Plan de mejoramiento de la asesoría académica en los estudiantes de postgrado en la facultad de comunicación de La Universidad de La Sabana
101 Páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29883
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/29883
- Palabra clave:
- Comunicación -- Enseñanza
Consultores educativos
Educación superior
- Rights
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Aguilar, S y Barroso, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Revista de medios y educación. 47. 73-88 Baquero, R. (1997). Vygotsky y el aprendizaje escolar. Argentina: Aique. Consejo Nacional de Acreditación (CNA) (2010). Autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad de programas de maestría y doctorado: guía de procedimiento. Sistema Nacional de Acreditación: Bogotá, Colombia. Consejo Nacional de Acreditación (CNA) (2010). Lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad de Programas de Maestría y Doctorado. Sistema Nacional de Acreditación: Bogotá, Colombia. De la Cruz, G y Díaz-Barriga, D. (2010). La labor tutorial en los estudios de posgrado. Rubricas para guiar su desempeño y evaluación. Perfiles Educativos. (32), 130, 83-102. Forero, A y Martínez, E (2001). Formación integral y educación personalizada. Vicerrectoría Académica, Dirección de Investigación y Docencia. Universidad de La Sabana: Chía, Colombia. García, S. (2010). El papel de la tutoría en la formación integral del universitario. Tiempo de educar. (11), 21, 31-56. Hernández, G. (1999). La zona de desarrollo próximo. Comentarios en torno a su uso en los contextos escolares. Perfiles educativos. 86. Hernández, R, Fernández, C y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. McGraw Hill: México. Infoescuela (2001). Memoria de Investigación. Diputación de Huelva. Klotz, B y Mazzanti, M. (2010). Sistema de tutoría integral personalizada para estudiantes de semilleros de investigación y posgrados. Universidad de La Sabana: Chía, Colombia Ley 30 de diciembre de 1992 ¿Educación superior¿ Monroy, C y Gordillo, A. (2014). El ¿ethos¿ de la Asesoría Académica, hacía una formación de hábitos en el joven universitario. Tesis de grado. Universidad de La Sabana Parra, C. (1998). Naturaleza de la acción educativa. Educación y educadores, 2, pp. 31-40. Proyecto Educativo Institucional, Universidad de La Sabana Peralta, N y Borgobello, A. (2008). La colaboración entre pares como estrategia de mejora de las producciones escritas en contexto de aprendizajes académicos. Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires: Buenos Aires Restrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, 2, pp. 45-55. Taylor, S y Bogdan, R, (1996). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Paidos: España. Universidad de La Sabana (2012). Guía del Asesor Académico. https://hdl.handle.net/10818/29883 263600 TE08929 |
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Aguilar, S y Barroso, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Revista de medios y educación. 47. 73-88 Baquero, R. (1997). Vygotsky y el aprendizaje escolar. Argentina: Aique. Consejo Nacional de Acreditación (CNA) (2010). Autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad de programas de maestría y doctorado: guía de procedimiento. Sistema Nacional de Acreditación: Bogotá, Colombia. Consejo Nacional de Acreditación (CNA) (2010). Lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad de Programas de Maestría y Doctorado. Sistema Nacional de Acreditación: Bogotá, Colombia. De la Cruz, G y Díaz-Barriga, D. (2010). La labor tutorial en los estudios de posgrado. Rubricas para guiar su desempeño y evaluación. Perfiles Educativos. (32), 130, 83-102. Forero, A y Martínez, E (2001). Formación integral y educación personalizada. Vicerrectoría Académica, Dirección de Investigación y Docencia. Universidad de La Sabana: Chía, Colombia. García, S. (2010). El papel de la tutoría en la formación integral del universitario. Tiempo de educar. (11), 21, 31-56. Hernández, G. (1999). La zona de desarrollo próximo. Comentarios en torno a su uso en los contextos escolares. Perfiles educativos. 86. Hernández, R, Fernández, C y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. McGraw Hill: México. Infoescuela (2001). Memoria de Investigación. Diputación de Huelva. Klotz, B y Mazzanti, M. (2010). Sistema de tutoría integral personalizada para estudiantes de semilleros de investigación y posgrados. Universidad de La Sabana: Chía, Colombia Ley 30 de diciembre de 1992 ¿Educación superior¿ Monroy, C y Gordillo, A. (2014). El ¿ethos¿ de la Asesoría Académica, hacía una formación de hábitos en el joven universitario. Tesis de grado. Universidad de La Sabana Parra, C. (1998). Naturaleza de la acción educativa. Educación y educadores, 2, pp. 31-40. Proyecto Educativo Institucional, Universidad de La Sabana Peralta, N y Borgobello, A. (2008). La colaboración entre pares como estrategia de mejora de las producciones escritas en contexto de aprendizajes académicos. Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires: Buenos Aires Restrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, 2, pp. 45-55. Taylor, S y Bogdan, R, (1996). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Paidos: España. Universidad de La Sabana (2012). Guía del Asesor Académico. 263600 TE08929 |
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Plan de mejoramiento de la asesoría académica en los estudiantes de postgrado en la facultad de comunicación de La Universidad de La SabanaComunicación -- EnseñanzaConsultores educativosEducación superior101 Páginas.El presente trabajo tiene como objetivo aplicar el modelo de Asesoría Académica Personalizada a los programas de postgrados de la Facultad de comunicación de la Universidad de La Sabana. Se realizó una investigación de tipo cualitativa - inductiva. La metodología de análisis de resultados se realizó a través de la técnica de triangulación de datos, en donde por medio de formularios virtuales y entrevistas estructuradas se analizaron las necesidades y expectativas de los estudiantes de postgrados de la Facultad. Se obtuvo una participación de un 26% de estudiantes y un 100% de los directivos de la Facultad. Se obtuvieron tres categorías a través de la triangulación: Expectativas de la Asesoría Académica, Necesidades de los estudiantes y Perfil del Asesor académico.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónLadino Ladino, Richard JohnBohórquez López, Catalina2017-03-03T21:15:28Z2017-03-03T21:15:28Z20172017-03-03Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAguilar, S y Barroso, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Revista de medios y educación. 47. 73-88Baquero, R. (1997). Vygotsky y el aprendizaje escolar. Argentina: Aique.Consejo Nacional de Acreditación (CNA) (2010). Autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad de programas de maestría y doctorado: guía de procedimiento. Sistema Nacional de Acreditación: Bogotá, Colombia.Consejo Nacional de Acreditación (CNA) (2010). Lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad de Programas de Maestría y Doctorado. Sistema Nacional de Acreditación: Bogotá, Colombia.De la Cruz, G y Díaz-Barriga, D. (2010). La labor tutorial en los estudios de posgrado. Rubricas para guiar su desempeño y evaluación. Perfiles Educativos. (32), 130, 83-102.Forero, A y Martínez, E (2001). Formación integral y educación personalizada. Vicerrectoría Académica, Dirección de Investigación y Docencia. Universidad de La Sabana: Chía, Colombia.García, S. (2010). El papel de la tutoría en la formación integral del universitario. Tiempo de educar. (11), 21, 31-56.Hernández, G. (1999). La zona de desarrollo próximo. Comentarios en torno a su uso en los contextos escolares. Perfiles educativos. 86.Hernández, R, Fernández, C y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. McGraw Hill: México.Infoescuela (2001). Memoria de Investigación. Diputación de Huelva.Klotz, B y Mazzanti, M. (2010). Sistema de tutoría integral personalizada para estudiantes de semilleros de investigación y posgrados. Universidad de La Sabana: Chía, ColombiaLey 30 de diciembre de 1992 ¿Educación superior¿Monroy, C y Gordillo, A. (2014). El ¿ethos¿ de la Asesoría Académica, hacía una formación de hábitos en el joven universitario. Tesis de grado. Universidad de La SabanaParra, C. (1998). Naturaleza de la acción educativa. Educación y educadores, 2, pp. 31-40.Proyecto Educativo Institucional, Universidad de La SabanaPeralta, N y Borgobello, A. (2008). La colaboración entre pares como estrategia de mejora de las producciones escritas en contexto de aprendizajes académicos. Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires: Buenos AiresRestrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, 2, pp. 45-55.Taylor, S y Bogdan, R, (1996). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Paidos: España.Universidad de La Sabana (2012). Guía del Asesor Académico.https://hdl.handle.net/10818/29883263600TE08929Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/298832025-10-15T22:19:27Z |
