Diseño y desarrollo de un modelo del plan estratégico de marketing aplicado a interruptores y tomas de baja tensión para la empresa Luminex Legrand
158 páginas
- Autores:
-
Sierra Vargas, Manuel Leonardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4763
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4763
- Palabra clave:
- Planificación del mercadeo -- Investigaciones
Planificación estratégica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
| id |
REPOUSABAN_00f3aeafb4c5e0b06821436dea834a97 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4763 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Ramírez Restrepo, ÁlvaroSierra Vargas, Manuel LeonardoIngeniero Industrial2012-12-06T22:25:41Z2012-12-06T22:25:41Z20032012-12-06Churchill Jr. Gilbert A. Investigación de Mercados, Cuarta Edición. Bogotá, Editorial Thompson.Jany José Nicolás 2000. Investigación Integral de Mercados, Un enfoque para el siglo XXI, Segunda Edición, Bogotá, Editorial Mc Graw Hill.Jean-Jaques Lambin 2000. Marketing Estratégico, Tercera Edición. Bogotá, Editorial Mc Graw Hill.Joseph P. Guiltinan, Gordon W. Paul 1999. Gerencia de Marketing, Estrategias y Programas, Sexta Edición. Bogotá, Editorial Mc Graw Hill.Kotler and Amstrong 2001. Principles of Marketing, Ninth Edition. Bogotá, Editorial Prentice Hall.Stanton William J. 1996. Fundamentos del Marketing, Décima Edición. Bogotá, Editorial Mc Graw Hill 1996.www.legrand.comwww.dane.gov.cowww.bticino.comwww.avecolombia.com.cowww.camacol.com.cohttp://hdl.handle.net/10818/476386803TE03950158 páginasEn este trabajo se muestra todo el proceso que debe llevar a cabo una compañía que piense realizar y aplicar un modelo del Plan Estratégico de Marketing, involucrando la investigación de mercados, como el que se desarrollo para la empresa LUMINEX LEGRAND en los diferentes tipos y las diferentes líneas de productos que allí se fabrican. Este proceso comienza en el instante en que la organización decide implantar el modelo. Se inicia con la investigación de mercados, la segmentación, el análisis externo e interno de los factores que afectan a la compañía y por último se determina el direccionamiento estratégico y el direccionamiento operativo.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPlanificación del mercadeo -- InvestigacionesPlanificación estratégicaDiseño y desarrollo de un modelo del plan estratégico de marketing aplicado a interruptores y tomas de baja tensión para la empresa Luminex LegrandbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT130494.PDF.txt130494.PDF.txtExtracted texttext/plain231506https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dda3-52b7-e053-7e0910accd73/downloadc25d99506cd5ad7ce4fc503655f66fffMD53falseAdministratorREADORIGINAL130494.PDF130494.PDFVer documento en PDF.application/pdf1407187https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dded-52b7-e053-7e0910accd73/download0ff6b19220754eafd334accc499145a2MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ddf1-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL130494.PDF.jpg130494.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6705https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0547a51b-893a-4a30-8a42-0d62988fcd79/download3f88675bd5e70810f977f28cc5f054bcMD54falseAdministratorREAD10818/4763oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/47632025-08-09 04:42:42.838restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
| dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diseño y desarrollo de un modelo del plan estratégico de marketing aplicado a interruptores y tomas de baja tensión para la empresa Luminex Legrand |
| title |
Diseño y desarrollo de un modelo del plan estratégico de marketing aplicado a interruptores y tomas de baja tensión para la empresa Luminex Legrand |
| spellingShingle |
Diseño y desarrollo de un modelo del plan estratégico de marketing aplicado a interruptores y tomas de baja tensión para la empresa Luminex Legrand Planificación del mercadeo -- Investigaciones Planificación estratégica |
| title_short |
Diseño y desarrollo de un modelo del plan estratégico de marketing aplicado a interruptores y tomas de baja tensión para la empresa Luminex Legrand |
| title_full |
Diseño y desarrollo de un modelo del plan estratégico de marketing aplicado a interruptores y tomas de baja tensión para la empresa Luminex Legrand |
| title_fullStr |
Diseño y desarrollo de un modelo del plan estratégico de marketing aplicado a interruptores y tomas de baja tensión para la empresa Luminex Legrand |
| title_full_unstemmed |
Diseño y desarrollo de un modelo del plan estratégico de marketing aplicado a interruptores y tomas de baja tensión para la empresa Luminex Legrand |
| title_sort |
Diseño y desarrollo de un modelo del plan estratégico de marketing aplicado a interruptores y tomas de baja tensión para la empresa Luminex Legrand |
| dc.creator.fl_str_mv |
Sierra Vargas, Manuel Leonardo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Restrepo, Álvaro |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sierra Vargas, Manuel Leonardo |
| dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Planificación del mercadeo -- Investigaciones Planificación estratégica |
| topic |
Planificación del mercadeo -- Investigaciones Planificación estratégica |
| description |
158 páginas |
| publishDate |
2003 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2003 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-12-06T22:25:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-12-06T22:25:41Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-12-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
| dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Churchill Jr. Gilbert A. Investigación de Mercados, Cuarta Edición. Bogotá, Editorial Thompson. Jany José Nicolás 2000. Investigación Integral de Mercados, Un enfoque para el siglo XXI, Segunda Edición, Bogotá, Editorial Mc Graw Hill. Jean-Jaques Lambin 2000. Marketing Estratégico, Tercera Edición. Bogotá, Editorial Mc Graw Hill. Joseph P. Guiltinan, Gordon W. Paul 1999. Gerencia de Marketing, Estrategias y Programas, Sexta Edición. Bogotá, Editorial Mc Graw Hill. Kotler and Amstrong 2001. Principles of Marketing, Ninth Edition. Bogotá, Editorial Prentice Hall. Stanton William J. 1996. Fundamentos del Marketing, Décima Edición. Bogotá, Editorial Mc Graw Hill 1996. www.legrand.com www.dane.gov.co www.bticino.com www.avecolombia.com.co www.camacol.com.co |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4763 |
| dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86803 TE03950 |
| identifier_str_mv |
Churchill Jr. Gilbert A. Investigación de Mercados, Cuarta Edición. Bogotá, Editorial Thompson. Jany José Nicolás 2000. Investigación Integral de Mercados, Un enfoque para el siglo XXI, Segunda Edición, Bogotá, Editorial Mc Graw Hill. Jean-Jaques Lambin 2000. Marketing Estratégico, Tercera Edición. Bogotá, Editorial Mc Graw Hill. Joseph P. Guiltinan, Gordon W. Paul 1999. Gerencia de Marketing, Estrategias y Programas, Sexta Edición. Bogotá, Editorial Mc Graw Hill. Kotler and Amstrong 2001. Principles of Marketing, Ninth Edition. Bogotá, Editorial Prentice Hall. Stanton William J. 1996. Fundamentos del Marketing, Décima Edición. Bogotá, Editorial Mc Graw Hill 1996. www.legrand.com www.dane.gov.co www.bticino.com www.avecolombia.com.co www.camacol.com.co 86803 TE03950 |
| url |
http://hdl.handle.net/10818/4763 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
| dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dda3-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dded-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ddf1-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0547a51b-893a-4a30-8a42-0d62988fcd79/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c25d99506cd5ad7ce4fc503655f66fff 0ff6b19220754eafd334accc499145a2 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 3f88675bd5e70810f977f28cc5f054bc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
| _version_ |
1841674689492025344 |
