Plan de mejoramiento para la actualización del componente pedagógico del jardín infantil El Osito Puff por medio del uso de las TIC´s

74 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2994
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/2994
Palabra clave:
Administración escolar
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Jardines infantiles-Administración
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABAN_233d515b9d44bbe2d784ddf220c5e9eb
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2994
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Plan de mejoramiento para la actualización del componente pedagógico del jardín infantil El Osito Puff por medio del uso de las TIC´sAdministración escolarPlanificación educativaInnovaciones educativasJardines infantiles-Administración74 Páginas.La educación inicial es un factor de desarrollo fundamental en la sociedad actual, por lo cual los jardines infantiles deben contar con proyectos pedagógicos bien estructurados que busquen el desarrollo integral de los estudiantes. Por lo anterior, el Jardín Infantil El Osito Puff, inicia un proceso de actualización del componente pedagógico de su PP, realizando un estudio sobre las prácticas de aula de sus docentes, y unificando el enfoque a emplear en las aulas a partir de dicho estudio. En el presente documento, se encuentran las acciones que se tomaron para la actualización del enfoque pedagógico y los resultados de dichas acciones, reflejados en la práctica docente institucional actual.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónGutiérrez Duque, MarybellFlórez Sanjuán, Camilo AndrésLara Rincón, Diana CarolinaPardo Ávila, Jeimy Alexandra2012-07-17T13:07:49Z2012-07-17T13:07:49Z20122012-07-17Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBRUNER, J. (1966). Toward a Theory of Instruction. Cambridge, MA: Harvard University Press.BRUNER, J. (1973). Going Beyond the Information Given. New York: Norton.COLL, C. (1996). Constructivismo y educación escolar: Ni hablamos siempre de lo mismo, ni lo hacemos siempre desde la misma perspectiva epistemológica. Anuario de Psicología (69). UniversidadCOLL, César. ¿Un marco de Referencia Psicológica para la Educación Escolar, una Concepción Constructivista del Aprendizaje y la Enseñanza¿ en Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, 1994, pp. 9-44DELVAL, J. (1997). Hoy todos son constructivistas. Cuadernos de Pedagogía, 257, 78-84.VIGOTSKY, L. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona España. Grijalbo. 1979DÍAZ, Enoc (2007) Enfoque constructivista como herramienta para el aprendizaje, Puerto Rico Constructivism Educational Research, and John Dewey. rvanderstraten@fsw.rru.nlandg.biesta@fsw.rru.nlINSIGNARES DEL C, Rodolfo. La investigación en las normales. 2001. P.1LANZ, C. (1998): El proceso educativo transformador. Maracay: Invedecor.MURCIA F, Jorge. Investigar para cambiar, un enfoque sobre investigación ¿ acción participante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1992. P. 12PIAGET, J. (1969). Psicología y pedagogía. México. Editorial Arie de BarcelonaROMO P, A. (s.f.). El enfoque sociocultural del aprendizaje de Vygotsky. Diciembre 15, 2009VALENCIA, Julio REVISTA CIENCIAS DE LA EDUCACION, Año 4 ¿ Vol. 2 ¿ Nº 24 ¿ -Diciembre 2004. PP. 69-90TREJOS, Isabel. Brújula de la gestión escolar. Colombia 2004, en http://www.colombiaaprende.edu.cohttps://hdl.handle.net/10818/2994152708TE00309Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29942025-09-05T15:13:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mejoramiento para la actualización del componente pedagógico del jardín infantil El Osito Puff por medio del uso de las TIC´s
title Plan de mejoramiento para la actualización del componente pedagógico del jardín infantil El Osito Puff por medio del uso de las TIC´s
spellingShingle Plan de mejoramiento para la actualización del componente pedagógico del jardín infantil El Osito Puff por medio del uso de las TIC´s
Administración escolar
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Jardines infantiles-Administración
title_short Plan de mejoramiento para la actualización del componente pedagógico del jardín infantil El Osito Puff por medio del uso de las TIC´s
title_full Plan de mejoramiento para la actualización del componente pedagógico del jardín infantil El Osito Puff por medio del uso de las TIC´s
title_fullStr Plan de mejoramiento para la actualización del componente pedagógico del jardín infantil El Osito Puff por medio del uso de las TIC´s
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para la actualización del componente pedagógico del jardín infantil El Osito Puff por medio del uso de las TIC´s
title_sort Plan de mejoramiento para la actualización del componente pedagógico del jardín infantil El Osito Puff por medio del uso de las TIC´s
dc.contributor.none.fl_str_mv Gutiérrez Duque, Marybell
dc.subject.none.fl_str_mv Administración escolar
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Jardines infantiles-Administración
topic Administración escolar
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Jardines infantiles-Administración
description 74 Páginas.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-17T13:07:49Z
2012-07-17T13:07:49Z
2012
2012-07-17
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv BRUNER, J. (1966). Toward a Theory of Instruction. Cambridge, MA: Harvard University Press.
BRUNER, J. (1973). Going Beyond the Information Given. New York: Norton.
COLL, C. (1996). Constructivismo y educación escolar: Ni hablamos siempre de lo mismo, ni lo hacemos siempre desde la misma perspectiva epistemológica. Anuario de Psicología (69). Universidad
COLL, César. ¿Un marco de Referencia Psicológica para la Educación Escolar, una Concepción Constructivista del Aprendizaje y la Enseñanza¿ en Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, 1994, pp. 9-44
DELVAL, J. (1997). Hoy todos son constructivistas. Cuadernos de Pedagogía, 257, 78-84.
VIGOTSKY, L. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona España. Grijalbo. 1979
DÍAZ, Enoc (2007) Enfoque constructivista como herramienta para el aprendizaje, Puerto Rico Constructivism Educational Research, and John Dewey. rvanderstraten@fsw.rru.nlandg.biesta@fsw.rru.nl
INSIGNARES DEL C, Rodolfo. La investigación en las normales. 2001. P.1
LANZ, C. (1998): El proceso educativo transformador. Maracay: Invedecor.
MURCIA F, Jorge. Investigar para cambiar, un enfoque sobre investigación ¿ acción participante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1992. P. 12
PIAGET, J. (1969). Psicología y pedagogía. México. Editorial Arie de Barcelona
ROMO P, A. (s.f.). El enfoque sociocultural del aprendizaje de Vygotsky. Diciembre 15, 2009
VALENCIA, Julio REVISTA CIENCIAS DE LA EDUCACION, Año 4 ¿ Vol. 2 ¿ Nº 24 ¿ -Diciembre 2004. PP. 69-90
TREJOS, Isabel. Brújula de la gestión escolar. Colombia 2004, en http://www.colombiaaprende.edu.co
https://hdl.handle.net/10818/2994
152708
TE00309
identifier_str_mv BRUNER, J. (1966). Toward a Theory of Instruction. Cambridge, MA: Harvard University Press.
BRUNER, J. (1973). Going Beyond the Information Given. New York: Norton.
COLL, C. (1996). Constructivismo y educación escolar: Ni hablamos siempre de lo mismo, ni lo hacemos siempre desde la misma perspectiva epistemológica. Anuario de Psicología (69). Universidad
COLL, César. ¿Un marco de Referencia Psicológica para la Educación Escolar, una Concepción Constructivista del Aprendizaje y la Enseñanza¿ en Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, 1994, pp. 9-44
DELVAL, J. (1997). Hoy todos son constructivistas. Cuadernos de Pedagogía, 257, 78-84.
VIGOTSKY, L. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona España. Grijalbo. 1979
DÍAZ, Enoc (2007) Enfoque constructivista como herramienta para el aprendizaje, Puerto Rico Constructivism Educational Research, and John Dewey. rvanderstraten@fsw.rru.nlandg.biesta@fsw.rru.nl
INSIGNARES DEL C, Rodolfo. La investigación en las normales. 2001. P.1
LANZ, C. (1998): El proceso educativo transformador. Maracay: Invedecor.
MURCIA F, Jorge. Investigar para cambiar, un enfoque sobre investigación ¿ acción participante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1992. P. 12
PIAGET, J. (1969). Psicología y pedagogía. México. Editorial Arie de Barcelona
ROMO P, A. (s.f.). El enfoque sociocultural del aprendizaje de Vygotsky. Diciembre 15, 2009
VALENCIA, Julio REVISTA CIENCIAS DE LA EDUCACION, Año 4 ¿ Vol. 2 ¿ Nº 24 ¿ -Diciembre 2004. PP. 69-90
TREJOS, Isabel. Brújula de la gestión escolar. Colombia 2004, en http://www.colombiaaprende.edu.co
152708
TE00309
url https://hdl.handle.net/10818/2994
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494983253458944