Revisión de pruebas psicológicas para niños validadas o estandarizadas en Colombia

71 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9552
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/9552
Palabra clave:
Tests psicologicos para niños -- Colombia
Pruebas psicológicas -- Infancia -- Colombia
Pruebas mentales -- Niños
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256419
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Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
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spelling Revisión de pruebas psicológicas para niños validadas o estandarizadas en ColombiaTests psicologicos para niños -- ColombiaPruebas psicológicas -- Infancia -- ColombiaPruebas mentales -- Niños71 Páginas.El objetivo de este trabajo es describir y analizar las características psicométricas de las pruebas psicológicas, diseñadas para niños entre 6 y 12 años, que se encuentren validadas o estandarizadas en Colombia. Para realizar este proyecto se revisaron investigaciones de 113 universidades adscritas al Colegio Colombiano de Psicólogos, en las que se encontraron seis instrumentos que cumplen con los criterios de inclusión. Se concluye que las pruebas seleccionadas resultan válidas y estadísticamente confiables en la ciudad donde fueron analizadas. No se encuentran instrumentos que hayan sido estandarizados. La mayoría de las pruebas encontradas están enfocadas a evaluar trastornos del afecto, ansiedad y depresión.Universidad de La SabanaEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la AdolescenciaFacultad de PsicologíaCastro Camacho, CristinaSierra Díaz, María SoledadMora Velasco, Carmen Nathalia2013-12-18T15:46:51Z2013-12-18T15:46:51Z20132013-12-18Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAbad, F. & Garrido, J. & Olea, J. & Ponsoda, V. (2005). Teoría clásica de los test e introducción a la TRI. Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid.Aiken. L. (2003). Test psicológicos y evaluación. Editorial Pearson. MéxicoAnastasi & Urbina. (1998). Test Psicológicos. Editorial Prenticed Hall. México.Aragón, L. (2004). Fundamentos psicométricos en la evaluación psicológica. Revista electrónica de la Universidad Iztacala, 7 No. 4. 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