Casos de implementación de sistemas logísticos

85 páginas

Autores:
Diab Gutiérrez, Diana Yamile
Londoño Torres, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4668
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4668
Palabra clave:
Logística
Servicio al cliente
Mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_1889098d61d62cdf561876db74df0f8b
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4668
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Casos de implementación de sistemas logísticos
title Casos de implementación de sistemas logísticos
spellingShingle Casos de implementación de sistemas logísticos
Logística
Servicio al cliente
Mercadeo
title_short Casos de implementación de sistemas logísticos
title_full Casos de implementación de sistemas logísticos
title_fullStr Casos de implementación de sistemas logísticos
title_full_unstemmed Casos de implementación de sistemas logísticos
title_sort Casos de implementación de sistemas logísticos
dc.creator.fl_str_mv Diab Gutiérrez, Diana Yamile
Londoño Torres, Claudia Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osuna Soto, Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diab Gutiérrez, Diana Yamile
Londoño Torres, Claudia Patricia
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Logística
Servicio al cliente
Mercadeo
topic Logística
Servicio al cliente
Mercadeo
description 85 páginas
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-05T17:49:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-05T17:49:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-05
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv AMECE, A.C. Bienvenido a EPC México [online]. México. 29 septiembre 2005 [citado 01 agosto 2005]. <http://www.epc.org.mx/>.
AMECE, A.C. Del código de barras al electrónico [online]. México. diciembre 2004 [citado 15 agosto 2005]. <http://www.soyentrepreneur.com/imprimir.hts?N=14575>.
CURRY, Jay. CRM: cómo implementar y beneficiarse de la gestión de las relaciones con los clientes. Cómo implementar el CRM con marketing del cliente en su empresa o unidad de negocio. Barcelona. Gestión 2000, 2002. 276 p.
EDIME Universidad de La Sabana. Programa de Introducción a la Dirección Empresarial [online]. Colombia [citado 30 Mayo 2006]. <http://www.edime.edu.co/pid_metodologia.htm>.
El estudio de casos como técnica didáctica [online]. México. [citado 30 Mayo 2006]. <http://www.sistema.itesm.mx/va/dide/infdoc/estrategias/casos.PDF>.
EL PAÍS. Los chips se imponen al código de barras [online]. España. 14 Abril 2005 [citado 21 julio 2005]. <http://www.belt.es/noticias/2005/abril/14/chip.htm>.
EPCGLOBAL, INC. EPCglobal Selects VeriSign to Provide Root Directory for EPCglobal Network [online]. California. 13 Enero 2004 [citado 10 junio 2005] <http://www.epcglobalinc.org/news/pr_01132004.html>.
EPCGLOBAL, INC. Welcome to EPCglobal Inc¿ [online]. USA. 2005 [citado 05 junio 2005]. <www.epcglobalinc.org>.
ESE - Escuela de Negocios Universidad de los Andes [online]. Chile [citado 30 Mayo 2006]. <http://www.ese.cl/escuela/metodologia.asp>
GERENCIA. Reduciendo la incertidumbre en la cadena de demanda [online]. Chile. Septiembre de 2002 [citado 22 octubre 2005]. <http://www.emb.cl/gerencia/articulo.mv?sec=14&num=32>.
GREENBERG, Paúl. Las claves de CRM: gestión de relaciones con los clientes. Qué es realmente CRM. Madrid. McGraw-Hill, c2002. 504 p.
Guía de referencia para la implementación del Sistema EPC -código electrónico de producto: resumen ejecutivo. EPC. Koeln [Global Commerce Initiative, IBM, 2003. 20 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE CODIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN COMERCIAL. Relaciones de colaboración como estrategia de negocios: CPFR. CPFR. Bogotá. IAC, 2000. 49 p.
INTEL CORPORATION. Intel y Establecimientos Minoristas Líderes Europeos Carrefour, METRO Group y Tesco - Contribuyen a Mejorar la Visibilidad de la Cadena de Suministros [online]. California. 12 Enero 2004 [citado 10 junio 2005]. <http://www.intel.com/espanol/pressroom/releases/2004/e0112.htm>.
HERRERA, M; Herramienta Multimedia para la enseñanza, discusión y evaluación de una asignatura dictada con la técnica didáctica Casos de Estudio bajo modalidad semipresencial [online]. España. 2004 [citado 5 Mayo 2006]. <http://edutec2004.lmi.ub.es/pdf/162.pdf>.
NAVACTICA. Informes [online]. España. 28 Septiembre 2004 [citado 24 octubre 2005]. <http://www.navactiva.com/web/es/alog/doc/informes/2004/09/28086.jsp>.
OGLIASTRI, E. El método de casos. Serie cartillas para el docente ICESI. Publicaciones del CREA [online]. Colombia. 1998 [citado 5 Mayo 2006]. <http://www.icesi.edu.co/esn/contenido/pdfs/cartilla_el_metodo_de_casos.pdf>
OTERO, Gabriel. Qué Es Rfid Epc? [online]. Argentina. 2000. 2006 [citado 11 julio 2005]. <http://www.gestiopolis.com/Canales4/ger/rfid.htm>.
PÉREZ VILLENA, Mario. Proceso para la implementación de CRP [online]. México [citado 22 octubre 2005]. <http://mx.geocities.com/xmlbyedi/cpfr1.htm>.
PRENSA. Sistemas de Radiofrecuencia [online]. España. 7 de Julio 2005 [citado 13 agosto 2005]. Artículos de opinión. <http://www.atkearney.es/res/salaPrensa/articulos_opinion/sistemas_radiofrecuencia.doc>.
REVISTA LYD. Colaboración real en la supply chain [Online]. Chile [citado 25 octubre 2005]. <http://www.revistalyd.cl/lector/shnoti.asp?noticia=922>.
RUSQUE, Ana María. El Uso De La Metodología De Caso En La Formación De Emprendedores [online].Costa Rica. 22 noviembre 2002. [citado 25 Mayo 2006]. <http://www.uv.es/motiva/MotivaRES/AMRUSQUE02B.pdf>.
WEBPICKING.COM .Una revisión de los programas de respuesta rápida: ECR, CRP, VMI, CPFR, JIT II [online]. Junio 2004 [citado 15 junio2005]. <http://www.webpicking.com/notas/wanke.htm>.
YACUZZI, Enrique. El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación [online]. Argentina. Agosto 2005[citado 30 Mayo 2006]. <http://ideas.repec.org/p/cem/doctra/296.html>
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4668
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88294
TE04046
identifier_str_mv AMECE, A.C. Bienvenido a EPC México [online]. México. 29 septiembre 2005 [citado 01 agosto 2005]. <http://www.epc.org.mx/>.
AMECE, A.C. Del código de barras al electrónico [online]. México. diciembre 2004 [citado 15 agosto 2005]. <http://www.soyentrepreneur.com/imprimir.hts?N=14575>.
CURRY, Jay. CRM: cómo implementar y beneficiarse de la gestión de las relaciones con los clientes. Cómo implementar el CRM con marketing del cliente en su empresa o unidad de negocio. Barcelona. Gestión 2000, 2002. 276 p.
EDIME Universidad de La Sabana. Programa de Introducción a la Dirección Empresarial [online]. Colombia [citado 30 Mayo 2006]. <http://www.edime.edu.co/pid_metodologia.htm>.
El estudio de casos como técnica didáctica [online]. México. [citado 30 Mayo 2006]. <http://www.sistema.itesm.mx/va/dide/infdoc/estrategias/casos.PDF>.
EL PAÍS. Los chips se imponen al código de barras [online]. España. 14 Abril 2005 [citado 21 julio 2005]. <http://www.belt.es/noticias/2005/abril/14/chip.htm>.
EPCGLOBAL, INC. EPCglobal Selects VeriSign to Provide Root Directory for EPCglobal Network [online]. California. 13 Enero 2004 [citado 10 junio 2005] <http://www.epcglobalinc.org/news/pr_01132004.html>.
EPCGLOBAL, INC. Welcome to EPCglobal Inc¿ [online]. USA. 2005 [citado 05 junio 2005]. <www.epcglobalinc.org>.
ESE - Escuela de Negocios Universidad de los Andes [online]. Chile [citado 30 Mayo 2006]. <http://www.ese.cl/escuela/metodologia.asp>
GERENCIA. Reduciendo la incertidumbre en la cadena de demanda [online]. Chile. Septiembre de 2002 [citado 22 octubre 2005]. <http://www.emb.cl/gerencia/articulo.mv?sec=14&num=32>.
GREENBERG, Paúl. Las claves de CRM: gestión de relaciones con los clientes. Qué es realmente CRM. Madrid. McGraw-Hill, c2002. 504 p.
Guía de referencia para la implementación del Sistema EPC -código electrónico de producto: resumen ejecutivo. EPC. Koeln [Global Commerce Initiative, IBM, 2003. 20 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE CODIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN COMERCIAL. Relaciones de colaboración como estrategia de negocios: CPFR. CPFR. Bogotá. IAC, 2000. 49 p.
INTEL CORPORATION. Intel y Establecimientos Minoristas Líderes Europeos Carrefour, METRO Group y Tesco - Contribuyen a Mejorar la Visibilidad de la Cadena de Suministros [online]. California. 12 Enero 2004 [citado 10 junio 2005]. <http://www.intel.com/espanol/pressroom/releases/2004/e0112.htm>.
HERRERA, M; Herramienta Multimedia para la enseñanza, discusión y evaluación de una asignatura dictada con la técnica didáctica Casos de Estudio bajo modalidad semipresencial [online]. España. 2004 [citado 5 Mayo 2006]. <http://edutec2004.lmi.ub.es/pdf/162.pdf>.
NAVACTICA. Informes [online]. España. 28 Septiembre 2004 [citado 24 octubre 2005]. <http://www.navactiva.com/web/es/alog/doc/informes/2004/09/28086.jsp>.
OGLIASTRI, E. El método de casos. Serie cartillas para el docente ICESI. Publicaciones del CREA [online]. Colombia. 1998 [citado 5 Mayo 2006]. <http://www.icesi.edu.co/esn/contenido/pdfs/cartilla_el_metodo_de_casos.pdf>
OTERO, Gabriel. Qué Es Rfid Epc? [online]. Argentina. 2000. 2006 [citado 11 julio 2005]. <http://www.gestiopolis.com/Canales4/ger/rfid.htm>.
PÉREZ VILLENA, Mario. Proceso para la implementación de CRP [online]. México [citado 22 octubre 2005]. <http://mx.geocities.com/xmlbyedi/cpfr1.htm>.
PRENSA. Sistemas de Radiofrecuencia [online]. España. 7 de Julio 2005 [citado 13 agosto 2005]. Artículos de opinión. <http://www.atkearney.es/res/salaPrensa/articulos_opinion/sistemas_radiofrecuencia.doc>.
REVISTA LYD. Colaboración real en la supply chain [Online]. Chile [citado 25 octubre 2005]. <http://www.revistalyd.cl/lector/shnoti.asp?noticia=922>.
RUSQUE, Ana María. El Uso De La Metodología De Caso En La Formación De Emprendedores [online].Costa Rica. 22 noviembre 2002. [citado 25 Mayo 2006]. <http://www.uv.es/motiva/MotivaRES/AMRUSQUE02B.pdf>.
WEBPICKING.COM .Una revisión de los programas de respuesta rápida: ECR, CRP, VMI, CPFR, JIT II [online]. Junio 2004 [citado 15 junio2005]. <http://www.webpicking.com/notas/wanke.htm>.
YACUZZI, Enrique. El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación [online]. Argentina. Agosto 2005[citado 30 Mayo 2006]. <http://ideas.repec.org/p/cem/doctra/296.html>
88294
TE04046
url http://hdl.handle.net/10818/4668
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d95c-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d95d-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dc45-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/3993b9f1-02f6-467e-b838-27a604360deb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e8db07439da88ff02c188f37a921717
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
8ac4afcfa6238069f03a76e2c070f3ac
4d8f816b6f86fc4b3a5026a2bdb7a79d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674687480856576
spelling Osuna Soto, IgnacioDiab Gutiérrez, Diana YamileLondoño Torres, Claudia PatriciaIngeniero Industrial2012-12-05T17:49:02Z2012-12-05T17:49:02Z20062012-12-05AMECE, A.C. Bienvenido a EPC México [online]. México. 29 septiembre 2005 [citado 01 agosto 2005]. <http://www.epc.org.mx/>.AMECE, A.C. Del código de barras al electrónico [online]. México. diciembre 2004 [citado 15 agosto 2005]. <http://www.soyentrepreneur.com/imprimir.hts?N=14575>.CURRY, Jay. CRM: cómo implementar y beneficiarse de la gestión de las relaciones con los clientes. Cómo implementar el CRM con marketing del cliente en su empresa o unidad de negocio. Barcelona. Gestión 2000, 2002. 276 p.EDIME Universidad de La Sabana. Programa de Introducción a la Dirección Empresarial [online]. Colombia [citado 30 Mayo 2006]. <http://www.edime.edu.co/pid_metodologia.htm>.El estudio de casos como técnica didáctica [online]. México. [citado 30 Mayo 2006]. <http://www.sistema.itesm.mx/va/dide/infdoc/estrategias/casos.PDF>.EL PAÍS. Los chips se imponen al código de barras [online]. España. 14 Abril 2005 [citado 21 julio 2005]. <http://www.belt.es/noticias/2005/abril/14/chip.htm>.EPCGLOBAL, INC. EPCglobal Selects VeriSign to Provide Root Directory for EPCglobal Network [online]. California. 13 Enero 2004 [citado 10 junio 2005] <http://www.epcglobalinc.org/news/pr_01132004.html>.EPCGLOBAL, INC. Welcome to EPCglobal Inc¿ [online]. USA. 2005 [citado 05 junio 2005]. <www.epcglobalinc.org>.ESE - Escuela de Negocios Universidad de los Andes [online]. Chile [citado 30 Mayo 2006]. <http://www.ese.cl/escuela/metodologia.asp>GERENCIA. Reduciendo la incertidumbre en la cadena de demanda [online]. Chile. Septiembre de 2002 [citado 22 octubre 2005]. <http://www.emb.cl/gerencia/articulo.mv?sec=14&num=32>.GREENBERG, Paúl. Las claves de CRM: gestión de relaciones con los clientes. Qué es realmente CRM. Madrid. McGraw-Hill, c2002. 504 p.Guía de referencia para la implementación del Sistema EPC -código electrónico de producto: resumen ejecutivo. EPC. Koeln [Global Commerce Initiative, IBM, 2003. 20 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE CODIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN COMERCIAL. Relaciones de colaboración como estrategia de negocios: CPFR. CPFR. Bogotá. IAC, 2000. 49 p.INTEL CORPORATION. Intel y Establecimientos Minoristas Líderes Europeos Carrefour, METRO Group y Tesco - Contribuyen a Mejorar la Visibilidad de la Cadena de Suministros [online]. California. 12 Enero 2004 [citado 10 junio 2005]. <http://www.intel.com/espanol/pressroom/releases/2004/e0112.htm>.HERRERA, M; Herramienta Multimedia para la enseñanza, discusión y evaluación de una asignatura dictada con la técnica didáctica Casos de Estudio bajo modalidad semipresencial [online]. España. 2004 [citado 5 Mayo 2006]. <http://edutec2004.lmi.ub.es/pdf/162.pdf>.NAVACTICA. Informes [online]. España. 28 Septiembre 2004 [citado 24 octubre 2005]. <http://www.navactiva.com/web/es/alog/doc/informes/2004/09/28086.jsp>.OGLIASTRI, E. El método de casos. Serie cartillas para el docente ICESI. Publicaciones del CREA [online]. Colombia. 1998 [citado 5 Mayo 2006]. <http://www.icesi.edu.co/esn/contenido/pdfs/cartilla_el_metodo_de_casos.pdf>OTERO, Gabriel. Qué Es Rfid Epc? [online]. Argentina. 2000. 2006 [citado 11 julio 2005]. <http://www.gestiopolis.com/Canales4/ger/rfid.htm>.PÉREZ VILLENA, Mario. Proceso para la implementación de CRP [online]. México [citado 22 octubre 2005]. <http://mx.geocities.com/xmlbyedi/cpfr1.htm>.PRENSA. Sistemas de Radiofrecuencia [online]. España. 7 de Julio 2005 [citado 13 agosto 2005]. Artículos de opinión. <http://www.atkearney.es/res/salaPrensa/articulos_opinion/sistemas_radiofrecuencia.doc>.REVISTA LYD. Colaboración real en la supply chain [Online]. Chile [citado 25 octubre 2005]. <http://www.revistalyd.cl/lector/shnoti.asp?noticia=922>.RUSQUE, Ana María. El Uso De La Metodología De Caso En La Formación De Emprendedores [online].Costa Rica. 22 noviembre 2002. [citado 25 Mayo 2006]. <http://www.uv.es/motiva/MotivaRES/AMRUSQUE02B.pdf>.WEBPICKING.COM .Una revisión de los programas de respuesta rápida: ECR, CRP, VMI, CPFR, JIT II [online]. Junio 2004 [citado 15 junio2005]. <http://www.webpicking.com/notas/wanke.htm>.YACUZZI, Enrique. El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación [online]. Argentina. Agosto 2005[citado 30 Mayo 2006]. <http://ideas.repec.org/p/cem/doctra/296.html>http://hdl.handle.net/10818/466888294TE0404685 páginasLa metodología del caso es una técnica de análisis de una situación real en donde se pueden desarrollar diversas habilidades, cuenta con diferentes fases, tipos y modelos. para seleccionar un caso es importante resaltar aspectos como criterios personales, recopilación de información y planeación de los temas a desarrollar. El caso Dulces de Café esta orientado a decidir si es conveniente implementar el sistema EPC o elegir otra alternativa que soluciones los problemas logísticos de la empresa, que genera pérdida de clientes como WalMart. El caso en Colcerámica surge de la necesidad de mejora de la relación entre proveedor y cliente, dando paso a una estrategia de expansión logística con el sistema CPFR, que ayuda con comunicaciones seguras y flexibles.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaLogísticaServicio al clienteMercadeoCasos de implementación de sistemas logísticosbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130770.pdf130770.pdfVer documento en PDF.application/pdf1993084https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d95c-52b7-e053-7e0910accd73/download7e8db07439da88ff02c188f37a921717MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d95d-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130770.pdf.txt130770.pdf.txtExtracted texttext/plain193428https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dc45-52b7-e053-7e0910accd73/download8ac4afcfa6238069f03a76e2c070f3acMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130770.pdf.jpg130770.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/3993b9f1-02f6-467e-b838-27a604360deb/download4d8f816b6f86fc4b3a5026a2bdb7a79dMD54falseAdministratorREAD10818/4668oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/46682025-08-09 04:41:24.312restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co