Crack films
157 páginas
- Autores:
-
Barón Sepúlveda, Laura
Medina Hernández, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/37815
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/37815
- Palabra clave:
- Nuevas empresas
Materiales audiovisuales
Industria de la música
Producción y dirección
Asesores de empresas
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_c65f84e4fc627e548073131bc8126740 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/37815 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Crack films |
title |
Crack films |
spellingShingle |
Crack films Nuevas empresas Materiales audiovisuales Industria de la música Producción y dirección Asesores de empresas |
title_short |
Crack films |
title_full |
Crack films |
title_fullStr |
Crack films |
title_full_unstemmed |
Crack films |
title_sort |
Crack films |
dc.creator.fl_str_mv |
Barón Sepúlveda, Laura Medina Hernández, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Adán Díaz, Óscar Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barón Sepúlveda, Laura Medina Hernández, María Alejandra |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Nuevas empresas Materiales audiovisuales Industria de la música Producción y dirección Asesores de empresas |
topic |
Nuevas empresas Materiales audiovisuales Industria de la música Producción y dirección Asesores de empresas |
description |
157 páginas |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-22T14:24:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-22T14:24:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-01 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/37815 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
275011 TE10398 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/37815 |
identifier_str_mv |
275011 TE10398 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Audiovisual y Multimedios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b0959b2c-877b-4fcc-b859-96493e034ea9/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b675f3fb-f459-4f5a-91e1-0e21a74322f5/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b9d7dfd3-e794-42e4-ba80-3bf3a31dcfe5/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/a6275ca3-2ae8-4dee-8dda-b02dcf792352/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/53147865-80a1-451d-9e46-4de1f4ab60fb/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/6fb5e8b3-89ea-478d-9d8c-e43a1bcc9f94/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
457de0f194df8e9c3e801a2123033170 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 2e583da0e49dbc253d8859f5fa5e9aed 5cf17102730949be04fc608dfdba5341 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 f4f1bc35f353c05e118fc74b7cd1040b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083547287912448 |
spelling |
Adán Díaz, Óscar EduardoBarón Sepúlveda, LauraMedina Hernández, María AlejandraComunicador Audiovisual y Multimedios2019-10-22T14:24:56Z2019-10-22T14:24:56Z2019-10-01http://hdl.handle.net/10818/37815275011TE10398157 páginasLa presente tesis tiene como objetivo proponer la creación de un proyecto empresarial llamado Crack Films: una productora enfocada en la realización de contenidos audiovisuales (como videoclips, lyric videos, live sessions, entre otros) para artistas musicales. El objetivo principal de la productora, y su valor agregado, es generar y construir un concepto para el artista, pasando desde la consolidación estética de su imagen hasta el producto audiovisual terminado. Esto se realizará por medio de un estudio y análisis del mercado, del público objetivo y el propósito de cada artista. Dentro del proceso el cliente trabajará con profesionales en asesoría de imagen y profesionales en la industria audiovisual. Crack Films desarrollará una plataforma donde el cliente podrá elegir el director que mas se ajuste a la propuesta estética de su producto, permitiendo que el músico genere su propia identidad. Los artistas objetivos para Crack Films serán artistas emergentes que cuenten con un recorrido en la industria y tengan mánager y/o firma con disquera. Se realizó una investigación