Propuesta de Negocio para la Creación de una empresa de fabricación y comercialización de ropa desechable.

128 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9134
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/9134
Palabra clave:
Empresas -- Administración -- Colombia
Empresas -- Dirección -- Colombia
Accesorios del vestido -- Comercialización -- Colombia
Prendas de vestir -- Comercialización -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABAN_1c73a40106bf3213a9c1b97dd50cebfd
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9134
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Propuesta de Negocio para la Creación de una empresa de fabricación y comercialización de ropa desechable.Empresas -- Administración -- ColombiaEmpresas -- Dirección -- ColombiaAccesorios del vestido -- Comercialización -- ColombiaPrendas de vestir -- Comercialización -- Colombia128 Páginas.El presente estudio consiste en determinar la viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de prendas desechables de uso estético y odontológico en la ciudad de Bogotá cubriendo las necesidades de este tipo de instituciones ofreciendo prendas frescas, seguras y de alta calidad. Se realizó el análisis del entorno económico, del sector textil y estético, estudio de mercado, técnico, económico, financiero, administrativo y legal. En el estudio financiero se pudo determinar la inversión requerida y las posibles fuentes de financiación; se elaboraron las proyecciones financieras identificando el punto de equilibrio, flujo de caja libre y la TIR presentando información, cifras y elementos que justifican y sustentan la viabilidad de materializar este plan de negocio.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasZúñiga Castañeda, Francisco JoséBuendía Hernández, Ana CeciliaGil Herrera, Carolina2013-12-11T16:24:55Z2013-12-11T16:24:55Z20132013-12-11Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCámara de Comercio de Bogotá sitio web www.ccb.org.coCongreso de la República. (2010) Ley 1429 de Formalización y Generación de Empleo.Departamento Administrativo Nacional de Estadística sitio web www.dane.gov.coDefinición.DE. (2008). Definición.DE. Recuperado el Diciembre de 2012, de Definición.DE: http://definicion.de/comercializacion/Definición.DE. (2008). Definición.DE. Recuperado el Diciembre de 2012, de Definición.DE: http://definicion.de/viabilidad/Definición.DE. (2013). Definición.DE. Recuperado el Diciembre de 2012, de Deifnición.DE: http://definicion.de/marketing-mix/Emprendaria, R. d. (2008). Emprendaria. Recuperado el Diciembre de 2012, de Emprendaria: http://www.emprendaria.com/nota.php?id_not=383Fabián. (Marzo de 2012). FinancialRed. Recuperado el Enero de 2013, de FinancialRed: http://todoproductosfinancieros.com/tir-calculo-y-concepto/Financiero, A. (2011). Administrador Financiero. Recuperado el Enero de 2012, de Administrador Financiero: http://admonfinanciero.blogspot.com/2011/10/punto-deequilibrio.htmlFuente, O. d. (2011). Zona Económica. Recuperado el Diciembre de 2012, de Zona Económica: http://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividadImages, G. (s.f.). Google Images. Recuperado el 2012, de Google Images: www.google/images.comKaplan,Robert & Norton, David (2008). The Execution Premium. EdicionesDEUSTO. Publicado con la autorización de Harvard Business School Press.Kotler Philip, Bloom Paul & Hayes Thomas (2004). El Marketing de Servicios Profesionales. Ediciones Paidós Ibérica S.A.Ministerio de Protección Social (2004) Resolución 2263.Ministerio de Protección Social (2006) Resolución 2827.Ministerio de Protección Social (2010) Resolución 2117.Rosillo, J. (2008). Formulación y evaluación de proyectos de inversión. Bogotá: Cengage Learning Editores.Thompson, I. (julio de 2009). Promonegocios.net. Recuperado el Diciembre de 2013, de Promonegocios.net: http://www.promonegocios.net/clientes/clientedefinicion.htmlWikipedia. (2012). Wikipedia. Recuperado el Enero de 2013, de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Empresahttps://hdl.handle.net/10818/9134254606TE05914Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/91342025-09-18T21:16:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de Negocio para la Creación de una empresa de fabricación y comercialización de ropa desechable.
title Propuesta de Negocio para la Creación de una empresa de fabricación y comercialización de ropa desechable.
spellingShingle Propuesta de Negocio para la Creación de una empresa de fabricación y comercialización de ropa desechable.
Empresas -- Administración -- Colombia
Empresas -- Dirección -- Colombia
Accesorios del vestido -- Comercialización -- Colombia
Prendas de vestir -- Comercialización -- Colombia
title_short Propuesta de Negocio para la Creación de una empresa de fabricación y comercialización de ropa desechable.
title_full Propuesta de Negocio para la Creación de una empresa de fabricación y comercialización de ropa desechable.
title_fullStr Propuesta de Negocio para la Creación de una empresa de fabricación y comercialización de ropa desechable.
title_full_unstemmed Propuesta de Negocio para la Creación de una empresa de fabricación y comercialización de ropa desechable.
title_sort Propuesta de Negocio para la Creación de una empresa de fabricación y comercialización de ropa desechable.
dc.contributor.none.fl_str_mv Zúñiga Castañeda, Francisco José
dc.subject.none.fl_str_mv Empresas -- Administración -- Colombia
Empresas -- Dirección -- Colombia
Accesorios del vestido -- Comercialización -- Colombia
Prendas de vestir -- Comercialización -- Colombia
topic Empresas -- Administración -- Colombia
Empresas -- Dirección -- Colombia
Accesorios del vestido -- Comercialización -- Colombia
Prendas de vestir -- Comercialización -- Colombia
description 128 Páginas.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-11T16:24:55Z
2013-12-11T16:24:55Z
2013
2013-12-11
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Cámara de Comercio de Bogotá sitio web www.ccb.org.co
Congreso de la República. (2010) Ley 1429 de Formalización y Generación de Empleo.
Departamento Administrativo Nacional de Estadística sitio web www.dane.gov.co
Definición.DE. (2008). Definición.DE. Recuperado el Diciembre de 2012, de Definición.DE: http://definicion.de/comercializacion/
Definición.DE. (2008). Definición.DE. Recuperado el Diciembre de 2012, de Definición.DE: http://definicion.de/viabilidad/
Definición.DE. (2013). Definición.DE. Recuperado el Diciembre de 2012, de Deifnición.DE: http://definicion.de/marketing-mix/
Emprendaria, R. d. (2008). Emprendaria. Recuperado el Diciembre de 2012, de Emprendaria: http://www.emprendaria.com/nota.php?id_not=383
Fabián. (Marzo de 2012). FinancialRed. Recuperado el Enero de 2013, de FinancialRed: http://todoproductosfinancieros.com/tir-calculo-y-concepto/
Financiero, A. (2011). Administrador Financiero. Recuperado el Enero de 2012, de Administrador Financiero: http://admonfinanciero.blogspot.com/2011/10/punto-deequilibrio.html
Fuente, O. d. (2011). Zona Económica. Recuperado el Diciembre de 2012, de Zona Económica: http://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad
Images, G. (s.f.). Google Images. Recuperado el 2012, de Google Images: www.google/images.com
Kaplan,Robert & Norton, David (2008). The Execution Premium. Ediciones
DEUSTO. Publicado con la autorización de Harvard Business School Press.
Kotler Philip, Bloom Paul & Hayes Thomas (2004). El Marketing de Servicios Profesionales. Ediciones Paidós Ibérica S.A.
Ministerio de Protección Social (2004) Resolución 2263.
Ministerio de Protección Social (2006) Resolución 2827.
Ministerio de Protección Social (2010) Resolución 2117.
Rosillo, J. (2008). Formulación y evaluación de proyectos de inversión. Bogotá: Cengage Learning Editores.
Thompson, I. (julio de 2009). Promonegocios.net. Recuperado el Diciembre de 2013, de Promonegocios.net: http://www.promonegocios.net/clientes/clientedefinicion.html
Wikipedia. (2012). Wikipedia. Recuperado el Enero de 2013, de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa
https://hdl.handle.net/10818/9134
254606
TE05914
identifier_str_mv Cámara de Comercio de Bogotá sitio web www.ccb.org.co
Congreso de la República. (2010) Ley 1429 de Formalización y Generación de Empleo.
Departamento Administrativo Nacional de Estadística sitio web www.dane.gov.co
Definición.DE. (2008). Definición.DE. Recuperado el Diciembre de 2012, de Definición.DE: http://definicion.de/comercializacion/
Definición.DE. (2008). Definición.DE. Recuperado el Diciembre de 2012, de Definición.DE: http://definicion.de/viabilidad/
Definición.DE. (2013). Definición.DE. Recuperado el Diciembre de 2012, de Deifnición.DE: http://definicion.de/marketing-mix/
Emprendaria, R. d. (2008). Emprendaria. Recuperado el Diciembre de 2012, de Emprendaria: http://www.emprendaria.com/nota.php?id_not=383
Fabián. (Marzo de 2012). FinancialRed. Recuperado el Enero de 2013, de FinancialRed: http://todoproductosfinancieros.com/tir-calculo-y-concepto/
Financiero, A. (2011). Administrador Financiero. Recuperado el Enero de 2012, de Administrador Financiero: http://admonfinanciero.blogspot.com/2011/10/punto-deequilibrio.html
Fuente, O. d. (2011). Zona Económica. Recuperado el Diciembre de 2012, de Zona Económica: http://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad
Images, G. (s.f.). Google Images. Recuperado el 2012, de Google Images: www.google/images.com
Kaplan,Robert & Norton, David (2008). The Execution Premium. Ediciones
DEUSTO. Publicado con la autorización de Harvard Business School Press.
Kotler Philip, Bloom Paul & Hayes Thomas (2004). El Marketing de Servicios Profesionales. Ediciones Paidós Ibérica S.A.
Ministerio de Protección Social (2004) Resolución 2263.
Ministerio de Protección Social (2006) Resolución 2827.
Ministerio de Protección Social (2010) Resolución 2117.
Rosillo, J. (2008). Formulación y evaluación de proyectos de inversión. Bogotá: Cengage Learning Editores.
Thompson, I. (julio de 2009). Promonegocios.net. Recuperado el Diciembre de 2013, de Promonegocios.net: http://www.promonegocios.net/clientes/clientedefinicion.html
Wikipedia. (2012). Wikipedia. Recuperado el Enero de 2013, de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa
254606
TE05914
url https://hdl.handle.net/10818/9134
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Estratégica
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Estratégica
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844495072880492544