EJES : Un aporte a la teoría de la elección desde la educación afectiva
192 páginas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47636
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/47636
- Palabra clave:
- Educación afectiva
Emociones
Planificación educativa
Educación
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
| id |
REPOUSABAN_086b16f1f2487a15120130d7053bc2f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47636 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| spelling |
EJES : Un aporte a la teoría de la elección desde la educación afectivaEducación afectivaEmocionesPlanificación educativaEducación192 páginasEl tema de esta tesis doctoral es la teoría de la elección y el aporte que las ideas recientes sobre educación emocional pueden hacerle al ámbito educativo. Nuestro propósito es enriquecer su aspecto emocional mediante algunas consideraciones teóricas en el área. Esto es necesario dado el potencial que tiene la teoría de la elección para ser utilizada en procesos de educación emocional en instituciones educativas que la suscriben como filosofía de enseñanza. Nuestra motivación para desarrollar este proyecto radica en nuestra percatación de que la educación emocional está subvalorada y poco desarrollada en las instituciones que emplean esta teoría como base de su proyecto educativo. Así pues, el aporte teórico de este trabajo es enriquecer la teoría de la elección, particularmente, en su dimensión emocional. Para lograr esto, se reflexionó acerca de los aspectos que permiten adoptar la teoría de la elección de Glasser (1999) en el ámbito educativo y sobre las características constitutivas de las emociones que permiten su educación.Universidad de La SabanaPérez Jiménez, Miguel ÁngelCamargo Abello, MarinaPolanco Pinzón, Andrea Marina2021-06-01T11:41:28Z2021-06-01T11:41:28Z2021-03-26Tesis/Trabajo de grado – DoctoradoTesis/Trabajo de grado – Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/47636281618TE11252Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/476362025-10-15T22:21:03Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
EJES : Un aporte a la teoría de la elección desde la educación afectiva |
| title |
EJES : Un aporte a la teoría de la elección desde la educación afectiva |
| spellingShingle |
EJES : Un aporte a la teoría de la elección desde la educación afectiva Educación afectiva Emociones Planificación educativa Educación |
| title_short |
EJES : Un aporte a la teoría de la elección desde la educación afectiva |
| title_full |
EJES : Un aporte a la teoría de la elección desde la educación afectiva |
| title_fullStr |
EJES : Un aporte a la teoría de la elección desde la educación afectiva |
| title_full_unstemmed |
EJES : Un aporte a la teoría de la elección desde la educación afectiva |
| title_sort |
EJES : Un aporte a la teoría de la elección desde la educación afectiva |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pérez Jiménez, Miguel Ángel Camargo Abello, Marina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación afectiva Emociones Planificación educativa Educación |
| topic |
Educación afectiva Emociones Planificación educativa Educación |
| description |
192 páginas |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06-01T11:41:28Z 2021-06-01T11:41:28Z 2021-03-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Doctorado Tesis/Trabajo de grado – Doctorado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10818/47636 281618 TE11252 |
| url |
https://hdl.handle.net/10818/47636 |
| identifier_str_mv |
281618 TE11252 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1850009406069014528 |
