Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas
308 páginas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/62054
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/62054
- Palabra clave:
- Intereses vocacionales
Representaciones sociales
Cultura de paz
Resolución de conflictos
Innovaciones tecnológicas
Juventud -- Condiciones sociales
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
REPOUSABAN_14b737c1ed83292c9b040ad98fe7acec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/62054 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicasIntereses vocacionalesRepresentaciones socialesCultura de pazResolución de conflictosInnovaciones tecnológicasJuventud -- Condiciones sociales308 páginasLa presente Tesis Doctoral tuvo como propósito principal, comprender la forma en que el reconocimiento de los imaginarios y representaciones sociales de paz de jóvenes escolarizados pueden contribuir a la construcción de una propuesta pedagógica para fomentar cultura de paz, con apoyo de mediaciones tecnológicas. Haciendo clara referencia a los grupos de jóvenes con quienes se trabajó, tanto analíticamente, como con la propuesta de implementación, en asuntos de género, estrato social, nivel de escolaridad, el tipo de instituciones, familia, entorno público o educativo, pero también mencionado de manera sucinta los hechos concretos sobre los que se trabajó en el horizonte de los imaginarios y las representaciones sociales con jóvenes en torno a resolución de conflictos y consecución de paz, podemos decir que el proceso centró el análisis en la cotidianidad de la escuela y los entornos digitales utilizados por jóvenes escolarizados en grado décimo de cuatro instituciones educativas públicas, en ciudades diferentes (Bogotá, Ibagué, Pereira (I.E. ésta de carácter perirural y centrada en lo ambiental) y Manizales), procurando la equidad de género. Las familias de estos chicos, en su mayoría, pertenecen a estratos socioeconómicos bajos donde predomina la baja escolaridad y trabajos informales.Universidad de La SabanaPosada Escobar, Jorge JairoCamargo Abello, MarinaDuitama Zamora, Zolanyi2024-10-18T15:23:08Z2024-10-18T15:23:08Z23/07/2024Tesis/Trabajo de grado – Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/62054spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecoai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/620542025-09-05T16:34:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas |
title |
Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas |
spellingShingle |
Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas Intereses vocacionales Representaciones sociales Cultura de paz Resolución de conflictos Innovaciones tecnológicas Juventud -- Condiciones sociales |
title_short |
Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas |
title_full |
Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas |
title_fullStr |
Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas |
title_full_unstemmed |
Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas |
title_sort |
Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Posada Escobar, Jorge Jairo Camargo Abello, Marina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Intereses vocacionales Representaciones sociales Cultura de paz Resolución de conflictos Innovaciones tecnológicas Juventud -- Condiciones sociales |
topic |
Intereses vocacionales Representaciones sociales Cultura de paz Resolución de conflictos Innovaciones tecnológicas Juventud -- Condiciones sociales |
description |
308 páginas |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-18T15:23:08Z 2024-10-18T15:23:08Z 23/07/2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Doctorado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10818/62054 |
url |
https://hdl.handle.net/10818/62054 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494896916856832 |