Programa de desarrollo humano en el hogar infantil Marineritos.
320 Páginas.
- Autores:
-
Alvis Orjuela, Martha Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2823
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2823
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Planificación educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_935506df2223453b3a1caf5adeba1665 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2823 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Programa de desarrollo humano en el hogar infantil Marineritos. |
title |
Programa de desarrollo humano en el hogar infantil Marineritos. |
spellingShingle |
Programa de desarrollo humano en el hogar infantil Marineritos. Calidad de la educación Planificación educativa |
title_short |
Programa de desarrollo humano en el hogar infantil Marineritos. |
title_full |
Programa de desarrollo humano en el hogar infantil Marineritos. |
title_fullStr |
Programa de desarrollo humano en el hogar infantil Marineritos. |
title_full_unstemmed |
Programa de desarrollo humano en el hogar infantil Marineritos. |
title_sort |
Programa de desarrollo humano en el hogar infantil Marineritos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvis Orjuela, Martha Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara de Pinzón, Mireya |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvis Orjuela, Martha Patricia |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Calidad de la educación Planificación educativa |
topic |
Calidad de la educación Planificación educativa |
description |
320 Páginas. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-29T15:03:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-29T15:03:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-06-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
RODRIGUEZ Martín, Como Mejorar la Institución Educativa. Magisterio. 1985. Colombia FREIRE, Paulo. La Educación como Práctica de la Libertad. México D.F. Siglo XXI. Cuadragesimoprimera edición. 1999 ZULETA, Estanislao. Elogio de la Dificultad y otros Ensayos. Cali, Feriva S.A., 2ª edición.1992 CORREA de Molina Cecilia. Administración Estratégica y Calidad Integral en las Instituciones Educativa. Edt. Magisterio. Santa Fé de Bogotá. 2000 SENDAGORTA de Enrique. La Responsabilidad Social del Empresario. Cuadernos Empresa y Humanismo No.3 ESCUDERO, J.M. y Lopez. Los Desafíos de las Reformas Escolares. Cambio educativo y formación para el cambio. Sevilla: Arquetipo De. 1992. RUIZ RUIZ José María. Como Mejorar la Institución Educativa. Evaluación de la Innovación y del cambio. Análisis de casos. Edt. Magisterio. 1998. AINSCOW, D.HOPKINS, Otros. Hacía Escuelas Eficaces Para Todos. Edt.Narcea. Madrid 2001. AINSCOW, M. Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Narcea. Madrid. 1991 BETANCOURT Arnobio, El Taller Educativo. Edt. Magisterio.Santa Fé de Bogotá. 1996. GOMEZ de souza, Luis Alberto. La participación Popular en América Latina. Edt. Bradlia, 1986. SERVICIO NACIOAL DE APRENDIZAJE SENA. Capacitación para la organización y participación comunitaria. Comunidad y Desarrollo. Imprenta Nacional. S.F. REYES, Gómez Melba, El Taller en Trabajo Social. En: Kisnerman MIRABENT Perozo, Gloria. Revista Pedagógica Cubana, Año II Abril ¿ Junio. No6. La Habana. 1990. KISNERMAN, Natalio. Los Talleres, Ambiente de Formación Profesional. En: el Taller, Integración de Teoría y Práctica. De Barros, Nidia A. Gissi, Jorge y otros. Edit. Humanistas. Buenos Aires.1977 OHMAE Kenichi. La Mente del Estratega. Edt. Prentice Hall. 1986 WALLENER, Ernest M. Prejuicio y la Educación. Rev. Educación. Buenos Aires. 1969 ROLHEISER, C. BROWR, B, y STEVAHAN, L. Organizar el Portafolio. Edt.Alexandría, V.A. 2000. BRUNER, J.S. Toward a theory of instruction. New York: vintage Book. 1978 GASKINS, I y ELLIOT; T. Cómo enseñar estrategias cognitivas en al escuela. Edt. Paido. Buenos Aires. 1999 HERAUD, J.L, Penser pour Aprende. Haiter. París. 1999 MARITNEZ MELTRAN, J:M. La mediación en el Proceso del Aprendizaje. Edt. Bruño. Madrid.1994 COSTA, A.L. Devoloping Minds. Alexandría, Va: ASCDE. 1991 PEÑATE MONTES LUZARDO R. y otros. Administración de Instituciones Educativas desde la perspectiva del PEI. Edt. Magisterio. Bogotá. 2000 COLOMER, Monserrat, Método de trabajo social, en revista de Trabajo Social. No.55, Barcelona, 1974. RUIZ, RUIZ, Jose María. ¿Como Mejorar la Oinstitución Educativa. Evaluación de la Innovación y el Cambio. Análisis de casos. Edt. Magisterio. Santa Fé de bogotá. 1998. Cooper, Robert K. ¿La Inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las Organizaciones¿. Edt. Norma. Bogotá. 1998. YEPEZ, Fanny. ¿El Desarrollo Humano y el éxito de las Organizaciones¿. Instituto FES de Liderazgo. Cauca. Colombia. 1992. FRIAS, Matilde. ¿Desarrollo Pedagógico de las Instituciones Educativas una Perspectiva para el Siglo XXI. Edt. Magisterio. Bogotá. 2001. GOLEMAN, Daniel. ¿La Inteligencia Emocional¿. Porque es mas Importante que el cociente Intelectual. Edt. Panamericana. Buenos Aires. 1996. PAZ, Torrobadella. ¿Como Desarrollar la Inteligencia Emocional¿. Edt. Integral. Barcelona. 2000 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2823 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86610 TE04755 |
identifier_str_mv |
RODRIGUEZ Martín, Como Mejorar la Institución Educativa. Magisterio. 1985. Colombia FREIRE, Paulo. La Educación como Práctica de la Libertad. México D.F. Siglo XXI. Cuadragesimoprimera edición. 1999 ZULETA, Estanislao. Elogio de la Dificultad y otros Ensayos. Cali, Feriva S.A., 2ª edición.1992 CORREA de Molina Cecilia. Administración Estratégica y Calidad Integral en las Instituciones Educativa. Edt. Magisterio. Santa Fé de Bogotá. 2000 SENDAGORTA de Enrique. La Responsabilidad Social del Empresario. Cuadernos Empresa y Humanismo No.3 ESCUDERO, J.M. y Lopez. Los Desafíos de las Reformas Escolares. Cambio educativo y formación para el cambio. Sevilla: Arquetipo De. 1992. RUIZ RUIZ José María. Como Mejorar la Institución Educativa. Evaluación de la Innovación y del cambio. Análisis de casos. Edt. Magisterio. 1998. AINSCOW, D.HOPKINS, Otros. Hacía Escuelas Eficaces Para Todos. Edt.Narcea. Madrid 2001. AINSCOW, M. Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Narcea. Madrid. 1991 BETANCOURT Arnobio, El Taller Educativo. Edt. Magisterio.Santa Fé de Bogotá. 1996. GOMEZ de souza, Luis Alberto. La participación Popular en América Latina. Edt. Bradlia, 1986. SERVICIO NACIOAL DE APRENDIZAJE SENA. Capacitación para la organización y participación comunitaria. Comunidad y Desarrollo. Imprenta Nacional. S.F. REYES, Gómez Melba, El Taller en Trabajo Social. En: Kisnerman MIRABENT Perozo, Gloria. Revista Pedagógica Cubana, Año II Abril ¿ Junio. No6. La Habana. 1990. KISNERMAN, Natalio. Los Talleres, Ambiente de Formación Profesional. En: el Taller, Integración de Teoría y Práctica. De Barros, Nidia A. Gissi, Jorge y otros. Edit. Humanistas. Buenos Aires.1977 OHMAE Kenichi. La Mente del Estratega. Edt. Prentice Hall. 1986 WALLENER, Ernest M. Prejuicio y la Educación. Rev. Educación. Buenos Aires. 1969 ROLHEISER, C. BROWR, B, y STEVAHAN, L. Organizar el Portafolio. Edt.Alexandría, V.A. 2000. BRUNER, J.S. Toward a theory of instruction. New York: vintage Book. 1978 GASKINS, I y ELLIOT; T. Cómo enseñar estrategias cognitivas en al escuela. Edt. Paido. Buenos Aires. 1999 HERAUD, J.L, Penser pour Aprende. Haiter. París. 1999 MARITNEZ MELTRAN, J:M. La mediación en el Proceso del Aprendizaje. Edt. Bruño. Madrid.1994 COSTA, A.L. Devoloping Minds. Alexandría, Va: ASCDE. 1991 PEÑATE MONTES LUZARDO R. y otros. Administración de Instituciones Educativas desde la perspectiva del PEI. Edt. Magisterio. Bogotá. 2000 COLOMER, Monserrat, Método de trabajo social, en revista de Trabajo Social. No.55, Barcelona, 1974. RUIZ, RUIZ, Jose María. ¿Como Mejorar la Oinstitución Educativa. Evaluación de la Innovación y el Cambio. Análisis de casos. Edt. Magisterio. Santa Fé de bogotá. 1998. Cooper, Robert K. ¿La Inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las Organizaciones¿. Edt. Norma. Bogotá. 1998. YEPEZ, Fanny. ¿El Desarrollo Humano y el éxito de las Organizaciones¿. Instituto FES de Liderazgo. Cauca. Colombia. 1992. FRIAS, Matilde. ¿Desarrollo Pedagógico de las Instituciones Educativas una Perspectiva para el Siglo XXI. Edt. Magisterio. Bogotá. 2001. GOLEMAN, Daniel. ¿La Inteligencia Emocional¿. Porque es mas Importante que el cociente Intelectual. Edt. Panamericana. Buenos Aires. 1996. PAZ, Torrobadella. ¿Como Desarrollar la Inteligencia Emocional¿. Edt. Integral. Barcelona. 2000 86610 TE04755 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/2823 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b473-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b476-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c901-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/8a992eb5-9d1e-4e7e-a120-0b2feebae360/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5236524a8fd381d525cbe3148ca68be4 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 740a171efb6f957341989caa236a9803 5159c70c1630c9a82e17091c69399149 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083569593221120 |
spelling |
Guevara de Pinzón, MireyaAlvis Orjuela, Martha PatriciaEspecialista en Gerencia Educativa2012-06-29T15:03:28Z2012-06-29T15:03:28Z2012-06-292003RODRIGUEZ Martín, Como Mejorar la Institución Educativa. Magisterio. 1985. ColombiaFREIRE, Paulo. La Educación como Práctica de la Libertad. México D.F. Siglo XXI. Cuadragesimoprimera edición. 1999ZULETA, Estanislao. Elogio de la Dificultad y otros Ensayos. Cali, Feriva S.A., 2ª edición.1992CORREA de Molina Cecilia. Administración Estratégica y Calidad Integral en las Instituciones Educativa. Edt. Magisterio. Santa Fé de Bogotá. 2000SENDAGORTA de Enrique. La Responsabilidad Social del Empresario. Cuadernos Empresa y Humanismo No.3ESCUDERO, J.M. y Lopez. Los Desafíos de las Reformas Escolares. Cambio educativo y formación para el cambio. Sevilla: Arquetipo De. 1992.RUIZ RUIZ José María. Como Mejorar la Institución Educativa. Evaluación de la Innovación y del cambio. Análisis de casos. Edt. Magisterio. 1998.AINSCOW, D.HOPKINS, Otros. Hacía Escuelas Eficaces Para Todos. Edt.Narcea. Madrid 2001.AINSCOW, M. Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Narcea. Madrid. 1991BETANCOURT Arnobio, El Taller Educativo. Edt. Magisterio.Santa Fé de Bogotá. 1996.GOMEZ de souza, Luis Alberto. La participación Popular en América Latina. Edt. Bradlia, 1986.SERVICIO NACIOAL DE APRENDIZAJE SENA. Capacitación para la organización y participación comunitaria. Comunidad y Desarrollo. Imprenta Nacional. S.F.REYES, Gómez Melba, El Taller en Trabajo Social. En: KisnermanMIRABENT Perozo, Gloria. Revista Pedagógica Cubana, Año II Abril ¿ Junio. No6. La Habana. 1990.KISNERMAN, Natalio. Los Talleres, Ambiente de Formación Profesional. En: el Taller, Integración de Teoría y Práctica. De Barros, Nidia A. Gissi, Jorge y otros. Edit. Humanistas. Buenos Aires.1977OHMAE Kenichi. La Mente del Estratega. Edt. Prentice Hall. 1986WALLENER, Ernest M. Prejuicio y la Educación. Rev. Educación. Buenos Aires. 1969ROLHEISER, C. BROWR, B, y STEVAHAN, L. Organizar el Portafolio. Edt.Alexandría, V.A. 2000.BRUNER, J.S. Toward a theory of instruction. New York: vintage Book. 1978 GASKINS, I y ELLIOT; T. Cómo enseñar estrategias cognitivas en al escuela. Edt. Paido. Buenos Aires. 1999HERAUD, J.L, Penser pour Aprende. Haiter. París. 1999MARITNEZ MELTRAN, J:M. La mediación en el Proceso del Aprendizaje. Edt. Bruño. Madrid.1994COSTA, A.L. Devoloping Minds. Alexandría, Va: ASCDE. 1991PEÑATE MONTES LUZARDO R. y otros. Administración de Instituciones Educativas desde la perspectiva del PEI. Edt. Magisterio. Bogotá. 2000COLOMER, Monserrat, Método de trabajo social, en revista de Trabajo Social. No.55, Barcelona, 1974.RUIZ, RUIZ, Jose María. ¿Como Mejorar la Oinstitución Educativa. Evaluación de la Innovación y el Cambio. Análisis de casos. Edt. Magisterio. Santa Fé de bogotá. 1998.Cooper, Robert K. ¿La Inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las Organizaciones¿. Edt. Norma. Bogotá. 1998.YEPEZ, Fanny. ¿El Desarrollo Humano y el éxito de las Organizaciones¿. Instituto FES de Liderazgo. Cauca. Colombia. 1992.FRIAS, Matilde. ¿Desarrollo Pedagógico de las Instituciones Educativas una Perspectiva para el Siglo XXI. Edt. Magisterio. Bogotá. 2001.GOLEMAN, Daniel. ¿La Inteligencia Emocional¿. Porque es mas Importante que el cociente Intelectual. Edt. Panamericana. Buenos Aires. 1996.PAZ, Torrobadella. ¿Como Desarrollar la Inteligencia Emocional¿. Edt. Integral. Barcelona. 2000http://hdl.handle.net/10818/282386610TE04755320 Páginas.La gestión administrativa es un proceso complejo, con diferentes etapas como: la planeación, la programación, ejecución, control y evaluación. Esta ha sido más compleja para la institución educativa queriendo formar un grupo con todos los procesos, dando respuestas a la filosofía, política, metas, propósitos institucionales y a la comunidad. El director docente es quien lidera este grupo. Es por eso la importancia del director institucional que tiene que conocer los conceptos y planes institucionales llegando a la correcta construcción del proyecto educativo institucional y fortaleciendo las debilidades institucionales. Esta investigación se desarrolló en las siguientes partes: la primera fue una fase diagnóstica, sobre el PEI institucional en compañía de la comunidad educativa dándole importancia entre teoría y práctica; durante la segunda parte desarrolló el área de mejoramiento buscando un desarrollo profesional de los profesores en la institución.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaCalidad de la educaciónPlanificación educativaPrograma de desarrollo humano en el hogar infantil Marineritos.bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL131606.pdf131606.pdfVer documento en PDFapplication/pdf3916699https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b473-52b7-e053-7e0910accd73/download5236524a8fd381d525cbe3148ca68be4MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b476-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT131606.pdf.txt131606.pdf.txtExtracted texttext/plain366451https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c901-52b7-e053-7e0910accd73/download740a171efb6f957341989caa236a9803MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL131606.pdf.jpg131606.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5829https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/8a992eb5-9d1e-4e7e-a120-0b2feebae360/download5159c70c1630c9a82e17091c69399149MD54falseAdministratorREAD10818/2823oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/28232025-08-09 04:02:32.258restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |