Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia
86 Páginas.
- Autores:
-
Vásquez Uribe, Lina
Vieira Soto, Mónica María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6820
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/6820
- Palabra clave:
- Automóviles-Industria y comercio
Éxito en los negocios
Planificación estratégica
Comercio exterior
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_71c173ff0b5391dac9aefcd40494c4a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6820 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Moreno Valcárcel, Francisco De PaulaVásquez Uribe, LinaVieira Soto, Mónica MaríaEspecialista en Gerencia Comercial2013-04-11T20:12:15Z2013-04-11T20:12:15Z20062013-04-11SENLLE, Andrés. ISO 9000 ¿ 2000 Liderazgo de la Nueva Calidad. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001ISO 9000 ¿ 2000 Calidad y Excelencia. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001KOTLER, Philip. Dirección de Marketing. Editorial: Edición Milenio. México. 2001HELLRIEGEL, Jackson, Slocum. Administración un enfoque basado en competencias. Novena edición. Ed Thomson. 2002FRED R, David. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición. Editorial: Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1997www.proexport.com.co http://www.proexport.com.co/intelexport/aplicacion/frames.asp?origenadmin=colex padminwww.acopi.org.co http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/http://hdl.handle.net/10818/682087801TE0202586 Páginas.Las compañías colombianas tienen un enfoque hacia el comercio exterior y la globalización de mercados, soportándose en tratados internacionales. Sin embargo, continúa un desconocimiento metodológico en el proceso para llegar a estos mercados. Latinoamérica es el mercado mas opcionado para iniciar con exportaciones en empresas medianas colombianas, gracias a semejanzas culturales, políticas, a distancias cortas y facilidades de entrada. Los países a analizar son, Costa Rica y Guatemala, por ser los países más representativos en esta región americana. Es necesario que las compañías trabajen en diseño, innovación y customatizacion para lograr crecimiento en sus exportaciones. Se concluye que la estrategia es realizar colecciones por categoría y por país, de tal forma que se realice producción en escala customizada.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAutomóviles-Industria y comercioÉxito en los negociosPlanificación estratégicaComercio exteriorPlan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombiabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL125528.pdf125528.pdfVer documento en PDFapplication/pdf417629https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd8b-52b7-e053-7e0910accd73/download80cb6488725f82a35b65ed3aaf005c83MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd3a-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT125528.pdf.txt125528.pdf.txtExtracted texttext/plain118860https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd89-52b7-e053-7e0910accd73/download68d0927b570bfacc433eead1cd6d8d36MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL125528.pdf.jpg125528.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6049https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/52b9a717-0913-4463-9705-83b5e64ce9a1/download8a2e4ffed4a7404cb0ca6c950a2055ecMD54falseAdministratorREAD10818/6820oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/68202025-08-09 04:55:59.316restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia |
title |
Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia |
spellingShingle |
Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia Automóviles-Industria y comercio Éxito en los negocios Planificación estratégica Comercio exterior |
title_short |
Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia |
title_full |
Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia |
title_fullStr |
Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia |
title_full_unstemmed |
Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia |
title_sort |
Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Uribe, Lina Vieira Soto, Mónica María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Valcárcel, Francisco De Paula |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vásquez Uribe, Lina Vieira Soto, Mónica María |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Automóviles-Industria y comercio Éxito en los negocios Planificación estratégica Comercio exterior |
topic |
Automóviles-Industria y comercio Éxito en los negocios Planificación estratégica Comercio exterior |
description |
86 Páginas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-11T20:12:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-11T20:12:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
SENLLE, Andrés. ISO 9000 ¿ 2000 Liderazgo de la Nueva Calidad. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001 ISO 9000 ¿ 2000 Calidad y Excelencia. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001 KOTLER, Philip. Dirección de Marketing. Editorial: Edición Milenio. México. 2001 HELLRIEGEL, Jackson, Slocum. Administración un enfoque basado en competencias. Novena edición. Ed Thomson. 2002 FRED R, David. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición. Editorial: Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1997 www.proexport.com.co http://www.proexport.com.co/intelexport/aplicacion/frames.asp?origenadmin=colex padmin www.acopi.org.co http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/6820 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87801 TE02025 |
identifier_str_mv |
SENLLE, Andrés. ISO 9000 ¿ 2000 Liderazgo de la Nueva Calidad. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001 ISO 9000 ¿ 2000 Calidad y Excelencia. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001 KOTLER, Philip. Dirección de Marketing. Editorial: Edición Milenio. México. 2001 HELLRIEGEL, Jackson, Slocum. Administración un enfoque basado en competencias. Novena edición. Ed Thomson. 2002 FRED R, David. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición. Editorial: Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1997 www.proexport.com.co http://www.proexport.com.co/intelexport/aplicacion/frames.asp?origenadmin=colex padmin www.acopi.org.co http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/ 87801 TE02025 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/6820 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd8b-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd3a-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd89-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/52b9a717-0913-4463-9705-83b5e64ce9a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80cb6488725f82a35b65ed3aaf005c83 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 68d0927b570bfacc433eead1cd6d8d36 8a2e4ffed4a7404cb0ca6c950a2055ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083675371470848 |