Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"

93 Páginas.

Autores:
Ramírez Niño, Diana
Moreno Mora, William Eduardo
Mendez Rojas, Victor Hugo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2756
Acceso en línea:
http://www.proexport.com.co
http://hdl.handle.net/10818/2756
Palabra clave:
Negocios - Adminitración
Negocios - Planificación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_cdee8a4b1e0459341725a83cc13518c1
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2756
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Acosta Trujillo, Dora LeonorRamírez Niño, DianaMoreno Mora, William EduardoMendez Rojas, Victor HugoEspecialista en Gerencia Comercial2012-06-28T13:16:47Z2012-06-28T13:16:47Z2012-06-282009HERNADEZ, FERNANDEZ Y BAPTISTA (2003) DE INVESTIGACION McGraw Hill. MéxicoMARIO TAMAYO Y TAMAYO, El Proceso de la Investigación. 1999 Limusa Noriega Editores Tercera Edición Pp. 72¿ 130.RODRIGO VARELA, Innovación Empresarial, Arte y Ciencia en la Creación de Empresas. Editorial Prentice Hall. Segunda EdiciónJ PAUL PETER ¿ JERRY C. OLSON, Comportamiento del Consumidor y Estrategia de Marketing. Edición Mc Graw Hill.NESTOR MORENO MEZA ¿ JULIAN CARO BARRERA, Planeación Estratégica de la Industria farmacéutica en un ambiente de Apertura Económica. Data Research ColombiaDOUGLAS MCGREGOR, El lado Humano de las Organizaciones. Edición Mc Graw Hill.INVIMA, Registro Sanitario: Productos Biológicos y Biotecnológicos, Bogota, junio 2008.http://www.proexport.com.cowww.invima.gov.cowww.gobiernoenlinea.gov.cowww.dnp.gov.cowww.dane.gov.cowww.dinero.comhttp://hdl.handle.net/10818/2756124990TE0080793 Páginas.El proyecto propone la elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo moderado de alcohol en el mercado Bogotano ¿RU21¿.Utilizando los conceptos adquiridos, el proyecto se divide en dos fases: una teórica donde se especificó el objetivo, alcance del proyecto y marco legal y otra fase que aterriza el negocio basado en las ventajas competitivas, fortalezas, debilidades y amenazas, definición del perfil del posible consumidor, evaluación de los canales de distribución, precio, promoción y posicionamiento del producto basado en atributos. Finalmente se hizo la construcción del modelo financiero con proyección de ventas a tres años para determinar su viabilidad.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaNegocios - AdminitraciónNegocios - PlanificaciónElaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL122235.pdf122235.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1770733https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b3ab-52b7-e053-7e0910accd73/downloadb13ee1e555e3744a7f6952f486ae4b51MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b3ad-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT122235.pdf.txt122235.pdf.txtExtracted Texttext/plain93https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3bdc-52b7-e053-7e0910accd73/download2bdbbafe6474c95f945471b329aefe55MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL122235.pdf.jpg122235.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6000https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/045bdcfe-72e9-4b4f-a6d9-1aeb4f585024/downloadeb15b8ed48a0714f95ed9b8c64293298MD54falseAdministratorREAD10818/2756oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/27562025-08-09 04:14:15.418restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"
title Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"
spellingShingle Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"
Negocios - Adminitración
Negocios - Planificación
title_short Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"
title_full Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"
title_fullStr Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"
title_full_unstemmed Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"
title_sort Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Niño, Diana
Moreno Mora, William Eduardo
Mendez Rojas, Victor Hugo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acosta Trujillo, Dora Leonor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Niño, Diana
Moreno Mora, William Eduardo
Mendez Rojas, Victor Hugo
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Negocios - Adminitración
Negocios - Planificación
topic Negocios - Adminitración
Negocios - Planificación
description 93 Páginas.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-06-28T13:16:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-06-28T13:16:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-06-28
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv HERNADEZ, FERNANDEZ Y BAPTISTA (2003) DE INVESTIGACION McGraw Hill. México
MARIO TAMAYO Y TAMAYO, El Proceso de la Investigación. 1999 Limusa Noriega Editores Tercera Edición Pp. 72¿ 130.
RODRIGO VARELA, Innovación Empresarial, Arte y Ciencia en la Creación de Empresas. Editorial Prentice Hall. Segunda Edición
J PAUL PETER ¿ JERRY C. OLSON, Comportamiento del Consumidor y Estrategia de Marketing. Edición Mc Graw Hill.
NESTOR MORENO MEZA ¿ JULIAN CARO BARRERA, Planeación Estratégica de la Industria farmacéutica en un ambiente de Apertura Económica. Data Research Colombia
DOUGLAS MCGREGOR, El lado Humano de las Organizaciones. Edición Mc Graw Hill.
INVIMA, Registro Sanitario: Productos Biológicos y Biotecnológicos, Bogota, junio 2008.
http://www.proexport.com.co
www.invima.gov.co
www.gobiernoenlinea.gov.co
www.dnp.gov.co
www.dane.gov.co
www.dinero.com
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/2756
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 124990
TE00807
identifier_str_mv HERNADEZ, FERNANDEZ Y BAPTISTA (2003) DE INVESTIGACION McGraw Hill. México
MARIO TAMAYO Y TAMAYO, El Proceso de la Investigación. 1999 Limusa Noriega Editores Tercera Edición Pp. 72¿ 130.
RODRIGO VARELA, Innovación Empresarial, Arte y Ciencia en la Creación de Empresas. Editorial Prentice Hall. Segunda Edición
J PAUL PETER ¿ JERRY C. OLSON, Comportamiento del Consumidor y Estrategia de Marketing. Edición Mc Graw Hill.
NESTOR MORENO MEZA ¿ JULIAN CARO BARRERA, Planeación Estratégica de la Industria farmacéutica en un ambiente de Apertura Económica. Data Research Colombia
DOUGLAS MCGREGOR, El lado Humano de las Organizaciones. Edición Mc Graw Hill.
INVIMA, Registro Sanitario: Productos Biológicos y Biotecnológicos, Bogota, junio 2008.
www.invima.gov.co
www.gobiernoenlinea.gov.co
www.dnp.gov.co
www.dane.gov.co
www.dinero.com
124990
TE00807
url http://www.proexport.com.co
http://hdl.handle.net/10818/2756
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b3ab-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b3ad-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3bdc-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/045bdcfe-72e9-4b4f-a6d9-1aeb4f585024/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b13ee1e555e3744a7f6952f486ae4b51
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
2bdbbafe6474c95f945471b329aefe55
eb15b8ed48a0714f95ed9b8c64293298
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083588796841984