Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"
93 Páginas.
- Autores:
-
Ramírez Niño, Diana
Moreno Mora, William Eduardo
Mendez Rojas, Victor Hugo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2756
- Acceso en línea:
- http://www.proexport.com.co
http://hdl.handle.net/10818/2756
- Palabra clave:
- Negocios - Adminitración
Negocios - Planificación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_cdee8a4b1e0459341725a83cc13518c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2756 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Acosta Trujillo, Dora LeonorRamírez Niño, DianaMoreno Mora, William EduardoMendez Rojas, Victor HugoEspecialista en Gerencia Comercial2012-06-28T13:16:47Z2012-06-28T13:16:47Z2012-06-282009HERNADEZ, FERNANDEZ Y BAPTISTA (2003) DE INVESTIGACION McGraw Hill. MéxicoMARIO TAMAYO Y TAMAYO, El Proceso de la Investigación. 1999 Limusa Noriega Editores Tercera Edición Pp. 72¿ 130.RODRIGO VARELA, Innovación Empresarial, Arte y Ciencia en la Creación de Empresas. Editorial Prentice Hall. Segunda EdiciónJ PAUL PETER ¿ JERRY C. OLSON, Comportamiento del Consumidor y Estrategia de Marketing. Edición Mc Graw Hill.NESTOR MORENO MEZA ¿ JULIAN CARO BARRERA, Planeación Estratégica de la Industria farmacéutica en un ambiente de Apertura Económica. Data Research ColombiaDOUGLAS MCGREGOR, El lado Humano de las Organizaciones. Edición Mc Graw Hill.INVIMA, Registro Sanitario: Productos Biológicos y Biotecnológicos, Bogota, junio 2008.http://www.proexport.com.cowww.invima.gov.cowww.gobiernoenlinea.gov.cowww.dnp.gov.cowww.dane.gov.cowww.dinero.comhttp://hdl.handle.net/10818/2756124990TE0080793 Páginas.El proyecto propone la elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo moderado de alcohol en el mercado Bogotano ¿RU21¿.Utilizando los conceptos adquiridos, el proyecto se divide en dos fases: una teórica donde se especificó el objetivo, alcance del proyecto y marco legal y otra fase que aterriza el negocio basado en las ventajas competitivas, fortalezas, debilidades y amenazas, definición del perfil del posible consumidor, evaluación de los canales de distribución, precio, promoción y posicionamiento del producto basado en atributos. Finalmente se hizo la construcción del modelo financiero con proyección de ventas a tres años para determinar su viabilidad.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaNegocios - AdminitraciónNegocios - PlanificaciónElaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21"bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL122235.pdf122235.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1770733https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b3ab-52b7-e053-7e0910accd73/downloadb13ee1e555e3744a7f6952f486ae4b51MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b3ad-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT122235.pdf.txt122235.pdf.txtExtracted Texttext/plain93https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3bdc-52b7-e053-7e0910accd73/download2bdbbafe6474c95f945471b329aefe55MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL122235.pdf.jpg122235.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6000https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/045bdcfe-72e9-4b4f-a6d9-1aeb4f585024/downloadeb15b8ed48a0714f95ed9b8c64293298MD54falseAdministratorREAD10818/2756oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/27562025-08-09 04:14:15.418restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21" |
title |
Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21" |
spellingShingle |
Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21" Negocios - Adminitración Negocios - Planificación |
title_short |
Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21" |
title_full |
Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21" |
title_fullStr |
Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21" |
title_full_unstemmed |
Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21" |
title_sort |
Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un producto que reduce los efectos secundarios del consumo de alcohol en el mercado bogotano "RU- 21" |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Niño, Diana Moreno Mora, William Eduardo Mendez Rojas, Victor Hugo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acosta Trujillo, Dora Leonor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Niño, Diana Moreno Mora, William Eduardo Mendez Rojas, Victor Hugo |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Negocios - Adminitración Negocios - Planificación |
topic |
Negocios - Adminitración Negocios - Planificación |
description |
93 Páginas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-28T13:16:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-28T13:16:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-06-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
HERNADEZ, FERNANDEZ Y BAPTISTA (2003) DE INVESTIGACION McGraw Hill. México MARIO TAMAYO Y TAMAYO, El Proceso de la Investigación. 1999 Limusa Noriega Editores Tercera Edición Pp. 72¿ 130. RODRIGO VARELA, Innovación Empresarial, Arte y Ciencia en la Creación de Empresas. Editorial Prentice Hall. Segunda Edición J PAUL PETER ¿ JERRY C. OLSON, Comportamiento del Consumidor y Estrategia de Marketing. Edición Mc Graw Hill. NESTOR MORENO MEZA ¿ JULIAN CARO BARRERA, Planeación Estratégica de la Industria farmacéutica en un ambiente de Apertura Económica. Data Research Colombia DOUGLAS MCGREGOR, El lado Humano de las Organizaciones. Edición Mc Graw Hill. INVIMA, Registro Sanitario: Productos Biológicos y Biotecnológicos, Bogota, junio 2008. http://www.proexport.com.co www.invima.gov.co www.gobiernoenlinea.gov.co www.dnp.gov.co www.dane.gov.co www.dinero.com |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2756 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
124990 TE00807 |
identifier_str_mv |
HERNADEZ, FERNANDEZ Y BAPTISTA (2003) DE INVESTIGACION McGraw Hill. México MARIO TAMAYO Y TAMAYO, El Proceso de la Investigación. 1999 Limusa Noriega Editores Tercera Edición Pp. 72¿ 130. RODRIGO VARELA, Innovación Empresarial, Arte y Ciencia en la Creación de Empresas. Editorial Prentice Hall. Segunda Edición J PAUL PETER ¿ JERRY C. OLSON, Comportamiento del Consumidor y Estrategia de Marketing. Edición Mc Graw Hill. NESTOR MORENO MEZA ¿ JULIAN CARO BARRERA, Planeación Estratégica de la Industria farmacéutica en un ambiente de Apertura Económica. Data Research Colombia DOUGLAS MCGREGOR, El lado Humano de las Organizaciones. Edición Mc Graw Hill. INVIMA, Registro Sanitario: Productos Biológicos y Biotecnológicos, Bogota, junio 2008. www.invima.gov.co www.gobiernoenlinea.gov.co www.dnp.gov.co www.dane.gov.co www.dinero.com 124990 TE00807 |
url |
http://www.proexport.com.co http://hdl.handle.net/10818/2756 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b3ab-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b3ad-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3bdc-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/045bdcfe-72e9-4b4f-a6d9-1aeb4f585024/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b13ee1e555e3744a7f6952f486ae4b51 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 2bdbbafe6474c95f945471b329aefe55 eb15b8ed48a0714f95ed9b8c64293298 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083588796841984 |