El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente.
142 Páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8195
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/8195
- Palabra clave:
- Evaluación curricular - Investigaciones
Planificación educativa - Investigaciones
Personal docente - Investigaciones
Pedagogía - Investigaciones
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
REPOUSABAN_1634cd96383ec37e87febcfaece6abfd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8195 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente.Evaluación curricular - InvestigacionesPlanificación educativa - InvestigacionesPersonal docente - InvestigacionesPedagogía - Investigaciones142 Páginas.No hay ninguna educación posible sin la asimilación, sin el ajuste de contenidos, valores o habilidades. Por esto, la relación docente- estudiante debe ser activa y bidireccional en la medida en que el modelo pedagógico lo permita. Los protagonistas de la formación humana son enteramente maestros y niños, por tanto, se debe velar por un verdadero desarrollo integral. La inteligencia y el desarrollo de una cultura deben ir de la mano, procurando coherencia, pertinencia y conciencia de lo que se quiere conseguir desde el modelo pedagógico sugerido. Finalmente, el objetivo de la educación es la formación de niños y jóvenes capaces de comprometerse a transformar el mundo desde un aprendizaje significativo, eficaz, sólido y consecuente con su realidad puntual.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónGutiérrez Duque, MarybellHuérfano Ochoa, Luz Stella2013-07-31T16:58:45Z2013-07-31T16:58:45Z20122013-07-31Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAUSUBEL, D. 1980. Psicología de la educación: un punto de vista cognoscitivo. Editorial Trillas. México, D. F., México.BRUNER, J. 1978. El proceso mental del aprendizaje. Ediciones Narcea, Madrid, España.De BONO, E. 1969. The mecanism of mind. Penguin Books, London, England..._____________________. 1997. Aportes a la didáctica constructivista de las ciencias. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia____________________. 1998. La investigación pedagógica: una alternativa para el cambio educacional. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia._____________________. 1999. La gestión curricular: problemática y perspectivas. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia.MARTÍNEZ, J. M. 1994. Enseño a pensar. Ediciones Bruño, Madrid, España_____________. 1995. Aprendo a pensar (para mejorar mi potencial de aprendizaje). Ediciones Bruño. Madrid, EspañaNICKERSON, R. S., PERKINS, D. y SMITH, E. 1987. Enseñar a pensar. Ediciones Paidós. Barcelona, España.PRACTICUM CURRICULAR. Asignaturas español, matemáticas y ciencias de Educación básica PrimariaPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Cumbre Bogotá.SACRISTAN, Gimeno. El currículo: una reflexión sobre la practica (9ª edición. Morata, 2011.STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del currículo (4ª ED.) MoratA, 1998https://hdl.handle.net/10818/8195254655TE05945Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/81952025-09-05T15:13:25Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente. |
| title |
El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente. |
| spellingShingle |
El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente. Evaluación curricular - Investigaciones Planificación educativa - Investigaciones Personal docente - Investigaciones Pedagogía - Investigaciones |
| title_short |
El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente. |
| title_full |
El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente. |
| title_fullStr |
El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente. |
| title_full_unstemmed |
El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente. |
| title_sort |
El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente. |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Duque, Marybell |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación curricular - Investigaciones Planificación educativa - Investigaciones Personal docente - Investigaciones Pedagogía - Investigaciones |
| topic |
Evaluación curricular - Investigaciones Planificación educativa - Investigaciones Personal docente - Investigaciones Pedagogía - Investigaciones |
| description |
142 Páginas. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 2013-07-31T16:58:45Z 2013-07-31T16:58:45Z 2013-07-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
AUSUBEL, D. 1980. Psicología de la educación: un punto de vista cognoscitivo. Editorial Trillas. México, D. F., México. BRUNER, J. 1978. El proceso mental del aprendizaje. Ediciones Narcea, Madrid, España. De BONO, E. 1969. The mecanism of mind. Penguin Books, London, England... _____________________. 1997. Aportes a la didáctica constructivista de las ciencias. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia ____________________. 1998. La investigación pedagógica: una alternativa para el cambio educacional. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia. _____________________. 1999. La gestión curricular: problemática y perspectivas. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia. MARTÍNEZ, J. M. 1994. Enseño a pensar. Ediciones Bruño, Madrid, España _____________. 1995. Aprendo a pensar (para mejorar mi potencial de aprendizaje). Ediciones Bruño. Madrid, España NICKERSON, R. S., PERKINS, D. y SMITH, E. 1987. Enseñar a pensar. Ediciones Paidós. Barcelona, España. PRACTICUM CURRICULAR. Asignaturas español, matemáticas y ciencias de Educación básica Primaria PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Cumbre Bogotá. SACRISTAN, Gimeno. El currículo: una reflexión sobre la practica (9ª edición. Morata, 2011. STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del currículo (4ª ED.) MoratA, 1998 https://hdl.handle.net/10818/8195 254655 TE05945 |
| identifier_str_mv |
AUSUBEL, D. 1980. Psicología de la educación: un punto de vista cognoscitivo. Editorial Trillas. México, D. F., México. BRUNER, J. 1978. El proceso mental del aprendizaje. Ediciones Narcea, Madrid, España. De BONO, E. 1969. The mecanism of mind. Penguin Books, London, England... _____________________. 1997. Aportes a la didáctica constructivista de las ciencias. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia ____________________. 1998. La investigación pedagógica: una alternativa para el cambio educacional. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia. _____________________. 1999. La gestión curricular: problemática y perspectivas. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia. MARTÍNEZ, J. M. 1994. Enseño a pensar. Ediciones Bruño, Madrid, España _____________. 1995. Aprendo a pensar (para mejorar mi potencial de aprendizaje). Ediciones Bruño. Madrid, España NICKERSON, R. S., PERKINS, D. y SMITH, E. 1987. Enseñar a pensar. Ediciones Paidós. Barcelona, España. PRACTICUM CURRICULAR. Asignaturas español, matemáticas y ciencias de Educación básica Primaria PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Cumbre Bogotá. SACRISTAN, Gimeno. El currículo: una reflexión sobre la practica (9ª edición. Morata, 2011. STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del currículo (4ª ED.) MoratA, 1998 254655 TE05945 |
| url |
https://hdl.handle.net/10818/8195 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844495069656121344 |
