Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional para la creación del Gimnasio Campestre Serankua
284 Páginas.
- Autores:
-
Gómez Bautista, Carmiña
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2479
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2479
- Palabra clave:
- Administración escolar
Planificación educativa
Actividades estudiantiles
Nuevas empresas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABA2_673824a5fff2968ed13e14ee7ccd0e49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2479 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional para la creación del Gimnasio Campestre Serankua |
title |
Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional para la creación del Gimnasio Campestre Serankua |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional para la creación del Gimnasio Campestre Serankua Administración escolar Planificación educativa Actividades estudiantiles Nuevas empresas |
title_short |
Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional para la creación del Gimnasio Campestre Serankua |
title_full |
Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional para la creación del Gimnasio Campestre Serankua |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional para la creación del Gimnasio Campestre Serankua |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional para la creación del Gimnasio Campestre Serankua |
title_sort |
Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional para la creación del Gimnasio Campestre Serankua |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Bautista, Carmiña |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Bautista, Carmiña |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Administración escolar Planificación educativa Actividades estudiantiles Nuevas empresas |
topic |
Administración escolar Planificación educativa Actividades estudiantiles Nuevas empresas |
description |
284 Páginas. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-05T18:49:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-05T18:49:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-06-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIA, Documento técnico del Plan de Ordenamiento Territorial, Chia, 2005, p.72 AUTORES VARIOS. Piaget en el aula. Cuadernos de Psicología Nro. 163, 1.988. CERDA, G. HUGO. Educación Preescolar. Historia, Legislación, Currículo y Realidad Socioeconómica. Bogotá Cooperativa Editorial Magisterio, 2003 Pág. 11 CEPAL, Documento segunda conferencia de ex presidentes de América Latina, Temas de Iberoamerica Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO. Informe a la UNESCO de la FLÓREZ JA, VALDÉS C Ansiedad infantil. Rev Pediatr 1989; 57: 11-13. GARCÍA GONZÁLEZ, ENRIQUE. La epistemología genética de Jean Piaget. Editorial Diana, buenos aires, 1998. GARAGORRI, X. y Municio, P, Participación, autonomía y dirección en los centros educativos, España. ED. Escuela Española, 1997 GÓMEZ Y COMPAÑÍA, PEDRO. HISTORIA DE SINDAMANOY. Documento de archivo privado. 2001. KOTLER, PHILIP. Mercadeo Estratégico para instituciones educativas. Documento, 2004 LECANELIER, FELIPE. El desarrollo infantil y el aprendizaje temprano. Educación y cultura. Número 15 2003. Bogotá, Colombia MALDONADO OSORIO, GONZALO. Caracterización del paradigma constructivista. MEN. Lineamientos curriculares pre escolar. Revolución educativa. 2005. Bogotá. Colombia MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Plan decenal de Educación MONTESSORI MARÍA; La Educación para el Desarrollo Humano; Ed. Diana. MONTESSORI, M. El Método de la Pedagogía Científica. Ediciones Araluce, Barcelona. 1937. PIAGET, JEAN. La formación de la Inteligencia. México. 2da Edición. 2.001 POLAINO-LORENTE A Los trastornos afectivos en la infancia. Las depresiones infantiles. Sacristán, editores. Universidad de Sevilla, 1995; 655-688. RAINER PATZ, Indicaciones de pedagogia waldorf para niños de 3-9 años. Editorial Rudolf steiner. Gotingham. 1998. RUBINSTEIN, S. L.; SMIRNOV, A. A.; LEONTIEV, A. N. TIEPLOV, B. M. Fundamentos Teóricos de la Educación Preescolar. Psicología. Tratados y Manuales Grijalbo. México ¿ Barcelona ¿ Buenos Aires. 1.989 SCHWARTZMAN, SIMÓN. El futuro de la Educación en América Latina y el Caribe. Unesco / Orealc. México, 2001 SAÑUDO, LYA. La Transformación de la Gestión Educativa, entre el Conflicto y el Poder; http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/16/16Lya.html SPITZ R. A. Estudio acerca de la genesis de las condiciones psiquiátricas de la infancia temprana. Vol 1. Nueva York: Internat Univ Press, 1945. ZAMARRIPA DE JESÚS G., diciembre de 2002 Dpto. de Investigación CNEP. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2479 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