referente al funcionamiento de la industria musical en Colombia, el proceso de un artista emergente para lograr posicionarse en el mercado, el rol de los mánagers, las disqueras y el modelo de negocio de la industria. Adicionalmente, se llevó a cabo un análisis sobre el funcionamiento de las productoras audiovisuales que realizan contenidos para artistas musicales. El objetivo principal fue analizar las productoras independientes y las que se encuentran posicionadas en el mercado para así entender sus métodos de trabajo y el valor agregado de cada una de ellas. Por otra parte, se analizaron las plataformas y los diferentes contenidos que generan para su público y de qué manera el consumidor colombiano accede al contenido audiovisual-musical.spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaNuevas empresasMateriales audiovisualesIndustria de la músicaProducción y direcciónAsesores de empresasCrack filmsbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgencia Anadolu, A. A. (2018, 15 noviembre). Plataformas de reproducción, ¿visibilizan a los artistas emergentes? Recuperado 27 abril, 2019, de https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/plataformas-dereproduccion-visibilizan-los-artistas-emergentes-articulo-823810Alejandro Suárez, A. S. (2018, 25 abril). ¿Al día se ven 200 millones de videos de YouTube en Colombia¿. Recuperado 27 abril, 2019, de https://www.larepublica.co/empresas/al-dia-se-ven-200-millones-de-videos-deyoutube-en-colombia-2718418Archanco, E. (2 de Diciembre de 2018). AppleSfera. Recuperado el 31 de Julio de 2019, de Spotify publica sus últimas cifras de suscriptores para recordar a Apple Music quién manda en el streaming musical: https://www.applesfera.com/itunes/spotify-publica-sus-ultimas-cifrassuscriptores-para-recordar-apple-music-quien-manda-streaming-musicalArango Duque, J. (2019, 18 abril). Los influencers ahora tienen un nuevo reto: ser cantantes. Recuperado 30 julio, 2019, de https://www.elcolombiano.com/cultura/musica/los-influencers-sumaron-unnuevo-reto-ser-cantantes-EC10560501Asociación de Promotores Musicales. (2018, 11 diciembre). La música, cada vez más relevante para las redes sociales. Recuperado 31 julio, 2019, de http://www.apmusicales.com/musica-redes-sociales/Barrero Castellanos, J., & Machado J. A. (2015, 1 junio). Tendencias de la industria musical en Colombia. Recuperado 6 mayo, 2019, de https://https://culturayeconomia.org/wpcontent/uploads/2015_Tendencias_de_la _musica_en_Colombia.pdfw.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-es-laindustria-musical-en-colombia-y-como--puede-estudiarla/267231Beatriz Goubert Burgos, B. G. B., Gloria Patricia Zapata, G. P. Z., Eliecer Arenas Monsalve, E. A. M., & Santiago Nino Morales, S. N. M. (s.f.). Estado de arte de la música en Bogotá D.C. Recuperado 27 abril, 2019, de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/investig aciones/estadosArCanadaadoArte_Musica_abr_23.pdfCanada. (s.f.). About Canada. Recuperado 27 abril, 2019, de https://www.lawebdecanada.com/about/Cámara de Comercio de Bogotá. (2018, 9 julio). Caracterización de las Industrias Culturales y Creativas de Bogotá. Recuperado 27 abril, 2019, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/20339Casa Editorial El Tiempo. (s.f.). Resultados 2017 de la Cuenta Satélite de Cultura de Bogotá. Recuperado 6 mayo, 2019, de https://www.portafolio.co/economia/resultados-2017-de-la-cuenta-satelite-decultura-de-bogota-521943Casa Editorial El Tiempo. (2018, 3 octubre). Resultados 2017 de la Cuenta Satélite de Cultura de Bogotá. Recuperado 6 mayo, 2019, de https://www.portafolio.co/economia/resultados-2017-de-la-cuenta-satelite-decultura-de-bogota-521943Cereijo, I. (2016, 9 mayo). Lanzamientos discográficos ayer y hoy: Cómo el mundo digital lo ha cambiado todo. Recuperado 6 mayo, 2019, de https://industriamusical.es/lanzamientos-discograficos-ayer-y-hoy-como-elmundo-digital-lo-ha-cambiado-todo-parte-2/Colombia, D. 2. (31 de Enero de 2019). Data Reportal. Recuperado el Mayo de 25, de Data Reportal: https://datareportal.com/reports/digital-2019colombiaDANE. (2018). La Cuenta Satélite de Cultura - Bogotá. Recuperado 6 mayo, 2019, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/cuenta-satelite-de-cultura-encolombia/cuenta-satelite-de-la-cultura-bogotaDinero. (2019, 21 febrero). El emprendedor uruguayo que triunfa en la industria musical colombiana. Recuperado 6 mayo, 2019, de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-es-la-industria-musicalen-colombia-y-como--puede-estudiarla/267231Dinero. SAS Es el tipo de sociedad más usado en Colombia. Recuperado el 25 de Mayo del 2019 https://www.dinero.com/empresas/articulo/sas-es-el-tipo-de-sociedad-masusado-en-colombia/84554Editorial La República S.A.S. (2018, 20 abril). Las principales diferencias en los hábitos de consumo de los millennials y centennials. Recuperado 31 julio, 2019, de https://www.larepublica.co/consumo/las-principales-diferenciasen-los-habitos-de-consumo-de-los-millennials-y-centennials-2716938Editorial La República S.A.S, J. M. López. (2018, 11 agosto). Plataformas de streaming representan 62% de los ingresos de la industria musical. Recuperado 24 mayo, 2019, de https://www.larepublica.co/empresas/plataformas-de-streaming-representan-62de-los-ingresos-de-la-industria-musical-2758811Editorial La República S.A.S, P. Vargas. (2018, 7 septiembre). La industria musical en la capital colombiana mueve más de $830.000 millones. Recuperado 29 julio, 2019, de https://www.larepublica.co/ocio/la-industriamusical-en-la-capital-colombiana-mueve-mas-de-830000-millones-2768649Global Music Report 2019 (2019). www.ifpi.org.Recuperado el 25 Mayo de 2019, de Global Music Report 2019: https://www.ifpi.org/downloads/GMR2019.pdfHernández, J. (2019, 22 abril). Adiós Millennials: Llega la Generación Z. Recuperado 30 julio, 2019, de https://industriamusical.es/adios-millennialsllega-la-generacion-z/Hernández Ruza, J. (2016, 27 mayo). 5 tendencias de marketing musical en 2016. Recuperado 6 mayo, 2019, de https://industriamusical.es/5tendencias-de-marketing-musical-en-2016/Hype Auditor. (2019, Julio). Top 1000 Instagram Influencers Ranking. Recuperado 31 julio, 2019, de https://hypeauditor.com/top-instagram/María Paula Barrios Chaparro, M. P. B. C. (2018, 15 junio). Reportaje: El boom cultural en Colombia: ¿una historia con final feliz? Recuperado 27 abril, 2019, de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/18277/Boom%20cultur al%20en%20Colombia.pdf?sequence=1Manez, R. (20 de Diciembre de 2018). Escuela de Marketing and Web. Recuperado el Julio 31 de 2019, de Las mejores horas para publicar en Redes Sociales en 2019: https://escuela.marketingandweb.es/mejores-horas-parapublicar-en-redes-socialesMarín, L. (2018, 19 julio). Instagram se posiciona como el nuevo gran aliado de la Industria Musical | Star Arsis Entertainment Group | Disquera y Editora musical. Recuperado 30 julio, 2019, de https://www.stararsis.com/instagram-se-posiciona-como-el-nuevo-gran-aliado-de-la-industriamusical/Martínez, C. (2013, 5 febrero). Análisis sobre el cambio del éxito dentro la industria musical. Recuperado 6 mayo, 2019, de https://industriamusical.es/analisis-sobre-el-cambio-del-exito-dentro-laindustria-musical-parte-ii/Martínez, C. (2014, 16 octubre). El video lyric como primera pieza de publicación y conexión con el fan. Recuperado 6 mayo, 2019, de https://industriamusical.es/el-video-lyric-como-primera-pieza-de-publicacion-yconexion-con-el-fan/MasQueNegocio. (2017, 17 octubre). Las estadísticas de YouTube en 2017. Recuperado 6 mayo, 2019, de https://www.masquenegocio.com/2017/10/21/estadisticas-youtube-2017/Medina, M. A. (5 de Julio de 2014). ¿Cuánto cuesta promocionar a un artista? Recuperado el Agosto 6 de 2019, de El Espectador: https://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/cuanto-cuestapromocionar-un-artista-articulo-502510Navas Rosal, A. (2015, 30 julio). Infografía: La lógica detrás de la pasión por la música de país en país y los efectos de la digitalización. Recuperado 6 mayo, 2019, de https://industriamusical.es/infografia-la-logica-detras-de-lapasion-por-la-musica-de-pais-en-pais-y-los-efectos-de-la-digitalizacion/Ojeda, D. (2018, 11 julio). Así es YouTube Music, la alternativa de Google para escuchar música. Recuperado 25 mayo, 2019, de https://www.elespectador.com/tecnologia/asi-es-youtube-music-la-alternativade-google-para-escuchar-musica-articulo-799476Redacción el Tiempo, T.e. c.n.ó.s.f.e.r.a. (2016, 23 mayo). Crece el mercado del 'streaming' de música en Colombia. Recuperado 25 mayo, 2019, de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16601004Reportar, D. (31 de Enero de 2019). Digital 2019: Colombia. Recuperado el 31 Julio de 2019, de Data Reportal: https://datareportal.com/reports/digital2019-colombiaRivera, N. (2016). ¿Cuánto invierte un sello discográfico en un nuevo artista? Recuperado el 5 de Agosto de 2019, de MonitorLatino.com: http://monitorlatino.com/cuanto-invierte-un-sello-discografico-en-un-nuevoartista/Santiago Riomalo, S. R. (2018, 21 noviembre). En cifras: el estado actual de la industria musical colombiana. Recuperado 27 abril, 2019, de https://canaltrece.com.co/noticias/industria-musical-colombiana-cifras/ Sara Kapkin, S. K. (2018, 29 mayo). 36 Grados, la empresa que le cambió la cara al reggaetón. Recuperado 27 abril, 2019, de https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/36-grados-la-empresaque-le-cambio-la-cara-al-regueton-articulo-791394Shock, R. (1 de Octubre de 2018). Revista Shock. Recuperado el Julio 31 de 2019, de Shock.co:https://www.shock.co/cultura-pop/paloma-valencia-nono-es-la-senadora-una-dura-de-los-videoclips-en-colombia-ie2Social, P. (27 de Junio de 2016). Pulso Social. Obtenido de Spotify, líder en el mercado mundial de música en streaming: https://pulsosocial.com/2016/06/27/spotify-lider-musica-streaming/Sony Music. (2018, 29 mayo). Quienes Somos. Recuperado 27 abril, 2019, de https://www.sonymusic.com.co/quienes-somos/Todos los códigos de actividad económica. Servicio de impuestos internos. Recuperado el 23 de Mayo del 2019 http://www.sii.cl/ayudas/ayudas_por_servicios/1956-codigos-1959.htmlCharles, S. (2018, 3 abril). Spotify se integra con Instagram Stories. Recuperado 31 julio, 2019, de https://industriamusical.es/spotify-se-integra-coninstagram-stories/Rhayuela Films. (s.f.). Perfil: Rhayuela Films. Recuperado 27 abril, 2019, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil _persona.php?id_perfil=3817Solsman, J. (31 de Julio de 2019). Cnet . Recuperado el Julio de 2019, de Spotify se mantiene a la delantera de Apple Music con 108 millones de suscriptores: https://www.cnet.com/es/noticias/spotify-108-millones-desuscriptores/PublicationTEXTTESIS FINAL CRACK FILMS .pdf.txtTESIS FINAL CRACK FILMS .pdf.txtExtracted texttext/plain295704https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b0959b2c-877b-4fcc-b859-96493e034ea9/download457de0f194df8e9c3e801a2123033170MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b675f3fb-f459-4f5a-91e1-0e21a74322f5/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53falseAdministratorREADAnonymousREADAutorizacion grado tesis laura baron.pdfAutorizacion grado tesis laura baron.pdfCartaapplication/pdf137309https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b9d7dfd3-e794-42e4-ba80-3bf3a31dcfe5/download2e583da0e49dbc253d8859f5fa5e9aedMD54falseAdministratorREADAnonymousREADORIGINALTESIS FINAL CRACK FILMS .pdfTESIS FINAL CRACK FILMS .pdfVer documento en PDFapplication/pdf29385915https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/a6275ca3-2ae8-4dee-8dda-b02dcf792352/download5cf17102730949be04fc608dfdba5341MD55trueCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/53147865-80a1-451d-9e46-4de1f4ab60fb/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52falseAdministratorREADAnonymousREADTHUMBNAILTESIS FINAL CRACK FILMS .pdf.jpgTESIS FINAL CRACK FILMS .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6300https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/6fb5e8b3-89ea-478d-9d8c-e43a1bcc9f94/downloadf4f1bc35f353c05e118fc74b7cd1040bMD57false10818/37815oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/378152025-08-08 11:10:33.746http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalrestrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |