Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional
125 Páginas.
- Autores:
-
Cortés Prieto, Claudia Patricia
Lamus Gómez, Pablo Antonio
Santamaría Puerto, Rosa Yamile
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2784
- Acceso en línea:
- http://www.encolombia.com/ventas/LibreriaDigital/DocenciaUniversitaria/Do cenciaAnotaciones.htm. Fecha de consulta: 240409. Monterrosa Castro Álvaro. Anotaciones acerca del perfil profesional del docente. Reflexiones. Capitulo Nº. 3 Pedagogía.
http://www.policia.gov.co/Escuelasdeformación Escuela de Suboficiales ¿Gonzalo Jiménez de Quesada¿. Fecha de consulta: 280509
http://hdl.handle.net/10818/2784
- Palabra clave:
- Selección de personal
Análisis ocupacional
Pruebas de aptitud ocupacional
Evaluación curricular
Policia - Formación profesional
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_c363b220b864c99c7debf94166a1e53f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2784 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional |
title |
Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional |
spellingShingle |
Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional Selección de personal Análisis ocupacional Pruebas de aptitud ocupacional Evaluación curricular Policia - Formación profesional |
title_short |
Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional |
title_full |
Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional |
title_fullStr |
Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional |
title_full_unstemmed |
Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional |
title_sort |
Diseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía Nacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés Prieto, Claudia Patricia Lamus Gómez, Pablo Antonio Santamaría Puerto, Rosa Yamile |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutierrez, Marybell |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortés Prieto, Claudia Patricia Lamus Gómez, Pablo Antonio Santamaría Puerto, Rosa Yamile |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Selección de personal Análisis ocupacional Pruebas de aptitud ocupacional Evaluación curricular Policia - Formación profesional |
topic |
Selección de personal Análisis ocupacional Pruebas de aptitud ocupacional Evaluación curricular Policia - Formación profesional |
description |
125 Páginas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-28T16:01:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-28T16:01:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-06-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ADELL, J. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información, EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Nº7, Versión electrónica: <URL: http://NTI.UJI.ES/docs/nti/Jordi_Adell_EDUTEC.html>.1997. ADELL, J. Redes y educación. En De Pablos, J. y Jiménez, J. (Eds.). Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación. Ed. Cedecs, Barcelona 1998, págs. 177-211. 1998. ADELL, J. y GISBERT, M. Educación a la Internet: l¿aula virtual, Temps d¿Educació, 18, 363-278. 1997 CPEIP. Ministerio de Educación. Modelo para definir el perfil del docente y el currículo. En: Revista de educación Nº. 127. México: 1985, págs. 20 ¿ 22. Descripción del perfil del docente para el área rural. México: 1985, págs. 23 ¿ 24. CISE. UNAM. Los perfiles escolares en la universidad. En: Perfiles Educativos Nº. 6. México. (julio ¿ agosto ¿ septiembre 1984), págs. 16 ¿ 27. CISE. ENP. El perfil del docente de tiempo completo en la ENP. Perfiles educativos Nº. 64. México(abril ¿ junio 1994), págs. 46 ¿ 53. COLLINS, M. "I know my instructional technologies: it's these learners that perplex me!" DEOSNEWS, vol. 8, nº 9, septiembre. 1998 DECEMBER, J. Units of Analysis for Internet Communication, Journal of Communication, vol. 46, nº 1. Versión electrónica disponible en <URL:http://www.usc.edu/dept/annenberg/vol1/issue4/december.html>1996 DENZIN, Norman y Lincoln, Yvonna.. Handbook of Qualitative Research. Segunda Ed. Londres: Sage Publications. Capítulos 3 y 22. 2000 FERNANDEZ, López Javier. Gestión por Competencias. Un modelo estratégico para la dirección de Recursos Humanos. Editorial Pearson Educación, S.A. Madrid España. Cap. 2 ¿ 4.Pág 335 2005. FIGUEROA, Leal Milena. Diseño de perfiles por competencias para los cargos directivos del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela I.U.T.V. Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Universidad Nacional Experimental ¿Simón Rodríguez¿. 2007 FREIRE, Paulo: Investigación y metodología del tema generador. Torres, Novoa Carlos; La praxis educativa de Paulo Freire: 139-140. GREGOR, S.D. y CUSKELLY, E.F. (1994). Computer mnediated communication indistance education. Journal of Computer Assisted Learning, 10, 168-181. INATEC-OIT, Metodología para la transformación curricular según los sistemas DACUM y SCID, Centro de Formación Nicaragüense-Holandés ¿Simón Bolívar¿, Nicaragua, mayo1997. ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT). (En Línea) OHIO STATE UNIVERSITY. Introduction to DACUM, 1995. (En línea OIT) (Versión Word consultado 290509) http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx /esp/xxxiv.htm POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. Manual de Funciones para la Policía Nacional. Ed. Imprenta Nacional. Bogotá. Colombia. 2004. POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. La política Estratégica Educativa. El sistema educativo policial. Ed. Imprenta Nacional. Bogotá. Colombia. 271 pág. 2007 POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. Doctrina Policial. La Política Estratégica Educativa para la Policía Nacional. Ed. Imprenta Nacional. Colombia 2007. RUÍZ, José Ma. Cómo hacer una evaluación de centros educativos. Madrid: Narcea, S.A. 1986, pág. 18. http://www.encolombia.com/ventas/LibreriaDigital/DocenciaUniversitaria/Do cenciaAnotaciones.htm. Fecha de consulta: 240409. Monterrosa Castro Álvaro. Anotaciones acerca del perfil profesional del docente. Reflexiones. Capitulo Nº. 3 Pedagogía. http://www.policia.gov.co/Escuelasdeformación Escuela de Suboficiales ¿Gonzalo Jiménez de Quesada¿. Fecha de consulta: 280509 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2784 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
125139 TE00836 |
identifier_str_mv |
ADELL, J. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información, EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Nº7, Versión electrónica: <URL: http://NTI.UJI.ES/docs/nti/Jordi_Adell_EDUTEC.html>.1997. ADELL, J. Redes y educación. En De Pablos, J. y Jiménez, J. (Eds.). Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación. Ed. Cedecs, Barcelona 1998, págs. 177-211. 1998. ADELL, J. y GISBERT, M. Educación a la Internet: l¿aula virtual, Temps d¿Educació, 18, 363-278. 1997 CPEIP. Ministerio de Educación. Modelo para definir el perfil del docente y el currículo. En: Revista de educación Nº. 127. México: 1985, págs. 20 ¿ 22. Descripción del perfil del docente para el área rural. México: 1985, págs. 23 ¿ 24. CISE. UNAM. Los perfiles escolares en la universidad. En: Perfiles Educativos Nº. 6. México. (julio ¿ agosto ¿ septiembre 1984), págs. 16 ¿ 27. CISE. ENP. El perfil del docente de tiempo completo en la ENP. Perfiles educativos Nº. 64. México(abril ¿ junio 1994), págs. 46 ¿ 53. COLLINS, M. "I know my instructional technologies: it's these learners that perplex me!" DEOSNEWS, vol. 8, nº 9, septiembre. 1998 DECEMBER, J. Units of Analysis for Internet Communication, Journal of Communication, vol. 46, nº 1. Versión electrónica disponible en <URL:http://www.usc.edu/dept/annenberg/vol1/issue4/december.html>1996 DENZIN, Norman y Lincoln, Yvonna.. Handbook of Qualitative Research. Segunda Ed. Londres: Sage Publications. Capítulos 3 y 22. 2000 FERNANDEZ, López Javier. Gestión por Competencias. Un modelo estratégico para la dirección de Recursos Humanos. Editorial Pearson Educación, S.A. Madrid España. Cap. 2 ¿ 4.Pág 335 2005. FIGUEROA, Leal Milena. Diseño de perfiles por competencias para los cargos directivos del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela I.U.T.V. Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Universidad Nacional Experimental ¿Simón Rodríguez¿. 