Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional

125 Páginas.

Autores:
Cortés Prieto, Claudia Patricia
Lamus Gómez, Pablo Antonio
Santamaría Puerto, Rosa Yamile
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2784
Acceso en línea:
http://www.encolombia.com/ventas/LibreriaDigital/DocenciaUniversitaria/Do cenciaAnotaciones.htm. Fecha de consulta: 240409. Monterrosa Castro Álvaro. Anotaciones acerca del perfil profesional del docente. Reflexiones. Capitulo Nº. 3 Pedagogía.
http://www.policia.gov.co/Escuelasdeformación Escuela de Suboficiales ¿Gonzalo Jiménez de Quesada¿. Fecha de consulta: 280509
http://hdl.handle.net/10818/2784
Palabra clave:
Selección de personal
Análisis ocupacional
Pruebas de aptitud ocupacional
Evaluación curricular
Policia - Formación profesional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_c363b220b864c99c7debf94166a1e53f
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2784
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional
title Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional
spellingShingle Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional
Selección de personal
Análisis ocupacional
Pruebas de aptitud ocupacional
Evaluación curricular
Policia - Formación profesional
title_short Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional
title_full Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional
title_fullStr Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional
title_full_unstemmed Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional
title_sort Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional
dc.creator.fl_str_mv Cortés Prieto, Claudia Patricia
Lamus Gómez, Pablo Antonio
Santamaría Puerto, Rosa Yamile
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutierrez, Marybell
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortés Prieto, Claudia Patricia
Lamus Gómez, Pablo Antonio
Santamaría Puerto, Rosa Yamile
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Selección de personal
Análisis ocupacional
Pruebas de aptitud ocupacional
Evaluación curricular
Policia - Formación profesional
topic Selección de personal
Análisis ocupacional
Pruebas de aptitud ocupacional
Evaluación curricular
Policia - Formación profesional
description 125 Páginas.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-06-28T16:01:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-06-28T16:01:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-06-28
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ADELL, J. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información, EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Nº7, Versión electrónica: <URL: http://NTI.UJI.ES/docs/nti/Jordi_Adell_EDUTEC.html>.1997.
ADELL, J. Redes y educación. En De Pablos, J. y Jiménez, J. (Eds.). Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación. Ed. Cedecs, Barcelona 1998, págs. 177-211. 1998.
ADELL, J. y GISBERT, M. Educación a la Internet: l¿aula virtual, Temps d¿Educació, 18, 363-278. 1997
CPEIP. Ministerio de Educación. Modelo para definir el perfil del docente y el currículo. En: Revista de educación Nº. 127. México: 1985, págs. 20 ¿ 22.
Descripción del perfil del docente para el área rural. México: 1985, págs. 23 ¿ 24.
CISE. UNAM. Los perfiles escolares en la universidad. En: Perfiles Educativos Nº. 6. México. (julio ¿ agosto ¿ septiembre 1984), págs. 16 ¿ 27.
CISE. ENP. El perfil del docente de tiempo completo en la ENP. Perfiles educativos Nº. 64. México(abril ¿ junio 1994), págs. 46 ¿ 53.
COLLINS, M. "I know my instructional technologies: it's these learners that perplex me!" DEOSNEWS, vol. 8, nº 9, septiembre. 1998
DECEMBER, J. Units of Analysis for Internet Communication, Journal of Communication, vol. 46, nº 1. Versión electrónica disponible en <URL:http://www.usc.edu/dept/annenberg/vol1/issue4/december.html>1996
DENZIN, Norman y Lincoln, Yvonna.. Handbook of Qualitative Research. Segunda Ed. Londres: Sage Publications. Capítulos 3 y 22. 2000
FERNANDEZ, López Javier. Gestión por Competencias. Un modelo estratégico para la dirección de Recursos Humanos. Editorial Pearson Educación, S.A. Madrid España. Cap. 2 ¿ 4.Pág 335 2005.
FIGUEROA, Leal Milena. Diseño de perfiles por competencias para los cargos directivos del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela I.U.T.V. Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Universidad Nacional Experimental ¿Simón Rodríguez¿. 2007
FREIRE, Paulo: Investigación y metodología del tema generador. Torres, Novoa Carlos; La praxis educativa de Paulo Freire: 139-140.
GREGOR, S.D. y CUSKELLY, E.F. (1994). Computer mnediated communication indistance education. Journal of Computer Assisted Learning, 10, 168-181.
INATEC-OIT, Metodología para la transformación curricular según los sistemas DACUM y SCID, Centro de Formación Nicaragüense-Holandés ¿Simón Bolívar¿, Nicaragua, mayo1997.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT). (En Línea)
OHIO STATE UNIVERSITY. Introduction to DACUM, 1995. (En línea OIT) (Versión Word consultado 290509) http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx /esp/xxxiv.htm
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. Manual de Funciones para la Policía Nacional. Ed. Imprenta Nacional. Bogotá. Colombia. 2004.
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. La política Estratégica Educativa. El sistema educativo policial. Ed. Imprenta Nacional. Bogotá. Colombia. 271 pág. 2007
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. Doctrina Policial. La Política Estratégica Educativa para la Policía Nacional. Ed. Imprenta Nacional. Colombia 2007.
RUÍZ, José Ma. Cómo hacer una evaluación de centros educativos. Madrid: Narcea, S.A. 1986, pág. 18.
http://www.encolombia.com/ventas/LibreriaDigital/DocenciaUniversitaria/Do cenciaAnotaciones.htm. Fecha de consulta: 240409. Monterrosa Castro Álvaro. Anotaciones acerca del perfil profesional del docente. Reflexiones. Capitulo Nº. 3 Pedagogía.
http://www.policia.gov.co/Escuelasdeformación Escuela de Suboficiales ¿Gonzalo Jiménez de Quesada¿. Fecha de consulta: 280509
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/2784
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 125139
TE00836
identifier_str_mv ADELL, J. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información, EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Nº7, Versión electrónica: <URL: http://NTI.UJI.ES/docs/nti/Jordi_Adell_EDUTEC.html>.1997.
ADELL, J. Redes y educación. En De Pablos, J. y Jiménez, J. (Eds.). Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación. Ed. Cedecs, Barcelona 1998, págs. 177-211. 1998.
ADELL, J. y GISBERT, M. Educación a la Internet: l¿aula virtual, Temps d¿Educació, 18, 363-278. 1997
CPEIP. Ministerio de Educación. Modelo para definir el perfil del docente y el currículo. En: Revista de educación Nº. 127. México: 1985, págs. 20 ¿ 22.
Descripción del perfil del docente para el área rural. México: 1985, págs. 23 ¿ 24.
CISE. UNAM. Los perfiles escolares en la universidad. En: Perfiles Educativos Nº. 6. México. (julio ¿ agosto ¿ septiembre 1984), págs. 16 ¿ 27.
CISE. ENP. El perfil del docente de tiempo completo en la ENP. Perfiles educativos Nº. 64. México(abril ¿ junio 1994), págs. 46 ¿ 53.
COLLINS, M. "I know my instructional technologies: it's these learners that perplex me!" DEOSNEWS, vol. 8, nº 9, septiembre. 1998
DECEMBER, J. Units of Analysis for Internet Communication, Journal of Communication, vol. 46, nº 1. Versión electrónica disponible en <URL:http://www.usc.edu/dept/annenberg/vol1/issue4/december.html>1996
DENZIN, Norman y Lincoln, Yvonna.. Handbook of Qualitative Research. Segunda Ed. Londres: Sage Publications. Capítulos 3 y 22. 2000
FERNANDEZ, López Javier. Gestión por Competencias. Un modelo estratégico para la dirección de Recursos Humanos. Editorial Pearson Educación, S.A. Madrid España. Cap. 2 ¿ 4.Pág 335 2005.
FIGUEROA, Leal Milena. Diseño de perfiles por competencias para los cargos directivos del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela I.U.T.V. Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Universidad Nacional Experimental ¿Simón Rodríguez¿. 2007
FREIRE, Paulo: Investigación y metodología del tema generador. Torres, Novoa Carlos; La praxis educativa de Paulo Freire: 139-140.
GREGOR, S.D. y CUSKELLY, E.F. (1994). Computer mnediated communication indistance education. Journal of Computer Assisted Learning, 10, 168-181.
INATEC-OIT, Metodología para la transformación curricular según los sistemas DACUM y SCID, Centro de Formación Nicaragüense-Holandés ¿Simón Bolívar¿, Nicaragua, mayo1997.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT). (En Línea)
OHIO STATE UNIVERSITY. Introduction to DACUM, 1995. (En línea OIT) (Versión Word consultado 290509) http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx /esp/xxxiv.htm
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. Manual de Funciones para la Policía Nacional. Ed. Imprenta Nacional. Bogotá. Colombia. 2004.
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. La política Estratégica Educativa. El sistema educativo policial. Ed. Imprenta Nacional. Bogotá. Colombia. 271 pág. 2007
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. Doctrina Policial. La Política Estratégica Educativa para la Policía Nacional. Ed. Imprenta Nacional. Colombia 2007.
RUÍZ, José Ma. Cómo hacer una evaluación de centros educativos. Madrid: Narcea, S.A. 1986, pág. 18.
125139
TE00836
url http://www.encolombia.com/ventas/LibreriaDigital/DocenciaUniversitaria/Do cenciaAnotaciones.htm. Fecha de consulta: 240409. Monterrosa Castro Álvaro. Anotaciones acerca del perfil profesional del docente. Reflexiones. Capitulo Nº. 3 Pedagogía.
http://www.policia.gov.co/Escuelasdeformación Escuela de Suboficiales ¿Gonzalo Jiménez de Quesada¿. Fecha de consulta: 280509
http://hdl.handle.net/10818/2784
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b406-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b407-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-be77-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/fd269b98-16aa-477c-acb7-a86767696927/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f921355d154986d7ad58eb49e5c74a30
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
6bc3a5f0971971271ef6453fd2dd2523
710734c476f289c4f2179de50eab2d5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083569463197696
spelling Gutierrez, MarybellCortés Prieto, Claudia PatriciaLamus Gómez, Pablo AntonioSantamaría Puerto, Rosa YamileEspecialista en Gerencia Educativa2012-06-28T16:01:51Z2012-06-28T16:01:51Z20092012-06-28ADELL, J. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información, EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Nº7, Versión electrónica: <URL: http://NTI.UJI.ES/docs/nti/Jordi_Adell_EDUTEC.html>.1997.ADELL, J. Redes y educación. En De Pablos, J. y Jiménez, J. (Eds.). Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación. Ed. Cedecs, Barcelona 1998, págs. 177-211. 1998.ADELL, J. y GISBERT, M. Educación a la Internet: l¿aula virtual, Temps d¿Educació, 18, 363-278. 1997CPEIP. Ministerio de Educación. Modelo para definir el perfil del docente y el currículo. En: Revista de educación Nº. 127. México: 1985, págs. 20 ¿ 22.Descripción del perfil del docente para el área rural. México: 1985, págs. 23 ¿ 24.CISE. UNAM. Los perfiles escolares en la universidad. En: Perfiles Educativos Nº. 6. México. (julio ¿ agosto ¿ septiembre 1984), págs. 16 ¿ 27.CISE. ENP. El perfil del docente de tiempo completo en la ENP. Perfiles educativos Nº. 64. México(abril ¿ junio 1994), págs. 46 ¿ 53.COLLINS, M. "I know my instructional technologies: it's these learners that perplex me!" DEOSNEWS, vol. 8, nº 9, septiembre. 1998DECEMBER, J. Units of Analysis for Internet Communication, Journal of Communication, vol. 46, nº 1. Versión electrónica disponible en <URL:http://www.usc.edu/dept/annenberg/vol1/issue4/december.html>1996DENZIN, Norman y Lincoln, Yvonna.. Handbook of Qualitative Research. Segunda Ed. Londres: Sage Publications. Capítulos 3 y 22. 2000FERNANDEZ, López Javier. Gestión por Competencias. Un modelo estratégico para la dirección de Recursos Humanos. Editorial Pearson Educación, S.A. Madrid España. Cap. 2 ¿ 4.Pág 335 2005.FIGUEROA, Leal Milena. Diseño de perfiles por competencias para los cargos directivos del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela I.U.T.V. Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Universidad Nacional Experimental ¿Simón Rodríguez¿. 2007FREIRE, Paulo: Investigación y metodología del tema generador. Torres, Novoa Carlos; La praxis educativa de Paulo Freire: 139-140.GREGOR, S.D. y CUSKELLY, E.F. (1994). Computer mnediated communication indistance education. Journal of Computer Assisted Learning, 10, 168-181.INATEC-OIT, Metodología para la transformación curricular según los sistemas DACUM y SCID, Centro de Formación Nicaragüense-Holandés ¿Simón Bolívar¿, Nicaragua, mayo1997.ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT). (En Línea)OHIO STATE UNIVERSITY. Introduction to DACUM, 1995. (En línea OIT) (Versión Word consultado 290509) http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx /esp/xxxiv.htmPOLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. Manual de Funciones para la Policía Nacional. Ed. Imprenta Nacional. Bogotá. Colombia. 2004.POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. La política Estratégica Educativa. El sistema educativo policial. Ed. Imprenta Nacional. Bogotá. Colombia. 271 pág. 2007POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. Doctrina Policial. La Política Estratégica Educativa para la Policía Nacional. Ed. Imprenta Nacional. Colombia 2007.RUÍZ, José Ma. Cómo hacer una evaluación de centros educativos. Madrid: Narcea, S.A. 1986, pág. 18.http://www.encolombia.com/ventas/LibreriaDigital/DocenciaUniversitaria/Do cenciaAnotaciones.htm. Fecha de consulta: 240409. Monterrosa Castro Álvaro. Anotaciones acerca del perfil profesional del docente. Reflexiones. Capitulo Nº. 3 Pedagogía.http://www.policia.gov.co/Escuelasdeformación Escuela de Suboficiales ¿Gonzalo Jiménez de Quesada¿. Fecha de consulta: 280509http://hdl.handle.net/10818/2784125139TE00836125 Páginas.La Ley 62 de 1993, definió la actividad policial como una profesión y en consecuencia, todo integrante de la institución debe recibir una educación integral. En este contexto, la docencia en la institución, está orientada a preparar al estudiante para el desempeño exitoso en la función de policía. Sin embargo, uno de los factores que afecta la calidad educativa es la calidad del docente. Por tal razón, se hizo pertinente analizar el marco de referencia institucional en el cual se ejerce la docencia policial, con el propósito de diseñar los perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales ¿Gonzalo Jiménez de Quesada¿ de la Policía Nacional, a fin de garantizar una educación con calidad, pertinencia y cobertura.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaSelección de personalAnálisis ocupacionalPruebas de aptitud ocupacionalEvaluación curricularPolicia - Formación profesionalDiseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía NacionalbachelorThesisTesis de especializaciónbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL122504.pdf122504.pdfapplication/pdf2593418https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b406-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf921355d154986d7ad58eb49e5c74a30MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b407-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT122504.pdf.txt122504.pdf.txtExtracted Texttext/plain168827https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-be77-52b7-e053-7e0910accd73/download6bc3a5f0971971271ef6453fd2dd2523MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL122504.pdf.jpg122504.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6080https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/fd269b98-16aa-477c-acb7-a86767696927/download710734c476f289c4f2179de50eab2d5fMD54falseAdministratorREAD10818/2784oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/27842025-08-09 04:01:36.778restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co