Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED

94 páginas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/55217
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/55217
Palabra clave:
Integración escolar
Convivencia social
Investigación acción
Formación profesional de maestros
Planificación educativa
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id REPOUSABAN_022397b4e10464bd3393185d78983050
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/55217
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IEDIntegración escolarConvivencia socialInvestigación acciónFormación profesional de maestrosPlanificación educativa94 páginasEn este trabajo, se presenta una propuesta de plan de mejoramiento institucional, el cual establece la formulación de un plan de formación docente, que pretende favorecer los conocimientos y prácticas de aula de los actores de la comunidad educativa, con el fin de implementar tres protocolos de atención integral bajo el enfoque de la justicia escolar restaurativa, para mejorar la convivencia en el colegio Ismael Perdomo IED. En un primer momento, se realizó una encuesta tipo mixto con el propósito de identificar el conocimiento, uso y apropiación de estrategias utilizadas en resolución de conflictos. Posteriormente se presenta el análisis de la información de manera general y especifica mediante dos matrices una de análisis global, la otra de asociación y análisis individual por pregunta para tener una claridad de los resultados y hallazgos encontrados. Finalmente, el plan de acción propuesto siguiendo las etapas de la cartilla 34 (guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento institucional) y la propuesta de formación planteada como producto del trabajo realizado.In this project, a proposal for an institutional improvement plan is presented to establish the formulation of a teacher training plan. This proposed plan aims to promote the knowledge and classroom practices of the actors of the educational community in order to implement three protocols of Comprehensive care under the approach of restorative school justice to improve coexistence at the Ismael Perdomo IED school. At first, a mixed type of survey was carried out with the purpose of identifying the knowledge, use and appropriation of strategies used in conflict resolution. Subsequently, the analysis of the information is presented in a general way and specification through two arrays, one for general analysis, the other for association and individual analysis by question to have clarity of the results and its findings. Finally, they will find the proposed action plan following the stages of booklet 34 (guide for institutional improvement from self-assessment to institutional improvement plan) and the training proposal raised as a product of the work carried out.Universidad de La SabanaParra González, Christian AlfredoQuecan Navarrete, AndreaMartínez Sánchez, Marlene Yaneth2023-05-09T10:40:56Z2023-05-09T10:40:56Z2023-02-14Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/55217291620TE12245spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecoai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/552172025-10-15T22:19:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED
title Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED
spellingShingle Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED
Integración escolar
Convivencia social
Investigación acción
Formación profesional de maestros
Planificación educativa
title_short Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED
title_full Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED
title_fullStr Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED
title_sort Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED
dc.contributor.none.fl_str_mv Parra González, Christian Alfredo
dc.subject.none.fl_str_mv Integración escolar
Convivencia social
Investigación acción
Formación profesional de maestros
Planificación educativa
topic Integración escolar
Convivencia social
Investigación acción
Formación profesional de maestros
Planificación educativa
description 94 páginas
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05-09T10:40:56Z
2023-05-09T10:40:56Z
2023-02-14
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10818/55217
291620
TE12245
url https://hdl.handle.net/10818/55217
identifier_str_mv 291620
TE12245
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1850009395651411968