2007 FREIRE, Paulo: Investigación y metodología del tema generador. Torres, Novoa Carlos; La praxis educativa de Paulo Freire: 139-140. GREGOR, S.D. y CUSKELLY, E.F. (1994). Computer mnediated communication indistance education. Journal of Computer Assisted Learning, 10, 168-181. INATEC-OIT, Metodología para la transformación curricular según los sistemas DACUM y SCID, Centro de Formación Nicaragüense-Holandés ¿Simón Bolívar¿, Nicaragua, mayo1997. ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT). (En Línea) OHIO STATE UNIVERSITY. Introduction to DACUM, 1995. (En línea OIT) (Versión Word consultado 290509) http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx /esp/xxxiv.htm POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. Manual de Funciones para la Policía Nacional. Ed. Imprenta Nacional. Bogotá. Colombia. 2004. POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. La política Estratégica Educativa. El sistema educativo policial. Ed. Imprenta Nacional. Bogotá. Colombia. 271 pág. 2007 POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. Doctrina Policial. La Política Estratégica Educativa para la Policía Nacional. Ed. Imprenta Nacional. Colombia 2007. RUÍZ, José Ma. Cómo hacer una evaluación de centros educativos. Madrid: Narcea, S.A. 1986, pág. 18. 125139 TE00836 |
url |
http://www.encolombia.com/ventas/LibreriaDigital/DocenciaUniversitaria/Do cenciaAnotaciones.htm. Fecha de consulta: 240409. Monterrosa Castro Álvaro. Anotaciones acerca del perfil profesional del docente. Reflexiones. Capitulo Nº. 3 Pedagogía. http://www.policia.gov.co/Escuelasdeformación Escuela de Suboficiales ¿Gonzalo Jiménez de Quesada¿. Fecha de consulta: 280509 http://hdl.handle.net/10818/2784 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b406-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b407-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-be77-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/fd269b98-16aa-477c-acb7-a86767696927/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f921355d154986d7ad58eb49e5c74a30 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 6bc3a5f0971971271ef6453fd2dd2523 710734c476f289c4f2179de50eab2d5f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083569463197696 |
spelling |
Gutierrez, MarybellCortés Prieto, Claudia PatriciaLamus Gómez, Pablo AntonioSantamaría Puerto, Rosa YamileEspecialista en Gerencia Educativa2012-06-28T16:01:51Z2012-06-28T16:01:51Z20092012-06-28ADELL, J. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información, EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Nº7, Versión electrónica: <URL: http://NTI.UJI.ES/docs/nti/Jordi_Adell_EDUTEC.html>.1997.ADELL, J. Redes y educación. En De Pablos, J. y Jiménez, J. (Eds.). Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación. Ed. Cedecs, Barcelona 1998, págs. 177-211. 1998.ADELL, J. y GISBERT, M. Educación a la Internet: l¿aula virtual, Temps d¿Educació, 18, 363-278. 1997CPEIP. Ministerio de Educación. Modelo para definir el perfil del docente y el currículo. En: Revista de educación Nº. 127. México: 1985, págs. 20 ¿ 22.Descripción del perfil del docente para el área rural. México: 1985, págs. 23 ¿ 24.CISE. UNAM. Los perfiles escolares en la universidad. En: Perfiles Educativos Nº. 6. México. (julio ¿ agosto ¿ septiembre 1984), págs. 16 ¿ 27.CISE. ENP. El perfil del docente de tiempo completo en la ENP. Perfiles educativos Nº. 64. México(abril ¿ junio 1994), págs. 46 ¿ 53.COLLINS, M. "I know my instructional technologies: it's these learners that perplex me!" DEOSNEWS, vol. 8, nº 9, septiembre. 1998DECEMBER, J. Units of Analysis for Internet Communication, Journal of Communication, vol. 46, nº 1. Versión electrónica disponible en <URL:http://www.usc.edu/dept/annenberg/vol1/issue4/december.html>1996DENZIN, Norman y Lincoln, Yvonna.. Handbook of Qualitative Research. Segunda Ed. Londres: Sage Publications. Capítulos 3 y 22. 2000FERNANDEZ, López Javier. Gestión por Competencias. Un modelo estratégico para la dirección de Recursos Humanos. Editorial Pearson Educación, S.A. Madrid España. Cap. 2 ¿ 4.Pág 335 2005.FIGUEROA, Leal Milena. Diseño de perfiles por competencias para los cargos directivos del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela I.U.T.V. Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Universidad Nacional Experimental ¿Simón Rodríguez¿. 2007FREIRE, Paulo: Investigación y metodología del tema generador. Torres, Novoa Carlos; La praxis educativa de Paulo Freire: 139-140.GREGOR, S.D. y CUSKELLY, E.F. (1994). Computer mnediated communication indistance education. Journal of Computer Assisted Learning, 10, 168-181.INATEC-OIT, Metodología para la transformación curricular según los sistemas DACUM y SCID, Centro de Formación Nicaragüense-Holandés ¿Simón Bolívar¿, Nicaragua, mayo1997.ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT). (En Línea)OHIO STATE UNIVERSITY. Introduction to DACUM, 1995. (En línea OIT) (Versión Word consultado 290509) http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx /esp/xxxiv.htmPOLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. Manual de Funciones para la Policía Nacional. Ed. Imprenta Nacional. Bogotá. Colombia. 2004.POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. La política Estratégica Educativa. El sistema educativo policial. Ed. Imprenta Nacional. Bogotá. Colombia. 271 pág. 2007POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Dirección Nacional. Doctrina Policial. La Política Estratégica Educativa para la Policía Nacional. Ed. Imprenta Nacional. Colombia 2007.RUÍZ, José Ma. Cómo hacer una evaluación de centros educativos. Madrid: Narcea, S.A. 1986, pág. 18.http://www.encolombia.com/ventas/LibreriaDigital/DocenciaUniversitaria/Do cenciaAnotaciones.htm. Fecha de consulta: 240409. Monterrosa Castro Álvaro. Anotaciones acerca del perfil profesional del docente. Reflexiones. Capitulo Nº. 3 Pedagogía.http://www.policia.gov.co/Escuelasdeformación Escuela de Suboficiales ¿Gonzalo Jiménez de Quesada¿. Fecha de consulta: 280509http://hdl.handle.net/10818/2784125139TE00836125 Páginas.La Ley 62 de 1993, definió la actividad policial como una profesión y en consecuencia, todo integrante de la institución debe recibir una educación integral. En este contexto, la docencia en la institución, está orientada a preparar al estudiante para el desempeño exitoso en la función de policía. Sin embargo, uno de los factores que afecta la calidad educativa es la calidad del docente. Por tal razón, se hizo pertinente analizar el marco de referencia institucional en el cual se ejerce la docencia policial, con el propósito de diseñar los perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales ¿Gonzalo Jiménez de Quesada¿ de la Policía Nacional, a fin de garantizar una educación con calidad, pertinencia y cobertura.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaSelección de personalAnálisis ocupacionalPruebas de aptitud ocupacionalEvaluación curricularPolicia - Formación profesionalDiseño de perfiles por competencias para los cargos docentes de la Escuela de Suboficiales "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la Policía NacionalbachelorThesisTesis de especializaciónbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL122504.pdf122504.pdfapplication/pdf2593418https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b406-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf921355d154986d7ad58eb49e5c74a30MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b407-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT122504.pdf.txt122504.pdf.txtExtracted Texttext/plain168827https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-be77-52b7-e053-7e0910accd73/download6bc3a5f0971971271ef6453fd2dd2523MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL122504.pdf.jpg122504.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6080https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/fd269b98-16aa-477c-acb7-a86767696927/download710734c476f289c4f2179de50eab2d5fMD54falseAdministratorREAD10818/2784oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/27842025-08-09 04:01:36.778restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |