Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional
151 Páginas.
- Autores:
-
Parra García, Silvia Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2508
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2508
- Palabra clave:
- Educación secundaria
Planificación educativa
Educación internacional
Programas de intercambio estudiantil
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_1f52516cd3fd01a71e2f1b4f3a3b32b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2508 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional |
title |
Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional |
spellingShingle |
Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional Educación secundaria Planificación educativa Educación internacional Programas de intercambio estudiantil |
title_short |
Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional |
title_full |
Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional |
title_fullStr |
Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional |
title_full_unstemmed |
Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional |
title_sort |
Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra García, Silvia Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santos Rodríguez, María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra García, Silvia Carolina |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Educación secundaria Planificación educativa Educación internacional Programas de intercambio estudiantil |
topic |
Educación secundaria Planificación educativa Educación internacional Programas de intercambio estudiantil |
description |
151 Páginas. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-07T19:29:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-07T19:29:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-06-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Bonilla, Víctor, Los Diarios de Campo: herramienta para la recolección de datos en la investigación educativa en el aula, Vía Internet: http://www.fod.ac.cr/Vcongreso/Documentos/Ponencias/Ponencia-Victor.doc COOK Y RICHARD. (1982). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa Madrid: Morata. P. 13. Didáctica y modelos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, Vía Internet: http://www.monografias.com/trabajos25/didactica-ciencias-naturales/didactica-cienciasnaturales.shtml Fundamentos para la enseñanza: el Programa del Diploma. Organización de Bachillerato Internacional (2006). Vía Internet: www.ibo.org. GÓMEZ Hernando y otros., Guía práctica para la evaluación cualitativa, Serie Pedagógica. Bogotá, 1998, pp. 23 Guía de Teoría del Conocimiento, Programa del Diploma, Organización del Bachillerato Internacional, 2006. pp. 10 Guía para los colegios, El Programa del Diploma, Vía Internet: www.ibo.org HERRERA. Alejandro. Qué es el Pensamiento Crítico?, Vía Internet: http://www.filosoficas.unam.mx/~Modus/MP2/mp2alex.htm Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía del proceso de solicitud de autorización. Marzo de 2006 (V1). Vía Internet: www.ibo.org. Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía de la visita de autorización para el colegio. Marzo de 2006 (V2). Vía Internet: www.ibo.org. Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Intención formal de iniciar el proceso de autorización Marzo de 2006 (V3). Vía Internet: www.ibo.org. Organización del Bachillerato Internacional. 2002a. Reglamento general del Programa del Diploma. Vía Internet: www.ibo.org. Organización del Bachillerato Internacional. 2002b. Monografía sobre el Programa de los Años Intermedios. Vía Internet: www.ibo.org. Organización del Bachillerato Internacional. 2002c. Monografía sobre la articulación de los programas de IBO (de la Escuela Primaria, de los Años Intermedios y del Diploma). Vía Internet: www.ibo.org. Paul Richard y Elder Linda, La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas, Fundación para el Pensamiento Crítico, Vía Internet: www.criticalthinking.org PILONIETA, Germán. La Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y su Influencia en la Pedagogía para el desarrollo de las inteligencias y las comunidades de aprendizaje, REYES BELLO, Isidora. www.monografias.com. , p. 10 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2508 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
88970 TE04726 |
identifier_str_mv |
Bonilla, Víctor, Los Diarios de Campo: herramienta para la recolección de datos en la investigación educativa en el aula, Vía Internet: http://www.fod.ac.cr/Vcongreso/Documentos/Ponencias/Ponencia-Victor.doc COOK Y RICHARD. (1982). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa Madrid: Morata. P. 13. Didáctica y modelos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, Vía Internet: http://www.monografias.com/trabajos25/didactica-ciencias-naturales/didactica-cienciasnaturales.shtml Fundamentos para la enseñanza: el Programa del Diploma. Organización de Bachillerato Internacional (2006). Vía Internet: www.ibo.org. GÓMEZ Hernando y otros., Guía práctica para la evaluación cualitativa, Serie Pedagógica. Bogotá, 1998, pp. 23 Guía de Teoría del Conocimiento, Programa del Diploma, Organización del Bachillerato Internacional, 2006. pp. 10 Guía para los colegios, El Programa del Diploma, Vía Internet: www.ibo.org HERRERA. Alejandro. Qué es el Pensamiento Crítico?, Vía Internet: http://www.filosoficas.unam.mx/~Modus/MP2/mp2alex.htm Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía del proceso de solicitud de autorización. Marzo de 2006 (V1). Vía Internet: www.ibo.org. Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía de la visita de autorización para el colegio. Marzo de 2006 (V2). Vía Internet: www.ibo.org. Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Intención formal de iniciar el proceso de autorización Marzo de 2006 (V3). Vía Internet: www.ibo.org. Organización del Bachillerato Internacional. 2002a. Reglamento general del Programa del Diploma. Vía Internet: www.ibo.org. Organización del Bachillerato Internacional. 2002b. Monografía sobre el Programa de los Años Intermedios. Vía Internet: www.ibo.org. Organización del Bachillerato Internacional. 2002c. Monografía sobre la articulación de los programas de IBO (de la Escuela Primaria, de los Años Intermedios y del Diploma). Vía Internet: www.ibo.org. Paul Richard y Elder Linda, La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas, Fundación para el Pensamiento Crítico, Vía Internet: www.criticalthinking.org PILONIETA, Germán. La Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y su Influencia en la Pedagogía para el desarrollo de las inteligencias y las comunidades de aprendizaje, REYES BELLO, Isidora. www.monografias.com. , p. 10 88970 TE04726 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/2508 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af54-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af56-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c668-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/afdc3437-230c-4aeb-8e25-730dab5c2233/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e8e5cabc6bb1fb4c89b375e342db31d f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab d7caf15a1c1c818f4b1d1a3413412b32 f1e4ddd2fb45a669a6b3a2742ccc42ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674678280650752 |
spelling |
Santos Rodríguez, María TeresaParra García, Silvia CarolinaEspecialista en Gerencia Educativa2012-06-07T19:29:26Z2012-06-07T19:29:26Z20082012-06-07Bonilla, Víctor, Los Diarios de Campo: herramienta para la recolección de datos en la investigación educativa en el aula, Vía Internet: http://www.fod.ac.cr/Vcongreso/Documentos/Ponencias/Ponencia-Victor.docCOOK Y RICHARD. (1982). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa Madrid: Morata. P. 13.Didáctica y modelos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, Vía Internet: http://www.monografias.com/trabajos25/didactica-ciencias-naturales/didactica-cienciasnaturales.shtmlFundamentos para la enseñanza: el Programa del Diploma. Organización de Bachillerato Internacional (2006). Vía Internet: www.ibo.org.GÓMEZ Hernando y otros., Guía práctica para la evaluación cualitativa, Serie Pedagógica. Bogotá, 1998, pp. 23Guía de Teoría del Conocimiento, Programa del Diploma, Organización del Bachillerato Internacional, 2006. pp. 10Guía para los colegios, El Programa del Diploma, Vía Internet: www.ibo.orgHERRERA. Alejandro. Qué es el Pensamiento Crítico?, Vía Internet: http://www.filosoficas.unam.mx/~Modus/MP2/mp2alex.htmOrganización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía del proceso de solicitud de autorización. Marzo de 2006 (V1). Vía Internet: www.ibo.org.Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía de la visita de autorización para el colegio. Marzo de 2006 (V2). Vía Internet: www.ibo.org.Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Intención formal de iniciar el proceso de autorización Marzo de 2006 (V3). Vía Internet: www.ibo.org.Organización del Bachillerato Internacional. 2002a. Reglamento general del Programa del Diploma. Vía Internet: www.ibo.org.Organización del Bachillerato Internacional. 2002b. Monografía sobre el Programa de los Años Intermedios. Vía Internet: www.ibo.org.Organización del Bachillerato Internacional. 2002c. Monografía sobre la articulación de los programas de IBO (de la Escuela Primaria, de los Años Intermedios y del Diploma). Vía Internet: www.ibo.org.Paul Richard y Elder Linda, La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas, Fundación para el Pensamiento Crítico, Vía Internet: www.criticalthinking.orgPILONIETA, Germán. La Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y su Influencia en la Pedagogía para el desarrollo de las inteligencias y las comunidades de aprendizaje,REYES BELLO, Isidora. www.monografias.com. , p. 10http://hdl.handle.net/10818/250888970TE04726151 Páginas.El Bachillerato Internacional ofrece tres programas de Educación Internacional de calidad en 125 países, para estudiantes de edades comprendidas entre los 3 y 19 años. En Colombia existen 15 Instituciones Educativas que ofrecen el Programa del Diploma. Sin embargo, a pesar de contar con una historia positiva y significativa a nivel mundial, las experiencias locales son aisladas y cada Institución apropia el sistema de manera particular. Esta Investigación Educativa, condujo a la sensibilización y conceptualización del Programa y la Organización por parte de la Comunidad Educativa del Gimnasio Campestre San Rafael. Se inició un acercamiento a la filosofía del Programa desde el área de Ciencias Naturales y Monografía. Finalmente se proponen estrategias para continuar el proceso de Implementación.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaEducación secundariaPlanificación educativaEducación internacionalProgramas de intercambio estudiantilInvestigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacionalbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL131577.pdf131577.pdfVer documento en PDFapplication/pdf8739361https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af54-52b7-e053-7e0910accd73/download8e8e5cabc6bb1fb4c89b375e342db31dMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af56-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT131577.pdf.txt131577.pdf.txtExtracted texttext/plain200427https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c668-52b7-e053-7e0910accd73/downloadd7caf15a1c1c818f4b1d1a3413412b32MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL131577.pdf.jpg131577.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6625https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/afdc3437-230c-4aeb-8e25-730dab5c2233/downloadf1e4ddd2fb45a669a6b3a2742ccc42ecMD54falseAdministratorREAD10818/2508oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/25082025-08-09 04:35:42.671restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |