Proyecto de ampliación del nivel de básica primaria del Gimnasio Castello
227 Páginas.
- Autores:
-
Casasbuenas Salavarrieta, María Helena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3536
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/3536
- Palabra clave:
- Educación primaria
Educación
Educación primaria
Capacitación docente
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_e04ea772a4e366debf34f4cca47eab6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3536 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Proyecto de ampliación del nivel de básica primaria del Gimnasio Castello |
title |
Proyecto de ampliación del nivel de básica primaria del Gimnasio Castello |
spellingShingle |
Proyecto de ampliación del nivel de básica primaria del Gimnasio Castello Educación primaria Educación Educación primaria Capacitación docente |
title_short |
Proyecto de ampliación del nivel de básica primaria del Gimnasio Castello |
title_full |
Proyecto de ampliación del nivel de básica primaria del Gimnasio Castello |
title_fullStr |
Proyecto de ampliación del nivel de básica primaria del Gimnasio Castello |
title_full_unstemmed |
Proyecto de ampliación del nivel de básica primaria del Gimnasio Castello |
title_sort |
Proyecto de ampliación del nivel de básica primaria del Gimnasio Castello |
dc.creator.fl_str_mv |
Casasbuenas Salavarrieta, María Helena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Penagos Castellanos, Carmen Stella |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Casasbuenas Salavarrieta, María Helena |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Educación primaria Educación Educación primaria Capacitación docente |
topic |
Educación primaria Educación Educación primaria Capacitación docente |
description |
227 Páginas. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-30T14:51:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-30T14:51:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-08-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ELLIOT. Jhon. El cambio educativo desde Investigación Acción. Madrid: Morata, 1993, capítulo 3, 4, 5. p 63-87. Bausela, E.: La docencia a través de la investigación-acción Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) BUENDÍA EISMAN, L. & SALMERÓN PÉREZ, H. (1994). Intervención cooperativa a través de la investigación cooperativa. Revista de Investigación Educativa, 23, 226 ¿ 231. KEMMIS, S. & MCTAGGART, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción, Barcelona: Laertes. LÓPEZ GÓRRIZ, I. (1993). La investigación ¿ acción como metodología de teorización y formación del profesor desde su práctica. Revista de Investigación Educativa, 71 ¿ 92. ELLIOT, J, Editorial: Morata, País y ciudad de edición: España, Madrid, Año de publicación: 1994 N° de páginas: 334. CANALES, Francisca H.; Alvarado, Eva Luz; Pineda, Elia Beatriz. Metodología de la investigación, manual para el desarrollo del personal de Salud. Editorial Limusa. México, 1986. GARCIA, Marcelo C. (Coordinador). Desarrollo profesional e iniciación de la Enseñanza. Barcelona, 1995. MEDINA, Antonio. Didáctica e interacción en el aula. Ed. Cincel, Madrid, 1988. MEDINA, Antonio; Domínguez, Ma. Concepción. Formación del profesorado en una sociedad tecnológica. Ed. Cincel. Madrid, 1989. MEDINA, Antonio; Domínguez Ma. Concepción. Enseñanza y curriculum para personas adultas. EDIPE, Madrid, 1993. Felipe PARDINAS; Metodología y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales: Introducción elemental; Siglo Veintiuno. Editores S.A.; México; 1976; p. 80- 81. Cano Flores, Milagros, Investigación participativa: inicios y desarrollo. Ciencia Administrativa. Nueva Época, Número uno, Xalapa, Ver., 1997, pp.86-91. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/3536 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87563 TE05019 |
identifier_str_mv |
ELLIOT. Jhon. El cambio educativo desde Investigación Acción. Madrid: Morata, 1993, capítulo 3, 4, 5. p 63-87. Bausela, E.: La docencia a través de la investigación-acción Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) BUENDÍA EISMAN, L. & SALMERÓN PÉREZ, H. (1994). Intervención cooperativa a través de la investigación cooperativa. Revista de Investigación Educativa, 23, 226 ¿ 231. KEMMIS, S. & MCTAGGART, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción, Barcelona: Laertes. LÓPEZ GÓRRIZ, I. (1993). La investigación ¿ acción como metodología de teorización y formación del profesor desde su práctica. Revista de Investigación Educativa, 71 ¿ 92. ELLIOT, J, Editorial: Morata, País y ciudad de edición: España, Madrid, Año de publicación: 1994 N° de páginas: 334. CANALES, Francisca H.; Alvarado, Eva Luz; Pineda, Elia Beatriz. Metodología de la investigación, manual para el desarrollo del personal de Salud. Editorial Limusa. México, 1986. GARCIA, Marcelo C. (Coordinador). Desarrollo profesional e iniciación de la Enseñanza. Barcelona, 1995. MEDINA, Antonio. Didáctica e interacción en el aula. Ed. Cincel, Madrid, 1988. MEDINA, Antonio; Domínguez, Ma. Concepción. Formación del profesorado en una sociedad tecnológica. Ed. Cincel. Madrid, 1989. MEDINA, Antonio; Domínguez Ma. Concepción. Enseñanza y curriculum para personas adultas. EDIPE, Madrid, 1993. Felipe PARDINAS; Metodología y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales: Introducción elemental; Siglo Veintiuno. Editores S.A.; México; 1976; p. 80- 81. Cano Flores, Milagros, Investigación participativa: inicios y desarrollo. Ciencia Administrativa. Nueva Época, Número uno, Xalapa, Ver., 1997, pp.86-91. 87563 TE05019 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/3536 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-be5e-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b8ee-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b943-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/21982843-2b7f-415f-bfaa-53c4688f5449/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a30ef4e276fa92d8c3e4b019b07ddb56 c17f8ac76d168c4e715379f40dffccf4 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 181516f52919582080dfb0f5f4e2a684 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083627061477376 |
spelling |
Penagos Castellanos, Carmen StellaCasasbuenas Salavarrieta, María HelenaEspecialista en Gerencia Educativa2012-08-30T14:51:18Z2012-08-30T14:51:18Z20052012-08-30ELLIOT. Jhon. El cambio educativo desde Investigación Acción. Madrid: Morata, 1993, capítulo 3, 4, 5. p 63-87. Bausela, E.: La docencia a través de la investigación-acción Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653)BUENDÍA EISMAN, L. & SALMERÓN PÉREZ, H. (1994). Intervención cooperativa a través de la investigación cooperativa. Revista de Investigación Educativa, 23, 226 ¿ 231.KEMMIS, S. & MCTAGGART, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción, Barcelona: Laertes.LÓPEZ GÓRRIZ, I. (1993). La investigación ¿ acción como metodología de teorización y formación del profesor desde su práctica. Revista de Investigación Educativa, 71 ¿ 92.ELLIOT, J, Editorial: Morata, País y ciudad de edición: España, Madrid, Año de publicación: 1994 N° de páginas: 334.CANALES, Francisca H.; Alvarado, Eva Luz; Pineda, Elia Beatriz. Metodología de la investigación, manual para el desarrollo del personal de Salud. Editorial Limusa. México, 1986.GARCIA, Marcelo C. (Coordinador). Desarrollo profesional e iniciación de la Enseñanza. Barcelona, 1995.MEDINA, Antonio. Didáctica e interacción en el aula. Ed. Cincel, Madrid, 1988.MEDINA, Antonio; Domínguez, Ma. Concepción. Formación del profesorado en una sociedad tecnológica. Ed. Cincel. Madrid, 1989.MEDINA, Antonio; Domínguez Ma. Concepción. Enseñanza y curriculum para personas adultas. EDIPE, Madrid, 1993.Felipe PARDINAS; Metodología y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales: Introducción elemental; Siglo Veintiuno. Editores S.A.; México; 1976; p. 80- 81.Cano Flores, Milagros, Investigación participativa: inicios y desarrollo. Ciencia Administrativa. Nueva Época, Número uno, Xalapa, Ver., 1997, pp.86-91.http://hdl.handle.net/10818/353687563TE05019227 Páginas.La propuesta de ampliación de preescolar a Básica Primaria que se plantea en este trabajo tuvo su origen en la demanda del servicio de los alumnos egresados y la deserción masiva de los niños de transición de la institución educativa GIMNASIO CASTELLO "GICA" Se busca analizar, interpretar y aplicar toda la normatividad educativa existente, para que nuestra propuesta sea la más viable y poder continuar con el Proyecto Educativo Institucional "PEI" titulado "Protagonistas Aquí y Ahora", siendo la columna vertebral del centro educativo GICA, centrando los intereses en el desarrollo del niño. El grupo investigador se interesó en el conocimiento de los requerimientos establecidos en la actualidad, así como en las herramientas de gestión escolares para poder realizar la ampliación.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaEducación primariaEducaciónEducación primariaCapacitación docenteProyecto de ampliación del nivel de básica primaria del Gimnasio CastellobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT132150.pdf.txt132150.pdf.txtExtracted texttext/plain293873https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-be5e-52b7-e053-7e0910accd73/downloada30ef4e276fa92d8c3e4b019b07ddb56MD53falseAdministratorREADORIGINAL132150.pdf132150.pdfVer documento PDFapplication/pdf1396449https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b8ee-52b7-e053-7e0910accd73/downloadc17f8ac76d168c4e715379f40dffccf4MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b943-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL132150.pdf.jpg132150.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6480https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/21982843-2b7f-415f-bfaa-53c4688f5449/download181516f52919582080dfb0f5f4e2a684MD54falseAdministratorREAD10818/3536oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/35362025-08-09 04:33:44.519restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |