El compromiso personal como punto álgido para lograr un proceso de calidad total dentro de una organización a partir de la construcción de una cultura basada en la satisfacción del cliente y del empleado

27 Páginas.

Autores:
Garzón Salazar, Tatiana
Lozano González, Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/3805
Palabra clave:
Cambio organizacional
Motivación del empleado
Calidad total
Satisfacción en el trabajo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_c14bf096a1d6ae7c63457b9b59da13c4
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3805
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv El compromiso personal como punto álgido para lograr un proceso de calidad total dentro de una organización a partir de la construcción de una cultura basada en la satisfacción del cliente y del empleado
title El compromiso personal como punto álgido para lograr un proceso de calidad total dentro de una organización a partir de la construcción de una cultura basada en la satisfacción del cliente y del empleado
spellingShingle El compromiso personal como punto álgido para lograr un proceso de calidad total dentro de una organización a partir de la construcción de una cultura basada en la satisfacción del cliente y del empleado
Cambio organizacional
Motivación del empleado
Calidad total
Satisfacción en el trabajo
title_short El compromiso personal como punto álgido para lograr un proceso de calidad total dentro de una organización a partir de la construcción de una cultura basada en la satisfacción del cliente y del empleado
title_full El compromiso personal como punto álgido para lograr un proceso de calidad total dentro de una organización a partir de la construcción de una cultura basada en la satisfacción del cliente y del empleado
title_fullStr El compromiso personal como punto álgido para lograr un proceso de calidad total dentro de una organización a partir de la construcción de una cultura basada en la satisfacción del cliente y del empleado
title_full_unstemmed El compromiso personal como punto álgido para lograr un proceso de calidad total dentro de una organización a partir de la construcción de una cultura basada en la satisfacción del cliente y del empleado
title_sort El compromiso personal como punto álgido para lograr un proceso de calidad total dentro de una organización a partir de la construcción de una cultura basada en la satisfacción del cliente y del empleado
dc.creator.fl_str_mv Garzón Salazar, Tatiana
Lozano González, Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Meneses, Alba Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzón Salazar, Tatiana
Lozano González, Enrique
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Cambio organizacional
Motivación del empleado
Calidad total
Satisfacción en el trabajo
topic Cambio organizacional
Motivación del empleado
Calidad total
Satisfacción en el trabajo
description 27 Páginas.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-10-11T18:45:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-10-11T18:45:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-10-11
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arango O (1997). Tecnologia Administrativa, vol 11; Departamento de ciencias administrativas y centro de instituciones y consultorias administrativas.
Area de calidad de improven consultores http://www.improvenconsultores.com/paginas/documentos_gratuitos/iso_efqm.php, Octubre del año 2001
Blanchard K, Bowles S. (1998) ¡Ala carga!, ed. Norma.
Blanchard K, Ballard J, Lacinack T, Tompkins C. (2002) !Bien Hecho¡ ed. Norma
Barling j, Roderick D, Kelloway K (2003). High-quality work, job satisfaction, and occupational injuries. Journal of aplied psychology, 2003, vol 88 n°2.
Ciampa. D, (1992). Calidad Total: Guía para su implantación. Massachussets, E.U.A: Addison ¿ Wesley Iberoamericana.
Claver E, Gasco J, Llopis J & Gonzalez R (2001). The strategic process of a cultural change to implement total quality management: A case study. total quality management, VOL. 12, NO. 4, 469- 482
Clery. A http://www.monografias.com/trabajos6/lacali/lacali3.shtml, 23 de marzo de 2004
Daily B y Bishop j. (2003). TQM workforce factors an employee involvement: the pivotal role of teamwork. Journal of managerial issues. Vol.XV, number 4.
Logothetis N. (1992) The manufacturing practitiones series. Managing for total quality from Deming to Taguchi and SPC. Prentice Hall
Münch. G. L. (1998). Mas Alla de la Excelencia y de la Calidad Total. Mexico: Trillas.
Parker K. (2003) Editorial de Engineering managment, april, uk Rojas. P, Treguear. W. http://www.geocities.com/CollegePark/Lab/2960/TQM1.htm, 23 de marzo de 2004
Taiwo, J. (2001) Systems approaches to total quality managment. Total quality managment, vol.12, N°7 Y 8.
Tan L, Tan J, (2002). Cellular structure for total quality managment in a globalized economy. Total Quality managment, vol 13 n° 3
Zaid G (2000). Cuaderno de Economia Cultura y Calidad. Vol 19
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/3805
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87060
TE05128
identifier_str_mv Arango O (1997). Tecnologia Administrativa, vol 11; Departamento de ciencias administrativas y centro de instituciones y consultorias administrativas.
Area de calidad de improven consultores http://www.improvenconsultores.com/paginas/documentos_gratuitos/iso_efqm.php, Octubre del año 2001
Blanchard K, Bowles S. (1998) ¡Ala carga!, ed. Norma.
Blanchard K, Ballard J, Lacinack T, Tompkins C. (2002) !Bien Hecho¡ ed. Norma
Barling j, Roderick D, Kelloway K (2003). High-quality work, job satisfaction, and occupational injuries. Journal of aplied psychology, 2003, vol 88 n°2.
Ciampa. D, (1992). Calidad Total: Guía para su implantación. Massachussets, E.U.A: Addison ¿ Wesley Iberoamericana.
