Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano

319 Páginas.

Autores:
Rovira González, Ana Marcela
Rodríguez Araujo, Lobsang Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6413
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6413
Palabra clave:
Nuevos negocios
Restaurantes
Negocios
Planificación estratégica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_0cb71ec1f20faca322c0e2f71634a395
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6413
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano
title Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano
spellingShingle Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano
Nuevos negocios
Restaurantes
Negocios
Planificación estratégica
title_short Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano
title_full Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano
title_fullStr Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano
title_full_unstemmed Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano
title_sort Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano
dc.creator.fl_str_mv Rovira González, Ana Marcela
Rodríguez Araujo, Lobsang Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Córdoba Blancat, Luis Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rovira González, Ana Marcela
Rodríguez Araujo, Lobsang Alberto
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Nuevos negocios
Restaurantes
Negocios
Planificación estratégica
topic Nuevos negocios
Restaurantes
Negocios
Planificación estratégica
description 319 Páginas.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-19T16:16:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-19T16:16:41Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv BONILLA, Elsy y RODRÍGUEZ, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 1997. 50-55p
CAFÉS DE MÉXICO: Historia del café ¿ Resumen histórico y características del café [En línea]. [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://www.cafesdemexico.com/historia.htm
EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Informe anual sobre la libertad religiosa internacional, 2003 Colombia [En línea]. 2004- [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://bogota.usembassy.gov/wwwsrf03.shtml
FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Juan Valdez Café Premium Colombiano [En línea]. 2005- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.juanvaldezcafe.com/index.php?id=1202
FERRARI, Jorge: Introducción a la formulación de proyectos [En línea]. [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos10/formulac/formulac.shtml#FUN
HAIR, Joseph y BUSH, Robert. Investigación de mercados: En un mundo cambiante. 2 ed. s.l.: McGraw Hill, 2004. 904p
HAMMERSLEY, Martin y ATKINSON, Paul. Etnografía. Barcelona. Ediciones Paidos. 1994. p254
KERIN, Roger; BERKOWITZ, Steven; HARTLEY, Steven y RUDELIUS, William. Marketing. 7 ed. s.l.:McGraw Hill, 2003. p63
MACHT, Joshua. The new Market Research. Inc. Magazine [En línea]. 1998- [Consultado en Marzo 2006]. Disponible en: http://www.inc.com/magazine/19980701/964.html
SANTANA, Lourdes Denis y GUTIÉRREZ, Lidia. La etnografía en la visión cualitativa de la educación [En línea]. [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos7/etno/etno.shtml
STARBUCKS COFFEE COMPANY. Company Fact Sheet [En línea]. 2006- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.starbucks.com/aboutus/Company_Fact_Sheet_Feb06.pdf
TERRAGNO, Danila y LECUONA, María Laura. Cómo armar un plan de negocios [En línea]. 2006- [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.dinero.com.ve/plandenegocios.html
UNIVERSIDAD EAFIT. Pasos para la creación de una empresa [En línea].. [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/E3119AF7-4ADD-480F-AB92- 696A2428DDDC/0/PASOSPARACREARUNAEMPRESA.doc
VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial. s.l.: Prentice Hall, 2001. p160 - 240
WIKIPEDIA. Metodología en las ciencias sociales [En línea]. 2006- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Metodolog%C3%ADa_en_las_ciencias_sociales
ZAMORANO, Ingrid. Historia del café y economía del café en Colombia [En línea]. 2002- [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://www.sappiens.com/sappiens/comunidades/catearti.nsf/unids/9A66CB1B625 7058141256B3A0047F3D4?opendocument
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6413
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88083
TE02355
identifier_str_mv BONILLA, Elsy y RODRÍGUEZ, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 1997. 50-55p
CAFÉS DE MÉXICO: Historia del café ¿ Resumen histórico y características del café [En línea]. [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://www.cafesdemexico.com/historia.htm
EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Informe anual sobre la libertad religiosa internacional, 2003 Colombia [En línea]. 2004- [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://bogota.usembassy.gov/wwwsrf03.shtml
FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Juan Valdez Café Premium Colombiano [En línea]. 2005- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.juanvaldezcafe.com/index.php?id=1202
FERRARI, Jorge: Introducción a la formulación de proyectos [En línea]. [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos10/formulac/formulac.shtml#FUN
HAIR, Joseph y BUSH, Robert. Investigación de mercados: En un mundo cambiante. 2 ed. s.l.: McGraw Hill, 2004. 904p
HAMMERSLEY, Martin y ATKINSON, Paul. Etnografía. Barcelona. Ediciones Paidos. 1994. p254
KERIN, Roger; BERKOWITZ, Steven; HARTLEY, Steven y RUDELIUS, William. Marketing. 7 ed. s.l.:McGraw Hill, 2003. p63
MACHT, Joshua. The new Market Research. Inc. Magazine [En línea]. 1998- [Consultado en Marzo 2006]. Disponible en: http://www.inc.com/magazine/19980701/964.html
SANTANA, Lourdes Denis y GUTIÉRREZ, Lidia. La etnografía en la visión cualitativa de la educación [En línea]. [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos7/etno/etno.shtml
STARBUCKS COFFEE COMPANY. Company Fact Sheet [En línea]. 2006- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.starbucks.com/aboutus/Company_Fact_Sheet_Feb06.pdf
TERRAGNO, Danila y LECUONA, María Laura. Cómo armar un plan de negocios [En línea]. 2006- [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.dinero.com.ve/plandenegocios.html
UNIVERSIDAD EAFIT. Pasos para la creación de una empresa [En línea].. [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/E3119AF7-4ADD-480F-AB92- 696A2428DDDC/0/PASOSPARACREARUNAEMPRESA.doc
VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial. s.l.: Prentice Hall, 2001. p160 - 240
WIKIPEDIA. Metodología en las ciencias sociales [En línea]. 2006- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Metodolog%C3%ADa_en_las_ciencias_sociales
ZAMORANO, Ingrid. Historia del café y economía del café en Colombia [En línea]. 2002- [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://www.sappiens.com/sappiens/comunidades/catearti.nsf/unids/9A66CB1B625 7058141256B3A0047F3D4?opendocument
88083
TE02355
url http://hdl.handle.net/10818/6413
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fb5b-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f7e8-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f7e4-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/8693fab8-23ab-4bf7-bc08-37d19faf9b07/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f66a0c1187065d0f4dfe855bd96eb80
0bde41439e7851b7403737c512f11900
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
831b3e0953fb3296ae468f29264b71e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674666428596224
spelling Córdoba Blancat, Luis GuillermoRovira González, Ana MarcelaRodríguez Araujo, Lobsang AlbertoEspecialista en gerencia estratégica2013-03-19T16:16:41Z2013-03-19T16:16:41Z20062006BONILLA, Elsy y RODRÍGUEZ, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 1997. 50-55pCAFÉS DE MÉXICO: Historia del café ¿ Resumen histórico y características del café [En línea]. [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://www.cafesdemexico.com/historia.htmEMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Informe anual sobre la libertad religiosa internacional, 2003 Colombia [En línea]. 2004- [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://bogota.usembassy.gov/wwwsrf03.shtmlFEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Juan Valdez Café Premium Colombiano [En línea]. 2005- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.juanvaldezcafe.com/index.php?id=1202FERRARI, Jorge: Introducción a la formulación de proyectos [En línea]. [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos10/formulac/formulac.shtml#FUNHAIR, Joseph y BUSH, Robert. Investigación de mercados: En un mundo cambiante. 2 ed. s.l.: McGraw Hill, 2004. 904pHAMMERSLEY, Martin y ATKINSON, Paul. Etnografía. Barcelona. Ediciones Paidos. 1994. p254KERIN, Roger; BERKOWITZ, Steven; HARTLEY, Steven y RUDELIUS, William. Marketing. 7 ed. s.l.:McGraw Hill, 2003. p63MACHT, Joshua. The new Market Research. Inc. Magazine [En línea]. 1998- [Consultado en Marzo 2006]. Disponible en: http://www.inc.com/magazine/19980701/964.htmlSANTANA, Lourdes Denis y GUTIÉRREZ, Lidia. La etnografía en la visión cualitativa de la educación [En línea]. [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos7/etno/etno.shtmlSTARBUCKS COFFEE COMPANY. Company Fact Sheet [En línea]. 2006- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://www.starbucks.com/aboutus/Company_Fact_Sheet_Feb06.pdfTERRAGNO, Danila y LECUONA, María Laura. Cómo armar un plan de negocios [En línea]. 2006- [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.dinero.com.ve/plandenegocios.htmlUNIVERSIDAD EAFIT. Pasos para la creación de una empresa [En línea].. [Consultado en Mayo 2006]. Disponible en: http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/E3119AF7-4ADD-480F-AB92- 696A2428DDDC/0/PASOSPARACREARUNAEMPRESA.docVARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial. s.l.: Prentice Hall, 2001. p160 - 240WIKIPEDIA. Metodología en las ciencias sociales [En línea]. 2006- [Consultado en Junio 2006]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Metodolog%C3%ADa_en_las_ciencias_socialesZAMORANO, Ingrid. Historia del café y economía del café en Colombia [En línea]. 2002- [Consultado en Febrero 2006]. Disponible en: http://www.sappiens.com/sappiens/comunidades/catearti.nsf/unids/9A66CB1B625 7058141256B3A0047F3D4?opendocumenthttp://hdl.handle.net/10818/641388083TE02355319 Páginas.Café Gourmet se establecerá en la ciudad de Bogotá, con el propósito de suplir las necesidades de un nicho de mercado como lo es el segmento cristiano. Por lo tanto se plantea crear una empresa que genere oportunidades de empleo, y relaciones con proveedores cuyos productos sean de alta calidad. Café Gourmet será creada bajo una sociedad limitada compuesta por tres socios, con una inversión inicial de $39'644.160, correspondiente al 48% del total, y un monto de $43'232.000 en crédito solicitado a un banco. La TIR a cinco años es del 24.95%, el VPN del proyecto es de $418'290.870. A partir del año dos se alcanza el equilibrio económico con un 96% de las proyecciones de ventas para ese año.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaNuevos negociosRestaurantesNegociosPlanificación estratégicaCreación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristianobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT126618.pdf.txt126618.pdf.txtExtracted texttext/plain397366https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fb5b-52b7-e053-7e0910accd73/download4f66a0c1187065d0f4dfe855bd96eb80MD53falseAdministratorREADORIGINAL126618.pdf126618.pdfVer documento en PDFapplication/pdf2334025https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f7e8-52b7-e053-7e0910accd73/download0bde41439e7851b7403737c512f11900MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f7e4-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL126618.pdf.jpg126618.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6023https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/8693fab8-23ab-4bf7-bc08-37d19faf9b07/download831b3e0953fb3296ae468f29264b71e0MD54falseAdministratorREAD10818/6413oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/64132025-08-09 04:29:00.084restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co