¿Que¿ nuevas estrategias puedo implementar como docente de matemáticas para mejorar el bajo rendimiento de los alumnos de sexto grado del colegio Luis López de Mesa en el área?

89 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11663
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/11663
Palabra clave:
Matemáticas -- Educación -- Colombia
Matemáticas -- Pedagogía -- Colombia
Planificación educativa -- Matemáticas -- Colombia
Rights
License
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spelling ¿Que¿ nuevas estrategias puedo implementar como docente de matemáticas para mejorar el bajo rendimiento de los alumnos de sexto grado del colegio Luis López de Mesa en el área?Matemáticas -- Educación -- ColombiaMatemáticas -- Pedagogía -- ColombiaPlanificación educativa -- Matemáticas -- Colombia89 Páginas.La matemática es por tradición, una de las actividades que mayor dificultad genera en la educación. Esta investigación busca plantear estrategias que permitan mejorar mi labor docente, planteadas desde la programación neurolingüística, pues en nuestro pensamiento es donde se generan aptitudes y limitaciones hacia el conocimiento, con los padres que juegan papel importante en la educación de nuestros alumnos. El trabajo colaborativo es una estrategia que brinda al docente gran apoyo en la transmisión del conocimiento, alumnos con habilidades en matemáticas sirvieron como soporte para la transmisión del conocimiento, el material didáctico y el uso de TIC, lograron un mejoramiento significativo en el desarrollo del área. Aunque no se alcanzó el 100% de éxito, este es un primer paso en la reflexión de nuestra labor y en la búsqueda de estrategias para hacer de las matemáticas conocimiento significativo para nuestros estudiantes.Universidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de EducaciónSánchez Sierra, Sandra IsabelVasquez Gomez, Norberto Alejandro2014-08-27T23:48:04Z2014-08-27T23:48:04Z20142014-08-27Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBLANDEZ ANGEL, Julia. 1996. Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE, 1996, 49-94. Capítulo III. Guía práctica para desarrollar una investigación-acción http://virtual.unisabana.edu.co/pluginfile.php/29951/mod_resource/content/1/L%20%20 %20%20%20%20Blandez_J._Guia_practica_para._Capitulo_3.pdfCHAVES SALAS, Ana Lupita.2001 Implicaciones educativas de la Teoría Sociocultural de Vigotsky. Universidad de Costa rica. Pág 59 a 65. 2001COLEGIO LUIS LÓPEZ DE MESA 2013 Disponible en: http://lopezdemesa.edu.co/quienes-somos/116-resena-historicaCOLLAZOS Cesar Alberto ¿Cómo aprovechar el aprendizaje colaborativo en el aula¿ de, publicado en la revista Educación y Educadores, 2006, Volumen 9, Número 2, pp. 61- 76, se afirma al texto que ¿La expresión ¿aprendizaje colaborativo¿ERNST-SLAVIT Gisela. 2001. La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Washington State University (P.320, 2001)GRATERON F. Gerardo. Determinar los factores que influyen en el nivel académico de los estudiantes que llegan a sexto grado en el colegio Luis López de Mesa, proponiendo acciones que permitan buenos resultados. Trabajo de tesis de grado para la Maestría en Educación de la Universidad de Jaen España (2013)PIAGET Jean Apuntes sobre el aprendizaje, (mayo 20 de 1967) http://web.b.ebscohost.com/slrc/pdfviewer/pdfviewer?vid=6&sid=de135ed0-2deb-4d1c- 84e8-d6f030d814c8%40sessionmgr198&hid=119SERRANO, Edgar Alfonso. LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA OFRECE HERRAMIENTAS PARA QUE LOS PEQUEÑOS LOGREN SUS METAS Niños preparados para el éxito. El Tiempo (Colombia), 07/07/2010, 1p Consulta en Biblioteca virtual EBSCO, Referencia Latina http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=zah&AN=etctxt066016&lang=e s&site=slrc-liveVYGOTSKY, Lev S. Pensamiento y Lenguaje. 1934. Disponible en http://es.scribd.com/doc/17019499/Vygotski-Lev-S-Pensamiento-y-lenguaje-1934 http://www.uv.mx/personal/yvelasco/files/2012/08/Implicaciones_edcucativas_de_la_teo ria_sociocultural_de_Vigotsky.pdfhttps://hdl.handle.net/10818/11663259697TE06754Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/116632025-09-05T15:12:24Z
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GRATERON F. Gerardo. Determinar los factores que influyen en el nivel académico de los estudiantes que llegan a sexto grado en el colegio Luis López de Mesa, proponiendo acciones que permitan buenos resultados. Trabajo de tesis de grado para la Maestría en Educación de la Universidad de Jaen España (2013)
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CHAVES SALAS, Ana Lupita.2001 Implicaciones educativas de la Teoría Sociocultural de Vigotsky. Universidad de Costa rica. Pág 59 a 65. 2001
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