El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura
En el presente artículo se plantea la complejidad de las tareas de leer y escribir como procesos de aprendizaje que se dan a lo largo de toda la vida y que involucran una serie de subprocesos, también bastante complejos, que deben ser coordinados entre sí para lograr éxito en la tarea de leer o de e...
- Autores:
-
Flórez Romero, Rita
Arias Velandia, Nicolás
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14796
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/651
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/651/736
http://hdl.handle.net/10818/14796
- Palabra clave:
- Lecto-escritura
Didáctica de la lengua
Aprendizaje escolar
Innovación educativa
Literacy, didactics of the language
school learning
educative innovation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | En el presente artículo se plantea la complejidad de las tareas de leer y escribir como procesos de aprendizaje que se dan a lo largo de toda la vida y que involucran una serie de subprocesos, también bastante complejos, que deben ser coordinados entre sí para lograr éxito en la tarea de leer o de escribir. Se señala cómo el trabajo que se propone en el aula de clase debe tomar en consideración estos aspectos, para diseñar estrategias y actividades tendientes a tomar en cuenta el conocimiento previo de los estudiantes, a fin de apoyarse en él y promover avances en los procesos de lectura y escritura. |
---|