Revisión estructural del plan de marketing educativo del liceo El Mundo de los Niños

164 Páginas.

Autores:
Vega Hurtado, María Cristina
Patiño Rocha, Edgar Saúl
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7574
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/7574
Palabra clave:
Mercadeo
Planificación estrategica
Planificación educativa
Administración educativa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_6f9c847ac4d7643362ed9dc35232c3b4
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7574
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Revisión estructural del plan de marketing educativo del liceo El Mundo de los Niños
title Revisión estructural del plan de marketing educativo del liceo El Mundo de los Niños
spellingShingle Revisión estructural del plan de marketing educativo del liceo El Mundo de los Niños
Mercadeo
Planificación estrategica
Planificación educativa
Administración educativa
title_short Revisión estructural del plan de marketing educativo del liceo El Mundo de los Niños
title_full Revisión estructural del plan de marketing educativo del liceo El Mundo de los Niños
title_fullStr Revisión estructural del plan de marketing educativo del liceo El Mundo de los Niños
title_full_unstemmed Revisión estructural del plan de marketing educativo del liceo El Mundo de los Niños
title_sort Revisión estructural del plan de marketing educativo del liceo El Mundo de los Niños
dc.creator.fl_str_mv Vega Hurtado, María Cristina
Patiño Rocha, Edgar Saúl
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Obregón rendón, Luis Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vega Hurtado, María Cristina
Patiño Rocha, Edgar Saúl
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Mercadeo
Planificación estrategica
Planificación educativa
Administración educativa
topic Mercadeo
Planificación estrategica
Planificación educativa
Administración educativa
description 164 Páginas.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-04T16:18:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-04T16:18:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-04
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ALBRECHT, Kart; ZEMKE, Ron. Gerencia del Servicio Cómo hacer Negocios en la Nueva Economía. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda., bajo el sello editorial de 3R Editores, 2004. p.146
BEARDEN, William. Principles and Perspectives. New York: Mc Graw Hill Marketing Forth Edition. 2004. p.382
CASASBUENAS, Maria Helena; MONTAÑA, Martha. Proyecto de Ampliación del Nivel de Básica Primaria del Gimnasio Castello. Tesis. Chía: Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Programa de Especialización en Gerencia Educativa. 2005. pp. 163 -167.
CONSTITUCION NACIONAL DE COLOMBIA. Contraloría Santafé de Bogotá. MTV. Publicidad Ltda.. 1992. p.25.
EYSSAUTIER DE LA MORA, Maurice. Elementos Básicos de Mercadotecnia. México D.F. : Trillas. 2002. p.29, p37-38
FRANCO, Carolina; RUBIO, Ximena. Revisión Estructural del Marketing en Instituciones Educativas. Tesis. Chía: Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Programa de Especialización en Gerencia Educativa. 2005
GERSON, Richard. Más allá del Servicio al Cliente. México D. F. : Grupo Editorial Iberioamérica, SA. de CV., 1993. pp. 8 ¿ 10
GÓMEZ, Luis; BALKIN, David; CARDY, Robert. Gestión de Recursos Humanos. Madrid: Prentice Hall. 1997. p.35
GONZALEZ, Iveth; PÉREZ, Olga; ROJAS, Clara. Plan Prospectivo del Instituto Agropecuario Parmenio Bonilla Paredes al año 2005. Tesis. Chía: Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Programa de Especialización en Gerencia Educativa. 2000.
GRANDE, Ildefonso. Marketing de los Servicios. Madrid: ESIC Editorial. 1999. p.126, p.127, p345
HESKETT, James; SASSER Jr. W. Earl; HART, Christopher, W. Cambios Creativos en Servicios. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, 1993. p. 111, p.17, p.10
HIEBBING, Jr. Román, COOPER, Scout, W. Cómo preparar el exitoso plan de Mercadotecnia, Mexico D. F. : McGrawHill, 1992. p. 177
HOFFMAN, Douglas. ; BATESON, John. Fundamentos del Marketing de Servicios. México D.F. : International Thomson Editores , 2002. p. 80
HOPSON, Barry; SCALLY, Mike. Doce Pasos para el Éxito. Brindando Servicio. Buenos Aires: Ediciones Macchi. 1994.
JACQUES DELORS. La Educación encierra un Tesoro. Informe Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. Madrid : / Grupo Santillana Editores ; Ediciones UNESCO. 1996.
KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA. México D.F. : Prentice Hall Hispanoamericana. 1991. p. 5
MANES, Juan Manuel. Marketing para Instituciones Educativas. Buenos Aires: Ediciones Garnica. 2004.
MARTIN, César. Prospectiva. Santafé de Bogotá: Alvaro Campo Cabal & Henry CESID Bernal Editores. Convenio Andrés Bello, SECAB. 1994. p.34,51,52
MARTINEZ, Fernando. Introducción al Marketing Educativo. Barranquilla: Ediciones Uninorte. 2001.
MIKLOS, Tomás; TELLO, Maria Elena. Planeación Prospectiva: Una Estrategia para el Diseño del Futuro. México D.F.: Editorial LIMUSA SA de CV. 1995. P.21
MORENO-LUZON, María; PERIS, Fernando; GONZALEZ, Tomás. Gestión de la Calidad y Diseño de Organizaciones. Teoría y Estudio de Caso. Madrid: PEARSON EDUCATION. 2001. PP. 375 ¿ 377
PERALBA, Raúl; GONZÁLEZ DEL RÍO, Raúl. Las 22 Leyes Inmutables de la Marca. Madrid: McGraw Hill Interamericana de España, S.A.U. 2000.
ICONTEC. NORMA Técnica Colombiana. Documentación. Presentación de Tesis, Trabajos de Grado y otros Trabajos de Investigación. Bogotá: ICONTEC. 2002.
PEREZ, Luis. Marketing Social. Teoría y Práctica. México D.F. : Pearson, Prentice Hall. 2004. p. 4, pp.5-6
PETER, J. Paul; DONNELLY, Jr. James. Marketing Management. Knowledge and Skills. New York: Mc Graw Hill. 2004. p. 118
PORTER, Michael. Ventaja Competitiva Creación y Sostenimiento de un Desarrollo Superior. México: Compañía Editorial Continental. 1997. p.19
SCHNEER, Manuel. Marketing de Servicios Profesionales. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A., 1997. p. 37
STANTON, William; ETZEL, Michael; WALKER, Bruce. Fundamentos en Marketing. México D.F. : Mc. Graw Hill, 2004. p.339
RIES,Al; RIES , Laura. Las 22 Leyes Inmutables de la Marca. México: Mc Graw Hill. 2000 pp.145-151
RODRIGUEZ, Mauro. Manual de la Creatividad. México D.F.: Editorial Trillas. 1993. p 22, 73
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/7574
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88202
TE01287
identifier_str_mv ALBRECHT, Kart; ZEMKE, Ron. Gerencia del Servicio Cómo hacer Negocios en la Nueva Economía. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda., bajo el sello editorial de 3R Editores, 2004. p.146
BEARDEN, William. Principles and Perspectives. New York: Mc Graw Hill Marketing Forth Edition. 2004. p.382
CASASBUENAS, Maria Helena; MONTAÑA, Martha. Proyecto de Ampliación del Nivel de Básica Primaria del Gimnasio Castello. Tesis. Chía: Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Programa de Especialización en Gerencia Educativa. 2005. pp. 163 -167.
CONSTITUCION NACIONAL DE COLOMBIA. Contraloría Santafé de Bogotá. MTV. Publicidad Ltda.. 1992. p.25.
EYSSAUTIER DE LA MORA, Maurice. Elementos Básicos de Mercadotecnia. México D.F. : Trillas. 2002. p.29, p37-38
FRANCO, Carolina; RUBIO, Ximena. Revisión Estructural del Marketing en Instituciones Educativas. Tesis. Chía: Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Programa de Especialización en Gerencia Educativa. 2005
GERSON, Richard. Más allá del Servicio al Cliente. México D. F. : Grupo Editorial Iberioamérica, SA. de CV., 1993. pp. 8 ¿ 10
GÓMEZ, Luis; BALKIN, David; CARDY, Robert. Gestión de Recursos Humanos. Madrid: Prentice Hall. 1997. p.35
GONZALEZ, Iveth; PÉREZ, Olga; ROJAS, Clara. Plan Prospectivo del Instituto Agropecuario Parmenio Bonilla Paredes al año 2005. Tesis. Chía: Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Programa de Especialización en Gerencia Educativa. 2000.
GRANDE, Ildefonso. Marketing de los Servicios. Madrid: ESIC Editorial. 1999. p.126, p.127, p345
HESKETT, James; SASSER Jr. W. Earl; HART, Christopher, W. Cambios Creativos en Servicios. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, 1993. p. 111, p.17, p.10
HIEBBING, Jr. Román, COOPER, Scout, W. Cómo preparar el exitoso plan de Mercadotecnia, Mexico D. F. : McGrawHill, 1992. p. 177
HOFFMAN, Douglas. ; BATESON, John. Fundamentos del Marketing de Servicios. México D.F. : International Thomson Editores , 2002. p. 80
HOPSON, Barry; SCALLY, Mike. Doce Pasos para el Éxito. Brindando Servicio. Buenos Aires: Ediciones Macchi. 1994.
JACQUES DELORS. La Educación encierra un Tesoro. Informe Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. Madrid : / Grupo Santillana Editores ; Ediciones UNESCO. 1996.
KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA. México D.F. : Prentice Hall Hispanoamericana. 1991. p. 5
MANES, Juan Manuel. Marketing para Instituciones Educativas. Buenos Aires: Ediciones Garnica. 2004.
MARTIN, César. Prospectiva. Santafé de Bogotá: Alvaro Campo Cabal & Henry CESID Bernal Editores. Convenio Andrés Bello, SECAB. 1994. p.34,51,52
MARTINEZ, Fernando. Introducción al Marketing Educativo. Barranquilla: Ediciones Uninorte. 2001.
MIKLOS, Tomás; TELLO, Maria Elena. Planeación Prospectiva: Una Estrategia para el Diseño del Futuro. México D.F.: Editorial LIMUSA SA de CV. 1995. P.21
MORENO-LUZON, María; PERIS, Fernando; GONZALEZ, Tomás. Gestión de la Calidad y Diseño de Organizaciones. Teoría y Estudio de Caso. Madrid: PEARSON EDUCATION. 2001. PP. 375 ¿ 377
PERALBA, Raúl; GONZÁLEZ DEL RÍO, Raúl. Las 22 Leyes Inmutables de la Marca. Madrid: McGraw Hill Interamericana de España, S.A.U. 2000.
ICONTEC. NORMA Técnica Colombiana. Documentación. Presentación de Tesis, Trabajos de Grado y otros Trabajos de Investigación. Bogotá: ICONTEC. 2002.
PEREZ, Luis. Marketing Social. Teoría y Práctica. México D.F. : Pearson, Prentice Hall. 2004. p. 4, pp.5-6
PETER, J. Paul; DONNELLY, Jr. James. Marketing Management. Knowledge and Skills. New York: Mc Graw Hill. 2004. p. 118
PORTER, Michael. Ventaja Competitiva Creación y Sostenimiento de un Desarrollo Superior. México: Compañía Editorial Continental. 1997. p.19
SCHNEER, Manuel. Marketing de Servicios Profesionales. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A., 1997. p. 37
STANTON, William; ETZEL, Michael; WALKER, Bruce. Fundamentos en Marketing. México D.F. : Mc. Graw Hill, 2004. p.339
RIES,Al; RIES , Laura. Las 22 Leyes Inmutables de la Marca. México: Mc Graw Hill. 2000 pp.145-151
RODRIGUEZ, Mauro. Manual de la Creatividad. México D.F.: Editorial Trillas. 1993. p 22, 73
88202
TE01287
url http://hdl.handle.net/10818/7574
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0ac1-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0aff-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c5f6-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/46164082-db97-4c20-916e-f301379b5c2a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
b18d9eb1d1f05bcc03760f4450cad1fb
067cd43abce91527f4d669f4f3c2d026
3939ff66bbb80488dbf40c7db11609e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083675661926400
spelling Obregón rendón, Luis EnriqueVega Hurtado, María CristinaPatiño Rocha, Edgar SaúlEspecialista en Gerencia Educativa2013-06-04T16:18:46Z2013-06-04T16:18:46Z20062013-06-04ALBRECHT, Kart; ZEMKE, Ron. Gerencia del Servicio Cómo hacer Negocios en la Nueva Economía. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda., bajo el sello editorial de 3R Editores, 2004. p.146BEARDEN, William. Principles and Perspectives. New York: Mc Graw Hill Marketing Forth Edition. 2004. p.382CASASBUENAS, Maria Helena; MONTAÑA, Martha. Proyecto de Ampliación del Nivel de Básica Primaria del Gimnasio Castello. Tesis. Chía: Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Programa de Especialización en Gerencia Educativa. 2005. pp. 163 -167.CONSTITUCION NACIONAL DE COLOMBIA. Contraloría Santafé de Bogotá. MTV. Publicidad Ltda.. 1992. p.25.EYSSAUTIER DE LA MORA, Maurice. Elementos Básicos de Mercadotecnia. México D.F. : Trillas. 2002. p.29, p37-38FRANCO, Carolina; RUBIO, Ximena. Revisión Estructural del Marketing en Instituciones Educativas. Tesis. Chía: Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Programa de Especialización en Gerencia Educativa. 2005GERSON, Richard. Más allá del Servicio al Cliente. México D. F. : Grupo Editorial Iberioamérica, SA. de CV., 1993. pp. 8 ¿ 10GÓMEZ, Luis; BALKIN, David; CARDY, Robert. Gestión de Recursos Humanos. Madrid: Prentice Hall. 1997. p.35GONZALEZ, Iveth; PÉREZ, Olga; ROJAS, Clara. Plan Prospectivo del Instituto Agropecuario Parmenio Bonilla Paredes al año 2005. Tesis. Chía: Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Programa de Especialización en Gerencia Educativa. 2000.GRANDE, Ildefonso. Marketing de los Servicios. Madrid: ESIC Editorial. 1999. p.126, p.127, p345HESKETT, James; SASSER Jr. W. Earl; HART, Christopher, W. Cambios Creativos en Servicios. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, 1993. p. 111, p.17, p.10HIEBBING, Jr. Román, COOPER, Scout, W. Cómo preparar el exitoso plan de Mercadotecnia, Mexico D. F. : McGrawHill, 1992. p. 177HOFFMAN, Douglas. ; BATESON, John. Fundamentos del Marketing de Servicios. México D.F. : International Thomson Editores , 2002. p. 80HOPSON, Barry; SCALLY, Mike. Doce Pasos para el Éxito. Brindando Servicio. Buenos Aires: Ediciones Macchi. 1994.JACQUES DELORS. La Educación encierra un Tesoro. Informe Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. Madrid : / Grupo Santillana Editores ; Ediciones UNESCO. 1996.KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA. México D.F. : Prentice Hall Hispanoamericana. 1991. p. 5MANES, Juan Manuel. Marketing para Instituciones Educativas. Buenos Aires: Ediciones Garnica. 2004.MARTIN, César. Prospectiva. Santafé de Bogotá: Alvaro Campo Cabal & Henry CESID Bernal Editores. Convenio Andrés Bello, SECAB. 1994. p.34,51,52MARTINEZ, Fernando. Introducción al Marketing Educativo. Barranquilla: Ediciones Uninorte. 2001.MIKLOS, Tomás; TELLO, Maria Elena. Planeación Prospectiva: Una Estrategia para el Diseño del Futuro. México D.F.: Editorial LIMUSA SA de CV. 1995. P.21MORENO-LUZON, María; PERIS, Fernando; GONZALEZ, Tomás. Gestión de la Calidad y Diseño de Organizaciones. Teoría y Estudio de Caso. Madrid: PEARSON EDUCATION. 2001. PP. 375 ¿ 377PERALBA, Raúl; GONZÁLEZ DEL RÍO, Raúl. Las 22 Leyes Inmutables de la Marca. Madrid: McGraw Hill Interamericana de España, S.A.U. 2000.ICONTEC. NORMA Técnica Colombiana. Documentación. Presentación de Tesis, Trabajos de Grado y otros Trabajos de Investigación. Bogotá: ICONTEC. 2002.PEREZ, Luis. Marketing Social. Teoría y Práctica. México D.F. : Pearson, Prentice Hall. 2004. p. 4, pp.5-6PETER, J. Paul; DONNELLY, Jr. James. Marketing Management. Knowledge and Skills. New York: Mc Graw Hill. 2004. p. 118PORTER, Michael. Ventaja Competitiva Creación y Sostenimiento de un Desarrollo Superior. México: Compañía Editorial Continental. 1997. p.19SCHNEER, Manuel. Marketing de Servicios Profesionales. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A., 1997. p. 37STANTON, William; ETZEL, Michael; WALKER, Bruce. Fundamentos en Marketing. México D.F. : Mc. Graw Hill, 2004. p.339RIES,Al; RIES , Laura. Las 22 Leyes Inmutables de la Marca. México: Mc Graw Hill. 2000 pp.145-151RODRIGUEZ, Mauro. Manual de la Creatividad. México D.F.: Editorial Trillas. 1993. p 22, 73http://hdl.handle.net/10818/757488202TE01287164 Páginas.Una revisión estructural del plan de marketing es desarrollada en el liceo el mundo de los niños. La institución busca un mejor posicionamiento incrementando la calidad de sus servicios a través de una respuesta dinámica a las necesidades sociales actuales. La aplicación de varias estrategias de acuerdo a las necesidades reales del mercado, dentro del marco de la ética, es imprescindible para continuar creciendo. Se realizó una investigación de corte cualitativo para diagnosticar la situación inicial y conocer las opiniones y las expectativas futuras dela comunidad educativa acerca del servicio ofrecido. Una planeación estratégica es uno de los resultados del presente proceso. El futuro es una realidad construida sobre las decisiones del hoy y del favor de Dios.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMercadeoPlanificación estrategicaPlanificación educativaAdministración educativaRevisión estructural del plan de marketing educativo del liceo El Mundo de los NiñosbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0ac1-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADORIGINAL124005.pdf124005.pdfapplication/pdf2153128https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0aff-52b7-e053-7e0910accd73/downloadb18d9eb1d1f05bcc03760f4450cad1fbMD51trueAdministratorREADTEXT124005.pdf.txt124005.pdf.txtExtracted Texttext/plain211500https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c5f6-52b7-e053-7e0910accd73/download067cd43abce91527f4d669f4f3c2d026MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL124005.pdf.jpg124005.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5471https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/46164082-db97-4c20-916e-f301379b5c2a/download3939ff66bbb80488dbf40c7db11609e2MD54falseAdministratorREAD10818/7574oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/75742025-08-09 04:58:34.704restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co