Formalización del modelo pedagógico del Colegio San Jorge de Inglaterra
117 Páginas.
- Autores:
-
Parrado Agudelo, Zulma Bibiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2203
- Palabra clave:
- Colegio San Jorge de Inglaterra - Planes de estudio - Bogotá (Colombia)
Pedagogía
Educación secundaria
Sistemas de enseñanza
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_a8276bfbecbf04db95f329c1540ed10d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2203 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Formalización del modelo pedagógico del Colegio San Jorge de Inglaterra |
title |
Formalización del modelo pedagógico del Colegio San Jorge de Inglaterra |
spellingShingle |
Formalización del modelo pedagógico del Colegio San Jorge de Inglaterra Colegio San Jorge de Inglaterra - Planes de estudio - Bogotá (Colombia) Pedagogía Educación secundaria Sistemas de enseñanza |
title_short |
Formalización del modelo pedagógico del Colegio San Jorge de Inglaterra |
title_full |
Formalización del modelo pedagógico del Colegio San Jorge de Inglaterra |
title_fullStr |
Formalización del modelo pedagógico del Colegio San Jorge de Inglaterra |
title_full_unstemmed |
Formalización del modelo pedagógico del Colegio San Jorge de Inglaterra |
title_sort |
Formalización del modelo pedagógico del Colegio San Jorge de Inglaterra |
dc.creator.fl_str_mv |
Parrado Agudelo, Zulma Bibiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Díaz, Libardo Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parrado Agudelo, Zulma Bibiana |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Colegio San Jorge de Inglaterra - Planes de estudio - Bogotá (Colombia) Pedagogía Educación secundaria Sistemas de enseñanza |
topic |
Colegio San Jorge de Inglaterra - Planes de estudio - Bogotá (Colombia) Pedagogía Educación secundaria Sistemas de enseñanza |
description |
117 Páginas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-05-18T16:05:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-05-18T16:05:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-05-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ANGULO, José Félix y BLANCO, Nieves. Teoría y desarrollo del currículum. Málaga, Ediciones Aljibe, 1994. 424 p. CASTELLANOS VEGA, Isidoro. Análisis de necesidades e implicaciones a nivel institucional del área geográfico-cultural, de centro y de aula. [En línea]. Universidad de Barcelona. [Citado el 11 de Julio de 2008]. Disponible en Internet: http://www.mepsyd.es/redele/Biblioteca2006/ICastellanos.shtml COLEGIO SAN JORGE DE INGLATERRA. Proyecto Educativo Institucional, 2008. 33 p. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 115. (8, febrero, 1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá D.C.: El Congreso. 1994. 50 p. COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 1860. (3, agosto, 1994). Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. El Ministerio, 1994. 29 p. --------. Decreto 230. (11, febrero, 2002). Por el cual se dictan normas en materia de currículo, evaluación y promoción de los educandos y evaluación institucional. El Ministerio, 2002. 7 p. DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. Los Modelos Pedagógicos. Fundación Alberto Merani. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino. Bogotá, 1994. 160 p. ELLIOT, John. El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Ediciones Morata, 1991. 190 p. FLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá, Mc Graw Hill, 1994. 311p. LOPEZ JIMENEZ Nelson Ernesto. Retos para la construcción curricular. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1998. 125 p. MCKERNAN, James. Investigación acción y currículum: métodos y recursos para profesionales reflexivos. Madrid: Ediciones Morata, 2001. 311 p. POSNER, George. Análisis de Currículo. Bogotá, Mc Graw Hill, 2001. 347 p. RUIZ RUIZ, José María. Teoría del currículum: diseño y desarrollo curricular. Editorial Universitas. Madrid, 1996. 281 p. SALAZAR, María Cristina. comp. La investigación acción participativa. Inicios y desarrollos. Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio. 1992. 228 p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2203 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
101513 TE00515 |
identifier_str_mv |
ANGULO, José Félix y BLANCO, Nieves. Teoría y desarrollo del currículum. Málaga, Ediciones Aljibe, 1994. 424 p. CASTELLANOS VEGA, Isidoro. Análisis de necesidades e implicaciones a nivel institucional del área geográfico-cultural, de centro y de aula. [En línea]. Universidad de Barcelona. [Citado el 11 de Julio de 2008]. Disponible en Internet: http://www.mepsyd.es/redele/Biblioteca2006/ICastellanos.shtml COLEGIO SAN JORGE DE INGLATERRA. Proyecto Educativo Institucional, 2008. 33 p. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 115. (8, febrero, 1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá D.C.: El Congreso. 1994. 50 p. COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 1860. (3, agosto, 1994). Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. El Ministerio, 1994. 29 p. --------. Decreto 230. (11, febrero, 2002). Por el cual se dictan normas en materia de currículo, evaluación y promoción de los educandos y evaluación institucional. El Ministerio, 2002. 7 p. DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. Los Modelos Pedagógicos. Fundación Alberto Merani. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino. Bogotá, 1994. 160 p. ELLIOT, John. El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Ediciones Morata, 1991. 190 p. FLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá, Mc Graw Hill, 1994. 311p. LOPEZ JIMENEZ Nelson Ernesto. Retos para la construcción curricular. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1998. 125 p. MCKERNAN, James. Investigación acción y currículum: métodos y recursos para profesionales reflexivos. Madrid: Ediciones Morata, 2001. 311 p. POSNER, George. Análisis de Currículo. Bogotá, Mc Graw Hill, 2001. 347 p. RUIZ RUIZ, José María. Teoría del currículum: diseño y desarrollo curricular. Editorial Universitas. Madrid, 1996. 281 p. SALAZAR, María Cristina. comp. La investigación acción participativa. Inicios y desarrollos. Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio. 1992. 228 p. 101513 TE00515 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/2203 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ac98-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ac97-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c18a-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b4d48d4a-3169-4c6e-b1e1-31a8ec36ff83/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12e927e5dffbac8b07914017b4700a31 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab e57a423e83bcd4047f8cfca55f121631 52b3edaac0dae5bb9869d00f407f10fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083582602903552 |
spelling |
Pérez Díaz, Libardo EnriqueParrado Agudelo, Zulma BibianaEspecialista en Gerencia Educativa2012-05-18T16:05:53Z2012-05-18T16:05:53Z20092012-05-18ANGULO, José Félix y BLANCO, Nieves. Teoría y desarrollo del currículum. Málaga, Ediciones Aljibe, 1994. 424 p.CASTELLANOS VEGA, Isidoro. Análisis de necesidades e implicaciones a nivel institucional del área geográfico-cultural, de centro y de aula. [En línea]. Universidad de Barcelona. [Citado el 11 de Julio de 2008]. Disponible en Internet: http://www.mepsyd.es/redele/Biblioteca2006/ICastellanos.shtmlCOLEGIO SAN JORGE DE INGLATERRA. Proyecto Educativo Institucional, 2008. 33 p.COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 115. (8, febrero, 1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá D.C.: El Congreso. 1994. 50 p.COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 1860. (3, agosto, 1994). Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. El Ministerio, 1994. 29 p.--------. Decreto 230. (11, febrero, 2002). Por el cual se dictan normas en materia de currículo, evaluación y promoción de los educandos y evaluación institucional. El Ministerio, 2002. 7 p.DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. Los Modelos Pedagógicos. Fundación Alberto Merani. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino. Bogotá, 1994. 160 p.ELLIOT, John. El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Ediciones Morata, 1991. 190 p.FLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá, Mc Graw Hill, 1994. 311p.LOPEZ JIMENEZ Nelson Ernesto. Retos para la construcción curricular. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1998. 125 p.MCKERNAN, James. Investigación acción y currículum: métodos y recursos para profesionales reflexivos. Madrid: Ediciones Morata, 2001. 311 p.POSNER, George. Análisis de Currículo. Bogotá, Mc Graw Hill, 2001. 347 p.RUIZ RUIZ, José María. Teoría del currículum: diseño y desarrollo curricular. Editorial Universitas. Madrid, 1996. 281 p.SALAZAR, María Cristina. comp. La investigación acción participativa. Inicios y desarrollos. Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio. 1992. 228 p.http://hdl.handle.net/10818/2203101513TE00515117 Páginas.En esta investigación se desarrolló la propuesta para la formalización del modelo pedagógico del Colegio San Jorge de Inglaterra, mediante el análisis de los elementos que componen un modelo pedagógico y la definición de cada uno de ellos a la luz de las necesidades particulares de la institución. La propuesta se basa en el análisis de la situación actual del colegio, para desde allí, formular una serie de elementos que articulados, conforman el modelo propuesto.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaColegio San Jorge de Inglaterra - Planes de estudio - Bogotá (Colombia)PedagogíaEducación secundariaSistemas de enseñanzaFormalización del modelo pedagógico del Colegio San Jorge de InglaterrabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL121798.pdf121798.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1720772https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ac98-52b7-e053-7e0910accd73/download12e927e5dffbac8b07914017b4700a31MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ac97-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT121798.pdf.txt121798.pdf.txtExtracted Texttext/plain163865https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c18a-52b7-e053-7e0910accd73/downloade57a423e83bcd4047f8cfca55f121631MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL121798.pdf.jpg121798.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5418https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b4d48d4a-3169-4c6e-b1e1-31a8ec36ff83/download52b3edaac0dae5bb9869d00f407f10fbMD54falseAdministratorREAD10818/2203oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/22032025-08-09 04:09:58.436restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |