Creación de un centro de promoción social para el adulto mayor "hostal de larga estancia La Guadalupe"

104 Páginas.

Autores:
Lugo Romero, Elvia Lizzet
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1665
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/1665
Palabra clave:
Análisis de mercadeo
Nuevas empresas
Asilos de ancianos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_aa93a23ea741845e82a927baf213c9b2
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1665
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Creación de un centro de promoción social para el adulto mayor "hostal de larga estancia La Guadalupe"
title Creación de un centro de promoción social para el adulto mayor "hostal de larga estancia La Guadalupe"
spellingShingle Creación de un centro de promoción social para el adulto mayor "hostal de larga estancia La Guadalupe"
Análisis de mercadeo
Nuevas empresas
Asilos de ancianos
title_short Creación de un centro de promoción social para el adulto mayor "hostal de larga estancia La Guadalupe"
title_full Creación de un centro de promoción social para el adulto mayor "hostal de larga estancia La Guadalupe"
title_fullStr Creación de un centro de promoción social para el adulto mayor "hostal de larga estancia La Guadalupe"
title_full_unstemmed Creación de un centro de promoción social para el adulto mayor "hostal de larga estancia La Guadalupe"
title_sort Creación de un centro de promoción social para el adulto mayor "hostal de larga estancia La Guadalupe"
dc.creator.fl_str_mv Lugo Romero, Elvia Lizzet
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Duarte, Jaime
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lugo Romero, Elvia Lizzet
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Nuevas empresas
Asilos de ancianos
topic Análisis de mercadeo
Nuevas empresas
Asilos de ancianos
description 104 Páginas.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-04-17T22:25:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-04-17T22:25:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-04-17
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ABASCAL, E. Y GRANDE, I., ¿Hábitos, actitudes y conducta de los consumidores ancianos ante la compra: implicaciones sobre algunas estrategias de marketing¿, IV Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing, El escorial, septiembre de 1992
AGUEDA, E. y TALAYA, E. Principios de marketing. Edition: 2, Publicado por ESIC Editorial, 2006, ISBN 8473564685, 9788473564687 -791 páginas.
ESTEBAN, G. I.Marketing estratégico para la tercera edad: Principios para atender a un segmento creciente, Edition: illustrated, Publicado por ESIC Editorial, 1993, SBN 847356085X, 9788473560856, 253 páginas
HOFFMAN, K. y BATESON, G. Fundamentos de marketing de servicios: Conceptos, Edition: 2, Publicado por Cengage Learning Editores, 2002,ISBN 9706862021, 9789706862020, 569 páginas
MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL, Pontificia Universidad Javeriana. Envejecer en Colombia: aportes para una política en vejez y envejecimiento. Bogotá, Colombia: El Ministerio, PUJ, 2006.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, Centro de Psicología Gerontológica. Envejecimiento, comunicación y política. Bogotá, Colombia: Mincomunicaciones, Cepsiger, 2004
SANCHEZ, P. y ALONSO, L. E.La tercera edad ante el consumo, Edition: illustrated, Publicado por Universidad de Murcia, 2003, ISBN 8483713993, 9788483713990,103 páginas.
Situación actual de las Personas Adultas Mayores. Ministerio de Protección Social 2007
www.tercera-edad.org/cultura-ocio/
www.donguanella.org/website/index.php/actualidadtecho.html
www.elabuelo.com.ar
www.fedesarrollo.gov.co
www.anif.org
www.dane.gov.co
www.fedesarrollo.gov.co
www.eclac.org/default.asp
www.dnp.gov.co
www.corficolombiana.com.co
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/1665
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 109814
TE00340
identifier_str_mv ABASCAL, E. Y GRANDE, I., ¿Hábitos, actitudes y conducta de los consumidores ancianos ante la compra: implicaciones sobre algunas estrategias de marketing¿, IV Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing, El escorial, septiembre de 1992
AGUEDA, E. y TALAYA, E. Principios de marketing. Edition: 2, Publicado por ESIC Editorial, 2006, ISBN 8473564685, 9788473564687 -791 páginas.
ESTEBAN, G. I.Marketing estratégico para la tercera edad: Principios para atender a un segmento creciente, Edition: illustrated, Publicado por ESIC Editorial, 1993, SBN 847356085X, 9788473560856, 253 páginas
HOFFMAN, K. y BATESON, G. Fundamentos de marketing de servicios: Conceptos, Edition: 2, Publicado por Cengage Learning Editores, 2002,ISBN 9706862021, 9789706862020, 569 páginas
MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL, Pontificia Universidad Javeriana. Envejecer en Colombia: aportes para una política en vejez y envejecimiento. Bogotá, Colombia: El Ministerio, PUJ, 2006.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, Centro de Psicología Gerontológica. Envejecimiento, comunicación y política. Bogotá, Colombia: Mincomunicaciones, Cepsiger, 2004
SANCHEZ, P. y ALONSO, L. E.La tercera edad ante el consumo, Edition: illustrated, Publicado por Universidad de Murcia, 2003, ISBN 8483713993, 9788483713990,103 páginas.
Situación actual de las Personas Adultas Mayores. Ministerio de Protección Social 2007
www.tercera-edad.org/cultura-ocio/
www.donguanella.org/website/index.php/actualidadtecho.html
www.elabuelo.com.ar
www.fedesarrollo.gov.co
www.anif.org
www.dane.gov.co
www.eclac.org/default.asp
www.dnp.gov.co
www.corficolombiana.com.co
109814
TE00340
url http://hdl.handle.net/10818/1665
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-a7f1-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-a7f5-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-be21-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/692c15b5-0567-4256-93c3-128ef08c6caa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a04ca766bdaa81ab8f2dffd4696cf596
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
65b6365adb71d4c3e95509122c8c6b7b
3f3a0c80bcce5dd7ca380004d1841dda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083572187398144
spelling Torres Duarte, JaimeLugo Romero, Elvia LizzetEspecialista en Gerencia Comercial2012-04-17T22:25:54Z2012-04-17T22:25:54Z20092012-04-17ABASCAL, E. Y GRANDE, I., ¿Hábitos, actitudes y conducta de los consumidores ancianos ante la compra: implicaciones sobre algunas estrategias de marketing¿, IV Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing, El escorial, septiembre de 1992AGUEDA, E. y TALAYA, E. Principios de marketing. Edition: 2, Publicado por ESIC Editorial, 2006, ISBN 8473564685, 9788473564687 -791 páginas.ESTEBAN, G. I.Marketing estratégico para la tercera edad: Principios para atender a un segmento creciente, Edition: illustrated, Publicado por ESIC Editorial, 1993, SBN 847356085X, 9788473560856, 253 páginasHOFFMAN, K. y BATESON, G. Fundamentos de marketing de servicios: Conceptos, Edition: 2, Publicado por Cengage Learning Editores, 2002,ISBN 9706862021, 9789706862020, 569 páginasMINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL, Pontificia Universidad Javeriana. Envejecer en Colombia: aportes para una política en vejez y envejecimiento. Bogotá, Colombia: El Ministerio, PUJ, 2006.MINISTERIO DE COMUNICACIONES, Centro de Psicología Gerontológica. Envejecimiento, comunicación y política. Bogotá, Colombia: Mincomunicaciones, Cepsiger, 2004SANCHEZ, P. y ALONSO, L. E.La tercera edad ante el consumo, Edition: illustrated, Publicado por Universidad de Murcia, 2003, ISBN 8483713993, 9788483713990,103 páginas.Situación actual de las Personas Adultas Mayores. Ministerio de Protección Social 2007www.tercera-edad.org/cultura-ocio/www.donguanella.org/website/index.php/actualidadtecho.htmlwww.elabuelo.com.arwww.fedesarrollo.gov.cowww.anif.orgwww.dane.gov.cowww.fedesarrollo.gov.cowww.eclac.org/default.aspwww.dnp.gov.cowww.corficolombiana.com.cohttp://hdl.handle.net/10818/1665109814TE00340104 Páginas.El plan de negocio expuesto es la creación de un centro destinado a servir de vivienda alternativa para aquellas personas mayores cuyo estado personal requiere un apoyo específico profesional en un clima cálido, el servicio esta dirigido a brindar asistencia a los abuelos ofreciéndoles cuidados y atención personalizada, para tal efecto se ofrecen diferentes tipos de servicio. El segmento de mercado al cual va dirigido nuestro servicio son personas adultas de 65 años en adelante, estratos 4, 5 y 6. La idea surge porque la familia cuenta con una finca en la Vega-Cundinamarca la cual se puede acondicionar como lugar para brindar el servicio. Para evaluar la viabilidad del proyecto se tuvieron en cuenta aspectos de mercadeo, administrativos, legales y financieros.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAnálisis de mercadeoNuevas empresasAsilos de ancianosCreación de un centro de promoción social para el adulto mayor "hostal de larga estancia La Guadalupe"bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL121457.pdf121457.pdfVer documento en PDFapplication/pdf2638734https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-a7f1-52b7-e053-7e0910accd73/downloada04ca766bdaa81ab8f2dffd4696cf596MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-a7f5-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT121457.pdf.txt121457.pdf.txtExtracted Texttext/plain143163https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-be21-52b7-e053-7e0910accd73/download65b6365adb71d4c3e95509122c8c6b7bMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL121457.pdf.jpg121457.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6179https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/692c15b5-0567-4256-93c3-128ef08c6caa/download3f3a0c80bcce5dd7ca380004d1841ddaMD54falseAdministratorREAD10818/1665oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/16652025-08-09 04:06:12.964restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co