El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España.
Este artículo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en España. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y características de los ‘líderes excelentes’, sus creencias y percepciones sobre el liderazg...
- Autores:
-
Moreno, María de los Ángeles
Navarro Ruiz, Cristina
Humanes Humanes, María Luisa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14628
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3377
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3377/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/downloadSuppFile/3377/1215
http://hdl.handle.net/10818/14628
- Palabra clave:
- Liderazgo
Relaciones públicas
Gestión de la comunicación
Percepciones
Estrategias
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_a9a9a7d09d2e9ecfe01b14c63177ae16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14628 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Leadership in Public Relations and Communication Management. A Quantitative Analysis of Leadership Factors in the Industry in Spain A liderança em relações públicas e gestão de comunicação. Análise quantitativa dos fatores de liderança no setor na Espanha |
title |
El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. |
spellingShingle |
El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. Liderazgo Relaciones públicas Gestión de la comunicación Percepciones Estrategias |
title_short |
El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. |
title_full |
El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. |
title_fullStr |
El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. |
title_full_unstemmed |
El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. |
title_sort |
El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno, María de los Ángeles Navarro Ruiz, Cristina Humanes Humanes, María Luisa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno, María de los Ángeles Navarro Ruiz, Cristina Humanes Humanes, María Luisa |
dc.contributor.other.es_CO.fl_str_mv |
IBM, Heyman Associates |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Liderazgo Relaciones públicas Gestión de la comunicación Percepciones Estrategias |
topic |
Liderazgo Relaciones públicas Gestión de la comunicación Percepciones Estrategias |
description |
Este artículo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en España. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y características de los ‘líderes excelentes’, sus creencias y percepciones sobre el liderazgo, los desafíos que afrontan en la actualidad, así como las estrategias y acciones que implementan para superar con éxito los retos que se presentan en el desempeño de su trabajo. Esta investigación forma parte de un proyecto internacional desarrollado en 23 países, promovido por el Plank Center for Leadership in Public Relations de la Universidad de Alabama y financiado por IBM y Heyman Associates en Estados Unidos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:52Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3377 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3377/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/downloadSuppFile/3377/1215 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14628 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3377 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3377/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/downloadSuppFile/3377/1215 http://hdl.handle.net/10818/14628 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave; Vol 17, No 3 (2014); 946-978 DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.16 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Internacional 2012 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952250219659264 |
spelling |
Moreno, María de los ÁngelesNavarro Ruiz, CristinaHumanes Humanes, María LuisaIBM, Heyman AssociatesInternacional20122015-02-02T09:35:52Z2015-02-02T09:35:52Z20142014http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3377http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3377/pdfhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/downloadSuppFile/3377/1215http://hdl.handle.net/10818/14628Este artículo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en España. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y características de los ‘líderes excelentes’, sus creencias y percepciones sobre el liderazgo, los desafíos que afrontan en la actualidad, así como las estrategias y acciones que implementan para superar con éxito los retos que se presentan en el desempeño de su trabajo. Esta investigación forma parte de un proyecto internacional desarrollado en 23 países, promovido por el Plank Center for Leadership in Public Relations de la Universidad de Alabama y financiado por IBM y Heyman Associates en Estados Unidos.Leadership in public relations and communication management in Spain is analyzed in this paper. Following Meng and Berger's conceptual model (2011), the prerequisites and characteristics of outstanding leaders in communication are examined, as are their personal beliefs and perceptions about leadership, the major challenges facing Spanish leaders in public relations and communication management, and the strategies implemented to deal with those issues. This study is part of an international project developed in 23 countries by the Plank Center for Leadership in Public Relations at the University of Alabama. It was financed by Heyman Associates in New York and the IBM Corporation.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 17, No 3 (2014); 946-978DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.16This journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La Sabanareponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La SabanaLiderazgoRelaciones públicasGestión de la comunicaciónPercepcionesEstrategiasEl liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España.Leadership in Public Relations and Communication Management. A Quantitative Analysis of Leadership Factors in the Industry in SpainA liderança em relações públicas e gestão de comunicação. Análise quantitativa dos fatores de liderança no setor na EspanhaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14628oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/146282021-06-15 17:12:23.921Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |