Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell
86 Páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15385
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/15385
- Palabra clave:
- Bilingüismo -- Educación -- Colombia
Educación básica -- Bilingüismo -- Colombia
Articulación de la enseñanza -- Bilingüismo -- Colombia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
| id |
REPOUSABAN_001c12f164baede6720e79f5ecad0dbc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15385 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell |
| title |
Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell |
| spellingShingle |
Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell Bilingüismo -- Educación -- Colombia Educación básica -- Bilingüismo -- Colombia Articulación de la enseñanza -- Bilingüismo -- Colombia |
| title_short |
Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell |
| title_full |
Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell |
| title_fullStr |
Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell |
| title_sort |
Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Quiroga Otálora, Crisanto Gutierrez, Marybell |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bilingüismo -- Educación -- Colombia Educación básica -- Bilingüismo -- Colombia Articulación de la enseñanza -- Bilingüismo -- Colombia |
| topic |
Bilingüismo -- Educación -- Colombia Educación básica -- Bilingüismo -- Colombia Articulación de la enseñanza -- Bilingüismo -- Colombia |
| description |
86 Páginas. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-03-16T20:10:29Z 2015-03-16T20:10:29Z 2015 2015-03-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Especialización Tesis/Trabajo de grado – Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
ARNOLD, J. (1999). Affect in Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press. p. 1 ¿ 24, 97. BRINDLEY, G. (1989). Assessing achievement in the learner-centred curriculum. Sydney: NCELTR, Macquarie University. BROWN, J. (2002) Doing Second Language Research. New York: Oxford University Press. CARTER, R. (2001). The Cambridge guide to Teaching English to Speakers of other languages. Cambridge: Cambridge University Press. P. 274, 96, 107, 86. COHEN, A. (1994). Assessing Language Ability in the Language Classroom. Boston: Heinle & Heinle. DE ACEVEDO, A.(2014). ¿Cómo funciona el cerebro de los niños?. Grijalbo: Penguin Random House Grupo Editorial S.A.S. Bogotá, p. 29 -33. FANDIÑO-PARRA, Y., BERMÚDEZ-JIMÉNEZ, J., LUGO-VÁSQUEZ, V.. Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Norteamérica, 15, feb. 2013. Disponible en: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172/2951 FANDIÑO-PARRA, Y., BERMÚDEZ-JIMÉNEZ. (2012). Universidad de La Salle. El fenómeno bilingüe. Perspectivas y tendencias en bilingüismo. Recuperado de: http://revistaslasalle.edu.co/index.php/is/article/view/1982/1848 GASS, S.(1994). Second Language Acquisition. An introductory course. London: Lawrence Earlbaum Associates, Inc. p. 174. GRADDOL, D. (2006). English Next. British Council, Publicación Recuperado el 29 de noviembre de 2014, en http://www.britishcouncil.org/learning-research-englishnext.htm?mtklink=learning-research-english-next. HAMERS, J. & BLANC, M. (2000). Bilinguality and Bilingualism. Cambridge: Cambridge University Press. New York, p. 458. HORNBERGER, N. & SKILTON-SYLVESTER, E. (2000). Revising the continua of biliteracy: International and critical perspectives. Language and Education. p. 96-122. Recuperado de https://clil.files.wordpress.com/2009/02/marsh-s.pdf KRASHEN,S. (1993) Second Language acquisition and Second Language Learning. Oxford University Press. New York. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Al Tablero, Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DE COLOMBIA. Lineamientos Curriculares de Idiomas Extranjeros. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf4.pdf MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Estándares curriculares Recuperado en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles- 115375_archivo.pdf MALEY, A. (2007). Teenagers. Oxford University Press. P.130. Recuperado en http://ylexcalibur.wikispaces.com/file/view/Teenagers+(Resource+Books+for+Teachers).pdf MARSH, D. (2002). CLIL/EMILE ¿ the European Dimension. Actions, Trends and Foresight Potential. Jyväskylä: UniCOM, University of Jyväskylä. MARSH, D., MEHISTO P., WOLFF, D., FIGOLS M. (2010). European Framework for CLIL teacher Education. Recuperado de http://clil-cd.ecml.at/EuropeanFrameworkforCLILTeacherEducation/tabid/2254/language/en-GB/Default.aspx MOON, J. (2000). Children Learning English. Oxford: Macmillan Publishers Limited. P. 9,119, 165, 25. NCBR. (2014). Manual de convivencia. 2p. OSSES, Sonia, SANCHEZ, Ingrid e IBAÑEZ, Flor. (2006). Investigación cualitativa en investigación. Hacia la generación de teoría a través del proceso analítico. Estudios Pedagógicos XXXII, No. 1:119-133. https://hdl.handle.net/10818/15385 260275 TE07203 |
| identifier_str_mv |
ARNOLD, J. (1999). Affect in Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press. p. 1 ¿ 24, 97. BRINDLEY, G. (1989). Assessing achievement in the learner-centred curriculum. Sydney: NCELTR, Macquarie University. BROWN, J. (2002) Doing Second Language Research. New York: Oxford University Press. CARTER, R. (2001). The Cambridge guide to Teaching English to Speakers of other languages. Cambridge: Cambridge University Press. P. 274, 96, 107, 86. COHEN, A. (1994). Assessing Language Ability in the Language Classroom. Boston: Heinle & Heinle. DE ACEVEDO, A.(2014). ¿Cómo funciona el cerebro de los niños?. Grijalbo: Penguin Random House Grupo Editorial S.A.S. Bogotá, p. 29 -33. FANDIÑO-PARRA, Y., BERMÚDEZ-JIMÉNEZ, J., LUGO-VÁSQUEZ, V.. Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Norteamérica, 15, feb. 2013. Disponible en: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172/2951 FANDIÑO-PARRA, Y., BERMÚDEZ-JIMÉNEZ. (2012). Universidad de La Salle. El fenómeno bilingüe. Perspectivas y tendencias en bilingüismo. Recuperado de: http://revistaslasalle.edu.co/index.php/is/article/view/1982/1848 GASS, S.(1994). Second Language Acquisition. An introductory course. London: Lawrence Earlbaum Associates, Inc. p. 174. GRADDOL, D. (2006). English Next. British Council, Publicación Recuperado el 29 de noviembre de 2014, en http://www.britishcouncil.org/learning-research-englishnext.htm?mtklink=learning-research-english-next. HAMERS, J. & BLANC, M. (2000). Bilinguality and Bilingualism. Cambridge: Cambridge University Press. New York, p. 458. HORNBERGER, N. & SKILTON-SYLVESTER, E. (2000). Revising the continua of biliteracy: International and critical perspectives. Language and Education. p. 96-122. Recuperado de https://clil.files.wordpress.com/2009/02/marsh-s.pdf KRASHEN,S. (1993) Second Language acquisition and Second Language Learning. Oxford University Press. New York. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Al Tablero, Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DE COLOMBIA. Lineamientos Curriculares de Idiomas Extranjeros. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf4.pdf MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Estándares curriculares Recuperado en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles- 115375_archivo.pdf MALEY, A. (2007). Teenagers. Oxford University Press. P.130. Recuperado en http://ylexcalibur.wikispaces.com/file/view/Teenagers+(Resource+Books+for+Teachers).pdf MARSH, D. (2002). CLIL/EMILE ¿ the European Dimension. Actions, Trends and Foresight Potential. Jyväskylä: UniCOM, University of Jyväskylä. MARSH, D., MEHISTO P., WOLFF, D., FIGOLS M. (2010). European Framework for CLIL teacher Education. Recuperado de http://clil-cd.ecml.at/EuropeanFrameworkforCLILTeacherEducation/tabid/2254/language/en-GB/Default.aspx MOON, J. (2000). Children Learning English. Oxford: Macmillan Publishers Limited. P. 9,119, 165, 25. NCBR. (2014). Manual de convivencia. 2p. OSSES, Sonia, SANCHEZ, Ingrid e IBAÑEZ, Flor. (2006). Investigación cualitativa en investigación. Hacia la generación de teoría a través del proceso analítico. Estudios Pedagógicos XXXII, No. 1:119-133. 260275 TE07203 |
| url |
https://hdl.handle.net/10818/15385 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1850009196812042240 |
| spelling |
Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand RussellBilingüismo -- Educación -- ColombiaEducación básica -- Bilingüismo -- ColombiaArticulación de la enseñanza -- Bilingüismo -- Colombia86 Páginas.El Nuevo colegio Bertrand Russell, consiente de la necesidad del bilingüismo en sus estudiantes, procura a través de la implementación de una propuesta atractiva para los estudiantes, acércalos a un segundo idioma. El deseo de nuevas y mejores oportunidades en la Educación Superior y una mayor competitividad laboral, motivan a la comunidad educativa al aprendizaje de una segunda lengua. Las encuestas y el trabajo realizado con el Grado Segundo de primaria, arrojaron resultados satisfactorios, acogiendo la metodología CLIL, como una herramienta donde el estudiante tiene un aprendizaje significativo de L2 de manera fácil y rápida. Los resultados permitieron la revisión y modificación del currículo escolar, con la implementación del proyecto en Preescolar y Primaria y una intensificación de L2 en secundaria.¿Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónQuiroga Otálora, CrisantoGutierrez, MarybellRodriguez Salamanca, Catalina2015-03-16T20:10:29Z2015-03-16T20:10:29Z20152015-03-16Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfARNOLD, J. (1999). Affect in Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press. p. 1 ¿ 24, 97.BRINDLEY, G. (1989). Assessing achievement in the learner-centred curriculum. Sydney: NCELTR, Macquarie University.BROWN, J. (2002) Doing Second Language Research. New York: Oxford University Press.CARTER, R. (2001). The Cambridge guide to Teaching English to Speakers of other languages. Cambridge: Cambridge University Press. P. 274, 96, 107, 86.COHEN, A. (1994). Assessing Language Ability in the Language Classroom. Boston: Heinle & Heinle.DE ACEVEDO, A.(2014). ¿Cómo funciona el cerebro de los niños?. Grijalbo: Penguin Random House Grupo Editorial S.A.S. Bogotá, p. 29 -33.FANDIÑO-PARRA, Y., BERMÚDEZ-JIMÉNEZ, J., LUGO-VÁSQUEZ, V.. Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Norteamérica, 15, feb. 2013. Disponible en: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172/2951FANDIÑO-PARRA, Y., BERMÚDEZ-JIMÉNEZ. (2012). Universidad de La Salle. El fenómeno bilingüe. Perspectivas y tendencias en bilingüismo. Recuperado de: http://revistaslasalle.edu.co/index.php/is/article/view/1982/1848GASS, S.(1994). Second Language Acquisition. An introductory course. London: Lawrence Earlbaum Associates, Inc. p. 174.GRADDOL, D. (2006). English Next. British Council, Publicación Recuperado el 29 de noviembre de 2014, en http://www.britishcouncil.org/learning-research-englishnext.htm?mtklink=learning-research-english-next.HAMERS, J. & BLANC, M. (2000). Bilinguality and Bilingualism. Cambridge: Cambridge University Press. New York, p. 458.HORNBERGER, N. & SKILTON-SYLVESTER, E. (2000). Revising the continua of biliteracy: International and critical perspectives. Language and Education. p. 96-122. Recuperado de https://clil.files.wordpress.com/2009/02/marsh-s.pdfKRASHEN,S. (1993) Second Language acquisition and Second Language Learning. Oxford University Press. New York.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Al Tablero, Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.htmlMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DE COLOMBIA. Lineamientos Curriculares de Idiomas Extranjeros. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf4.pdfMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Estándares curriculares Recuperado en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles- 115375_archivo.pdfMALEY, A. (2007). Teenagers. Oxford University Press. P.130. Recuperado en http://ylexcalibur.wikispaces.com/file/view/Teenagers+(Resource+Books+for+Teachers).pdfMARSH, D. (2002). CLIL/EMILE ¿ the European Dimension. Actions, Trends and Foresight Potential. Jyväskylä: UniCOM, University of Jyväskylä.MARSH, D., MEHISTO P., WOLFF, D., FIGOLS M. (2010). European Framework for CLIL teacher Education. Recuperado de http://clil-cd.ecml.at/EuropeanFrameworkforCLILTeacherEducation/tabid/2254/language/en-GB/Default.aspxMOON, J. (2000). Children Learning English. Oxford: Macmillan Publishers Limited. P. 9,119, 165, 25.NCBR. (2014). Manual de convivencia. 2p.OSSES, Sonia, SANCHEZ, Ingrid e IBAÑEZ, Flor. (2006). Investigación cualitativa en investigación. Hacia la generación de teoría a través del proceso analítico. Estudios Pedagógicos XXXII, No. 1:119-133.https://hdl.handle.net/10818/15385260275TE07203Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/153852025-10-15T22:15:54Z |
