Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional

151 Páginas.

Autores:
Parra García, Silvia Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2508
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/2508
Palabra clave:
Educación secundaria
Planificación educativa
Educación internacional
Programas de intercambio estudiantil
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_1f52516cd3fd01a71e2f1b4f3a3b32b8
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2508
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional
title Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional
spellingShingle Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional
Educación secundaria
Planificación educativa
Educación internacional
Programas de intercambio estudiantil
title_short Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional
title_full Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional
title_fullStr Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional
title_full_unstemmed Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional
title_sort Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional
dc.creator.fl_str_mv Parra García, Silvia Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Santos Rodríguez, María Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra García, Silvia Carolina
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Educación secundaria
Planificación educativa
Educación internacional
Programas de intercambio estudiantil
topic Educación secundaria
Planificación educativa
Educación internacional
Programas de intercambio estudiantil
description 151 Páginas.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-06-07T19:29:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-06-07T19:29:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-06-07
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Bonilla, Víctor, Los Diarios de Campo: herramienta para la recolección de datos en la investigación educativa en el aula, Vía Internet: http://www.fod.ac.cr/Vcongreso/Documentos/Ponencias/Ponencia-Victor.doc
COOK Y RICHARD. (1982). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa Madrid: Morata. P. 13.
Didáctica y modelos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, Vía Internet: http://www.monografias.com/trabajos25/didactica-ciencias-naturales/didactica-cienciasnaturales.shtml
Fundamentos para la enseñanza: el Programa del Diploma. Organización de Bachillerato Internacional (2006). Vía Internet: www.ibo.org.
GÓMEZ Hernando y otros., Guía práctica para la evaluación cualitativa, Serie Pedagógica. Bogotá, 1998, pp. 23
Guía de Teoría del Conocimiento, Programa del Diploma, Organización del Bachillerato Internacional, 2006. pp. 10
Guía para los colegios, El Programa del Diploma, Vía Internet: www.ibo.org
HERRERA. Alejandro. Qué es el Pensamiento Crítico?, Vía Internet: http://www.filosoficas.unam.mx/~Modus/MP2/mp2alex.htm
Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía del proceso de solicitud de autorización. Marzo de 2006 (V1). Vía Internet: www.ibo.org.
Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía de la visita de autorización para el colegio. Marzo de 2006 (V2). Vía Internet: www.ibo.org.
Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Intención formal de iniciar el proceso de autorización Marzo de 2006 (V3). Vía Internet: www.ibo.org.
Organización del Bachillerato Internacional. 2002a. Reglamento general del Programa del Diploma. Vía Internet: www.ibo.org.
Organización del Bachillerato Internacional. 2002b. Monografía sobre el Programa de los Años Intermedios. Vía Internet: www.ibo.org.
Organización del Bachillerato Internacional. 2002c. Monografía sobre la articulación de los programas de IBO (de la Escuela Primaria, de los Años Intermedios y del Diploma). Vía Internet: www.ibo.org.
Paul Richard y Elder Linda, La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas, Fundación para el Pensamiento Crítico, Vía Internet: www.criticalthinking.org
PILONIETA, Germán. La Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y su Influencia en la Pedagogía para el desarrollo de las inteligencias y las comunidades de aprendizaje,
REYES BELLO, Isidora. www.monografias.com. , p. 10
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/2508
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88970
TE04726
identifier_str_mv Bonilla, Víctor, Los Diarios de Campo: herramienta para la recolección de datos en la investigación educativa en el aula, Vía Internet: http://www.fod.ac.cr/Vcongreso/Documentos/Ponencias/Ponencia-Victor.doc
COOK Y RICHARD. (1982). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa Madrid: Morata. P. 13.
Didáctica y modelos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, Vía Internet: http://www.monografias.com/trabajos25/didactica-ciencias-naturales/didactica-cienciasnaturales.shtml
Fundamentos para la enseñanza: el Programa del Diploma. Organización de Bachillerato Internacional (2006). Vía Internet: www.ibo.org.
GÓMEZ Hernando y otros., Guía práctica para la evaluación cualitativa, Serie Pedagógica. Bogotá, 1998, pp. 23
Guía de Teoría del Conocimiento, Programa del Diploma, Organización del Bachillerato Internacional, 2006. pp. 10
Guía para los colegios, El Programa del Diploma, Vía Internet: www.ibo.org
HERRERA. Alejandro. Qué es el Pensamiento Crítico?, Vía Internet: http://www.filosoficas.unam.mx/~Modus/MP2/mp2alex.htm
Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía del proceso de solicitud de autorización. Marzo de 2006 (V1). Vía Internet: www.ibo.org.
Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía de la visita de autorización para el colegio. Marzo de 2006 (V2). Vía Internet: www.ibo.org.
Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Intención formal de iniciar el proceso de autorización Marzo de 2006 (V3). Vía Internet: www.ibo.org.
Organización del Bachillerato Internacional. 2002a. Reglamento general del Programa del Diploma. Vía Internet: www.ibo.org.
Organización del Bachillerato Internacional. 2002b. Monografía sobre el Programa de los Años Intermedios. Vía Internet: www.ibo.org.
