Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá

140 Páginas.

Autores:
Guzmán, Gloria Judith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9142
Acceso en línea:
http://universidadysociedad.universiablogs.net/de-la-cultura-academica/
http://suite101.net/article/cultura-institucional-concepto-tipos-caracteristicas
https://es.wikipedia.org/wiki/Profesor
http://definicion.de/ensenanza
http://www.herrera.unt.edu.ar
http://definicion.de/escuela
http://paradigmaeducativo35.blogspot.com/2011/10/paulo-freire-definicion-deescuela.html
http://definicion.de/estudiante
http://www.somnit.org/es/glosario/institucion-ducativa
http://definicion.de/etnocentrismo/#ixzz2QIMHVNrR
http://www.ecured.cu/index.php/Etnocentrismo
https://sites.google.com/site/ciefim/investigaci%C3%B3nevaluativa
http://hdl.handle.net/10818/9142
Palabra clave:
Cuerpo docente -- Colombia
Pedagogos -- Colombia
Docentes -- Colombia
Educadores -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_6caa7353918e08a2723f06f72ce13277
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9142
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá
title Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá
spellingShingle Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá
Cuerpo docente -- Colombia
Pedagogos -- Colombia
Docentes -- Colombia
Educadores -- Colombia
title_short Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá
title_full Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá
title_fullStr Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá
title_full_unstemmed Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá
title_sort Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá
dc.creator.fl_str_mv Guzmán, Gloria Judith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guzmán, Gloria Judith
dc.subject.none.fl_str_mv Cuerpo docente -- Colombia
Pedagogos -- Colombia
Docentes -- Colombia
Educadores -- Colombia
topic Cuerpo docente -- Colombia
Pedagogos -- Colombia
Docentes -- Colombia
Educadores -- Colombia
description 140 Páginas.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-12-11T19:28:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-12-11T19:28:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-12-11
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv BEST, J.W. ¿Como investigar en educación¿. Ediciones Morata. Pág 1- 94. Año
CONSTRUYENDO EL PLAN TERRITORIAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Ministerio de Educación Nacional. Pág. 9. 2.010
DOCUMENTO N° 3. ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Ministerio de Educación Nacional. MEN. pág 8
GUÍA 34 PARA EL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL . MEN
FRIGERIO GRACIELA. Ensayos y experiencias Educación, Ciudadanía y Participación. Ediciones Novedades Educativas. México. Pág. 35-53
GRACIELA FRIGERIO .Las instituciones escolares, cara y ceca: Elementos para su gestión. Troquel Editores. Pág. 234
GONZÁLEZ ARISMENDI, SAMUEL. La escuela de Sérvuro Luís. Montería. Ediciones Paloma .2000
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL ¿ EL CAMBIO ES CON TODOS Y TODAS¿ 2012-2015. Pág. 13
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2.006-2.016: Pacto social por la educación. Pág. 17
SAGASTIZÁBAL, PERLO MARÍA CLAUDIA, PIVETTA BIBIANA Y SAN
SECRETARIA DESARROLLO ECONÓMICO Y AGROPECUARIO. Alcaldía Municipal de Zipaquirá. Información estadística. 2.012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ZIPAQUIRÁ. Área de Cobertura. Información estadística. 2.012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ZIPAQUIRÁ 2.012. Manual de Procesos. 2.012
MARTÍN PATRICIA. Aprender y enseñar en contextos complejos. Noveduc. Buenos Aires.2009
PEREZ Gómez. ¿La cultura escolar en la sociedad neoliberal¿ Editorial Morata, pág. 11
RODRÍGUEZ, GLORIA INÉS. Proyectos pedagógicos en la construcción de ciudadanía, Bogotá, 2010.Pagina 9, retoma palabras de Bartolomé, L. en 2003, quien se basó en el pensamiento de Freire para hacer la anterior afirmación.
www.mineducacion.gov.co
http://universidadysociedad.universiablogs.net/de-la-cultura-academica/
http://suite101.net/article/cultura-institucional-concepto-tipos-caracteristicas
http://universidadysociedad.universiablogs.net/de-la-cultura-academica/
http://suite101.net/article/cultura-institucional-concepto-tipos-caracteristicas
https://es.wikipedia.org/wiki/Profesor
http://definicion.de/ensenanza
http://www.herrera.unt.edu.ar
http://definicion.de/escuela
http://paradigmaeducativo35.blogspot.com/2011/10/paulo-freire-definicion-deescuela.html
http://definicion.de/estudiante
http://www.somnit.org/es/glosario/institucion-ducativa
http://definicion.de/etnocentrismo/#ixzz2QIMHVNrR
http://www.ecured.cu/index.php/Etnocentrismo
https://sites.google.com/site/ciefim/investigaci%C3%B3nevaluativa
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/9142
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 256131
TE06098
identifier_str_mv BEST, J.W. ¿Como investigar en educación¿. Ediciones Morata. Pág 1- 94. Año
CONSTRUYENDO EL PLAN TERRITORIAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Ministerio de Educación Nacional. Pág. 9. 2.010
DOCUMENTO N° 3. ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Ministerio de Educación Nacional. MEN. pág 8
GUÍA 34 PARA EL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL . MEN
FRIGERIO GRACIELA. Ensayos y experiencias Educación, Ciudadanía y Participación. Ediciones Novedades Educativas. México. Pág. 35-53
GRACIELA FRIGERIO .Las instituciones escolares, cara y ceca: Elementos para su gestión. Troquel Editores. Pág. 234
GONZÁLEZ ARISMENDI, SAMUEL. La escuela de Sérvuro Luís. Montería. Ediciones Paloma .2000
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL ¿ EL CAMBIO ES CON TODOS Y TODAS¿ 2012-2015. Pág. 13
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2.006-2.016: Pacto social por la educación. Pág. 17
SAGASTIZÁBAL, PERLO MARÍA CLAUDIA, PIVETTA BIBIANA Y SAN
SECRETARIA DESARROLLO ECONÓMICO Y AGROPECUARIO. Alcaldía Municipal de Zipaquirá. Información estadística. 2.012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ZIPAQUIRÁ. Área de Cobertura. Información estadística. 2.012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ZIPAQUIRÁ 2.012. Manual de Procesos. 2.012
MARTÍN PATRICIA. Aprender y enseñar en contextos complejos. Noveduc. Buenos Aires.2009
PEREZ Gómez. ¿La cultura escolar en la sociedad neoliberal¿ Editorial Morata, pág. 11
RODRÍGUEZ, GLORIA INÉS. Proyectos pedagógicos en la construcción de ciudadanía, Bogotá, 2010.Pagina 9, retoma palabras de Bartolomé, L. en 2003, quien se basó en el pensamiento de Freire para hacer la anterior afirmación.
www.mineducacion.gov.co
256131
TE06098
url http://universidadysociedad.universiablogs.net/de-la-cultura-academica/
http://suite101.net/article/cultura-institucional-concepto-tipos-caracteristicas
https://es.wikipedia.org/wiki/Profesor
http://definicion.de/ensenanza
http://www.herrera.unt.edu.ar
http://definicion.de/escuela
http://paradigmaeducativo35.blogspot.com/2011/10/paulo-freire-definicion-deescuela.html
http://definicion.de/estudiante
http://www.somnit.org/es/glosario/institucion-ducativa
http://definicion.de/etnocentrismo/#ixzz2QIMHVNrR
http://www.ecured.cu/index.php/Etnocentrismo
https://sites.google.com/site/ciefim/investigaci%C3%B3nevaluativa
http://hdl.handle.net/10818/9142
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-17e8-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-17eb-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-b605-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3ebc-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/d023f4b6-030e-4f12-9416-fbc9901dd13d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ce979a2693dd40d2bffdc070973f528
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
99d7e03b533b03233fc65f287aed1ad6
abe14221ff5be35ec31527cafce798d8
0d314a6f0812370e249d21f07d653b4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083658104569856
spelling Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaGuzmán, Gloria JudithEspecialista en Gerencia Educativa2013-12-11T19:28:50Z2013-12-11T19:28:50Z20132013-12-11BEST, J.W. ¿Como investigar en educación¿. Ediciones Morata. Pág 1- 94. AñoCONSTRUYENDO EL PLAN TERRITORIAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Ministerio de Educación Nacional. Pág. 9. 2.010DOCUMENTO N° 3. ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Ministerio de Educación Nacional. MEN. pág 8GUÍA 34 PARA EL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL . MENFRIGERIO GRACIELA. Ensayos y experiencias Educación, Ciudadanía y Participación. Ediciones Novedades Educativas. México. Pág. 35-53GRACIELA FRIGERIO .Las instituciones escolares, cara y ceca: Elementos para su gestión. Troquel Editores. Pág. 234GONZÁLEZ ARISMENDI, SAMUEL. La escuela de Sérvuro Luís. Montería. Ediciones Paloma .2000PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL ¿ EL CAMBIO ES CON TODOS Y TODAS¿ 2012-2015. Pág. 13PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2.006-2.016: Pacto social por la educación. Pág. 17SAGASTIZÁBAL, PERLO MARÍA CLAUDIA, PIVETTA BIBIANA Y SANSECRETARIA DESARROLLO ECONÓMICO Y AGROPECUARIO. Alcaldía Municipal de Zipaquirá. Información estadística. 2.012SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ZIPAQUIRÁ. Área de Cobertura. Información estadística. 2.012SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ZIPAQUIRÁ 2.012. Manual de Procesos. 2.012MARTÍN PATRICIA. Aprender y enseñar en contextos complejos. Noveduc. Buenos Aires.2009PEREZ Gómez. ¿La cultura escolar en la sociedad neoliberal¿ Editorial Morata, pág. 11RODRÍGUEZ, GLORIA INÉS. Proyectos pedagógicos en la construcción de ciudadanía, Bogotá, 2010.Pagina 9, retoma palabras de Bartolomé, L. en 2003, quien se basó en el pensamiento de Freire para hacer la anterior afirmación.www.mineducacion.gov.cohttp://universidadysociedad.universiablogs.net/de-la-cultura-academica/http://suite101.net/article/cultura-institucional-concepto-tipos-caracteristicashttp://universidadysociedad.universiablogs.net/de-la-cultura-academica/http://suite101.net/article/cultura-institucional-concepto-tipos-caracteristicashttps://es.wikipedia.org/wiki/Profesorhttp://definicion.de/ensenanzahttp://www.herrera.unt.edu.arhttp://definicion.de/escuelahttp://paradigmaeducativo35.blogspot.com/2011/10/paulo-freire-definicion-deescuela.htmlhttp://definicion.de/estudiantehttp://www.somnit.org/es/glosario/institucion-ducativahttp://definicion.de/etnocentrismo/#ixzz2QIMHVNrRhttp://www.ecured.cu/index.php/Etnocentrismohttps://sites.google.com/site/ciefim/investigaci%C3%B3nevaluativahttp://hdl.handle.net/10818/9142256131TE06098140 Páginas.El Ministerio de Educación Nacional ha venido proyectando estrategias y programas, que suplan si no en su totalidad en parte, las necesidades que surgen cuando se aborda el tema de mejoramiento de la formación y cualificación de los docentes. A nivel nacional y departamental podría decirse que se han dado las pautas, sin embargo para los municipios certificados, la tarea hasta ahora comienza o se encuentra en fases de diagnóstico, son pocos los municipios que ya lo han puesto en marcha.La propuesta que se presenta, está basada en el diagnóstico de acercamiento a la realidad de este municipio y la urgencia de responder a las directrices del Ministerio en torno a los Planes Territoriales de Formación Docente; dada la magnitud de su organización y la generación de inquietudes para su implementación, el proceso es mostrado en el marco de los componentes propios del proceso de formulación, dado a las características propias de la Secretarias de Educación de Zipaquirá, El presente estudio permitió determinar las necesidades de formación docente y directiva docente así como brindar un insumo para la toma de decisiones al Comité Territorial de Formación Docente del Municipio de Zipaquirá.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCuerpo docente -- ColombiaPedagogos -- ColombiaDocentes -- ColombiaEducadores -- ColombiaCaracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de ZipaquirábachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINALGloria Judith Guzmán (TESIS).pdfGloria Judith Guzmán (TESIS).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1697813https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-17e8-52b7-e053-7e0910accd73/download8ce979a2693dd40d2bffdc070973f528MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-17eb-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADGloria Judith Guzmán (Carta).pdfGloria Judith Guzmán (Carta).pdfapplication/pdf69987https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-b605-52b7-e053-7e0910accd73/download99d7e03b533b03233fc65f287aed1ad6MD54falseAdministratorREADTEXTGloria Judith Guzmán (TESIS).pdf.txtGloria Judith Guzmán (TESIS).pdf.txtExtracted Texttext/plain140https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3ebc-52b7-e053-7e0910accd73/downloadabe14221ff5be35ec31527cafce798d8MD53falseAdministratorREADTHUMBNAILGloria Judith Guzmán (TESIS).pdf.jpgGloria Judith Guzmán (TESIS).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10721https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/d023f4b6-030e-4f12-9416-fbc9901dd13d/download0d314a6f0812370e249d21f07d653b4fMD55falseAdministratorREAD10818/9142oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/91422025-08-09 04:45:49.026restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co