Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada
117 páginas
- Autores:
-
Pérez Machado, Catalina
Zaninovic Cabrera, Danica
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4659
- Acceso en línea:
- http://www.cnr.berkeley.edu/ucce50/agro-laboral/7libro/17s.htm
http://www.aiteco.com/selec.htm
http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/orgqueapren.htm
http://trebol.adm.ula.ve/fomento/publi2C.htm
http://mx.geocities.com/tecmadero1/Unidad_9.htm
http://hdl.handle.net/10818/4659
- Palabra clave:
- Nuevas empresas
Planificación estratégica
Joyerias
Lámparas
Bambú
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_914b2e6cb327aea74d981b7c40a56779 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4659 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada |
title |
Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada |
spellingShingle |
Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada Nuevas empresas Planificación estratégica Joyerias Lámparas Bambú |
title_short |
Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada |
title_full |
Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada |
title_fullStr |
Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada |
title_full_unstemmed |
Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada |
title_sort |
Estudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionada |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Machado, Catalina Zaninovic Cabrera, Danica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Osuna Soto, Ignacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Machado, Catalina Zaninovic Cabrera, Danica |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Nuevas empresas Planificación estratégica Joyerias Lámparas Bambú |
topic |
Nuevas empresas Planificación estratégica Joyerias Lámparas Bambú |
description |
117 páginas |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-12-05T15:51:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-12-05T15:51:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-12-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
WHITELEY, Richard C. ¿La Integración Cliente-Empresa: Las 5 mejores estrategias para lograr el éxito en los negocios a través de sus clientes¿. Prentice-Hall Hispanoamericana. México. 1996. BOXWELL, Robert J. Jr. ¿Benchmarking para competir con ventaja¿. Editorial McGraw-Hill. España. 1995. PORTER, Michael E. ¿Estrategia Competitiva¿. CECSA S.A. 1997 CONSTANTINOS C. MARKIDES, ¿En la estrategia está éxito¿, Editorial Norma, 2000. EL PLAN DE NEGOCIOS, Antonio Borello, Ed Mc Graw Hill, Edición 2000. EL PLAN DE NEGOCIOS DEL EMPRENDEDOR, Ed Mc Graw Hill, Alfonso Sánchez lozano, edición 1993 México. FONDO NACIONAL DE GARANTIAS, Régimen Financiero y Cambiario Colombiano, Nuevo Código de Comercio Colombiano TÉCNICAS DE MUESTREO / ARÍSTIDES, Calero Vinelo, Arístides. Calero Vinelo, Eicion 1978. http://www.cnr.berkeley.edu/ucce50/agro-laboral/7libro/17s.htm http://www.aiteco.com/selec.htm http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/orgqueapren.htm ¿Guías de consulta rápida para crear empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá. ¿Cómo crear empresas rentables y competitivas¿, Cámara de comercio de Bogotá. ¿Guía para constituir y formalizar una empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá. ¿Ciclo creadores de empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá. http://trebol.adm.ula.ve/fomento/publi2C.htm ORTIZ ANAYA, Héctor. Análisis Financiero Aplicado. Novena edición. Bogotá 1996. http://mx.geocities.com/tecmadero1/Unidad_9.htm www.gestiopolis.com/recursos/documentos GERENCIA ESTRATÉGICA, Humberto Serna Gómez, edición 1997. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4659 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87065 TE04055 |
identifier_str_mv |
WHITELEY, Richard C. ¿La Integración Cliente-Empresa: Las 5 mejores estrategias para lograr el éxito en los negocios a través de sus clientes¿. Prentice-Hall Hispanoamericana. México. 1996. BOXWELL, Robert J. Jr. ¿Benchmarking para competir con ventaja¿. Editorial McGraw-Hill. España. 1995. PORTER, Michael E. ¿Estrategia Competitiva¿. CECSA S.A. 1997 CONSTANTINOS C. MARKIDES, ¿En la estrategia está éxito¿, Editorial Norma, 2000. EL PLAN DE NEGOCIOS, Antonio Borello, Ed Mc Graw Hill, Edición 2000. EL PLAN DE NEGOCIOS DEL EMPRENDEDOR, Ed Mc Graw Hill, Alfonso Sánchez lozano, edición 1993 México. FONDO NACIONAL DE GARANTIAS, Régimen Financiero y Cambiario Colombiano, Nuevo Código de Comercio Colombiano TÉCNICAS DE MUESTREO / ARÍSTIDES, Calero Vinelo, Arístides. Calero Vinelo, Eicion 1978. ¿Guías de consulta rápida para crear empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá. ¿Cómo crear empresas rentables y competitivas¿, Cámara de comercio de Bogotá. ¿Guía para constituir y formalizar una empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá. ¿Ciclo creadores de empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá. ORTIZ ANAYA, Héctor. Análisis Financiero Aplicado. Novena edición. Bogotá 1996. www.gestiopolis.com/recursos/documentos GERENCIA ESTRATÉGICA, Humberto Serna Gómez, edición 1997. 87065 TE04055 |
