Crack films

157 páginas

Autores:
Barón Sepúlveda, Laura
Medina Hernández, María Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/37815
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Nuevas empresas
Materiales audiovisuales
Industria de la música
Producción y dirección
Asesores de empresas
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spelling Adán Díaz, Óscar EduardoBarón Sepúlveda, LauraMedina Hernández, María AlejandraComunicador Audiovisual y Multimedios2019-10-22T14:24:56Z2019-10-22T14:24:56Z2019-10-01http://hdl.handle.net/10818/37815275011TE10398157 páginasLa presente tesis tiene como objetivo proponer la creación de un proyecto empresarial llamado Crack Films: una productora enfocada en la realización de contenidos audiovisuales (como videoclips, lyric videos, live sessions, entre otros) para artistas musicales. El objetivo principal de la productora, y su valor agregado, es generar y construir un concepto para el artista, pasando desde la consolidación estética de su imagen hasta el producto audiovisual terminado. Esto se realizará por medio de un estudio y análisis del mercado, del público objetivo y el propósito de cada artista. Dentro del proceso el cliente trabajará con profesionales en asesoría de imagen y profesionales en la industria audiovisual. Crack Films desarrollará una plataforma donde el cliente podrá elegir el director que mas se ajuste a la propuesta estética de su producto, permitiendo que el músico genere su propia identidad. Los artistas objetivos para Crack Films serán artistas emergentes que cuenten con un recorrido en la industria y tengan mánager y/o firma con disquera. Se realizó una investigación referente al funcionamiento de la industria musical en Colombia, el proceso de un artista emergente para lograr posicionarse en el mercado, el rol de los mánagers, las disqueras y el modelo de negocio de la industria. Adicionalmente, se llevó a cabo un análisis sobre el funcionamiento de las productoras audiovisuales que realizan contenidos para artistas musicales. El objetivo principal fue analizar las productoras independientes y las que se encuentran posicionadas en el mercado para así entender sus métodos de trabajo y el valor agregado de cada una de ellas. Por otra parte, se analizaron las plataformas y los diferentes contenidos que generan para su público y de qué manera el consumidor colombiano accede al contenido audiovisual-musical.spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaNuevas empresasMateriales audiovisualesIndustria de la músicaProducción y direcciónAsesores de empresasCrack filmsbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgencia Anadolu, A. A. (2018, 15 noviembre). Plataformas de reproducción, ¿visibilizan a los artistas emergentes? Recuperado 27 abril, 2019, de https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/plataformas-dereproduccion-visibilizan-los-artistas-emergentes-articulo-823810Alejandro Suárez, A. S. 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