Guía para la evaluación de la localización comercial
59 páginas
- Autores:
-
Villamizar Perdomo, Mario Javier
Merino Chauta, Natasha
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4853
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4853
- Palabra clave:
- Pequeña y mediana empresa
Toma de decisiones
Comercio
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_7e03dcd51ac44cff50612c4b266f912d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4853 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
León Peña, Carlos HéctorTurbay Ayala, GabrielVillamizar Perdomo, Mario JavierMerino Chauta, NatashaIngeniero Industrial2012-12-07T22:30:42Z2012-12-07T22:30:42Z20072012-12-07Godet, Michel., Manuel de Prospective Stratégique, Dunod, Paris, 1999.STANTON J. WILLIAM. Fundamentos del MARKETING. Ed 11 Mc Graw Hill.OROSCO J. ARTURO. Investigación de Mercados conceptos y práctica. Ed. NORMAKENNER Y TAYLOR. Investigación de mercados un enfoque aplicado. Ed. Mc Graw Hill.MONTAÑO, Agustín. Iniciación al Método del Camino Crítico. 1972. Editorial Trillas, S.A. México. D.F. México.MOSKOWITZ, Herbert y Gordon P. Wrigth. Investigación de Operaciones. 1982. Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. Naucalpan de Juárez. México.TAHA, Hamdy A. Investigación de Operaciones, Una Introducción. 1989. Ediciones Alfaomega, S.A. México. D.F. México.Como elegir el lugar para su negocio,Ricardo Bolaños BarreraExcerpted from Start Your Own Business: The Only Start-Up Book You'll Ever Need, by Rieva Lesonsky and the Staff of Entrepreneur Magazine, © 1998 Entrepreneur PressDeveloped by The Howard University Small Business Development Center¿Mc Donald¿s,la empresa que cambio la forma de hecer negocios en el mundo¿ serie NORMA empresas y empresarios.1986. John F LoveDuran y Varela Universidad de los Andes, Guia de localiacion industrial 1979.http://hdl.handle.net/10818/485388351TE0385859 páginasPartimos de la idea que no hay actualmente un modelo específico o aportes metodológicos sencillos y económicamente asequibles a las mipymes que den una solución tanto cualitativa como cuantitativa a los problemas de toma de decisión de localización comercial. Luego gracias a una investigación exploratoria que se realizo previamente al diseño de la guía, se pudo delimitar el concepto de localización, luego pudimos identificar las variables que inciden en la microlocalización comercial. Finalmente, gracias a la creación de una metodología que incluyera tanto un análisis cualitativo como cuantitativo se llego a la construcción de la guía que viene acompañada con una aplicación Excel que facilita la toma de decisión frente a una o varias posibilidades de localización comercial.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPequeña y mediana empresaToma de decisionesComercioGuía para la evaluación de la localización comercialbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130400.pdf130400.pdfVer documento en PDF.application/pdf1092752https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcbf-52b7-e053-7e0910accd73/download0194ed514b9db12d7940bb185ce18eaeMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcc1-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130400.pdf.txt130400.pdf.txtExtracted texttext/plain95941https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dce9-52b7-e053-7e0910accd73/download78d9ec8f8b5c9946ba7977c9d41059f6MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130400.pdf.jpg130400.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5894https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/d532f4ba-c9fa-48ee-a49a-bbae937968d6/download996c4aa72a30f2280b8c695204f338c2MD54falseAdministratorREAD10818/4853oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/48532025-08-09 04:17:06.529restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
title |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
spellingShingle |
Guía para la evaluación de la localización comercial Pequeña y mediana empresa Toma de decisiones Comercio |
title_short |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
title_full |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
title_fullStr |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
title_full_unstemmed |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
title_sort |
Guía para la evaluación de la localización comercial |
dc.creator.fl_str_mv |
Villamizar Perdomo, Mario Javier Merino Chauta, Natasha |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
León Peña, Carlos Héctor Turbay Ayala, Gabriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villamizar Perdomo, Mario Javier Merino Chauta, Natasha |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa Toma de decisiones Comercio |
topic |
Pequeña y mediana empresa Toma de decisiones Comercio |
description |
59 páginas |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-12-07T22:30:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-12-07T22:30:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-12-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Godet, Michel., Manuel de Prospective Stratégique, Dunod, Paris, 1999. STANTON J. WILLIAM. Fundamentos del MARKETING. Ed 11 Mc Graw Hill. OROSCO J. ARTURO. Investigación de Mercados conceptos y práctica. Ed. NORMA KENNER Y TAYLOR. Investigación de mercados un enfoque aplicado. Ed. Mc Graw Hill. MONTAÑO, Agustín. Iniciación al Método del Camino Crítico. 1972. Editorial Trillas, S.A. México. D.F. México. MOSKOWITZ, Herbert y Gordon P. Wrigth. Investigación de Operaciones. 1982. Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. Naucalpan de Juárez. México. TAHA, Hamdy A. Investigación de Operaciones, Una Introducción. 1989. Ediciones Alfaomega, S.A. México. D.F. México. Como elegir el lugar para su negocio,Ricardo Bolaños Barrera Excerpted from Start Your Own Business: The Only Start-Up Book You'll Ever Need, by Rieva Lesonsky and the Staff of Entrepreneur Magazine, © 1998 Entrepreneur Press Developed by The Howard University Small Business Development Center ¿Mc Donald¿s,la empresa que cambio la forma de hecer negocios en el mundo¿ serie NORMA empresas y empresarios.1986. John F Love Duran y Varela Universidad de los Andes, Guia de localiacion industrial 1979. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4853 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
88351 TE03858 |
identifier_str_mv |
Godet, Michel., Manuel de Prospective Stratégique, Dunod, Paris, 1999. STANTON J. WILLIAM. Fundamentos del MARKETING. Ed 11 Mc Graw Hill. OROSCO J. ARTURO. Investigación de Mercados conceptos y práctica. Ed. NORMA KENNER Y TAYLOR. Investigación de mercados un enfoque aplicado. Ed. Mc Graw Hill. MONTAÑO, Agustín. Iniciación al Método del Camino Crítico. 1972. Editorial Trillas, S.A. México. D.F. México. MOSKOWITZ, Herbert y Gordon P. Wrigth. Investigación de Operaciones. 1982. Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. Naucalpan de Juárez. México. TAHA, Hamdy A. Investigación de Operaciones, Una Introducción. 1989. Ediciones Alfaomega, S.A. México. D.F. México. Como elegir el lugar para su negocio,Ricardo Bolaños Barrera Excerpted from Start Your Own Business: The Only Start-Up Book You'll Ever Need, by Rieva Lesonsky and the Staff of Entrepreneur Magazine, © 1998 Entrepreneur Press Developed by The Howard University Small Business Development Center ¿Mc Donald¿s,la empresa que cambio la forma de hecer negocios en el mundo¿ serie NORMA empresas y empresarios.1986. John F Love Duran y Varela Universidad de los Andes, Guia de localiacion industrial 1979. 88351 TE03858 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4853 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcbf-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcc1-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dce9-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/d532f4ba-c9fa-48ee-a49a-bbae937968d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0194ed514b9db12d7940bb185ce18eae f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 78d9ec8f8b5c9946ba7977c9d41059f6 996c4aa72a30f2280b8c695204f338c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083591246315520 |