Plan exportador de vestidos de baño para dama de la comercializadora internacional Kiwi, basados en el análisis de los mercados de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana

134 páginas

Autores:
Guzmán Lozada, Diana Shirly
Veloza Montoya, Angélica María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4563
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4563
Palabra clave:
Nuevas empresas -- Estudio de casos
Planificación empresarial
Canales de comercialización
Industria del vestido
Rights
License
restrictedAccess
id REPOUSABA2_eadf30e4c2f3aaf29691efdbf2df57dc
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4563
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan exportador de vestidos de baño para dama de la comercializadora internacional Kiwi, basados en el análisis de los mercados de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana
title Plan exportador de vestidos de baño para dama de la comercializadora internacional Kiwi, basados en el análisis de los mercados de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana
spellingShingle Plan exportador de vestidos de baño para dama de la comercializadora internacional Kiwi, basados en el análisis de los mercados de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana
Nuevas empresas -- Estudio de casos
Planificación empresarial
Canales de comercialización
Industria del vestido
title_short Plan exportador de vestidos de baño para dama de la comercializadora internacional Kiwi, basados en el análisis de los mercados de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana
title_full Plan exportador de vestidos de baño para dama de la comercializadora internacional Kiwi, basados en el análisis de los mercados de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana
title_fullStr Plan exportador de vestidos de baño para dama de la comercializadora internacional Kiwi, basados en el análisis de los mercados de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana
title_full_unstemmed Plan exportador de vestidos de baño para dama de la comercializadora internacional Kiwi, basados en el análisis de los mercados de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana
title_sort Plan exportador de vestidos de baño para dama de la comercializadora internacional Kiwi, basados en el análisis de los mercados de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana
dc.creator.fl_str_mv Guzmán Lozada, Diana Shirly
Veloza Montoya, Angélica María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutiérrez Helusky, Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guzmán Lozada, Diana Shirly
Veloza Montoya, Angélica María
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Nuevas empresas -- Estudio de casos
Planificación empresarial
Canales de comercialización
Industria del vestido
topic Nuevas empresas -- Estudio de casos
Planificación empresarial
Canales de comercialización
Industria del vestido
description 134 páginas
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-30T23:32:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-30T23:32:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-11-30
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ARESE HECTOR FELIX. Comercio y Marketing Internacional: modelo para el diseño estratégico. Buenos Aires: Grupo Editorial Norma, 1999. 624 p.
CAMARA DE COMERCIO. Cómo Exportar: manual empresarial. Santa fe de Bogotá: 2005
COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR. Instrumentos de promoción a las exportaciones en Colombia: un mundo para Colombia. Santa fe de Bogotá: Ministerio de Comercio Exterior, 1994.
EDICIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES. Economía y Comercio de América Latina. Bogota D.C. 2005 ¿ 2006.
EUGENE F. BRIGHAM, JOEL F. HOUSTON. Fundamentos de Administración Financiera.México.Editorial CECSA.2001.Pág. 117.
HILL CHARLES W.L. Negocios internacionales: competencia en un mercado global. 3ª Edición. México: McGraw-Hill, 2001. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros trabajos de grado, normas técnicas colombianas sobre documentación. Santa fe de Bogotá: ICONTEC, 2002.
documentación. Santa fe de Bogotá: ICONTEC, 2002. MISIONPYME. Guía Exportadora para Pymes. Bogotá D.C. OP Gráficas. 2006. Pág.95
MORENO, JOSÉ MARÍA. Marketing internacional: contenido y estrategias para lograr la excelencia. Buenos Aires. Macchi, 1991. Pág. 328.
ROBERT MARCUSE. Diccionario de Términos Financieros y Bancarios. Ecoe Ediciones. 1998. 248 Pág.
RUGMAN, ALAN M, HODGETTS, RICHARD M. Negocios internacionales: un enfoque de administración estratégica. México, editorial McGraw-Hill Interamericana, 1997. Pág. 707
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4563
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88304
TE04152
identifier_str_mv ARESE HECTOR FELIX. Comercio y Marketing Internacional: modelo para el diseño estratégico. Buenos Aires: Grupo Editorial Norma, 1999. 624 p.
CAMARA DE COMERCIO. Cómo Exportar: manual empresarial. Santa fe de Bogotá: 2005
COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR. Instrumentos de promoción a las exportaciones en Colombia: un mundo para Colombia. Santa fe de Bogotá: Ministerio de Comercio Exterior, 1994.
EDICIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES. Economía y Comercio de América Latina. Bogota D.C. 2005 ¿ 2006.
EUGENE F. BRIGHAM, JOEL F. HOUSTON. Fundamentos de Administración Financiera.México.Editorial CECSA.2001.Pág. 117.
HILL CHARLES W.L. Negocios internacionales: competencia en un mercado global. 3ª Edición. México: McGraw-Hill, 2001. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros trabajos de grado, normas técnicas colombianas sobre documentación. Santa fe de Bogotá: ICONTEC, 2002.
documentación. Santa fe de Bogotá: ICONTEC, 2002. MISIONPYME. Guía Exportadora para Pymes. Bogotá D.C. OP Gráficas. 2006. Pág.95
MORENO, JOSÉ MARÍA. Marketing internacional: contenido y estrategias para lograr la excelencia. Buenos Aires. Macchi, 1991. Pág. 328.
ROBERT MARCUSE. Diccionario de Términos Financieros y Bancarios. Ecoe Ediciones. 1998. 248 Pág.
RUGMAN, ALAN M, HODGETTS, RICHARD M. Negocios internacionales: un enfoque de administración estratégica. México, editorial McGraw-Hill Interamericana, 1997. Pág. 707
88304
TE04152
url http://hdl.handle.net/10818/4563
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv restrictedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d68d-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d692-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-db2e-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b09e557a-d98f-4930-a908-ce7465be2b25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7300c957312c4beda3c252e5386c29ae
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
44dc45d388c5be014fbe66114985dbf3
67b467e73452526fabc432b03d996266
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083590800670720
spelling Gutiérrez Helusky, AlbertoGuzmán Lozada, Diana ShirlyVeloza Montoya, Angélica MaríaIngeniero Industrial2012-11-30T23:32:46Z2012-11-30T23:32:46Z20062012-11-30ARESE HECTOR FELIX. Comercio y Marketing Internacional: modelo para el diseño estratégico. Buenos Aires: Grupo Editorial Norma, 1999. 624 p.CAMARA DE COMERCIO. Cómo Exportar: manual empresarial. Santa fe de Bogotá: 2005COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR. Instrumentos de promoción a las exportaciones en Colombia: un mundo para Colombia. Santa fe de Bogotá: Ministerio de Comercio Exterior, 1994.EDICIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES. Economía y Comercio de América Latina. Bogota D.C. 2005 ¿ 2006.EUGENE F. BRIGHAM, JOEL F. HOUSTON. Fundamentos de Administración Financiera.México.Editorial CECSA.2001.Pág. 117.HILL CHARLES W.L. Negocios internacionales: competencia en un mercado global. 3ª Edición. México: McGraw-Hill, 2001. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICASINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros trabajos de grado, normas técnicas colombianas sobre documentación. Santa fe de Bogotá: ICONTEC, 2002.documentación. Santa fe de Bogotá: ICONTEC, 2002. MISIONPYME. Guía Exportadora para Pymes. Bogotá D.C. OP Gráficas. 2006. Pág.95MORENO, JOSÉ MARÍA. Marketing internacional: contenido y estrategias para lograr la excelencia. Buenos Aires. Macchi, 1991. Pág. 328.ROBERT MARCUSE. Diccionario de Términos Financieros y Bancarios. Ecoe Ediciones. 1998. 248 Pág.RUGMAN, ALAN M, HODGETTS, RICHARD M. Negocios internacionales: un enfoque de administración estratégica. México, editorial McGraw-Hill Interamericana, 1997. Pág. 707http://hdl.handle.net/10818/456388304TE04152134 páginasEl plan exportador de vestidos de baño de la C.I KIWI, se basó en el análisis de mercados de Barbados, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago, donde fue necesario determinar las condiciones de la empresa a nivel administrativo; a nivel de producto, y a nivel de mercado. Para definir el mejor destino para la exportación de los vestidos de baño, se estudió cada país preseleccionado, analizando la afinidad comercial y cultural que tienen con Colombia, además de las barreras arancelarias existentes al igual que el transporte y la distribución física internacional. Después de establecer el destino final de las prendas, se definieron los objetivos y estrategias para penetrar mercado fácilmente, aumentando así las exportaciones nacionales en el futuro.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríarestrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaNuevas empresas -- Estudio de casosPlanificación empresarialCanales de comercializaciónIndustria del vestidoPlan exportador de vestidos de baño para dama de la comercializadora internacional Kiwi, basados en el análisis de los mercados de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y República DominicanabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaPublicationORIGINAL130876.pdf130876.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1415680https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d68d-52b7-e053-7e0910accd73/download7300c957312c4beda3c252e5386c29aeMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d692-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130876.pdf.txt130876.pdf.txtExtracted texttext/plain219962https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-db2e-52b7-e053-7e0910accd73/download44dc45d388c5be014fbe66114985dbf3MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130876.pdf.jpg130876.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7357https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b09e557a-d98f-4930-a908-ce7465be2b25/download67b467e73452526fabc432b03d996266MD54falseAdministratorREAD10818/4563oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/45632025-08-09 04:16:00.855restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co