Un aporte al Proyecto Educativo Institucicional del Gimnasio Saucará -ASPAEN- Bucaramanga
267 Páginas.
- Autores:
-
Sáenz Torres, Santiago Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3340
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/3340
- Palabra clave:
- Liderazgo
Valores sociales
Calidad de la educación
Planificación educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_baeab3720987e64c7735ac3f42dc77d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3340 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Un aporte al Proyecto Educativo Institucicional del Gimnasio Saucará -ASPAEN- Bucaramanga |
title |
Un aporte al Proyecto Educativo Institucicional del Gimnasio Saucará -ASPAEN- Bucaramanga |
spellingShingle |
Un aporte al Proyecto Educativo Institucicional del Gimnasio Saucará -ASPAEN- Bucaramanga Liderazgo Valores sociales Calidad de la educación Planificación educativa |
title_short |
Un aporte al Proyecto Educativo Institucicional del Gimnasio Saucará -ASPAEN- Bucaramanga |
title_full |
Un aporte al Proyecto Educativo Institucicional del Gimnasio Saucará -ASPAEN- Bucaramanga |
title_fullStr |
Un aporte al Proyecto Educativo Institucicional del Gimnasio Saucará -ASPAEN- Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Un aporte al Proyecto Educativo Institucicional del Gimnasio Saucará -ASPAEN- Bucaramanga |
title_sort |
Un aporte al Proyecto Educativo Institucicional del Gimnasio Saucará -ASPAEN- Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Sáenz Torres, Santiago Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barco Valderrama, María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sáenz Torres, Santiago Manuel |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Liderazgo Valores sociales Calidad de la educación Planificación educativa |
topic |
Liderazgo Valores sociales Calidad de la educación Planificación educativa |
description |
267 Páginas. |
publishDate |
2000 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-14T15:17:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-14T15:17:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ANGEL, A. Perspectivas pedagógicas en la educación ambiental. Colombia 1992. ARISMENDI, Octavio. La formación Humanística. Universidad de la Sabana. Bogotá. 1992 Asociación para la Enseñanza. Modelo Curricular. Bogotá. 1998 DIAZ, Frida y otro. Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. Ed. Mc Graw-Hill, México D.F. 1999. ELLIOT, J. El cambio Investigativo desde la Investigación ¿ Acción. Editorial Morata. Madrid. 1993. ESCOBAR M., Vicente. Módulo de Investigación ¿ Acción Especialidad en Gerencia Educativa. U. de la Sabana 2000. FRANCO, María y Otra. Hacia una Educación Ambiental desde la persona. Ed. Concepto e imagen. Bogotá. 1996. Gimnasio Saucará. Evaluación Institucional para el Plan Quinquenal. 1999 Proyecto Educativo Institucional. Floridablanca. 1997. IBAÑEZ LANGLOIS, José M. Introducción a la Antropología Filosófica. EUNSA. Pamplona. 1978 Ministerio de Educación Nacional ¿ Colombia. Ley 115 de 1994. Proyectos Ambientales Escolares. 1996. OTERO, Alberto. Medio Ambiente y Educación. Ed. Novedades Educativas, Buenos Aires. 1998. PAEZ, Elizabeth. Seminario Taller Evaluación. Módulo de la Maestría en Evaluación en Educación Universidad Santo Tomás. Bucaramanga. 2000. REPUBLICA DE COLOMBIA. Nueva Constitución Política de Colombia. Ed. Lesi. Bogotá. 1991. TALERO, Elsa. Aportes para la realización del Proyecto de Educación Ambiental. TAMES, María Adela. El Desarrollo Humano. Universidad de la Sabana. 1994. UNESCO ¿ PNUMA. Tendencias necesidades y prioridades en la Educación Ambiental. Santiago. 1990 ZETHELIUS, Suen. En busca de respuestas educativas frente a la problemática ambiental. Ed. Universidad de la Sabana. Bogotá. 1995. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/3340 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86172 TE04931 |
identifier_str_mv |
ANGEL, A. Perspectivas pedagógicas en la educación ambiental. Colombia 1992. ARISMENDI, Octavio. La formación Humanística. Universidad de la Sabana. Bogotá. 1992 Asociación para la Enseñanza. Modelo Curricular. Bogotá. 1998 DIAZ, Frida y otro. Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. Ed. Mc Graw-Hill, México D.F. 1999. ELLIOT, J. El cambio Investigativo desde la Investigación ¿ Acción. Editorial Morata. Madrid. 1993. ESCOBAR M., Vicente. Módulo de Investigación ¿ Acción Especialidad en Gerencia Educativa. U. de la Sabana 2000. FRANCO, María y Otra. Hacia una Educación Ambiental desde la persona. Ed. Concepto e imagen. Bogotá. 1996. Gimnasio Saucará. Evaluación Institucional para el Plan Quinquenal. 1999 Proyecto Educativo Institucional. Floridablanca. 1997. IBAÑEZ LANGLOIS, José M. Introducción a la Antropología Filosófica. EUNSA. Pamplona. 1978 Ministerio de Educación Nacional ¿ Colombia. Ley 115 de 1994. Proyectos Ambientales Escolares. 1996. OTERO, Alberto. Medio Ambiente y Educación. Ed. Novedades Educativas, Buenos Aires. 1998. PAEZ, Elizabeth. Seminario Taller Evaluación. Módulo de la Maestría en Evaluación en Educación Universidad Santo Tomás. Bucaramanga. 2000. REPUBLICA DE COLOMBIA. Nueva Constitución Política de Colombia. Ed. Lesi. Bogotá. 1991. TALERO, Elsa. Aportes para la realización del Proyecto de Educación Ambiental. TAMES, María Adela. El Desarrollo Humano. Universidad de la Sabana. 1994. UNESCO ¿ PNUMA. Tendencias necesidades y prioridades en la Educación Ambiental. Santiago. 1990 ZETHELIUS, Suen. En busca de respuestas educativas frente a la problemática ambiental. Ed. Universidad de la Sabana. Bogotá. 1995. 86172 TE04931 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/3340 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-cc57-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b4f2-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b4c1-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/c7ab1e70-2b06-4490-a6ee-2642927702c6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f8aafda4bddd8aec171bd8d1e7bab5c 59a7c487182a5a1fa9204d2971190623 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 6cf48a9ddb97668e13094900f8a085ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083570508627968 |
spelling |
Barco Valderrama, María TeresaSáenz Torres, Santiago ManuelEspecialista en Gerencia Educativa2012-08-14T15:17:41Z2012-08-14T15:17:41Z20002000ANGEL, A. Perspectivas pedagógicas en la educación ambiental. Colombia 1992.ARISMENDI, Octavio. La formación Humanística. Universidad de la Sabana. Bogotá. 1992Asociación para la Enseñanza. Modelo Curricular. Bogotá. 1998DIAZ, Frida y otro. Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. Ed. Mc Graw-Hill, México D.F. 1999.ELLIOT, J. El cambio Investigativo desde la Investigación ¿ Acción. Editorial Morata. Madrid. 1993.ESCOBAR M., Vicente. Módulo de Investigación ¿ Acción Especialidad en Gerencia Educativa. U. de la Sabana 2000.FRANCO, María y Otra. Hacia una Educación Ambiental desde la persona. Ed. Concepto e imagen. Bogotá. 1996.Gimnasio Saucará. Evaluación Institucional para el Plan Quinquenal. 1999Proyecto Educativo Institucional. Floridablanca. 1997.IBAÑEZ LANGLOIS, José M. Introducción a la Antropología Filosófica. EUNSA. Pamplona. 1978Ministerio de Educación Nacional ¿ Colombia. Ley 115 de 1994.Proyectos Ambientales Escolares. 1996.OTERO, Alberto. Medio Ambiente y Educación. Ed. Novedades Educativas, Buenos Aires. 1998.PAEZ, Elizabeth. Seminario Taller Evaluación. Módulo de la Maestría en Evaluación en Educación Universidad Santo Tomás. Bucaramanga. 2000.REPUBLICA DE COLOMBIA. Nueva Constitución Política de Colombia. Ed. Lesi. Bogotá. 1991.TALERO, Elsa. Aportes para la realización del Proyecto de Educación Ambiental.TAMES, María Adela. El Desarrollo Humano. Universidad de la Sabana. 1994.UNESCO ¿ PNUMA. Tendencias necesidades y prioridades en la Educación Ambiental. Santiago. 1990ZETHELIUS, Suen. En busca de respuestas educativas frente a la problemática ambiental. Ed. Universidad de la Sabana. Bogotá. 1995.http://hdl.handle.net/10818/334086172TE04931267 Páginas.El Proyecto Educativo Institucional del Gimnasio Saucará ASPAEN es evaluado y ordenado acorde con las pautas de la Especialidad en Gerencia Educativa de la Universidad de La Sabana, Colombia. Así mismo, una propuesta pedagógica para educación ambiental desde la persona es planteada para su implementación en el gimnasio, priorizando la formación humana y el conocimiento pleno de la problemática ambiental. La participación de la comunidad educativa debe conducir a la construcción del Proyecto Pedagógico Ambiental, con la intención de forjar en en ella una toma de conciencia sensible a la problemática ambiental, que conduzca a aportas soluciones, contribuyendo a una pedagogía para la paz y el mejoramiento del proyecto y calidad de vida de sus integrantes y de las comunidades aledañas.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaLiderazgoValores socialesCalidad de la educaciónPlanificación educativaUn aporte al Proyecto Educativo Institucicional del Gimnasio Saucará -ASPAEN- BucaramangabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT132062.pdf.txt132062.pdf.txtExtracted texttext/plain300479https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-cc57-52b7-e053-7e0910accd73/download9f8aafda4bddd8aec171bd8d1e7bab5cMD53falseAdministratorREADORIGINAL132062.pdf132062.pdfapplication/pdf1922160https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b4f2-52b7-e053-7e0910accd73/download59a7c487182a5a1fa9204d2971190623MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b4c1-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL132062.pdf.jpg132062.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5479https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/c7ab1e70-2b06-4490-a6ee-2642927702c6/download6cf48a9ddb97668e13094900f8a085efMD54falseAdministratorREAD10818/3340oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/33402025-08-09 04:03:54.504restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |