Estrategia para la creación de una nueva unidad de negocio "Travel & Leisure" en RCI Colombia

67 Páginas.

Autores:
Correa Bonett, Carlos Javier
Piña Percy, Claudia Patricia
Rodriguez Martínez, Enid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6355
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6355
Palabra clave:
Negocios
Nuevas empresas
Análisis financiero
Estudios de factibilidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_efb9af75167e933d6513fdecf15abcc2
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6355
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Ramírez Restrepo, ÁlvaroCorrea Bonett, Carlos JavierPiña Percy, Claudia PatriciaRodriguez Martínez, EnidEspecialista en gerencia estratégica2013-03-07T20:41:17Z2013-03-07T20:41:17Z20072013-03-07GOODSTEIN, Leonard. D, NOLAN, Timothy M, PFEIFFER, William. J. Planeación estratégica Aplicada. Ed McGraw-Hill. 1998.SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia Integral. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1.994 ISBN 958-04-2799-2SALLENAVE, Jean-Paul. Gerencia y planeación estratégica. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1.994 ISBN 958-04-7029-4http://hdl.handle.net/10818/635588640TE0239467 Páginas.El propósito de este documento es el análisis de factores relevantes al negocio de Viajes y Entretenimiento con el fin de formular una estrategia que le permita a RCI Colombia adicionar una nueva unidad de negocio denominada "Travel & Leisure". Se estableció la atractividad y competitividad de la nueva unidad de negocio y se realizó un análisis estructural que arrojó los 5 factores más relevantes que permitieron concluir que la estrategia de NICHO es la apropiada para garantizar el éxito de la Nueva Unidad de Negocio. Finalmente el análisis financiero fue concluyente positivamente y cumplió con los objetivos propuestos de viabilidad y factibilidad al generar un margen de utilidad superior al 35% sostenible durante los 5 años proyectados.spaUniversidad de La SabanaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaNegociosNuevas empresasAnálisis financieroEstudios de factibilidadEstrategia para la creación de una nueva unidad de negocio "Travel & Leisure" en RCI ColombiabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL126657.pdf126657.pdfVer documento en PDFapplication/pdf405511https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f76f-52b7-e053-7e0910accd73/downloaddfcd7898b8f8ffefc961dc839c308117MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f772-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT126657.pdf.txt126657.pdf.txtExtracted texttext/plain93282https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f784-52b7-e053-7e0910accd73/downloadc423a8d214705bf2936cb1241670e257MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL126657.pdf.jpg126657.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5456https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/58e3953e-f845-4f15-b1a6-929c9848f790/download9475403eeca05b2a3cd95d9757f77388MD54falseAdministratorREAD10818/6355oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/63552025-08-09 04:25:46.881restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estrategia para la creación de una nueva unidad de negocio "Travel & Leisure" en RCI Colombia
title Estrategia para la creación de una nueva unidad de negocio "Travel & Leisure" en RCI Colombia
spellingShingle Estrategia para la creación de una nueva unidad de negocio "Travel & Leisure" en RCI Colombia
Negocios
Nuevas empresas
Análisis financiero
Estudios de factibilidad
title_short Estrategia para la creación de una nueva unidad de negocio "Travel & Leisure" en RCI Colombia
title_full Estrategia para la creación de una nueva unidad de negocio "Travel & Leisure" en RCI Colombia
title_fullStr Estrategia para la creación de una nueva unidad de negocio "Travel & Leisure" en RCI Colombia
title_full_unstemmed Estrategia para la creación de una nueva unidad de negocio "Travel & Leisure" en RCI Colombia
title_sort Estrategia para la creación de una nueva unidad de negocio "Travel & Leisure" en RCI Colombia
dc.creator.fl_str_mv Correa Bonett, Carlos Javier
Piña Percy, Claudia Patricia
Rodriguez Martínez, Enid
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Restrepo, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Correa Bonett, Carlos Javier
Piña Percy, Claudia Patricia
Rodriguez Martínez, Enid
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Negocios
Nuevas empresas
Análisis financiero
Estudios de factibilidad
topic Negocios
Nuevas empresas
Análisis financiero
Estudios de factibilidad
description 67 Páginas.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-07T20:41:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-07T20:41:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-03-07
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv GOODSTEIN, Leonard. D, NOLAN, Timothy M, PFEIFFER, William. J. Planeación estratégica Aplicada. Ed McGraw-Hill. 1998.
SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia Integral. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1.994 ISBN 958-04-2799-2
SALLENAVE, Jean-Paul. Gerencia y planeación estratégica. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1.994 ISBN 958-04-7029-4
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6355
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88640
TE02394
identifier_str_mv GOODSTEIN, Leonard. D, NOLAN, Timothy M, PFEIFFER, William. J. Planeación estratégica Aplicada. Ed McGraw-Hill. 1998.
SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia Integral. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1.994 ISBN 958-04-2799-2
SALLENAVE, Jean-Paul. Gerencia y planeación estratégica. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1.994 ISBN 958-04-7029-4
88640
TE02394
url http://hdl.handle.net/10818/6355
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f76f-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f772-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f784-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/58e3953e-f845-4f15-b1a6-929c9848f790/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dfcd7898b8f8ffefc961dc839c308117
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
c423a8d214705bf2936cb1241670e257
9475403eeca05b2a3cd95d9757f77388
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083607287431168