Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada

117 páginas

Autores:
Pérez Machado, Catalina
Zaninovic Cabrera, Danica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4659
Acceso en línea:
http://www.cnr.berkeley.edu/ucce50/agro-laboral/7libro/17s.htm
http://www.aiteco.com/selec.htm
http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/orgqueapren.htm
http://trebol.adm.ula.ve/fomento/publi2C.htm
http://mx.geocities.com/tecmadero1/Unidad_9.htm
http://hdl.handle.net/10818/4659
Palabra clave:
Nuevas empresas
Planificación estratégica
Joyerias
Lámparas
Bambú
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_914b2e6cb327aea74d981b7c40a56779
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4659
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada
title Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada
spellingShingle Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada
Nuevas empresas
Planificación estratégica
Joyerias
Lámparas
Bambú
title_short Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada
title_full Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada
title_fullStr Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada
title_full_unstemmed Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada
title_sort Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada
dc.creator.fl_str_mv Pérez Machado, Catalina
Zaninovic Cabrera, Danica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osuna Soto, Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Machado, Catalina
Zaninovic Cabrera, Danica
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Nuevas empresas
Planificación estratégica
Joyerias
Lámparas
Bambú
topic Nuevas empresas
Planificación estratégica
Joyerias
Lámparas
Bambú
description 117 páginas
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-05T15:51:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-05T15:51:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-05
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv WHITELEY, Richard C. ¿La Integración Cliente-Empresa: Las 5 mejores estrategias para lograr el éxito en los negocios a través de sus clientes¿. Prentice-Hall Hispanoamericana. México. 1996.
BOXWELL, Robert J. Jr. ¿Benchmarking para competir con ventaja¿. Editorial McGraw-Hill. España. 1995.
PORTER, Michael E. ¿Estrategia Competitiva¿. CECSA S.A. 1997
CONSTANTINOS C. MARKIDES, ¿En la estrategia está éxito¿, Editorial Norma, 2000.
EL PLAN DE NEGOCIOS, Antonio Borello, Ed Mc Graw Hill, Edición 2000.
EL PLAN DE NEGOCIOS DEL EMPRENDEDOR, Ed Mc Graw Hill, Alfonso Sánchez lozano, edición 1993 México.
FONDO NACIONAL DE GARANTIAS, Régimen Financiero y Cambiario Colombiano, Nuevo Código de Comercio Colombiano
TÉCNICAS DE MUESTREO / ARÍSTIDES, Calero Vinelo, Arístides. Calero Vinelo, Eicion 1978.
http://www.cnr.berkeley.edu/ucce50/agro-laboral/7libro/17s.htm
http://www.aiteco.com/selec.htm
http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/orgqueapren.htm
¿Guías de consulta rápida para crear empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá.
¿Cómo crear empresas rentables y competitivas¿, Cámara de comercio de Bogotá.
¿Guía para constituir y formalizar una empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá.
¿Ciclo creadores de empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá.
http://trebol.adm.ula.ve/fomento/publi2C.htm
ORTIZ ANAYA, Héctor. Análisis Financiero Aplicado. Novena edición. Bogotá 1996.
http://mx.geocities.com/tecmadero1/Unidad_9.htm
www.gestiopolis.com/recursos/documentos
GERENCIA ESTRATÉGICA, Humberto Serna Gómez, edición 1997.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4659
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87065
TE04055
identifier_str_mv WHITELEY, Richard C. ¿La Integración Cliente-Empresa: Las 5 mejores estrategias para lograr el éxito en los negocios a través de sus clientes¿. Prentice-Hall Hispanoamericana. México. 1996.
BOXWELL, Robert J. Jr. ¿Benchmarking para competir con ventaja¿. Editorial McGraw-Hill. España. 1995.
PORTER, Michael E. ¿Estrategia Competitiva¿. CECSA S.A. 1997
CONSTANTINOS C. MARKIDES, ¿En la estrategia está éxito¿, Editorial Norma, 2000.
EL PLAN DE NEGOCIOS, Antonio Borello, Ed Mc Graw Hill, Edición 2000.
EL PLAN DE NEGOCIOS DEL EMPRENDEDOR, Ed Mc Graw Hill, Alfonso Sánchez lozano, edición 1993 México.
FONDO NACIONAL DE GARANTIAS, Régimen Financiero y Cambiario Colombiano, Nuevo Código de Comercio Colombiano
TÉCNICAS DE MUESTREO / ARÍSTIDES, Calero Vinelo, Arístides. Calero Vinelo, Eicion 1978.
¿Guías de consulta rápida para crear empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá.
¿Cómo crear empresas rentables y competitivas¿, Cámara de comercio de Bogotá.
¿Guía para constituir y formalizar una empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá.
¿Ciclo creadores de empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá.
ORTIZ ANAYA, Héctor. Análisis Financiero Aplicado. Novena edición. Bogotá 1996.
www.gestiopolis.com/recursos/documentos
GERENCIA ESTRATÉGICA, Humberto Serna Gómez, edición 1997.
87065
TE04055
url http://www.cnr.berkeley.edu/ucce50/agro-laboral/7libro/17s.htm
http://www.aiteco.com/selec.htm
http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/orgqueapren.htm
http://trebol.adm.ula.ve/fomento/publi2C.htm
http://mx.geocities.com/tecmadero1/Unidad_9.htm
http://hdl.handle.net/10818/4659
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9b0-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9b2-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e1e5-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/90f305f3-7794-4082-bafe-7e79a5046b9b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21d639e72a3f6845e844c784b76d81e2
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
71de6212bc45bb3aab466099eb6dd0e8
959252cf91aa6c2fcf12831933f947f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083634443452416
spelling Osuna Soto, IgnacioPérez Machado, CatalinaZaninovic Cabrera, DanicaIngeniero Industrial2012-12-05T15:51:47Z2012-12-05T15:51:47Z20042012-12-05WHITELEY, Richard C. ¿La Integración Cliente-Empresa: Las 5 mejores estrategias para lograr el éxito en los negocios a través de sus clientes¿. Prentice-Hall Hispanoamericana. México. 1996.BOXWELL, Robert J. Jr. ¿Benchmarking para competir con ventaja¿. Editorial McGraw-Hill. España. 1995.PORTER, Michael E. ¿Estrategia Competitiva¿. CECSA S.A. 1997CONSTANTINOS C. MARKIDES, ¿En la estrategia está éxito¿, Editorial Norma, 2000.EL PLAN DE NEGOCIOS, Antonio Borello, Ed Mc Graw Hill, Edición 2000.EL PLAN DE NEGOCIOS DEL EMPRENDEDOR, Ed Mc Graw Hill, Alfonso Sánchez lozano, edición 1993 México.FONDO NACIONAL DE GARANTIAS, Régimen Financiero y Cambiario Colombiano, Nuevo Código de Comercio ColombianoTÉCNICAS DE MUESTREO / ARÍSTIDES, Calero Vinelo, Arístides. Calero Vinelo, Eicion 1978.http://www.cnr.berkeley.edu/ucce50/agro-laboral/7libro/17s.htmhttp://www.aiteco.com/selec.htmhttp://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/orgqueapren.htm¿Guías de consulta rápida para crear empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá.¿Cómo crear empresas rentables y competitivas¿, Cámara de comercio de Bogotá.¿Guía para constituir y formalizar una empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá.¿Ciclo creadores de empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá.http://trebol.adm.ula.ve/fomento/publi2C.htmORTIZ ANAYA, Héctor. Análisis Financiero Aplicado. Novena edición. Bogotá 1996.http://mx.geocities.com/tecmadero1/Unidad_9.htmwww.gestiopolis.com/recursos/documentosGERENCIA ESTRATÉGICA, Humberto Serna Gómez, edición 1997.http://hdl.handle.net/10818/465987065TE04055117 páginasEl presente proyecto de grado se desarrolló a partir del análisis de dos ideas de negocio aplicando los criterios principales de mercadeo, economía, finanzas y operaciones. La primera idea comprende la puesta en marcha de un punto de venta para la comercialización de joyas y la segunda el diseño, producción y distribución de lámparas en guadua y bambú. Partiendo del análisis realizado y con la comparación basada en la metodología Trade Off, los autores seleccionaron la comercialización de joyas como la idea con mayor proyección y viabilidad. Posteriormente, sobre la idea de negocio escogida, se profundiza en temas de planeación estratégica, análisis de producto y mercado, administración, logística, economía y finanzas, logrando de esta manera un buen acercamiento a un plan de negociosUniversidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaNuevas empresasPlanificación estratégicaJoyeriasLámparasBambúEstudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionadabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130779.pdf130779.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1611706https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9b0-52b7-e053-7e0910accd73/download21d639e72a3f6845e844c784b76d81e2MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9b2-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130779.pdf.txt130779.pdf.txtExtracted texttext/plain253118https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e1e5-52b7-e053-7e0910accd73/download71de6212bc45bb3aab466099eb6dd0e8MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130779.pdf.jpg130779.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6993https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/90f305f3-7794-4082-bafe-7e79a5046b9b/download959252cf91aa6c2fcf12831933f947f8MD54falseAdministratorREAD10818/4659oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/46592025-08-09 04:38:27.004restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co