Organización del Bachillerato Internacional. 2002c. Monografía sobre la articulación de los programas de IBO (de la Escuela Primaria, de los Años Intermedios y del Diploma). Vía Internet: www.ibo.org.
Paul Richard y Elder Linda, La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas, Fundación para el Pensamiento Crítico, Vía Internet: www.criticalthinking.org
PILONIETA, Germán. La Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y su Influencia en la Pedagogía para el desarrollo de las inteligencias y las comunidades de aprendizaje,
REYES BELLO, Isidora. www.monografias.com. , p. 10
88970
TE04726
url http://hdl.handle.net/10818/2508
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af54-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af56-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c668-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/afdc3437-230c-4aeb-8e25-730dab5c2233/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e8e5cabc6bb1fb4c89b375e342db31d
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
d7caf15a1c1c818f4b1d1a3413412b32
f1e4ddd2fb45a669a6b3a2742ccc42ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674678280650752
spelling Santos Rodríguez, María TeresaParra García, Silvia CarolinaEspecialista en Gerencia Educativa2012-06-07T19:29:26Z2012-06-07T19:29:26Z20082012-06-07Bonilla, Víctor, Los Diarios de Campo: herramienta para la recolección de datos en la investigación educativa en el aula, Vía Internet: http://www.fod.ac.cr/Vcongreso/Documentos/Ponencias/Ponencia-Victor.docCOOK Y RICHARD. (1982). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa Madrid: Morata. P. 13.Didáctica y modelos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, Vía Internet: http://www.monografias.com/trabajos25/didactica-ciencias-naturales/didactica-cienciasnaturales.shtmlFundamentos para la enseñanza: el Programa del Diploma. Organización de Bachillerato Internacional (2006). Vía Internet: www.ibo.org.GÓMEZ Hernando y otros., Guía práctica para la evaluación cualitativa, Serie Pedagógica. Bogotá, 1998, pp. 23Guía de Teoría del Conocimiento, Programa del Diploma, Organización del Bachillerato Internacional, 2006. pp. 10Guía para los colegios, El Programa del Diploma, Vía Internet: www.ibo.orgHERRERA. Alejandro. Qué es el Pensamiento Crítico?, Vía Internet: http://www.filosoficas.unam.mx/~Modus/MP2/mp2alex.htmOrganización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía del proceso de solicitud de autorización. Marzo de 2006 (V1). Vía Internet: www.ibo.org.Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía de la visita de autorización para el colegio. Marzo de 2006 (V2). Vía Internet: www.ibo.org.Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Intención formal de iniciar el proceso de autorización Marzo de 2006 (V3). Vía Internet: www.ibo.org.Organización del Bachillerato Internacional. 2002a. Reglamento general del Programa del Diploma. Vía Internet: www.ibo.org.Organización del Bachillerato Internacional. 2002b. Monografía sobre el Programa de los Años Intermedios. Vía Internet: www.ibo.org.Organización del Bachillerato Internacional. 2002c. Monografía sobre la articulación de los programas de IBO (de la Escuela Primaria, de los Años Intermedios y del Diploma). Vía Internet: www.ibo.org.Paul Richard y Elder Linda, La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas, Fundación para el Pensamiento Crítico, Vía Internet: www.criticalthinking.orgPILONIETA, Germán. La Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y su Influencia en la Pedagogía para el desarrollo de las inteligencias y las comunidades de aprendizaje,REYES BELLO, Isidora. www.monografias.com. , p. 10http://hdl.handle.net/10818/250888970TE04726151 Páginas.El Bachillerato Internacional ofrece tres programas de Educación Internacional de calidad en 125 países, para estudiantes de edades comprendidas entre los 3 y 19 años. En Colombia existen 15 Instituciones Educativas que ofrecen el Programa del Diploma. Sin embargo, a pesar de contar con una historia positiva y significativa a nivel mundial, las experiencias locales son aisladas y cada Institución apropia el sistema de manera particular. Esta Investigación Educativa, condujo a la sensibilización y conceptualización del Programa y la Organización por parte de la Comunidad Educativa del Gimnasio Campestre San Rafael. Se inició un acercamiento a la filosofía del Programa desde el área de Ciencias Naturales y Monografía. Finalmente se proponen estrategias para continuar el proceso de Implementación.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaEducación secundariaPlanificación educativaEducación internacionalProgramas de intercambio estudiantilInvestigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacionalbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL131577.pdf131577.pdfVer documento en PDFapplication/pdf8739361https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af54-52b7-e053-7e0910accd73/download8e8e5cabc6bb1fb4c89b375e342db31dMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af56-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT131577.pdf.txt131577.pdf.txtExtracted texttext/plain200427https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c668-52b7-e053-7e0910accd73/downloadd7caf15a1c1c818f4b1d1a3413412b32MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL131577.pdf.jpg131577.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6625https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/afdc3437-230c-4aeb-8e25-730dab5c2233/downloadf1e4ddd2fb45a669a6b3a2742ccc42ecMD54falseAdministratorREAD10818/2508oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/25082025-08-09 04:35:42.671restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co