Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás
78 Páginas.
- Autores:
-
Carvajal Niño, Sandra Milena
Martínez Rodríguez, Inés Madelein
Niño Gómez, Jorge Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3091
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/3091
- Palabra clave:
- Métodos de estudio
Evaluación curricular
Cognición y cultura
Estrategias de la educación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_04662596f648559f9a14eb43d8570e0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3091 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás |
title |
Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás |
spellingShingle |
Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás Métodos de estudio Evaluación curricular Cognición y cultura Estrategias de la educación |
title_short |
Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás |
title_full |
Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás |
title_fullStr |
Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás |
title_full_unstemmed |
Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás |
title_sort |
Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal Niño, Sandra Milena Martínez Rodríguez, Inés Madelein Niño Gómez, Jorge Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Leuro Ávila, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carvajal Niño, Sandra Milena Martínez Rodríguez, Inés Madelein Niño Gómez, Jorge Alberto |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Métodos de estudio Evaluación curricular Cognición y cultura Estrategias de la educación |
topic |
Métodos de estudio Evaluación curricular Cognición y cultura Estrategias de la educación |
description |
78 Páginas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-07-19T13:16:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-07-19T13:16:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
MATERIAL DE CLASE. Especialización en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana. 2004 ¿ 2005. CARRETERO, Mario. Constructivismo y Educación. Argentina: Luís Vives 3ª Edición. 1993. 126 p. COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. Manual de Convivencia. 2005. COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2002. COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2003. COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2004. COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2005. COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1860 del 3 de agosto de 1994. COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 230 del 11 de febrero de 2002. COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación de 1994. FLOREZ, Ochoa Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento, 1ª. ed., McGrawHill, Bogotá D.C. 1194. FLOREZ, Ochoa Rafael. Pedagogía del Conocimiento, 2a. ed., McGraw-Hill Bogotá D.C. Colombia 2005. 360 p. FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMERICA. La evaluación un recurso significativo para mejorar en el contexto escolar. 2005. 215 p. GIL, Natalia Viviana. Aprendizaje significativo (parte 1). Espacio logopédico.com. Sin fecha ICONTEC. Norma técnica Colombiana en (NTC). 2004 MEALS DE COLOMBIA S.A. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad de la educación. Guía N°3. Etapa de planeación estratégica. 1994. 70 p. SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL. Galardón a la excelencia. Premio a la gestión escolar. Guía de evaluación 2004-2005. Bogotá: 2005. 48 p. SECRETARIADO DE PASTORAL EDUCATIVA, Orden de Agustinos Recoletos. Manuales y Ángeles Agustinianos. Bogotá. 2005. 56 p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/3091 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87843 TE04845 |
identifier_str_mv |
MATERIAL DE CLASE. Especialización en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana. 2004 ¿ 2005. CARRETERO, Mario. Constructivismo y Educación. Argentina: Luís Vives 3ª Edición. 1993. 126 p. COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. Manual de Convivencia. 2005. COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2002. COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2003. COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2004. COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2005. COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1860 del 3 de agosto de 1994. COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 230 del 11 de febrero de 2002. COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación de 1994. FLOREZ, Ochoa Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento, 1ª. ed., McGrawHill, Bogotá D.C. 1194. FLOREZ, Ochoa Rafael. Pedagogía del Conocimiento, 2a. ed., McGraw-Hill Bogotá D.C. Colombia 2005. 360 p. FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMERICA. La evaluación un recurso significativo para mejorar en el contexto escolar. 2005. 215 p. GIL, Natalia Viviana. Aprendizaje significativo (parte 1). Espacio logopédico.com. Sin fecha ICONTEC. Norma técnica Colombiana en (NTC). 2004 MEALS DE COLOMBIA S.A. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad de la educación. Guía N°3. Etapa de planeación estratégica. 1994. 70 p. SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL. Galardón a la excelencia. Premio a la gestión escolar. Guía de evaluación 2004-2005. Bogotá: 2005. 48 p. SECRETARIADO DE PASTORAL EDUCATIVA, Orden de Agustinos Recoletos. Manuales y Ángeles Agustinianos. Bogotá. 2005. 56 p. 87843 TE04845 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/3091 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c97c-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b2be-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b2bf-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0661e8ca-0f5f-4646-85b0-774ab850e5b1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c01d3222e9cae9f85e6d4b3bd1996d3f 282e7acd9a700ce59fb4b07325587d7c f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 9d2173fb142f3fd1f83849496159475e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674608173907968 |
spelling |
Leuro Ávila, ÁlvaroCarvajal Niño, Sandra MilenaMartínez Rodríguez, Inés MadeleinNiño Gómez, Jorge AlbertoEspecialista en Gerencia Educativa2012-07-19T13:16:32Z2012-07-19T13:16:32Z20062012-07-19MATERIAL DE CLASE. Especialización en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana. 2004 ¿ 2005.CARRETERO, Mario. Constructivismo y Educación. Argentina: Luís Vives 3ª Edición. 1993. 126 p.COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. Manual de Convivencia. 2005.COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2002.COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2003.COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2004.COLEGIO AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS. PEI 2005.COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1860 del 3 de agosto de 1994.COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 230 del 11 de febrero de 2002.COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación de 1994.FLOREZ, Ochoa Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento, 1ª. ed., McGrawHill, Bogotá D.C. 1194.FLOREZ, Ochoa Rafael. Pedagogía del Conocimiento, 2a. ed., McGraw-Hill Bogotá D.C. Colombia 2005. 360 p.FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMERICA. La evaluación un recurso significativo para mejorar en el contexto escolar. 2005. 215 p.GIL, Natalia Viviana. Aprendizaje significativo (parte 1). Espacio logopédico.com. Sin fechaICONTEC. Norma técnica Colombiana en (NTC). 2004MEALS DE COLOMBIA S.A. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad de la educación. Guía N°3. Etapa de planeación estratégica. 1994. 70 p.SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL. Galardón a la excelencia. Premio a la gestión escolar. Guía de evaluación 2004-2005. Bogotá: 2005. 48 p.SECRETARIADO DE PASTORAL EDUCATIVA, Orden de Agustinos Recoletos. Manuales y Ángeles Agustinianos. Bogotá. 2005. 56 p.http://hdl.handle.net/10818/309187843TE0484578 Páginas.Durante el desarrollo de este proyecto, se vio la necesidad de identificar las causas que no facilitan la apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás. Con el fin de articular los fundamentos teóricos y la práctica del modelo pedagógico desarrollista en el quehacer de los educadores, se trabajó desde las áreas administrativa y educativa, presentando una propuesta de diseño de cambio a manera de plan de mejoramiento; en el área administrativa, se involucra un proyecto de selección e inducción del personal, con miras a lograr la apropiación de la filosofía institucional y evitar la rotación de educadores.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMétodos de estudioEvaluación curricularCognición y culturaEstrategias de la educaciónApropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San NicolásbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT131777.pdf.txt131777.pdf.txtExtracted texttext/plain134751https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c97c-52b7-e053-7e0910accd73/downloadc01d3222e9cae9f85e6d4b3bd1996d3fMD53falseAdministratorREADORIGINAL131777.pdf131777.pdfVer documento en PDFapplication/pdf563058https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b2be-52b7-e053-7e0910accd73/download282e7acd9a700ce59fb4b07325587d7cMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b2bf-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL131777.pdf.jpg131777.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7774https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0661e8ca-0f5f-4646-85b0-774ab850e5b1/download9d2173fb142f3fd1f83849496159475eMD54falseAdministratorREAD10818/3091oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/30912025-08-09 04:01:39.82restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |