Estrategas didácticas efectivas en la enseñanza de macroeconomía, bajo un enfoque de desarrollo sostenible para estudiantes de administración de empresas de la universitaria Uniagustiniana

135 páginas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/51598
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/51598
Palabra clave:
Planificación educativa
Personal docente
Estudiantes
Innovaciones educativas
Estudiantes universitarios
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id REPOUSABAN_23687b51bb8e961a0e697ef0e327a63b
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/51598
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Estrategas didácticas efectivas en la enseñanza de macroeconomía, bajo un enfoque de desarrollo sostenible para estudiantes de administración de empresas de la universitaria UniagustinianaPlanificación educativaPersonal docenteEstudiantesInnovaciones educativasEstudiantes universitarios135 páginasEn los últimos años la didáctica en la enseñanza de la economía ha concentrado la preocupación de muchos profesionales que se dedican a la docencia y que han visto un desgaste de los rígidos métodos con los que se imparten las clases en el aula. Hoy por hoy se hace palpable que la enseñanza de conceptos y nociones económicas en el nivel universitario, deben abordarse desde un enfoque que articule la rigurosidad de los conceptos y la innovación de los procesos educativos. La enseñanza de la economía en ciclos de educación formal para profesionales de ciencias administrativas, ofrece a los estudiantes una metodología abstracta, modelizada que usa recursos teóricos que pueden resultar complejos para el entendimiento de los temas de los que esta ciencia se ocupa. Buscar que los educandos perciban en la economía una herramienta fundamental para la toma de decisiones en contextos cada vez más exigentes, requiere crear y ejecutar acciones en las que puedan participar investigadores, docentes y estudiantes en torno a la reflexión colectiva, y la apropiación de saberes para lograr efectos contundentes. La aplicación de algunas de las estrategias más efectivas en el aula, se fundamentan en la elaboración de técnicas didácticas derivadas del juego que permitan que los estudiantes apropien los conceptos económicos bajo un enfoque en el que se simulen dinámicas de la vida real empresarial, generando condiciones de aprendizaje significativo.Especialista en Pedagogía e Investigación en el AulaEscorcia Oyola, Ludmila IsabelJordán Bello, Harvin Alexander2022-09-05T15:58:53Z2022-09-05T15:58:53Z2022-05-16Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/51598287149TE11872spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecoai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/515982025-09-05T15:09:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategas didácticas efectivas en la enseñanza de macroeconomía, bajo un enfoque de desarrollo sostenible para estudiantes de administración de empresas de la universitaria Uniagustiniana
title Estrategas didácticas efectivas en la enseñanza de macroeconomía, bajo un enfoque de desarrollo sostenible para estudiantes de administración de empresas de la universitaria Uniagustiniana
spellingShingle Estrategas didácticas efectivas en la enseñanza de macroeconomía, bajo un enfoque de desarrollo sostenible para estudiantes de administración de empresas de la universitaria Uniagustiniana
Planificación educativa
Personal docente
Estudiantes
Innovaciones educativas
Estudiantes universitarios
title_short Estrategas didácticas efectivas en la enseñanza de macroeconomía, bajo un enfoque de desarrollo sostenible para estudiantes de administración de empresas de la universitaria Uniagustiniana
title_full Estrategas didácticas efectivas en la enseñanza de macroeconomía, bajo un enfoque de desarrollo sostenible para estudiantes de administración de empresas de la universitaria Uniagustiniana
title_fullStr Estrategas didácticas efectivas en la enseñanza de macroeconomía, bajo un enfoque de desarrollo sostenible para estudiantes de administración de empresas de la universitaria Uniagustiniana
title_full_unstemmed Estrategas didácticas efectivas en la enseñanza de macroeconomía, bajo un enfoque de desarrollo sostenible para estudiantes de administración de empresas de la universitaria Uniagustiniana
title_sort Estrategas didácticas efectivas en la enseñanza de macroeconomía, bajo un enfoque de desarrollo sostenible para estudiantes de administración de empresas de la universitaria Uniagustiniana
dc.contributor.none.fl_str_mv Escorcia Oyola, Ludmila Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación educativa
Personal docente
Estudiantes
Innovaciones educativas
Estudiantes universitarios
topic Planificación educativa
Personal docente
Estudiantes
Innovaciones educativas
Estudiantes universitarios
description 135 páginas
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09-05T15:58:53Z
2022-09-05T15:58:53Z
2022-05-16
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10818/51598
287149
TE11872
url https://hdl.handle.net/10818/51598
identifier_str_mv 287149
TE11872
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula
publisher.none.fl_str_mv Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494972803350528