Claver E, Gasco J, Llopis J & Gonzalez R (2001). The strategic process of a cultural change to implement total quality management: A case study. total quality management, VOL. 12, NO. 4, 469- 482
Clery. A http://www.monografias.com/trabajos6/lacali/lacali3.shtml, 23 de marzo de 2004
Daily B y Bishop j. (2003). TQM workforce factors an employee involvement: the pivotal role of teamwork. Journal of managerial issues. Vol.XV, number 4.
Logothetis N. (1992) The manufacturing practitiones series. Managing for total quality from Deming to Taguchi and SPC. Prentice Hall
Münch. G. L. (1998). Mas Alla de la Excelencia y de la Calidad Total. Mexico: Trillas.
Parker K. (2003) Editorial de Engineering managment, april, uk Rojas. P, Treguear. W. http://www.geocities.com/CollegePark/Lab/2960/TQM1.htm, 23 de marzo de 2004
Taiwo, J. (2001) Systems approaches to total quality managment. Total quality managment, vol.12, N°7 Y 8.
Tan L, Tan J, (2002). Cellular structure for total quality managment in a globalized economy. Total Quality managment, vol 13 n° 3
Zaid G (2000). Cuaderno de Economia Cultura y Calidad. Vol 19
87060
TE05128
url http://hdl.handle.net/10818/3805
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-cf5b-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-cf5f-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-cfcd-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b49337f9-85c1-4623-b963-d2c1056d7325/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ee979f7da328734294af83b25885440
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
2e8fa32aa7c854286a524cedb233d6f6
f40bd3ceaf12862beaa4a9625f5d7be9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083575793451008
spelling Meneses, Alba LucíaGarzón Salazar, TatianaLozano González, EnriqueEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas2012-10-11T18:45:38Z2012-10-11T18:45:38Z20042012-10-11Arango O (1997). Tecnologia Administrativa, vol 11; Departamento de ciencias administrativas y centro de instituciones y consultorias administrativas.Area de calidad de improven consultores http://www.improvenconsultores.com/paginas/documentos_gratuitos/iso_efqm.php, Octubre del año 2001Blanchard K, Bowles S. (1998) ¡Ala carga!, ed. Norma.Blanchard K, Ballard J, Lacinack T, Tompkins C. (2002) !Bien Hecho¡ ed. NormaBarling j, Roderick D, Kelloway K (2003). High-quality work, job satisfaction, and occupational injuries. Journal of aplied psychology, 2003, vol 88 n°2.Ciampa. D, (1992). Calidad Total: Guía para su implantación. Massachussets, E.U.A: Addison ¿ Wesley Iberoamericana.Claver E, Gasco J, Llopis J & Gonzalez R (2001). The strategic process of a cultural change to implement total quality management: A case study. total quality management, VOL. 12, NO. 4, 469- 482Clery. A http://www.monografias.com/trabajos6/lacali/lacali3.shtml, 23 de marzo de 2004Daily B y Bishop j. (2003). TQM workforce factors an employee involvement: the pivotal role of teamwork. Journal of managerial issues. Vol.XV, number 4.Logothetis N. (1992) The manufacturing practitiones series. Managing for total quality from Deming to Taguchi and SPC. Prentice HallMünch. G. L. (1998). Mas Alla de la Excelencia y de la Calidad Total. Mexico: Trillas.Parker K. (2003) Editorial de Engineering managment, april, uk Rojas. P, Treguear. W. http://www.geocities.com/CollegePark/Lab/2960/TQM1.htm, 23 de marzo de 2004Taiwo, J. (2001) Systems approaches to total quality managment. Total quality managment, vol.12, N°7 Y 8.Tan L, Tan J, (2002). Cellular structure for total quality managment in a globalized economy. Total Quality managment, vol 13 n° 3Zaid G (2000). Cuaderno de Economia Cultura y Calidad. Vol 19http://hdl.handle.net/10818/380587060TE0512827 Páginas.Mostrar la relación de complementariedad entre los procesos de calidad total que se llevan a cabo al interior de la organización, teniendo en cuenta que existe una triada, la cual esta inmersa en una relación directamente proporcional con la rentabilidad y el crecimiento de la organización, esta triada esta conformada por el empleado, el proceso de TQM y la cultura inherente tanto a cada individuo como al ente organizacional, con el fin de llegar a ser competitivos, ya que al final este es el único reto de la empresa en el presente siglo, lo cual no se lograra si la triada anteriormente mencionada no se encuentra alineada con los objetivos últimos de la organización.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la OrganizaciónEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaCambio organizacionalMotivación del empleadoCalidad totalSatisfacción en el trabajoEl compromiso personal como punto álgido para lograr un proceso de calidad total dentro de una organización a partir de la construcción de una cultura basada en la satisfacción del cliente y del empleadobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL132264.pdf132264.pdfVer documento en PDFapplication/pdf75848https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-cf5b-52b7-e053-7e0910accd73/download9ee979f7da328734294af83b25885440MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-cf5f-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT132264.pdf.txt132264.pdf.txtExtracted texttext/plain43832https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-cfcd-52b7-e053-7e0910accd73/download2e8fa32aa7c854286a524cedb233d6f6MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL132264.pdf.jpg132264.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5670https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b49337f9-85c1-4623-b963-d2c1056d7325/downloadf40bd3ceaf12862beaa4a9625f5d7be9MD54falseAdministratorREAD10818/3805oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/38052025-08-09 04:07:33.386restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co