Relación entre el perfil laboral docente para formar en primera infancia y el perfil de las madres comunitarias

108 Páginas incluye diagramas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22968
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/22968
Palabra clave:
Educación preescolar -- Colombia
Madres comunitarias -- Colombia
Hogares comunitarios -- Colombia
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License
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spelling Relación entre el perfil laboral docente para formar en primera infancia y el perfil de las madres comunitariasEducación preescolar -- ColombiaMadres comunitarias -- ColombiaHogares comunitarios -- Colombia108 Páginas incluye diagramas.¿En Colombia se viene desarrollando una estrategia denominada De Cero a Siempre, la cual está enfocada a la atención integral de la primera infancia en condición de vulnerabilidad, liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con programas como los Hogares Comunitarios (HOBIS) atendidos por Madres Comunitarias, las cuales se interesan por atender y promover el desarrollo de los niños y las niñas en una jornada de ocho horas diarias. Dado lo anterior, surge la necesidad de realizar un acercamiento a la realidad del perfil laboral de las madres comunitarias, con el fin de identificar su pertinencia y realizar recomendaciones que permitan plantear sugerencias y modificaciones que logren mejorar el proceso educativo de la primera infancia.¿Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónLadino Ladino, Richard JohnHerrera Prieto, Edgar OrlandoMolina Cruz, Liz AlejandraDuarte Sierra, Maria ClaudiaGomez Cortes, Lidia Marcela2016-04-04T23:25:13Z2016-04-04T23:25:13Z201620162016-04-04Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfACODESI, (2003) La Formación Integral Y Sus Dimensiones: Texto Didáctico. Recuperado de: http://www.acodesi.org.co/es/images/Publicaciones/pdf_libros/texto%20did%E1ctico%20-%20negro.pdfAguilar Villanueva, L. F. (1996). "Estudio introductorio 2ª". En L. F. A. Villanueva, (Ed.). La hechura de las políticas públicas. México: Miguel Ángel Porrúa Grupo Editorial.Benavides, G.-R., & Mayumi Okuda, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, Vol. 34.Boom, M. (2009). La educación en América Latina: Un horizonte. Revista Iberoamericana de Educación, 49.Campo, M. (2013). Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos políticos. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.Ceballos, B. E. (2010). Opinión sobre el rol y perfil del educador para la primera infancia. Chile: Estudios e investigaciones.Colombia por la Primera Infancia. Documento institucional. Bogotá. 2006. Disponible (julio25 de 2007) en: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-125703_archivo.pdf República de Colombia.Denzin, N. K. (1970): Sociological Methods: a Source Book. Aldine Publishing Company. Chicago.De Cero a Siempre. (2013). Informe de seguimiento y evaluación a la estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. Bogotá, Colombia.De Cero a Siempre. (2013). Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. Fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá, Colombia.De Cero a Siempre. (2014). Atención Integral: prosperidad para la primera infancia. Bogotá, Colombia.Emilio, (2012). ¿En la búsqueda del bien común. Manual de políticas públicas¿. Buenos Aires. Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) / Fundación Konrad Adenauer (KAS) Argentina.Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (09 de 06 de 2015). ICBF. Recuperado el 11 de 06 de 2015, de http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF.Intituto Colombiano de Bienestar Familiar. ICBF. (2014). 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