Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED
94 páginas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/55217
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/55217
- Palabra clave:
- Integración escolar
Convivencia social
Investigación acción
Formación profesional de maestros
Planificación educativa
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
| id |
REPOUSABAN_022397b4e10464bd3393185d78983050 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/55217 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IEDIntegración escolarConvivencia socialInvestigación acciónFormación profesional de maestrosPlanificación educativa94 páginasEn este trabajo, se presenta una propuesta de plan de mejoramiento institucional, el cual establece la formulación de un plan de formación docente, que pretende favorecer los conocimientos y prácticas de aula de los actores de la comunidad educativa, con el fin de implementar tres protocolos de atención integral bajo el enfoque de la justicia escolar restaurativa, para mejorar la convivencia en el colegio Ismael Perdomo IED. En un primer momento, se realizó una encuesta tipo mixto con el propósito de identificar el conocimiento, uso y apropiación de estrategias utilizadas en resolución de conflictos. Posteriormente se presenta el análisis de la información de manera general y especifica mediante dos matrices una de análisis global, la otra de asociación y análisis individual por pregunta para tener una claridad de los resultados y hallazgos encontrados. Finalmente, el plan de acción propuesto siguiendo las etapas de la cartilla 34 (guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento institucional) y la propuesta de formación planteada como producto del trabajo realizado.In this project, a proposal for an institutional improvement plan is presented to establish the formulation of a teacher training plan. This proposed plan aims to promote the knowledge and classroom practices of the actors of the educational community in order to implement three protocols of Comprehensive care under the approach of restorative school justice to improve coexistence at the Ismael Perdomo IED school. At first, a mixed type of survey was carried out with the purpose of identifying the knowledge, use and appropriation of strategies used in conflict resolution. Subsequently, the analysis of the information is presented in a general way and specification through two arrays, one for general analysis, the other for association and individual analysis by question to have clarity of the results and its findings. Finally, they will find the proposed action plan following the stages of booklet 34 (guide for institutional improvement from self-assessment to institutional improvement plan) and the training proposal raised as a product of the work carried out.Universidad de La SabanaParra González, Christian AlfredoQuecan Navarrete, AndreaMartínez Sánchez, Marlene Yaneth2023-05-09T10:40:56Z2023-05-09T10:40:56Z2023-02-14Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/55217291620TE12245spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecoai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/552172025-10-15T22:19:47Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED |
| title |
Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED |
| spellingShingle |
Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED Integración escolar Convivencia social Investigación acción Formación profesional de maestros Planificación educativa |
| title_short |
Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED |
| title_full |
Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED |
| title_fullStr |
Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED |
| title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED |
| title_sort |
Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Parra González, Christian Alfredo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Integración escolar Convivencia social Investigación acción Formación profesional de maestros Planificación educativa |
| topic |
Integración escolar Convivencia social Investigación acción Formación profesional de maestros Planificación educativa |
| description |
94 páginas |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05-09T10:40:56Z 2023-05-09T10:40:56Z 2023-02-14 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Especialización Tesis/Trabajo de grado – Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10818/55217 291620 TE12245 |
| url |
https://hdl.handle.net/10818/55217 |
| identifier_str_mv |
291620 TE12245 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1850009395651411968 |
