PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 1. Conceptos básicos de calidad.
PULIDO, Maria Cristina. El Proyecto Educativo. Magisterio Colección Mesa Redonda, 1995
REVISTA ACTUALIDAD EDUCATIVA. ¿Educación y pedagogía: Un paralelo entre Piaget y Vygotsky¿ Gonzalo Díaz. Año 2001 No. 19.
TORRES, Rosa María. Educación para todos, la tarea pendiente
ZUBIRIA, Miguel de. Tratado de Pedagogía Conceptual. Formación de Valores y Actitudes.1995
ZUBIRIA. Los modelos Pedagógicos.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/2870
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 86666
TE04762
identifier_str_mv AUTOEVALUACION Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Ministerio de Educación Nacional, 1997.
BLANDEZ ANGEL, Julia. La Investigación-acción: Un reto para el profesorado. 1996, INDE Publicaciones.
COMUNICACIÓN Y EDUCACION. Educación Hoy. Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica. CIEC. No. 140-Santafé de Bogotá, Octubre-Diciembre de 1999.
EDUCACION HOY. La Calidad de la Educación. Bogotá, Julio-Septiembre de 1997. No. 131.
EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA. Educación Hoy. Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica. CIEC. No. 147- Julio Septiembre 2001
EDUCACION Y EDUCADORES. Universidad de La Sabana. Volumen 4, año 2001.
EL CONSTRUCTIVISMO. Educación y cultura. Fecode. Julio 1994.
GALARDON A LA EXCELENCIA. Guía de evaluación 2000. Alcaldía Mayor de Santa fé de Bogotá, Secretaría de educación.
II CONGRESO INTERNACIONAL: LA GESTION EDUCATIVA EXITOSA. Sep 28 y 29 del 2001
La Ley General de Educación
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Principado de Mónaco
PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 3. Etapa de planeación estratégica
PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 2. Etapa de sensibilización
PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 1. Conceptos básicos de calidad.
PULIDO, Maria Cristina. El Proyecto Educativo. Magisterio Colección Mesa Redonda, 1995
REVISTA ACTUALIDAD EDUCATIVA. ¿Educación y pedagogía: Un paralelo entre Piaget y Vygotsky¿ Gonzalo Díaz. Año 2001 No. 19.
TORRES, Rosa María. Educación para todos, la tarea pendiente
ZUBIRIA, Miguel de. Tratado de Pedagogía Conceptual. Formación de Valores y Actitudes.1995
ZUBIRIA. Los modelos Pedagógicos.
86666
TE04762
url http://hdl.handle.net/10818/2870
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b455-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b452-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c944-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/cb7d16a7-1074-48de-805e-da85d5c888ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1c8d09bf9812b729928ec6d8753eb24
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
664725e0074b5ef2214d6d3427c6cd5f
0437ba714f458dedaed4f66c05835799
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674606179516416
spelling Barco Valderrama, María TeresaOlarte Mesa, CarolinaEspecialista en Gerencia Educativa2012-07-09T14:22:53Z2012-07-09T14:22:53Z20022002AUTOEVALUACION Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Ministerio de Educación Nacional, 1997.BLANDEZ ANGEL, Julia. La Investigación-acción: Un reto para el profesorado. 1996, INDE Publicaciones.COMUNICACIÓN Y EDUCACION. Educación Hoy. Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica. CIEC. No. 140-Santafé de Bogotá, Octubre-Diciembre de 1999.EDUCACION HOY. La Calidad de la Educación. Bogotá, Julio-Septiembre de 1997. No. 131.EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA. Educación Hoy. Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica. CIEC. No. 147- Julio Septiembre 2001EDUCACION Y EDUCADORES. Universidad de La Sabana. Volumen 4, año 2001.EL CONSTRUCTIVISMO. Educación y cultura. Fecode. Julio 1994.GALARDON A LA EXCELENCIA. Guía de evaluación 2000. Alcaldía Mayor de Santa fé de Bogotá, Secretaría de educación.II CONGRESO INTERNACIONAL: LA GESTION EDUCATIVA EXITOSA. Sep 28 y 29 del 2001La Ley General de EducaciónPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Principado de MónacoPROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 3. Etapa de planeación estratégicaPROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 2. Etapa de sensibilizaciónPROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals de Colombia S.A.1998 Guía 1. Conceptos básicos de calidad.PULIDO, Maria Cristina. El Proyecto Educativo. Magisterio Colección Mesa Redonda, 1995REVISTA ACTUALIDAD EDUCATIVA. ¿Educación y pedagogía: Un paralelo entre Piaget y Vygotsky¿ Gonzalo Díaz. Año 2001 No. 19.TORRES, Rosa María. Educación para todos, la tarea pendienteZUBIRIA, Miguel de. Tratado de Pedagogía Conceptual. Formación de Valores y Actitudes.1995ZUBIRIA. Los modelos Pedagógicos.http://hdl.handle.net/10818/287086666TE04762140 Páginas.De esta manera el objeto de investigación elegido ha sido la estrategia curricular ya que los educandos están en la capacidad de generar procesos más elevados, lo que pretende es que a partir del enfoque que el colegio maneja, el constructivista, se pueda optimizar la aplicación de las metodologías que a dicho enfoque pertenecen. Se ha considerado esta área ya que trae un impacto muy grande consigo, como lo es el desarrollo de las potencialidades y valores humanos en un proceso de formación integral en el cual todos los estamentos están llamados a participar, es totalmente necesario que cada miembro de la comunidad lea, asimile, interiorice y haga suyo este proyecto de una manera responsable, competente y comprometida.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaProyecto de educaciónPlanificación de la educaciónCurrículoHacia una aplicación efectiva y dinámica del componente pedagógico y curricular en el P.E.I. del Colegio Principado de MónacobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL131613.pdf131613.pdfapplication/pdf327566https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b455-52b7-e053-7e0910accd73/downloadb1c8d09bf9812b729928ec6d8753eb24MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b452-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT131613.pdf.txt131613.pdf.txtExtracted texttext/plain223438https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c944-52b7-e053-7e0910accd73/download664725e0074b5ef2214d6d3427c6cd5fMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL131613.pdf.jpg131613.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5438https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/cb7d16a7-1074-48de-805e-da85d5c888ba/download0437ba714f458dedaed4f66c05835799MD54falseAdministratorREAD10818/2870oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/28702025-08-08 11:32:04.09restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co