Propuesta para convertir el área de servicio postÁventa de Mabe Colombia identificado con la marca Serviplus, en una unidad estratégica de negocio
132 Páginas.
- Autores:
-
Cardona Jaramillo, Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6535
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/6535
- Palabra clave:
- Satisfacción del consumidor
Estrategia
Aptitud creadora en los negocios
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Torres Rodríguez, Claudia VictoriaCardona Jaramillo, FernandoEspecialista en Gerencia del Servicio2013-03-22T15:03:11Z2013-03-22T15:03:11Z20062013-03-22BERNAL TORRES, César Augusto. Metodología de la investigación. México Pearson Educación, 2006.CORONADO MANSO, Francisco. Artículos sobre estrategia empresarial. http://personal.telefonica.terra.es/web/franciscomanso/. Julio de 2006EDICIONES, Díaz de Santos. La fórmula del servicio excelente. Madrid. 1995.FEMSA. www.femsa.com/es/business/coca_cola_femsa/brands.htm. Julio de 2006FRED R, David, El Análisis de la competencia. Modelo de las 5 fuerzas de Porter. Capítulo 4. www.joseacontreras.net/direst/cap490d.htmSERNA GOMEZ, Humberto. ¿Cómo medir la satisfacción de los clientes? Bogotá. Proceditor Ltda. Enero 2002.SLYWOTZKY, Adrian y Wise, Richard. Cómo crecer cuando los mercados no crecen. Bogotá. Grupo editorial Norma, 2004.http://hdl.handle.net/10818/653588488TE02235132 Páginas.Serviplus como unidad estratégica de negocio (UEN), requiere autofinanciarse como área dentro de Mabe y generar utilidades y evitar ser ousourcing. Objetivos: General: Diseñar estrategias para convertir a Serviplus en UEN. Específicos: Definir criterios para estructurar a Serviplus como UEN. Diseñar estrategias aprovechando la base de datos de clientes y venderles servicios mano de obra y repuestos. Diseñar modelado nuevo esquema de servicio y generar utilidades. La herramienta encuestas valido el modelo propuesto demostrando que los clientes prefieren servio directo de fábrica talleres informales. Conclusión: el 94 % del mercado desea que Serviplus presente servicio cobrable. La estructura actual aplica como UEN y solo requiere más personal técnico. En 2 años Serviplus logrará autofinanciarse y generar utilidades.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia del ServicioEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaSatisfacción del consumidorEstrategiaAptitud creadora en los negociosPropuesta para convertir el área de servicio postÁventa de Mabe Colombia identificado con la marca Serviplus, en una unidad estratégica de negociobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINALVer documento en PDFapplication/pdf959822https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fb70-52b7-e053-7e0910accd73/download1f3c5ca20819d438d7efd0c58be1515eMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fb51-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT126088.pdf.txt126088.pdf.txtExtracted texttext/plain184213https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fc86-52b7-e053-7e0910accd73/download76632f808dfca22d85861b53fd6ce62bMD53falseAdministratorREADnull.txtnull.txtExtracted texttext/plain186993https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/64b5598f-9e62-4a5f-8bbb-ceb84113680b/download771f4db47ac56c680fbfe0860228422aMD54falseAdministratorREADTHUMBNAILnull.jpgnull.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5881https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/d0ded144-7c67-4767-a2d5-2ff9b330ad3f/downloada6ec5e06ea3de731e9756c36310871a4MD55falseAdministratorREAD10818/6535oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/65352025-08-09 04:30:08.696restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
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