Estudio del consumidor potencial del producto Airsana (absorbente de humedad) y análisis del consumidor real después del lanzamiento, para la empresa Henkel Colombiana

163 páginas

Autores:
Cogollo Silva, Diana
Estrada Henao, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4725
Palabra clave:
Análisis de mercadeo
Consumo (Economía)
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor-Investigaciones
Productos nuevos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_8c71dfc3a6aa8a20927d9d73f6ee73de
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4725
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estudio del consumidor potencial del producto Airsana (absorbente de humedad) y análisis del consumidor real después del lanzamiento, para la empresa Henkel Colombiana
title Estudio del consumidor potencial del producto Airsana (absorbente de humedad) y análisis del consumidor real después del lanzamiento, para la empresa Henkel Colombiana
spellingShingle Estudio del consumidor potencial del producto Airsana (absorbente de humedad) y análisis del consumidor real después del lanzamiento, para la empresa Henkel Colombiana
Análisis de mercadeo
Consumo (Economía)
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor-Investigaciones
Productos nuevos
title_short Estudio del consumidor potencial del producto Airsana (absorbente de humedad) y análisis del consumidor real después del lanzamiento, para la empresa Henkel Colombiana
title_full Estudio del consumidor potencial del producto Airsana (absorbente de humedad) y análisis del consumidor real después del lanzamiento, para la empresa Henkel Colombiana
title_fullStr Estudio del consumidor potencial del producto Airsana (absorbente de humedad) y análisis del consumidor real después del lanzamiento, para la empresa Henkel Colombiana
title_full_unstemmed Estudio del consumidor potencial del producto Airsana (absorbente de humedad) y análisis del consumidor real después del lanzamiento, para la empresa Henkel Colombiana
title_sort Estudio del consumidor potencial del producto Airsana (absorbente de humedad) y análisis del consumidor real después del lanzamiento, para la empresa Henkel Colombiana
dc.creator.fl_str_mv Cogollo Silva, Diana
Estrada Henao, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Forero, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cogollo Silva, Diana
Estrada Henao, Ana María
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Consumo (Economía)
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor-Investigaciones
Productos nuevos
topic Análisis de mercadeo
Consumo (Economía)
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor-Investigaciones
Productos nuevos
description 163 páginas
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-05T22:37:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-05T22:37:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-12-05
dc.type.es_CO.fl_str_mv Thesis
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv HERNÁNDEZ, Sampieri. ¿Metodología de la Investigación¿: Prentice Hall, 1996. KOTLER, Philip. Mercadotecnia: Prentice Hall,1997
POPE, Jeffry. Investigación de Mercados; Guía maestra para el profesional: Grupo Editorial Norma, Colombia.
KOTLER, Philip, Mercadotecnia: Editorial Prentice hall, 1985
STANTON William J. ETZEL Michael J. WALKER Bruce J,.Fundamentos de Marketing:. Editorial Mc Graw Hill, Undécima edición, 2000
ZIKMUND, William. Investigación de Mercados: Editorial Prentice Hall. México, 6ta. Edición,1998.
KINNEAR, Thomas, TAYLOR ,James. Investigación de Mercados Un enfoque Aplicado: Editorial: Mc Graw Hill, 3era. Edición, Colombia, 1989.
WEIERS, Ronald: Investigación de Mercados: Editorial: Prentice Hall.
LOUDON, David y BITTA DELLA Albert. Comportamiento del consumidor conceptos y aplicaciones:Mc Graw Hill, Cuarta edición, 1995.
MARTINEZ B, Ciro. Estadística y Muestreo: Editorial ECOE Ediciones, Octava Edición, 1997, pg 707 a 709.
[En lìnea]:disponible en: http://www.competir.com
[En lìnea]:disponible en: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/invest/estmerc.htm
[En lìnea]:disponible en http://ricoveri.tripod.com.ve/ricoverimarketing2/id40.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.monografias.com/trabajos11/invmerc/invmerc.shtml
[En lìnea]:disponible en: http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no%2010/investigacionm ercadoII.htm
[En lìnea]:disponible en: http://www.marketing.um.es/profesorado/salvruiz/publicaciones/ruca.pdf
[En lìnea]:disponible en: http://www.geocities.com/mtomarel/marketing.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.eseune.edu/protegido/market22.htm
[En lìnea]:disponible en: http://ricoveri.tripod.com.ve/ricoverimarketing2/id40.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.aico.org/estudioschile2003.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.consudec.org/Economia%20yGestion/losactualesescenarios.htm
[En lìnea]:disponible en: http://tel.occe.ou.edu/distance/comportamiento/page4.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.universia.com.ar/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=9909
[En lìnea]:disponible en: http://tel.occe.ou.edu/distance/comportamiento/page4.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.cidgallup.com/es/investigacion.shtml
[En lìnea]:disponible en: http://www.yanhaas.com/productos3c.html#pc
[En lìnea]:disponible en: http://www.bccr.fi.cr/ci/infoenlace/mayo99/tes-cris.htm
[En lìnea]:disponible en: http://www.uv.es/~accuenca/im-itm/descarga/IM%20Tema01.pdf
[En lìnea]:disponible en: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2003/05/08/60930. php
[En lìnea]:disponible en: http://www.hogarhoy.uolsinectis.com.ar/edicion_0007/nota_00_3.htm
[En lìnea]:disponible en: http://www.lectorias.com/mercadeo.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.mipagina.cantv.net/hamletmatamata/Documento.htm
[En lìnea]:disponible en: http://www.camaralaspalmas.org/creacion/plan_010.html
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4725
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87094
TE03981
identifier_str_mv HERNÁNDEZ, Sampieri. ¿Metodología de la Investigación¿: Prentice Hall, 1996. KOTLER, Philip. Mercadotecnia: Prentice Hall,1997
POPE, Jeffry. Investigación de Mercados; Guía maestra para el profesional: Grupo Editorial Norma, Colombia.
KOTLER, Philip, Mercadotecnia: Editorial Prentice hall, 1985
STANTON William J. ETZEL Michael J. WALKER Bruce J,.Fundamentos de Marketing:. Editorial Mc Graw Hill, Undécima edición, 2000
ZIKMUND, William. Investigación de Mercados: Editorial Prentice Hall. México, 6ta. Edición,1998.
KINNEAR, Thomas, TAYLOR ,James. Investigación de Mercados Un enfoque Aplicado: Editorial: Mc Graw Hill, 3era. Edición, Colombia, 1989.
WEIERS, Ronald: Investigación de Mercados: Editorial: Prentice Hall.
LOUDON, David y BITTA DELLA Albert. Comportamiento del consumidor conceptos y aplicaciones:Mc Graw Hill, Cuarta edición, 1995.
MARTINEZ B, Ciro. Estadística y Muestreo: Editorial ECOE Ediciones, Octava Edición, 1997, pg 707 a 709.
[En lìnea]:disponible en: http://www.competir.com
[En lìnea]:disponible en: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/invest/estmerc.htm
[En lìnea]:disponible en http://ricoveri.tripod.com.ve/ricoverimarketing2/id40.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.monografias.com/trabajos11/invmerc/invmerc.shtml
[En lìnea]:disponible en: http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no%2010/investigacionm ercadoII.htm
[En lìnea]:disponible en: http://www.marketing.um.es/profesorado/salvruiz/publicaciones/ruca.pdf
[En lìnea]:disponible en: http://www.geocities.com/mtomarel/marketing.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.eseune.edu/protegido/market22.htm
[En lìnea]:disponible en: http://ricoveri.tripod.com.ve/ricoverimarketing2/id40.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.aico.org/estudioschile2003.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.consudec.org/Economia%20yGestion/losactualesescenarios.htm
[En lìnea]:disponible en: http://tel.occe.ou.edu/distance/comportamiento/page4.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.universia.com.ar/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=9909
[En lìnea]:disponible en: http://www.cidgallup.com/es/investigacion.shtml
[En lìnea]:disponible en: http://www.yanhaas.com/productos3c.html#pc
[En lìnea]:disponible en: http://www.bccr.fi.cr/ci/infoenlace/mayo99/tes-cris.htm
[En lìnea]:disponible en: http://www.uv.es/~accuenca/im-itm/descarga/IM%20Tema01.pdf
[En lìnea]:disponible en: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2003/05/08/60930. php
[En lìnea]:disponible en: http://www.hogarhoy.uolsinectis.com.ar/edicion_0007/nota_00_3.htm
[En lìnea]:disponible en: http://www.lectorias.com/mercadeo.html
[En lìnea]:disponible en: http://www.mipagina.cantv.net/hamletmatamata/Documento.htm
[En lìnea]:disponible en: http://www.camaralaspalmas.org/creacion/plan_010.html
87094
TE03981
url http://hdl.handle.net/10818/4725
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ddf5-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-de1a-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dbd9-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/a56c7eed-a777-4459-962c-be9980451c96/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
62992dca5a262c50c40b8cb9a6c0a89d
3fc2d64618715c0f499548d6db5513e7
510d0a72565f59044c92e1134544f3b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083605511143424
spelling González Forero, FernandoCogollo Silva, DianaEstrada Henao, Ana MaríaIngeniero Industrial2012-12-05T22:37:52Z2012-12-05T22:37:52Z2012-12-052004HERNÁNDEZ, Sampieri. ¿Metodología de la Investigación¿: Prentice Hall, 1996. KOTLER, Philip. Mercadotecnia: Prentice Hall,1997POPE, Jeffry. Investigación de Mercados; Guía maestra para el profesional: Grupo Editorial Norma, Colombia.KOTLER, Philip, Mercadotecnia: Editorial Prentice hall, 1985STANTON William J. ETZEL Michael J. WALKER Bruce J,.Fundamentos de Marketing:. Editorial Mc Graw Hill, Undécima edición, 2000ZIKMUND, William. Investigación de Mercados: Editorial Prentice Hall. México, 6ta. Edición,1998.KINNEAR, Thomas, TAYLOR ,James. Investigación de Mercados Un enfoque Aplicado: Editorial: Mc Graw Hill, 3era. Edición, Colombia, 1989.WEIERS, Ronald: Investigación de Mercados: Editorial: Prentice Hall.LOUDON, David y BITTA DELLA Albert. Comportamiento del consumidor conceptos y aplicaciones:Mc Graw Hill, Cuarta edición, 1995.MARTINEZ B, Ciro. Estadística y Muestreo: Editorial ECOE Ediciones, Octava Edición, 1997, pg 707 a 709.[En lìnea]:disponible en: http://www.competir.com[En lìnea]:disponible en: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/invest/estmerc.htm[En lìnea]:disponible en http://ricoveri.tripod.com.ve/ricoverimarketing2/id40.html[En lìnea]:disponible en: http://www.monografias.com/trabajos11/invmerc/invmerc.shtml[En lìnea]:disponible en: http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no%2010/investigacionm ercadoII.htm[En lìnea]:disponible en: http://www.marketing.um.es/profesorado/salvruiz/publicaciones/ruca.pdf[En lìnea]:disponible en: http://www.geocities.com/mtomarel/marketing.html[En lìnea]:disponible en: http://www.eseune.edu/protegido/market22.htm[En lìnea]:disponible en: http://ricoveri.tripod.com.ve/ricoverimarketing2/id40.html[En lìnea]:disponible en: http://www.aico.org/estudioschile2003.html[En lìnea]:disponible en: http://www.consudec.org/Economia%20yGestion/losactualesescenarios.htm[En lìnea]:disponible en: http://tel.occe.ou.edu/distance/comportamiento/page4.html[En lìnea]:disponible en: http://www.universia.com.ar/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=9909[En lìnea]:disponible en: http://tel.occe.ou.edu/distance/comportamiento/page4.html[En lìnea]:disponible en: http://www.cidgallup.com/es/investigacion.shtml[En lìnea]:disponible en: http://www.yanhaas.com/productos3c.html#pc[En lìnea]:disponible en: http://www.bccr.fi.cr/ci/infoenlace/mayo99/tes-cris.htm[En lìnea]:disponible en: http://www.uv.es/~accuenca/im-itm/descarga/IM%20Tema01.pdf[En lìnea]:disponible en: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2003/05/08/60930. php[En lìnea]:disponible en: http://www.hogarhoy.uolsinectis.com.ar/edicion_0007/nota_00_3.htm[En lìnea]:disponible en: http://www.lectorias.com/mercadeo.html[En lìnea]:disponible en: http://www.mipagina.cantv.net/hamletmatamata/Documento.htm[En lìnea]:disponible en: http://www.camaralaspalmas.org/creacion/plan_010.htmlhttp://hdl.handle.net/10818/472587094TE03981163 páginasPara el análisis de un producto nuevo, es indispensable conocer las necesidades, características y el comportamiento del consumidor frente al producto para dirigir estrategias de producto, marca, y canal. Para el producto AIRSANA, Absorbente de Humedad, se realiza un estudio profundo sobre el significado y relevancia que tiene la humedad, se presenta el Estudio Del Consumidor Potencial del producto, punto de partida para el lanzamiento del producto en el mercado y se enseñan los resultados del Estudio post-lanzamiento de AIRSANA, basado en herramientas cualitativas y cuantitativas. El objetivo es el de comparar acciones y resultados del estudio previo al lanzamiento y del periodo del lanzamiento con la realidad del mercado del producto y proponer estrategias de mercadeo para esteUniversidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAnálisis de mercadeoConsumo (Economía)Consumo (Economía)Comportamiento del consumidor-InvestigacionesProductos nuevosEstudio del consumidor potencial del producto Airsana (absorbente de humedad) y análisis del consumidor real después del lanzamiento, para la empresa Henkel ColombianaThesisbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ddf5-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADORIGINAL130575.pdf130575.pdfVer documento en PDFapplication/pdf3086101https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-de1a-52b7-e053-7e0910accd73/download62992dca5a262c50c40b8cb9a6c0a89dMD51trueAdministratorREADTEXT130575.pdf.txt130575.pdf.txtExtracted texttext/plain257894https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dbd9-52b7-e053-7e0910accd73/download3fc2d64618715c0f499548d6db5513e7MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130575.pdf.jpg130575.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7048https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/a56c7eed-a777-4459-962c-be9980451c96/download510d0a72565f59044c92e1134544f3b9MD54falseAdministratorREAD10818/4725oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/47252025-08-09 04:22:06.684restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co