El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura
En el presente artículo se plantea la complejidad de las tareas de leer y escribir como procesos de aprendizaje que se dan a lo largo de toda la vida y que involucran una serie de subprocesos, también bastante complejos, que deben ser coordinados entre sí para lograr éxito en la tarea de leer o de e...
- Autores:
-
Flórez Romero, Rita
Arias Velandia, Nicolás
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14796
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/651
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/651/736
http://hdl.handle.net/10818/14796
- Palabra clave:
- Lecto-escritura
Didáctica de la lengua
Aprendizaje escolar
Innovación educativa
Literacy, didactics of the language
school learning
educative innovation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_6acf29b3fba27c06b6fbaac93111d969 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14796 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Flórez Romero, RitaArias Velandia, NicolásGuzmán Rodríguez, Rosa Julia2015-02-02T10:11:53Z2015-02-02T10:11:53Z20062006http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/651http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/651/736http://hdl.handle.net/10818/14796En el presente artículo se plantea la complejidad de las tareas de leer y escribir como procesos de aprendizaje que se dan a lo largo de toda la vida y que involucran una serie de subprocesos, también bastante complejos, que deben ser coordinados entre sí para lograr éxito en la tarea de leer o de escribir. Se señala cómo el trabajo que se propone en el aula de clase debe tomar en consideración estos aspectos, para diseñar estrategias y actividades tendientes a tomar en cuenta el conocimiento previo de los estudiantes, a fin de apoyarse en él y promover avances en los procesos de lectura y escritura.This paper raises the complexity of the reading and writing tasks as learning processes which take place throughout the whole life cycle and involve a series of equally complex sub processes which must be coordinated to achieve success in the reading or writing tasks. It is stated that the work proposed in the classroom must take these aspects into account in order to design strategies and activities leading to taking the students’ previous knowledge into account, in order to get support from it and to promote progress in the reading and writing processes.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006) p. 118-133Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaLecto-escrituraDidáctica de la lenguaAprendizaje escolarInnovación educativaLiteracy, didactics of the languageschool learningeducative innovationEl aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escrituraarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006).gifPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006).gifimage/gif25121https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14796/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%201%20%282006%29.gif030778e9c6e8ca5f929a83f2c680c07aMD5110818/14796oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147962018-10-05 18:52:36.081Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura |
title |
El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura |
spellingShingle |
El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura Lecto-escritura Didáctica de la lengua Aprendizaje escolar Innovación educativa Literacy, didactics of the language school learning educative innovation |
title_short |
El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura |
title_full |
El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura |
title_fullStr |
El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura |
title_sort |
El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura |
dc.creator.fl_str_mv |
Flórez Romero, Rita Arias Velandia, Nicolás Guzmán Rodríguez, Rosa Julia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Flórez Romero, Rita Arias Velandia, Nicolás Guzmán Rodríguez, Rosa Julia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lecto-escritura Didáctica de la lengua Aprendizaje escolar Innovación educativa |
topic |
Lecto-escritura Didáctica de la lengua Aprendizaje escolar Innovación educativa Literacy, didactics of the language school learning educative innovation |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Literacy, didactics of the language school learning educative innovation |
description |
En el presente artículo se plantea la complejidad de las tareas de leer y escribir como procesos de aprendizaje que se dan a lo largo de toda la vida y que involucran una serie de subprocesos, también bastante complejos, que deben ser coordinados entre sí para lograr éxito en la tarea de leer o de escribir. Se señala cómo el trabajo que se propone en el aula de clase debe tomar en consideración estos aspectos, para diseñar estrategias y actividades tendientes a tomar en cuenta el conocimiento previo de los estudiantes, a fin de apoyarse en él y promover avances en los procesos de lectura y escritura. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:53Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/651 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/651/736 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14796 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/651 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/651/736 http://hdl.handle.net/10818/14796 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006) p. 118-133 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14796/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%201%20%282006%29.gif |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
030778e9c6e8ca5f929a83f2c680c07a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1834107559201472512 |