Estrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, Bogotá
172 Páginas.
- Autores:
-
Pardo Suárez, María Elisa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5751
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/5751
- Palabra clave:
- Rendimiento académico bajo-Investigaciones-Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza-Investigaciones
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_c2f8ed52fc1cf0970c1873d427ade929 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5751 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, Bogotá |
title |
Estrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, Bogotá |
spellingShingle |
Estrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, Bogotá Rendimiento académico bajo-Investigaciones-Bogotá (Colombia) Métodos de enseñanza-Investigaciones |
title_short |
Estrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, Bogotá |
title_full |
Estrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, Bogotá |
title_fullStr |
Estrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, Bogotá |
title_full_unstemmed |
Estrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, Bogotá |
title_sort |
Estrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Pardo Suárez, María Elisa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara de Pinzón, Mireya |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pardo Suárez, María Elisa |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Rendimiento académico bajo-Investigaciones-Bogotá (Colombia) Métodos de enseñanza-Investigaciones |
topic |
Rendimiento académico bajo-Investigaciones-Bogotá (Colombia) Métodos de enseñanza-Investigaciones |
description |
172 Páginas. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-02-06T14:38:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-02-06T14:38:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-02-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ANJUBEL, D., et. al. Psicología Educativa. Un punto de vista: (EUNSA. 1.998) Cognoscitivo 2° ed. México: Trillas, 1.997. BLYTHE, T., et. al. La enseñanza para la comprensión. Guía para el docente. Santiago Estero: Piados, 1.999. BRUNER, J.S. Acción, Pensamiento y Lenguaje. Madrid: Alianza, 1.984. BRUNER, J.S. Desarrollo Cognitivo y Educación. Madrid: Morata, 1.988. CARRETERO, M. Introducción a la Psicología Cognitiva. Buenos Aires: Argul, 1.997. DE ZUBIRÍA, M. Pensamiento y Aprendizaje: Los Instrumentos del Conocimiento. Santafé de Bogotá.: Fundación Alberto Merani: de Publicaciones BernardoHerrera Merino, 1994. DELORS, J. Eet. al. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana UNESCO, 1.996. DURKHEIM, F. Educación y Pedagogía. 2° ED. Bogotá: ICFES (recopilación), 1.990. GARDNER, H. La estructura de la mente: La Teoría de las Inteligencias Múltiples. 5° ED. México: Fondo de Culturas Económicas, 1.994. GIMENO, J. y PÉREZ, A. Comprender y Transformar la Enseñanza. 5° ED. Madrid: Morata, 1.996. LABINOMICZ, E. Introducción a Piaget: Pensamiento, Aprendizaje. México: Fondo Educativo Interamericano, 1.982. LELAHE Y, T.H. y HARRIS, R.J. Aprendizaje y cognición. 4° ED. Madrid: Prentice Hall, 1.998. MILLÁN, P.A. La Formación de la Personalidad Humana. Madrid: Rialp, 1.989. NICKERSON et. al. Enseñar a Pensar. Aspectos Intelectuales. Barcelona: Paidós, 1.987. NOVAR, ETAL. Aprendiendo A Aprender. Barcelona: Martínez Roca, 1988. PERKINS, d. La Escuela Inteligente. Barcelona: Piadós, 1993. PIAGET, J. Psicología de la Inteligencia, Buenos Aires: Proteo, 1958. POZO, J. Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Madrid: Morata, 1970. VYGOTKY, L. Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: La Pleyade, 1962. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/5751 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86286 TE03006 |
identifier_str_mv |
ANJUBEL, D., et. al. Psicología Educativa. Un punto de vista: (EUNSA. 1.998) Cognoscitivo 2° ed. México: Trillas, 1.997. BLYTHE, T., et. al. La enseñanza para la comprensión. Guía para el docente. Santiago Estero: Piados, 1.999. BRUNER, J.S. Acción, Pensamiento y Lenguaje. Madrid: Alianza, 1.984. BRUNER, J.S. Desarrollo Cognitivo y Educación. Madrid: Morata, 1.988. CARRETERO, M. Introducción a la Psicología Cognitiva. Buenos Aires: Argul, 1.997. DE ZUBIRÍA, M. Pensamiento y Aprendizaje: Los Instrumentos del Conocimiento. Santafé de Bogotá.: Fundación Alberto Merani: de Publicaciones BernardoHerrera Merino, 1994. DELORS, J. Eet. al. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana UNESCO, 1.996. DURKHEIM, F. Educación y Pedagogía. 2° ED. Bogotá: ICFES (recopilación), 1.990. GARDNER, H. La estructura de la mente: La Teoría de las Inteligencias Múltiples. 5° ED. México: Fondo de Culturas Económicas, 1.994. GIMENO, J. y PÉREZ, A. Comprender y Transformar la Enseñanza. 5° ED. Madrid: Morata, 1.996. LABINOMICZ, E. Introducción a Piaget: Pensamiento, Aprendizaje. México: Fondo Educativo Interamericano, 1.982. LELAHE Y, T.H. y HARRIS, R.J. Aprendizaje y cognición. 4° ED. Madrid: Prentice Hall, 1.998. MILLÁN, P.A. La Formación de la Personalidad Humana. Madrid: Rialp, 1.989. NICKERSON et. al. Enseñar a Pensar. Aspectos Intelectuales. Barcelona: Paidós, 1.987. NOVAR, ETAL. Aprendiendo A Aprender. Barcelona: Martínez Roca, 1988. PERKINS, d. La Escuela Inteligente. Barcelona: Piadós, 1993. PIAGET, J. Psicología de la Inteligencia, Buenos Aires: Proteo, 1958. POZO, J. Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Madrid: Morata, 1970. VYGOTKY, L. Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: La Pleyade, 1962. 86286 TE03006 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/5751 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación Especialización en Gerencia Educativa |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ef96-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ef9b-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f115-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/90d01517-844f-4569-8e1d-7c29d58cee2f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edf536f0c367ff43bfd027a42e812c01 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab ba63910936a7753a4d9c01f88ba0562d aeee06f7e87c1e07e88907effba1f078 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083608289869824 |
spelling |
Guevara de Pinzón, MireyaPardo Suárez, María ElisaEspecialista en Gerencia Educativa2013-02-06T14:38:22Z2013-02-06T14:38:22Z2013-02-062002ANJUBEL, D., et. al. Psicología Educativa. Un punto de vista: (EUNSA. 1.998) Cognoscitivo 2° ed. México: Trillas, 1.997.BLYTHE, T., et. al. La enseñanza para la comprensión. Guía para el docente. Santiago Estero: Piados, 1.999.BRUNER, J.S. Acción, Pensamiento y Lenguaje. Madrid: Alianza, 1.984.BRUNER, J.S. Desarrollo Cognitivo y Educación. Madrid: Morata, 1.988.CARRETERO, M. Introducción a la Psicología Cognitiva. Buenos Aires: Argul, 1.997.DE ZUBIRÍA, M. Pensamiento y Aprendizaje: Los Instrumentos del Conocimiento. Santafé de Bogotá.: Fundación Alberto Merani: de Publicaciones BernardoHerrera Merino, 1994.DELORS, J. Eet. al. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana UNESCO, 1.996.DURKHEIM, F. Educación y Pedagogía. 2° ED. Bogotá: ICFES (recopilación), 1.990.GARDNER, H. La estructura de la mente: La Teoría de las Inteligencias Múltiples. 5° ED. México: Fondo de Culturas Económicas, 1.994.GIMENO, J. y PÉREZ, A. Comprender y Transformar la Enseñanza. 5° ED. Madrid: Morata, 1.996.LABINOMICZ, E. Introducción a Piaget: Pensamiento, Aprendizaje. México: Fondo Educativo Interamericano, 1.982.LELAHE Y, T.H. y HARRIS, R.J. Aprendizaje y cognición. 4° ED. Madrid: Prentice Hall, 1.998.MILLÁN, P.A. La Formación de la Personalidad Humana. Madrid: Rialp, 1.989.NICKERSON et. al. Enseñar a Pensar. Aspectos Intelectuales. Barcelona: Paidós, 1.987.NOVAR, ETAL. Aprendiendo A Aprender. Barcelona: Martínez Roca, 1988.PERKINS, d. La Escuela Inteligente. Barcelona: Piadós, 1993.PIAGET, J. Psicología de la Inteligencia, Buenos Aires: Proteo, 1958.POZO, J. Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Madrid: Morata, 1970.VYGOTKY, L. Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: La Pleyade, 1962.http://hdl.handle.net/10818/575186286TE03006172 Páginas.La esencia del Colegio Fe y Alegría, nacido de la Fe Cristiana e impulsado por ella, busca una sociedad más justa, desde la educación popular e integral y de la mentalización de la sociedad para llegar a una verdadera justicia educativa. Se tiene como punto de partida el impacto de la realidad hiriente: la miseria de la marginalidad como consecuencia de la exclusión y un fin último: la transformación de la sociedad por medio de una educación liberadora. Se requiere un planteamiento pedagógico en el Colegio que incida de manera permanente en las prácticas del aula. La atención especial es a los estudiantes con más bajo nivel de desempeño académico, para alcanzar un mejor logro en la calidad académica del Colegio.spaUniversidad de La SabanaFacultad de EducaciónEspecialización en Gerencia EducativaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaRendimiento académico bajo-Investigaciones-Bogotá (Colombia)Métodos de enseñanza-InvestigacionesEstrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, BogotábachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL128438.pdf128438.pdfVer documento en PDFapplication/pdf2844941https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ef96-52b7-e053-7e0910accd73/downloadedf536f0c367ff43bfd027a42e812c01MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ef9b-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT128438.pdf.txt128438.pdf.txtExtracted texttext/plain233242https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-f115-52b7-e053-7e0910accd73/downloadba63910936a7753a4d9c01f88ba0562dMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL128438.pdf.jpg128438.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5879https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/90d01517-844f-4569-8e1d-7c29d58cee2f/downloadaeee06f7e87c1e07e88907effba1f078MD54falseAdministratorREAD10818/5751oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/57512025-08-09 04:27:00.826restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |