Procesos administrativos y pedagógicos necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento del gimnasio Mis Huellitas

286 Páginas.

Autores:
Espitia Osorio, Rosa Yomaira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3506
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/3506
Palabra clave:
Administración escolar
Registros académicos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_d2b08863c89d0c96b94808e412a570dd
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3506
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Procesos administrativos y pedagógicos necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento del gimnasio Mis Huellitas
title Procesos administrativos y pedagógicos necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento del gimnasio Mis Huellitas
spellingShingle Procesos administrativos y pedagógicos necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento del gimnasio Mis Huellitas
Administración escolar
Registros académicos
title_short Procesos administrativos y pedagógicos necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento del gimnasio Mis Huellitas
title_full Procesos administrativos y pedagógicos necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento del gimnasio Mis Huellitas
title_fullStr Procesos administrativos y pedagógicos necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento del gimnasio Mis Huellitas
title_full_unstemmed Procesos administrativos y pedagógicos necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento del gimnasio Mis Huellitas
title_sort Procesos administrativos y pedagógicos necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento del gimnasio Mis Huellitas
dc.creator.fl_str_mv Espitia Osorio, Rosa Yomaira
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Espitia Osorio, Rosa Yomaira
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Administración escolar
Registros académicos
topic Administración escolar
Registros académicos
description 286 Páginas.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-21T18:25:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-21T18:25:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-08-21
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cuellar, Norma Constanza; Franco, Ana Margarita; Rincón López, Gelmar. Diagnóstico Local en Salud, Localidad 8 Kennedy. Bogotá D.C.: Hospital del Sur. 2004. 111p.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL. Bogotá: 2003. Vía Internet: www.sedbogota.edu.co/secretaria/export/SED/seducativo/perlocalidades/p_localida des/kennedy.html.
Mialaret, Gastón. La educación preescolar en el mundo. Francia: Editorial UNESCO, 1976. 70p.
Jaramillo, Leonor. Historia de la educación mundial y en Colombia. Bogotá: Universidad del Norte, 2001.15p.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL. Bogotá: 2003. Vía Internet: www.sedbogota.edu.co/secretaria/export/SED/seducativo/perlocalidades/p_localida des/kennedy.html.
Lingán, Patricia. El PEI: clave para una educación democrática. Lima: Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación - C.E. José Antonio Encinas, 2001. p. 28.
Nieto, Ligia Victoria. Entrevista. Asesora en la Subdirección de Evaluación y Estándares, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Miércoles, 23 de Mayo de 2007.
Quiroga Otalora, Crisanto. Guía para la elaboración de una propuesta de Proyecto Educativo o de Reglamento Pedagógico para una institución educativa. Especialización en Gerencia Educativa. Chía: Universidad de la Sabana, 2006
Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guía No. 3. Bogotá: Meals de Colombia S.A.,1994. p. 15.
García de Ruiz, Sonia; Salazar Puentes, Israel. Proyecto Educativo Institucional, un enfoque práctico para su elaboración. Santafé de Bogotá D.C.: Editorial Libros y Libres S.A. 1995. p. 23-24.
Secretario de Educación del Distrito. Guía para Instituciones Educativas 2006 ¿ 2007. Galardón a la Excelencia - Premio a la Gestión Escolar. Bogotá: Sanmartín Obregón & Cía. 2007. p. 12
Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guía No. 3. Bogotá: Meals de Colombia S.A.,1994. p. 10.
Ministerio de Educación Nacional. Portafolio de programas e iniciativas en competencias ciudadanas. Bogotá: Editorial Inventtio. 2006. p. 103-104.
Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guía No. 3. Bogotá: Meals de Colombia S.A.,1994. p. 23 a 30.
Confederación Española de Centros de Enseñanza. Club Gestión de Calidad. Modelo Europeo de Excelencia ¿ EFQM para instituciones y centros educativos, Versión PYME 2000. Modulo I. Bogotá: Santillana Educadores, 2003. p. 10.
Foxwell, Colin. Manual para la Industria del Servicio. Guía sobre la norma NTCISO 9001:2000. Bogotá: ICONTEC, 2002. p. 180.
Secretario de Educación del Distrito. Guía para Instituciones Educativas 2006 ¿ 2007. Galardón a la Excelencia - Premio a la Gestión Escolar, Op. Cit. p.5.
Manrique, Francry Maigualida. Monografía sobre métodos de Recolección de datos. Valencia: Universidad de Carabobo, 2004. 38p.
Chávez de Paz, Dennis. Conceptos y técnicas de recolección de datos en la investigación Jurídico social. Documento de Internet. http://www.amaresperu.org/interculturalidad/material/Mat-adicional/conceptos
Manrique, Francry Maigualida. Monografía sobre métodos de Recolección de datos, Op. cit. p.8.
Blandez Angel, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE. 1996, p51.
PEREDA, Carlos. Investigación Acción Participativa: Propuesta para un Ejercicio Activo de la Ciudadanía. Madrid: Luna. 2003, 26 p.
COLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley General de Educación (Ley 115 de 1994). Bogotá: Lito Imperio LTDA, 2007.
LÓPEZ, María Elena y ARANGO, María Teresa. Aprendiendo y creciendo juntos. 2 ed. Bogotá: Gamma S.A, 2002. v.2, p. 14-17.
ROMANCE SOLÁ, María Teresa. Juegos de Patio. España: Editorial Vilamalia, 2001. p. 10-50.
FLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Bogotá: Mc Graw Hill, 1994. p. 154-161.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Formar en lenguas extranjeras: ¡El reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Colombia: Imprenta Nacional, 1 ed., 2006. 42 p
MOLINA, Edgar Miguel. Books Company. Bogotá.
Tetay Jaime, José Maria. Criterios para la construcción del PEI. Un enfoque investigativo. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1995. p.125.
DE FRANCISCO, Carla. Aplicación de las Competencias Básicas en el Preescolar. Bogotá: Impulsa Publicidad, 2004. 182 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/3506
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 89215
TE04991
identifier_str_mv Cuellar, Norma Constanza; Franco, Ana Margarita; Rincón López, Gelmar. Diagnóstico Local en Salud, Localidad 8 Kennedy. Bogotá D.C.: Hospital del Sur. 2004. 111p.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL. Bogotá: 2003. Vía Internet: www.sedbogota.edu.co/secretaria/export/SED/seducativo/perlocalidades/p_localida des/kennedy.html.
Mialaret, Gastón. La educación preescolar en el mundo. Francia: Editorial UNESCO, 1976. 70p.
Jaramillo, Leonor. Historia de la educación mundial y en Colombia. Bogotá: Universidad del Norte, 2001.15p.
Lingán, Patricia. El PEI: clave para una educación democrática. Lima: Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación - C.E. José Antonio Encinas, 2001. p. 28.
Nieto, Ligia Victoria. Entrevista. Asesora en la Subdirección de Evaluación y Estándares, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Miércoles, 23 de Mayo de 2007.
Quiroga Otalora, Crisanto. Guía para la elaboración de una propuesta de Proyecto Educativo o de Reglamento Pedagógico para una institución educativa. Especialización en Gerencia Educativa. Chía: Universidad de la Sabana, 2006
Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guía No. 3. Bogotá: Meals de Colombia S.A.,1994. p. 15.
García de Ruiz, Sonia; Salazar Puentes, Israel. Proyecto Educativo Institucional, un enfoque práctico para su elaboración. Santafé de Bogotá D.C.: Editorial Libros y Libres S.A. 1995. p. 23-24.
Secretario de Educación del Distrito. Guía para Instituciones Educativas 2006 ¿ 2007. Galardón a la Excelencia - Premio a la Gestión Escolar. Bogotá: Sanmartín Obregón & Cía. 2007. p. 12
Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guía No. 3. Bogotá: Meals de Colombia S.A.,1994. p. 10.
Ministerio de Educación Nacional. Portafolio de programas e iniciativas en competencias ciudadanas. Bogotá: Editorial Inventtio. 2006. p. 103-104.
Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guía No. 3. Bogotá: Meals de Colombia S.A.,1994. p. 23 a 30.
Confederación Española de Centros de Enseñanza. Club Gestión de Calidad. Modelo Europeo de Excelencia ¿ EFQM para instituciones y centros educativos, Versión PYME 2000. Modulo I. Bogotá: Santillana Educadores, 2003. p. 10.
Foxwell, Colin. Manual para la Industria del Servicio. Guía sobre la norma NTCISO 9001:2000. Bogotá: ICONTEC, 2002. p. 180.
Secretario de Educación del Distrito. Guía para Instituciones Educativas 2006 ¿ 2007. Galardón a la Excelencia - Premio a la Gestión Escolar, Op. Cit. p.5.
Manrique, Francry Maigualida. Monografía sobre métodos de Recolección de datos. Valencia: Universidad de Carabobo, 2004. 38p.
Chávez de Paz, Dennis. Conceptos y técnicas de recolección de datos en la investigación Jurídico social. Documento de Internet. http://www.amaresperu.org/interculturalidad/material/Mat-adicional/conceptos
Manrique, Francry Maigualida. Monografía sobre métodos de Recolección de datos, Op. cit. p.8.
Blandez Angel, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE. 1996, p51.
PEREDA, Carlos. Investigación Acción Participativa: Propuesta para un Ejercicio Activo de la Ciudadanía. Madrid: Luna. 2003, 26 p.
COLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley General de Educación (Ley 115 de 1994). Bogotá: Lito Imperio LTDA, 2007.
LÓPEZ, María Elena y ARANGO, María Teresa. Aprendiendo y creciendo juntos. 2 ed. Bogotá: Gamma S.A, 2002. v.2, p. 14-17.
ROMANCE SOLÁ, María Teresa. Juegos de Patio. España: Editorial Vilamalia, 2001. p. 10-50.
FLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Bogotá: Mc Graw Hill, 1994. p. 154-161.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Formar en lenguas extranjeras: ¡El reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Colombia: Imprenta Nacional, 1 ed., 2006. 42 p
MOLINA, Edgar Miguel. Books Company. Bogotá.
Tetay Jaime, José Maria. Criterios para la construcción del PEI. Un enfoque investigativo. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1995. p.125.
DE FRANCISCO, Carla. Aplicación de las Competencias Básicas en el Preescolar. Bogotá: Impulsa Publicidad, 2004. 182 p.
89215
TE04991
url http://hdl.handle.net/10818/3506
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b8c5-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b8d2-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c3a3-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/a00bdfa0-27cc-4242-b730-d0cf28368cd3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e819e4ee5e8172c70221fcee647b7b9e
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
a4eb03b3962cc85fa498f5fb0a06bd44
aa7e38476fec55c4819fe23ffbe81b64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083628460277760
spelling Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaEspitia Osorio, Rosa YomairaEspecialización en Gerencia Educativa2012-08-21T18:25:06Z2012-08-21T18:25:06Z20082012-08-21Cuellar, Norma Constanza; Franco, Ana Margarita; Rincón López, Gelmar. Diagnóstico Local en Salud, Localidad 8 Kennedy. Bogotá D.C.: Hospital del Sur. 2004. 111p.SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL. Bogotá: 2003. Vía Internet: www.sedbogota.edu.co/secretaria/export/SED/seducativo/perlocalidades/p_localida des/kennedy.html.Mialaret, Gastón. La educación preescolar en el mundo. Francia: Editorial UNESCO, 1976. 70p.Jaramillo, Leonor. Historia de la educación mundial y en Colombia. Bogotá: Universidad del Norte, 2001.15p.SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL. Bogotá: 2003. Vía Internet: www.sedbogota.edu.co/secretaria/export/SED/seducativo/perlocalidades/p_localida des/kennedy.html.Lingán, Patricia. El PEI: clave para una educación democrática. Lima: Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación - C.E. José Antonio Encinas, 2001. p. 28.Nieto, Ligia Victoria. Entrevista. Asesora en la Subdirección de Evaluación y Estándares, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Miércoles, 23 de Mayo de 2007.Quiroga Otalora, Crisanto. Guía para la elaboración de una propuesta de Proyecto Educativo o de Reglamento Pedagógico para una institución educativa. Especialización en Gerencia Educativa. Chía: Universidad de la Sabana, 2006Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guía No. 3. Bogotá: Meals de Colombia S.A.,1994. p. 15.García de Ruiz, Sonia; Salazar Puentes, Israel. Proyecto Educativo Institucional, un enfoque práctico para su elaboración. Santafé de Bogotá D.C.: Editorial Libros y Libres S.A. 1995. p. 23-24.Secretario de Educación del Distrito. Guía para Instituciones Educativas 2006 ¿ 2007. Galardón a la Excelencia - Premio a la Gestión Escolar. Bogotá: Sanmartín Obregón & Cía. 2007. p. 12Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guía No. 3. Bogotá: Meals de Colombia S.A.,1994. p. 10.Ministerio de Educación Nacional. Portafolio de programas e iniciativas en competencias ciudadanas. Bogotá: Editorial Inventtio. 2006. p. 103-104.Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guía No. 3. Bogotá: Meals de Colombia S.A.,1994. p. 23 a 30.Confederación Española de Centros de Enseñanza. Club Gestión de Calidad. Modelo Europeo de Excelencia ¿ EFQM para instituciones y centros educativos, Versión PYME 2000. Modulo I. Bogotá: Santillana Educadores, 2003. p. 10.Foxwell, Colin. Manual para la Industria del Servicio. Guía sobre la norma NTCISO 9001:2000. Bogotá: ICONTEC, 2002. p. 180.Secretario de Educación del Distrito. Guía para Instituciones Educativas 2006 ¿ 2007. Galardón a la Excelencia - Premio a la Gestión Escolar, Op. Cit. p.5.Manrique, Francry Maigualida. Monografía sobre métodos de Recolección de datos. Valencia: Universidad de Carabobo, 2004. 38p.Chávez de Paz, Dennis. Conceptos y técnicas de recolección de datos en la investigación Jurídico social. Documento de Internet. http://www.amaresperu.org/interculturalidad/material/Mat-adicional/conceptosManrique, Francry Maigualida. Monografía sobre métodos de Recolección de datos, Op. cit. p.8.Blandez Angel, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE. 1996, p51.PEREDA, Carlos. Investigación Acción Participativa: Propuesta para un Ejercicio Activo de la Ciudadanía. Madrid: Luna. 2003, 26 p.COLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley General de Educación (Ley 115 de 1994). Bogotá: Lito Imperio LTDA, 2007.LÓPEZ, María Elena y ARANGO, María Teresa. Aprendiendo y creciendo juntos. 2 ed. Bogotá: Gamma S.A, 2002. v.2, p. 14-17.ROMANCE SOLÁ, María Teresa. Juegos de Patio. España: Editorial Vilamalia, 2001. p. 10-50.FLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Bogotá: Mc Graw Hill, 1994. p. 154-161.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Formar en lenguas extranjeras: ¡El reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Colombia: Imprenta Nacional, 1 ed., 2006. 42 pMOLINA, Edgar Miguel. Books Company. Bogotá.Tetay Jaime, José Maria. Criterios para la construcción del PEI. Un enfoque investigativo. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1995. p.125.DE FRANCISCO, Carla. Aplicación de las Competencias Básicas en el Preescolar. Bogotá: Impulsa Publicidad, 2004. 182 p.http://hdl.handle.net/10818/350689215TE04991286 Páginas.El Proyecto contiene procesos Administrativos y Pedagógicos para obtener la Licencia de Funcionamiento de una Institución de Educación Preescolar. Se desarrolla durante el ejercicio práctico realizado en la Institución de Educación Inicial Gimnasio Mis Huellitas cuyo objetivo es legalizar su enseñanza ante la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá. Cada capítulo contempla los elementos que de manera organizada y progresiva van complementando los procesos, desde la descripción de Antecedentes de la Educación Preescolar, hasta los requerimientos Legales, con una explicación fundamentada en la teoría y la práctica. Finalmente se describe el Proyecto Educativo Institucional y sus elementos fundamentales, como una propuesta de integración y participación de toda la Comunidad Educativa en miras del desarrollo de la educación participativa.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaAdministración escolarRegistros académicosProcesos administrativos y pedagógicos necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento del gimnasio Mis HuellitasbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL132122.pdf132122.pdfVer documento PDFapplication/pdf1738877https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b8c5-52b7-e053-7e0910accd73/downloade819e4ee5e8172c70221fcee647b7b9eMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b8d2-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT132122.pdf.txt132122.pdf.txtExtracted Texttext/plain399620https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c3a3-52b7-e053-7e0910accd73/downloada4eb03b3962cc85fa498f5fb0a06bd44MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL132122.pdf.jpg132122.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11210https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/a00bdfa0-27cc-4242-b730-d0cf28368cd3/downloadaa7e38476fec55c4819fe23ffbe81b64MD54falseAdministratorREAD10818/3506oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/35062025-08-09 04:35:53.07restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co