Guía para la evaluación de la localización comercial

59 páginas

Autores:
Villamizar Perdomo, Mario Javier
Merino Chauta, Natasha
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4853
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4853
Palabra clave:
Pequeña y mediana empresa
Toma de decisiones
Comercio
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_7e03dcd51ac44cff50612c4b266f912d
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4853
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling León Peña, Carlos HéctorTurbay Ayala, GabrielVillamizar Perdomo, Mario JavierMerino Chauta, NatashaIngeniero Industrial2012-12-07T22:30:42Z2012-12-07T22:30:42Z20072012-12-07Godet, Michel., Manuel de Prospective Stratégique, Dunod, Paris, 1999.STANTON J. WILLIAM. Fundamentos del MARKETING. Ed 11 Mc Graw Hill.OROSCO J. ARTURO. Investigación de Mercados conceptos y práctica. Ed. NORMAKENNER Y TAYLOR. Investigación de mercados un enfoque aplicado. Ed. Mc Graw Hill.MONTAÑO, Agustín. Iniciación al Método del Camino Crítico. 1972. Editorial Trillas, S.A. México. D.F. México.MOSKOWITZ, Herbert y Gordon P. Wrigth. Investigación de Operaciones. 1982. Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. Naucalpan de Juárez. México.TAHA, Hamdy A. Investigación de Operaciones, Una Introducción. 1989. Ediciones Alfaomega, S.A. México. D.F. México.Como elegir el lugar para su negocio,Ricardo Bolaños BarreraExcerpted from Start Your Own Business: The Only Start-Up Book You'll Ever Need, by Rieva Lesonsky and the Staff of Entrepreneur Magazine, © 1998 Entrepreneur PressDeveloped by The Howard University Small Business Development Center¿Mc Donald¿s,la empresa que cambio la forma de hecer negocios en el mundo¿ serie NORMA empresas y empresarios.1986. John F LoveDuran y Varela Universidad de los Andes, Guia de localiacion industrial 1979.http://hdl.handle.net/10818/485388351TE0385859 páginasPartimos de la idea que no hay actualmente un modelo específico o aportes metodológicos sencillos y económicamente asequibles a las mipymes que den una solución tanto cualitativa como cuantitativa a los problemas de toma de decisión de localización comercial. Luego gracias a una investigación exploratoria que se realizo previamente al diseño de la guía, se pudo delimitar el concepto de localización, luego pudimos identificar las variables que inciden en la microlocalización comercial. Finalmente, gracias a la creación de una metodología que incluyera tanto un análisis cualitativo como cuantitativo se llego a la construcción de la guía que viene acompañada con una aplicación Excel que facilita la toma de decisión frente a una o varias posibilidades de localización comercial.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPequeña y mediana empresaToma de decisionesComercioGuía para la evaluación de la localización comercialbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130400.pdf130400.pdfVer documento en PDF.application/pdf1092752https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcbf-52b7-e053-7e0910accd73/download0194ed514b9db12d7940bb185ce18eaeMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcc1-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130400.pdf.txt130400.pdf.txtExtracted texttext/plain95941https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dce9-52b7-e053-7e0910accd73/download78d9ec8f8b5c9946ba7977c9d41059f6MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130400.pdf.jpg130400.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5894https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/d532f4ba-c9fa-48ee-a49a-bbae937968d6/download996c4aa72a30f2280b8c695204f338c2MD54falseAdministratorREAD10818/4853oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/48532025-08-09 04:17:06.529restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Guía para la evaluación de la localización comercial
title Guía para la evaluación de la localización comercial
spellingShingle Guía para la evaluación de la localización comercial
Pequeña y mediana empresa
Toma de decisiones
Comercio
title_short Guía para la evaluación de la localización comercial
title_full Guía para la evaluación de la localización comercial
title_fullStr Guía para la evaluación de la localización comercial
title_full_unstemmed Guía para la evaluación de la localización comercial
title_sort Guía para la evaluación de la localización comercial
dc.creator.fl_str_mv Villamizar Perdomo, Mario Javier
Merino Chauta, Natasha
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv León Peña, Carlos Héctor
Turbay Ayala, Gabriel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villamizar Perdomo, Mario Javier
Merino Chauta, Natasha
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Pequeña y mediana empresa
Toma de decisiones
Comercio
topic Pequeña y mediana empresa
Toma de decisiones
Comercio
description 59 páginas
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-07T22:30:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-07T22:30:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-07
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Godet, Michel., Manuel de Prospective Stratégique, Dunod, Paris, 1999.
STANTON J. WILLIAM. Fundamentos del MARKETING. Ed 11 Mc Graw Hill.
OROSCO J. ARTURO. Investigación de Mercados conceptos y práctica. Ed. NORMA
KENNER Y TAYLOR. Investigación de mercados un enfoque aplicado. Ed. Mc Graw Hill.
MONTAÑO, Agustín. Iniciación al Método del Camino Crítico. 1972. Editorial Trillas, S.A. México. D.F. México.
MOSKOWITZ, Herbert y Gordon P. Wrigth. Investigación de Operaciones. 1982. Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. Naucalpan de Juárez. México.
TAHA, Hamdy A. Investigación de Operaciones, Una Introducción. 1989. Ediciones Alfaomega, S.A. México. D.F. México.
Como elegir el lugar para su negocio,Ricardo Bolaños Barrera
Excerpted from Start Your Own Business: The Only Start-Up Book You'll Ever Need, by Rieva Lesonsky and the Staff of Entrepreneur Magazine, © 1998 Entrepreneur Press
Developed by The Howard University Small Business Development Center
¿Mc Donald¿s,la empresa que cambio la forma de hecer negocios en el mundo¿ serie NORMA empresas y empresarios.1986. John F Love
Duran y Varela Universidad de los Andes, Guia de localiacion industrial 1979.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4853
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88351
TE03858
identifier_str_mv Godet, Michel., Manuel de Prospective Stratégique, Dunod, Paris, 1999.
STANTON J. WILLIAM. Fundamentos del MARKETING. Ed 11 Mc Graw Hill.
OROSCO J. ARTURO. Investigación de Mercados conceptos y práctica. Ed. NORMA
KENNER Y TAYLOR. Investigación de mercados un enfoque aplicado. Ed. Mc Graw Hill.
MONTAÑO, Agustín. Iniciación al Método del Camino Crítico. 1972. Editorial Trillas, S.A. México. D.F. México.
MOSKOWITZ, Herbert y Gordon P. Wrigth. Investigación de Operaciones. 1982. Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. Naucalpan de Juárez. México.
TAHA, Hamdy A. Investigación de Operaciones, Una Introducción. 1989. Ediciones Alfaomega, S.A. México. D.F. México.
Como elegir el lugar para su negocio,Ricardo Bolaños Barrera
Excerpted from Start Your Own Business: The Only Start-Up Book You'll Ever Need, by Rieva Lesonsky and the Staff of Entrepreneur Magazine, © 1998 Entrepreneur Press
Developed by The Howard University Small Business Development Center
¿Mc Donald¿s,la empresa que cambio la forma de hecer negocios en el mundo¿ serie NORMA empresas y empresarios.1986. John F Love
Duran y Varela Universidad de los Andes, Guia de localiacion industrial 1979.
88351
TE03858
url http://hdl.handle.net/10818/4853
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcbf-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcc1-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dce9-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/d532f4ba-c9fa-48ee-a49a-bbae937968d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0194ed514b9db12d7940bb185ce18eae
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
78d9ec8f8b5c9946ba7977c9d41059f6
996c4aa72a30f2280b8c695204f338c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083591246315520