88643 TE04698 |
identifier_str_mv |
ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIA, Documento técnico del Plan de Ordenamiento Territorial, Chia, 2005, p.72 AUTORES VARIOS. Piaget en el aula. Cuadernos de Psicología Nro. 163, 1.988. CERDA, G. HUGO. Educación Preescolar. Historia, Legislación, Currículo y Realidad Socioeconómica. Bogotá Cooperativa Editorial Magisterio, 2003 Pág. 11 CEPAL, Documento segunda conferencia de ex presidentes de América Latina, Temas de Iberoamerica Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO. Informe a la UNESCO de la FLÓREZ JA, VALDÉS C Ansiedad infantil. Rev Pediatr 1989; 57: 11-13. GARCÍA GONZÁLEZ, ENRIQUE. La epistemología genética de Jean Piaget. Editorial Diana, buenos aires, 1998. GARAGORRI, X. y Municio, P, Participación, autonomía y dirección en los centros educativos, España. ED. Escuela Española, 1997 GÓMEZ Y COMPAÑÍA, PEDRO. HISTORIA DE SINDAMANOY. Documento de archivo privado. 2001. KOTLER, PHILIP. Mercadeo Estratégico para instituciones educativas. Documento, 2004 LECANELIER, FELIPE. El desarrollo infantil y el aprendizaje temprano. Educación y cultura. Número 15 2003. Bogotá, Colombia MALDONADO OSORIO, GONZALO. Caracterización del paradigma constructivista. MEN. Lineamientos curriculares pre escolar. Revolución educativa. 2005. Bogotá. Colombia MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Plan decenal de Educación MONTESSORI MARÍA; La Educación para el Desarrollo Humano; Ed. Diana. MONTESSORI, M. El Método de la Pedagogía Científica. Ediciones Araluce, Barcelona. 1937. PIAGET, JEAN. La formación de la Inteligencia. México. 2da Edición. 2.001 POLAINO-LORENTE A Los trastornos afectivos en la infancia. Las depresiones infantiles. Sacristán, editores. Universidad de Sevilla, 1995; 655-688. RAINER PATZ, Indicaciones de pedagogia waldorf para niños de 3-9 años. Editorial Rudolf steiner. Gotingham. 1998. RUBINSTEIN, S. L.; SMIRNOV, A. A.; LEONTIEV, A. N. TIEPLOV, B. M. Fundamentos Teóricos de la Educación Preescolar. Psicología. Tratados y Manuales Grijalbo. México ¿ Barcelona ¿ Buenos Aires. 1.989 SCHWARTZMAN, SIMÓN. El futuro de la Educación en América Latina y el Caribe. Unesco / Orealc. México, 2001 SAÑUDO, LYA. La Transformación de la Gestión Educativa, entre el Conflicto y el Poder; http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/16/16Lya.html SPITZ R. A. Estudio acerca de la genesis de las condiciones psiquiátricas de la infancia temprana. Vol 1. Nueva York: Internat Univ Press, 1945. ZAMARRIPA DE JESÚS G., diciembre de 2002 Dpto. de Investigación CNEP. 88643 TE04698 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/2479 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af35-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af37-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c036-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/6520a044-367e-4e3d-8974-2a617efa4c00/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a139dfb191db08c69edbd0ff2e19dcf5 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab c86bc462266d889660fe73bfbd0b98ab 2ffdf7add14da587d538bc0a008f53fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1842083585609170944 |
spelling |
Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaGómez Bautista, CarmiñaEspecialista en Gerencia Educativa2012-06-05T18:49:59Z2012-06-05T18:49:59Z20072012-06-05ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIA, Documento técnico del Plan de Ordenamiento Territorial, Chia, 2005, p.72AUTORES VARIOS. Piaget en el aula. Cuadernos de Psicología Nro. 163, 1.988.CERDA, G. HUGO. Educación Preescolar. Historia, Legislación, Currículo y Realidad Socioeconómica. Bogotá Cooperativa Editorial Magisterio, 2003 Pág. 11CEPAL, Documento segunda conferencia de ex presidentes de América Latina, Temas de IberoamericaComisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO. Informe a la UNESCO de laFLÓREZ JA, VALDÉS C Ansiedad infantil. Rev Pediatr 1989; 57: 11-13.GARCÍA GONZÁLEZ, ENRIQUE. La epistemología genética de Jean Piaget. Editorial Diana, buenos aires, 1998.GARAGORRI, X. y Municio, P, Participación, autonomía y dirección en los centros educativos, España. ED. Escuela Española, 1997GÓMEZ Y COMPAÑÍA, PEDRO. HISTORIA DE SINDAMANOY. Documento de archivo privado. 2001.KOTLER, PHILIP. Mercadeo Estratégico para instituciones educativas. Documento, 2004LECANELIER, FELIPE. El desarrollo infantil y el aprendizaje temprano. Educación y cultura. Número 15 2003. Bogotá, ColombiaMALDONADO OSORIO, GONZALO. Caracterización del paradigma constructivista.MEN. Lineamientos curriculares pre escolar. Revolución educativa. 2005. Bogotá. ColombiaMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Plan decenal de EducaciónMONTESSORI MARÍA; La Educación para el Desarrollo Humano; Ed. Diana.MONTESSORI, M. El Método de la Pedagogía Científica. Ediciones Araluce, Barcelona. 1937.PIAGET, JEAN. La formación de la Inteligencia. México. 2da Edición. 2.001POLAINO-LORENTE A Los trastornos afectivos en la infancia. Las depresiones infantiles. Sacristán, editores. Universidad de Sevilla, 1995; 655-688.RAINER PATZ, Indicaciones de pedagogia waldorf para niños de 3-9 años. Editorial Rudolf steiner. Gotingham. 1998.RUBINSTEIN, S. L.; SMIRNOV, A. A.; LEONTIEV, A. N. TIEPLOV, B. M. Fundamentos Teóricos de la Educación Preescolar. Psicología. Tratados y Manuales Grijalbo. México ¿ Barcelona ¿ Buenos Aires. 1.989SCHWARTZMAN, SIMÓN. El futuro de la Educación en América Latina y el Caribe. Unesco / Orealc. México, 2001SAÑUDO, LYA. La Transformación de la Gestión Educativa, entre el Conflicto y el Poder; http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/16/16Lya.htmlSPITZ R. A. Estudio acerca de la genesis de las condiciones psiquiátricas de la infancia temprana. Vol 1. Nueva York: Internat Univ Press, 1945.ZAMARRIPA DE JESÚS G., diciembre de 2002 Dpto. de Investigación CNEP.http://hdl.handle.net/10818/247988643TE04698284 Páginas.El estudio de factibilidad presentado se realizó para evaluar la viabilidad de crear el Gimnasio Campestre SERANKUA de educación inicial, que propone implementar un modelo pedagógico desarrollista, de las cuales toma aspectos específicos, para que niños y niñas puedan desarrollar: autonomía, pensamiento lógico, amplias relaciones sociales, que favorezcan su adaptabilidad y el desarrollo de inteligencias múltiples, además del inglés. Para el estudio fueron entrevistadas cincuenta personas, padres y madres de familia, residentes en la Vereda Bojacá, de Chía, pertenecientes a los estratos socioeconómicos cuatro, cinco y seis.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaAdministración escolarPlanificación educativaActividades estudiantilesNuevas empresasEstudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional para la creación del Gimnasio Campestre SerankuabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL131534.pdf131534.pdfVer documento PDFapplication/pdf2798250https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af35-52b7-e053-7e0910accd73/downloada139dfb191db08c69edbd0ff2e19dcf5MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af37-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT131534.pdf.txt131534.pdf.txtExtracted texttext/plain418287https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c036-52b7-e053-7e0910accd73/downloadc86bc462266d889660fe73bfbd0b98abMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL131534.pdf.jpg131534.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6775https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/6520a044-367e-4e3d-8974-2a617efa4c00/download2ffdf7add14da587d538bc0a008f53faMD54falseAdministratorREAD10818/2479oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/24792025-08-09 04:12:00.638restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |