Factores psicosociales asociados a la evaluación del docente

El trabajo que se presenta a continuación recoge los principales hallazgos de la revisión del estado del arte sobre los factores extraacadémicos que afectan la evaluación del profesor, y se propone una modalidad de entrevista para identificar de forma libre conceptos que usan los estudiantes para ev...

Full description

Autores:
Páramo, Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14902
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/715
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/715/798
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/715/1693
http://hdl.handle.net/10818/14902
Palabra clave:
Evaluación del docente
Calidad de la educación
Efectos psicológicos
Estudiantes
Proceso de interacción educativa
Teacher evaluation
quality of education
psychological effects
educational interaction process
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El trabajo que se presenta a continuación recoge los principales hallazgos de la revisión del estado del arte sobre los factores extraacadémicos que afectan la evaluación del profesor, y se propone una modalidad de entrevista para identificar de forma libre conceptos que usan los estudiantes para evaluar a sus profesores. Mediante el empleo de una entrevista en la clasificación libre de tarjetas que contienen los nombres de los profesores evaluados, el estudio muestra la participación de factores psicosociales o conceptualizaciones de las que se valen los estudiantes para evaluar a sus profesores. Se cuestiona al final la objetividad y validez de las evaluaciones que se hacen de los profesores, a partir de cuestionarios estructurados.