Modelo para planeación, desarrollo, comercialización y administración de nuevos productos

168 páginas incluye indice

Autores:
Abdu Bernal, Cesar Vicente
García Barrera, María Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4782
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4782
Palabra clave:
Planificación estratégica
Administración de la producción
Mercadeo
Competencia económica
Valor (Economía)
Ventaja comparativa (Comercio internacional)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_04ae4ab9b4a35a38169083bf45d9d880
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4782
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Abdú Salame, HernandoAbdu Bernal, Cesar VicenteGarcía Barrera, María CatalinaIngeniero Industrial2012-12-07T15:17:47Z2012-12-07T15:17:47Z20032012-12-07http://hdl.handle.net/10818/478286532TE03930168 páginas incluye indiceLa estandarización en términos de calidad y productividad de la industria del mercado y la globalización de la economía, han impulsado a las organizaciones a buscar ventajas competitivas en otras áreas de costos que anteriormente habían sido descuidadas; este desplazamiento ha comtribuido a que se piense que un adecuado proceso de planeación, desarrollo, administración y comercialización de nuevos productos, se traduzca en una importante oportunidad para generar algún tipo de ventaja competitiva. El proyecto enmarca en un contexto general las razones más importantes y los críterios para establecer un proceso de desarrollo de nuevos productos identificando las oportunidades que brinda el mercado. Posterior a esto se establece una estructura general de cómo hacer de éste un proceso exitoso.Universidad de la SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPlanificación estratégicaAdministración de la producciónMercadeoCompetencia económicaValor (Economía)Ventaja comparativa (Comercio internacional)Modelo para planeación, desarrollo, comercialización y administración de nuevos productosbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130474.pdf130474.pdfVer documento en PDF.application/pdf2220324https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dddd-52b7-e053-7e0910accd73/download905e09ec44bf7c9f353584fac284bd41MD51trueAdministratorREADTEXT130474.pdf.txt130474.pdf.txtExtracted texttext/plain313201https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dd08-52b7-e053-7e0910accd73/download2de64708692e31d7399114d86c9a45d1MD53falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-de09-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL130474.pdf.jpg130474.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6770https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/f94b940d-5c86-447b-95bc-e3acc2cb0c49/download6952ccc04e5defebc6db9ff3bd0ebaefMD54falseAdministratorREAD10818/4782oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/47822025-08-09 04:39:25.465restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Modelo para planeación, desarrollo, comercialización y administración de nuevos productos
title Modelo para planeación, desarrollo, comercialización y administración de nuevos productos
spellingShingle Modelo para planeación, desarrollo, comercialización y administración de nuevos productos
Planificación estratégica
Administración de la producción
Mercadeo
Competencia económica
Valor (Economía)
Ventaja comparativa (Comercio internacional)
title_short Modelo para planeación, desarrollo, comercialización y administración de nuevos productos
title_full Modelo para planeación, desarrollo, comercialización y administración de nuevos productos
title_fullStr Modelo para planeación, desarrollo, comercialización y administración de nuevos productos
title_full_unstemmed Modelo para planeación, desarrollo, comercialización y administración de nuevos productos
title_sort Modelo para planeación, desarrollo, comercialización y administración de nuevos productos
dc.creator.fl_str_mv Abdu Bernal, Cesar Vicente
García Barrera, María Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Abdú Salame, Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Abdu Bernal, Cesar Vicente
García Barrera, María Catalina
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de la producción
Mercadeo
Competencia económica
Valor (Economía)
Ventaja comparativa (Comercio internacional)
topic Planificación estratégica
Administración de la producción
Mercadeo
Competencia económica
Valor (Economía)
Ventaja comparativa (Comercio internacional)
description 168 páginas incluye indice
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-07T15:17:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-07T15:17:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-07
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4782
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 86532
TE03930
url http://hdl.handle.net/10818/4782
identifier_str_mv 86532
TE03930
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dddd-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dd08-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-de09-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/f94b940d-5c86-447b-95bc-e3acc2cb0c49/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 905e09ec44bf7c9f353584fac284bd41
2de64708692e31d7399114d86c9a45d1
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
6952ccc04e5defebc6db9ff3bd0ebaef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674683651457024