Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas

308 páginas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/62054
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/62054
Palabra clave:
Intereses vocacionales
Representaciones sociales
Cultura de paz
Resolución de conflictos
Innovaciones tecnológicas
Juventud -- Condiciones sociales
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id REPOUSABAN_14b737c1ed83292c9b040ad98fe7acec
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/62054
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicasIntereses vocacionalesRepresentaciones socialesCultura de pazResolución de conflictosInnovaciones tecnológicasJuventud -- Condiciones sociales308 páginasLa presente Tesis Doctoral tuvo como propósito principal, comprender la forma en que el reconocimiento de los imaginarios y representaciones sociales de paz de jóvenes escolarizados pueden contribuir a la construcción de una propuesta pedagógica para fomentar cultura de paz, con apoyo de mediaciones tecnológicas. Haciendo clara referencia a los grupos de jóvenes con quienes se trabajó, tanto analíticamente, como con la propuesta de implementación, en asuntos de género, estrato social, nivel de escolaridad, el tipo de instituciones, familia, entorno público o educativo, pero también mencionado de manera sucinta los hechos concretos sobre los que se trabajó en el horizonte de los imaginarios y las representaciones sociales con jóvenes en torno a resolución de conflictos y consecución de paz, podemos decir que el proceso centró el análisis en la cotidianidad de la escuela y los entornos digitales utilizados por jóvenes escolarizados en grado décimo de cuatro instituciones educativas públicas, en ciudades diferentes (Bogotá, Ibagué, Pereira (I.E. ésta de carácter perirural y centrada en lo ambiental) y Manizales), procurando la equidad de género. Las familias de estos chicos, en su mayoría, pertenecen a estratos socioeconómicos bajos donde predomina la baja escolaridad y trabajos informales.Universidad de La SabanaPosada Escobar, Jorge JairoCamargo Abello, MarinaDuitama Zamora, Zolanyi2024-10-18T15:23:08Z2024-10-18T15:23:08Z23/07/2024Tesis/Trabajo de grado – Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/62054spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecoai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/620542025-09-05T16:34:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas
title Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas
spellingShingle Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas
Intereses vocacionales
Representaciones sociales
Cultura de paz
Resolución de conflictos
Innovaciones tecnológicas
Juventud -- Condiciones sociales
title_short Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas
title_full Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas
title_fullStr Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas
title_full_unstemmed Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas
title_sort Imaginarios y representaciones sociales de jóvenes escolarizados en torno a la paz. Aportes para fomentar cultura de paz con apoyo de mediaciones tecnológicas
dc.contributor.none.fl_str_mv Posada Escobar, Jorge Jairo
Camargo Abello, Marina
dc.subject.none.fl_str_mv Intereses vocacionales
Representaciones sociales
Cultura de paz
Resolución de conflictos
Innovaciones tecnológicas
Juventud -- Condiciones sociales
topic Intereses vocacionales
Representaciones sociales
Cultura de paz
Resolución de conflictos
Innovaciones tecnológicas
Juventud -- Condiciones sociales
description 308 páginas
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-18T15:23:08Z
2024-10-18T15:23:08Z
23/07/2024
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Doctorado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10818/62054
url https://hdl.handle.net/10818/62054
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494896916856832