url |
http://www.cnr.berkeley.edu/ucce50/agro-laboral/7libro/17s.htm http://www.aiteco.com/selec.htm http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/orgqueapren.htm http://trebol.adm.ula.ve/fomento/publi2C.htm http://mx.geocities.com/tecmadero1/Unidad_9.htm http://hdl.handle.net/10818/4659 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9b0-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9b2-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e1e5-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/90f305f3-7794-4082-bafe-7e79a5046b9b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21d639e72a3f6845e844c784b76d81e2 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 71de6212bc45bb3aab466099eb6dd0e8 959252cf91aa6c2fcf12831933f947f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083634443452416 |
spelling |
Osuna Soto, IgnacioPérez Machado, CatalinaZaninovic Cabrera, DanicaIngeniero Industrial2012-12-05T15:51:47Z2012-12-05T15:51:47Z20042012-12-05WHITELEY, Richard C. ¿La Integración Cliente-Empresa: Las 5 mejores estrategias para lograr el éxito en los negocios a través de sus clientes¿. Prentice-Hall Hispanoamericana. México. 1996.BOXWELL, Robert J. Jr. ¿Benchmarking para competir con ventaja¿. Editorial McGraw-Hill. España. 1995.PORTER, Michael E. ¿Estrategia Competitiva¿. CECSA S.A. 1997CONSTANTINOS C. MARKIDES, ¿En la estrategia está éxito¿, Editorial Norma, 2000.EL PLAN DE NEGOCIOS, Antonio Borello, Ed Mc Graw Hill, Edición 2000.EL PLAN DE NEGOCIOS DEL EMPRENDEDOR, Ed Mc Graw Hill, Alfonso Sánchez lozano, edición 1993 México.FONDO NACIONAL DE GARANTIAS, Régimen Financiero y Cambiario Colombiano, Nuevo Código de Comercio ColombianoTÉCNICAS DE MUESTREO / ARÍSTIDES, Calero Vinelo, Arístides. Calero Vinelo, Eicion 1978.http://www.cnr.berkeley.edu/ucce50/agro-laboral/7libro/17s.htmhttp://www.aiteco.com/selec.htmhttp://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/orgqueapren.htm¿Guías de consulta rápida para crear empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá.¿Cómo crear empresas rentables y competitivas¿, Cámara de comercio de Bogotá.¿Guía para constituir y formalizar una empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá.¿Ciclo creadores de empresa¿, Cámara de comercio de Bogotá.http://trebol.adm.ula.ve/fomento/publi2C.htmORTIZ ANAYA, Héctor. Análisis Financiero Aplicado. Novena edición. Bogotá 1996.http://mx.geocities.com/tecmadero1/Unidad_9.htmwww.gestiopolis.com/recursos/documentosGERENCIA ESTRATÉGICA, Humberto Serna Gómez, edición 1997.http://hdl.handle.net/10818/465987065TE04055117 páginasEl presente proyecto de grado se desarrolló a partir del análisis de dos ideas de negocio aplicando los criterios principales de mercadeo, economía, finanzas y operaciones. La primera idea comprende la puesta en marcha de un punto de venta para la comercialización de joyas y la segunda el diseño, producción y distribución de lámparas en guadua y bambú. Partiendo del análisis realizado y con la comparación basada en la metodología Trade Off, los autores seleccionaron la comercialización de joyas como la idea con mayor proyección y viabilidad. Posteriormente, sobre la idea de negocio escogida, se profundiza en temas de planeación estratégica, análisis de producto y mercado, administración, logística, economía y finanzas, logrando de esta manera un buen acercamiento a un plan de negociosUniversidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaNuevas empresasPlanificación estratégicaJoyeriasLámparasBambúEstudio factibilidad entre dos ideas de negocio con el fin de determinar cual es la mas atractiva y así hacer un acercamiento a la estructuración de un plan de negocios de la idea seleccionadabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130779.pdf130779.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1611706https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9b0-52b7-e053-7e0910accd73/download21d639e72a3f6845e844c784b76d81e2MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9b2-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130779.pdf.txt130779.pdf.txtExtracted texttext/plain253118https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e1e5-52b7-e053-7e0910accd73/download71de6212bc45bb3aab466099eb6dd0e8MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130779.pdf.jpg130779.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6993https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/90f305f3-7794-4082-bafe-7e79a5046b9b/download959252cf91aa6c2fcf12831933f947f8MD54falseAdministratorREAD10818/4659oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/46592025-08-09 04:38:27.004restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |