Modelo de gerencia de servicio basado en humanizacion para el sector salud

185 Páginas.

Autores:
Bermúdez Mazuera, Adriana
Leonardi Reyes, Gianna Paola
Suescún Suárez, Alexandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7103
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/7103
Palabra clave:
Administración de servicios de salud
Comunicación organizacional
Servicio al cliente
Ética médica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_65b73d4767937845c3f98e4eb87ee327
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7103
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Modelo de gerencia de servicio basado en humanizacion para el sector salud
title Modelo de gerencia de servicio basado en humanizacion para el sector salud
spellingShingle Modelo de gerencia de servicio basado en humanizacion para el sector salud
Administración de servicios de salud
Comunicación organizacional
Servicio al cliente
Ética médica
title_short Modelo de gerencia de servicio basado en humanizacion para el sector salud
title_full Modelo de gerencia de servicio basado en humanizacion para el sector salud
title_fullStr Modelo de gerencia de servicio basado en humanizacion para el sector salud
title_full_unstemmed Modelo de gerencia de servicio basado en humanizacion para el sector salud
title_sort Modelo de gerencia de servicio basado en humanizacion para el sector salud
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Mazuera, Adriana
Leonardi Reyes, Gianna Paola
Suescún Suárez, Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Becerra, María Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermúdez Mazuera, Adriana
Leonardi Reyes, Gianna Paola
Suescún Suárez, Alexandra
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Administración de servicios de salud
Comunicación organizacional
Servicio al cliente
Ética médica
topic Administración de servicios de salud
Comunicación organizacional
Servicio al cliente
Ética médica
description 185 Páginas.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-30T16:52:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-30T16:52:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-30
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ADAMS Patch. Hacia la Revolución Interior. Entrevista de WARNKEN CRISTIAN. Revista Mundo Nuevo. Edición de Septiembre y Octubre del 2002.
ALBRECHT, Karl y ZEMKE, Ron. Gerencia del servicio. Como hacer negocios en la nueva economía. 3R editores. Colombia. 1999
ALBRECHT, Karl. La revolución del servicio. Lo único que cuenta es un cliente satisfecho. 3R editores. Primera edición. Bogotá 1997.
APLICACIÓN DE ISO 9000 HARÍA MÁS VIABLE ACREDITACIÓN DE CLÍNICAS. http://www.gestion.com.pe/GM/archivo/2004/mar/14/1actu.HTM
APLICAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL A LOS CUIDADOS MÉDICOS. www.inteligencia-emocional.org. (HEALTH PROFESSIONS EDUCATION AND RELATIONSHIP-CENTERED CARE. Informe de la Pew-Fetzer Task Force on Advancing Psychosocial Heath Education, Pew Health Professions Commission y el Fetzer Institute del Center Of Health Professions, Univ. De California, en San Francisco, agosto de 1994). (ONLINE) 2004
ARDOUIN JAVIER. Motivación y Satisfacción Personal. http://www2.udec.cl/~ivalfaro/apsique/labo/motysatis.html
ARISTOTELES. Etica Nicomaquea. Editores Mexicanos Unidos S.A. Edición Mayo 2000. Libro Primero N 9.
ASENJO, Miguel Ángel. Las Claves de la gestión hospitalaria, Ediciones Gestión 2000, S.A., Barcelona, 2002.
ATTKISSON, C. Clifford; HARGREAVES, William A.; HOROWITZ, Mardi J; y SORENSEN, James E. Administración de Hospitales. Fundamentos y evaluación del servicio hospitalario. Editorial Trillas. México. Enero 2002.
BARQUÍN, Manuel. Dirección de Hospitales. Organización de la atención médica. Tercera edición. Nueva editorial Interamericana S.A. México. 1972.
BLASINGAME James. The small business Advocate. BT Member Info. (ONLINE).http://www.smallbusinessadvocate.com/cgibin/suiteinfo.cgi?showbt=338
Buscón. España. (ONLINE) http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm3
CARBS GONZALEZ, Salamea. Medicina de Familiares. Centros de Salud Familiar. Chile. (ONLINE) http://www.medicinadefamiliares.cl/Trabajos/sanantoniopdf/cesfam.pdf
CARIBE INSIDE. Elementos constitutivos de la comunicación. http://www.caribeinside.com/_formacion/no_03/03_03.jsp (ONLINE)2001-2002
CENTRO DE GESTION HOSPITALARIA http://www.cgh.org.co/premio/premio.htm#importancia(ONLINE)2004
CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la teoría general de la Administración. Editorial Mc Graw Hill. Santa Fe de Bogota 1999.
CLINICA DEL COUNTRY. Bogotá, Colombia. (ONLINE) http://www.clinicadelcountry.com/portales/pacientes/organizacion/articulo 181.aspx 2004.
COOPER, Robert .K , SAWAF Ph, D. Ayman. La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones. Editorial norma S.A. Bogotá, Colombia, 1998.
DICCIONARIO. El mundo.es (ONLINE) http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Real Academia Española. 197
DE CARO, Julio. La cara humana de la Negociación. Mc Graw Hill 2000
DIARIO DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS ONLINE. Colombia. http://www.cgh.org.co/ premio/premio.htm#importancia(ONLINE) 2004
DIARIO EL PAÍS, 18 de agosto de 2004. http://elpaiscali.terra.com.co/paisonline/notas/Febrero052004/B105N2.html
DRUCKER, Peter. La Gerencia en la sociedad futura. Grupo editorial Norma. Colombia. 2002.
ENCARTA Premium. (ONLINE) http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_961534980/Persona_(antropolo g%C3%ADa).html
EL ALCANCE DE NUESTRAS EMOCIONES. (ONLINE) www.inteligencia ¿ emocional.org/articulos/el alcance de nuestras emociones
FLORENCE NIGHTINGALE MUSEUM. Florence Nightingale http://www.florence-nightingale.co.uk/
FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE PSIQUIATRIA Y SALUD MENTAL. http://www.sepsiquiatria.org/sepsiquiatria/html/informacion_sociedad/ma nual/a3n4.htm. (ONLINE) 2004
GARCIA, Ramón - PELAYO & GROSS. Diccionario Pequeño Larouse Ilustrado. 1999.
GALINDO. MUNICH. Lourdes. Más allá de la excelencia y de la calidad Total. Editorial Trillas. México 1998
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/7103
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87399
TE01555
identifier_str_mv ADAMS Patch. Hacia la Revolución Interior. Entrevista de WARNKEN CRISTIAN. Revista Mundo Nuevo. Edición de Septiembre y Octubre del 2002.
ALBRECHT, Karl y ZEMKE, Ron. Gerencia del servicio. Como hacer negocios en la nueva economía. 3R editores. Colombia. 1999
ALBRECHT, Karl. La revolución del servicio. Lo único que cuenta es un cliente satisfecho. 3R editores. Primera edición. Bogotá 1997.
APLICACIÓN DE ISO 9000 HARÍA MÁS VIABLE ACREDITACIÓN DE CLÍNICAS. http://www.gestion.com.pe/GM/archivo/2004/mar/14/1actu.HTM
APLICAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL A LOS CUIDADOS MÉDICOS. www.inteligencia-emocional.org. (HEALTH PROFESSIONS EDUCATION AND RELATIONSHIP-CENTERED CARE. Informe de la Pew-Fetzer Task Force on Advancing Psychosocial Heath Education, Pew Health Professions Commission y el Fetzer Institute del Center Of Health Professions, Univ. De California, en San Francisco, agosto de 1994). (ONLINE) 2004
ARDOUIN JAVIER. Motivación y Satisfacción Personal. http://www2.udec.cl/~ivalfaro/apsique/labo/motysatis.html
ARISTOTELES. Etica Nicomaquea. Editores Mexicanos Unidos S.A. Edición Mayo 2000. Libro Primero N 9.
ASENJO, Miguel Ángel. Las Claves de la gestión hospitalaria, Ediciones Gestión 2000, S.A., Barcelona, 2002.
ATTKISSON, C. Clifford; HARGREAVES, William A.; HOROWITZ, Mardi J; y SORENSEN, James E. Administración de Hospitales. Fundamentos y evaluación del servicio hospitalario. Editorial Trillas. México. Enero 2002.
BARQUÍN, Manuel. Dirección de Hospitales. Organización de la atención médica. Tercera edición. Nueva editorial Interamericana S.A. México. 1972.
BLASINGAME James. The small business Advocate. BT Member Info. (ONLINE).http://www.smallbusinessadvocate.com/cgibin/suiteinfo.cgi?showbt=338
Buscón. España. (ONLINE) http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm3
CARBS GONZALEZ, Salamea. Medicina de Familiares. Centros de Salud Familiar. Chile. (ONLINE) http://www.medicinadefamiliares.cl/Trabajos/sanantoniopdf/cesfam.pdf
CARIBE INSIDE. Elementos constitutivos de la comunicación. http://www.caribeinside.com/_formacion/no_03/03_03.jsp (ONLINE)2001-2002
CENTRO DE GESTION HOSPITALARIA http://www.cgh.org.co/premio/premio.htm#importancia(ONLINE)2004
CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la teoría general de la Administración. Editorial Mc Graw Hill. Santa Fe de Bogota 1999.
CLINICA DEL COUNTRY. Bogotá, Colombia. (ONLINE) http://www.clinicadelcountry.com/portales/pacientes/organizacion/articulo 181.aspx 2004.
COOPER, Robert .K , SAWAF Ph, D. Ayman. La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones. Editorial norma S.A. Bogotá, Colombia, 1998.
DICCIONARIO. El mundo.es (ONLINE) http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Real Academia Española. 197
DE CARO, Julio. La cara humana de la Negociación. Mc Graw Hill 2000
DIARIO DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS ONLINE. Colombia. http://www.cgh.org.co/ premio/premio.htm#importancia(ONLINE) 2004
DIARIO EL PAÍS, 18 de agosto de 2004. http://elpaiscali.terra.com.co/paisonline/notas/Febrero052004/B105N2.html
DRUCKER, Peter. La Gerencia en la sociedad futura. Grupo editorial Norma. Colombia. 2002.
ENCARTA Premium. (ONLINE) http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_961534980/Persona_(antropolo g%C3%ADa).html
EL ALCANCE DE NUESTRAS EMOCIONES. (ONLINE) www.inteligencia ¿ emocional.org/articulos/el alcance de nuestras emociones
FLORENCE NIGHTINGALE MUSEUM. Florence Nightingale http://www.florence-nightingale.co.uk/
FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE PSIQUIATRIA Y SALUD MENTAL. http://www.sepsiquiatria.org/sepsiquiatria/html/informacion_sociedad/ma nual/a3n4.htm. (ONLINE) 2004
GARCIA, Ramón - PELAYO & GROSS. Diccionario Pequeño Larouse Ilustrado. 1999.
GALINDO. MUNICH. Lourdes. Más allá de la excelencia y de la calidad Total. Editorial Trillas. México 1998
87399
TE01555
url http://hdl.handle.net/10818/7103
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Instituciones de Servicio
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0503-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-00e4-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-00e6-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/6f89963a-09f0-49df-b1de-e10fec8b20fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b160dc762186a50652dc5813efd63410
d6181bec42363ea021e7564b859702df
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
3cbe747ec2218acf94a98e102c8ba8e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1842083671107960832
spelling Díaz Becerra, María InésBermúdez Mazuera, AdrianaLeonardi Reyes, Gianna PaolaSuescún Suárez, AlexandraAdministrador de Instituciones de Servicio2013-04-30T16:52:55Z2013-04-30T16:52:55Z20052013-04-30ADAMS Patch. Hacia la Revolución Interior. Entrevista de WARNKEN CRISTIAN. Revista Mundo Nuevo. Edición de Septiembre y Octubre del 2002.ALBRECHT, Karl y ZEMKE, Ron. Gerencia del servicio. Como hacer negocios en la nueva economía. 3R editores. Colombia. 1999ALBRECHT, Karl. La revolución del servicio. Lo único que cuenta es un cliente satisfecho. 3R editores. Primera edición. Bogotá 1997.APLICACIÓN DE ISO 9000 HARÍA MÁS VIABLE ACREDITACIÓN DE CLÍNICAS. http://www.gestion.com.pe/GM/archivo/2004/mar/14/1actu.HTMAPLICAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL A LOS CUIDADOS MÉDICOS. www.inteligencia-emocional.org. (HEALTH PROFESSIONS EDUCATION AND RELATIONSHIP-CENTERED CARE. Informe de la Pew-Fetzer Task Force on Advancing Psychosocial Heath Education, Pew Health Professions Commission y el Fetzer Institute del Center Of Health Professions, Univ. De California, en San Francisco, agosto de 1994). (ONLINE) 2004ARDOUIN JAVIER. Motivación y Satisfacción Personal. http://www2.udec.cl/~ivalfaro/apsique/labo/motysatis.htmlARISTOTELES. Etica Nicomaquea. Editores Mexicanos Unidos S.A. Edición Mayo 2000. Libro Primero N 9.ASENJO, Miguel Ángel. Las Claves de la gestión hospitalaria, Ediciones Gestión 2000, S.A., Barcelona, 2002.ATTKISSON, C. Clifford; HARGREAVES, William A.; HOROWITZ, Mardi J; y SORENSEN, James E. Administración de Hospitales. Fundamentos y evaluación del servicio hospitalario. Editorial Trillas. México. Enero 2002.BARQUÍN, Manuel. Dirección de Hospitales. Organización de la atención médica. Tercera edición. Nueva editorial Interamericana S.A. México. 1972.BLASINGAME James. The small business Advocate. BT Member Info. (ONLINE).http://www.smallbusinessadvocate.com/cgibin/suiteinfo.cgi?showbt=338Buscón. España. (ONLINE) http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm3CARBS GONZALEZ, Salamea. Medicina de Familiares. Centros de Salud Familiar. Chile. (ONLINE) http://www.medicinadefamiliares.cl/Trabajos/sanantoniopdf/cesfam.pdfCARIBE INSIDE. Elementos constitutivos de la comunicación. http://www.caribeinside.com/_formacion/no_03/03_03.jsp (ONLINE)2001-2002CENTRO DE GESTION HOSPITALARIA http://www.cgh.org.co/premio/premio.htm#importancia(ONLINE)2004CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la teoría general de la Administración. Editorial Mc Graw Hill. Santa Fe de Bogota 1999.CLINICA DEL COUNTRY. Bogotá, Colombia. (ONLINE) http://www.clinicadelcountry.com/portales/pacientes/organizacion/articulo 181.aspx 2004.COOPER, Robert .K , SAWAF Ph, D. Ayman. La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones. Editorial norma S.A. Bogotá, Colombia, 1998.DICCIONARIO. El mundo.es (ONLINE) http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.htmlDICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Real Academia Española. 197DE CARO, Julio. La cara humana de la Negociación. Mc Graw Hill 2000DIARIO DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS ONLINE. Colombia. http://www.cgh.org.co/ premio/premio.htm#importancia(ONLINE) 2004DIARIO EL PAÍS, 18 de agosto de 2004. http://elpaiscali.terra.com.co/paisonline/notas/Febrero052004/B105N2.htmlDRUCKER, Peter. La Gerencia en la sociedad futura. Grupo editorial Norma. Colombia. 2002.ENCARTA Premium. (ONLINE) http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_961534980/Persona_(antropolo g%C3%ADa).htmlEL ALCANCE DE NUESTRAS EMOCIONES. (ONLINE) www.inteligencia ¿ emocional.org/articulos/el alcance de nuestras emocionesFLORENCE NIGHTINGALE MUSEUM. Florence Nightingale http://www.florence-nightingale.co.uk/FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE PSIQUIATRIA Y SALUD MENTAL. http://www.sepsiquiatria.org/sepsiquiatria/html/informacion_sociedad/ma nual/a3n4.htm. (ONLINE) 2004GARCIA, Ramón - PELAYO & GROSS. Diccionario Pequeño Larouse Ilustrado. 1999.GALINDO. MUNICH. Lourdes. Más allá de la excelencia y de la calidad Total. Editorial Trillas. México 1998http://hdl.handle.net/10818/710387399TE01555185 Páginas.Este trabajo comienza definiendo la humanización desde un punto de vista antropológico que se relaciona con la ética y la religión, para luego relacionarla con la gerencia del servicio dando como resultado un modelo o guía para la gerencia de las instituciones de salud. El modelo que da como resultado de una ardua investigación y análisis, integra el concepto de la humanización incluyendo: 1. Entender al cliente externo, 2. Evaluación, análisis y diseño del plan de acción, 3. Comunicación, 4. Preocupación, seguimiento y entendimiento cliente interno, 5. Preocupación y seguimiento cliente externo, 6. Manejo y adecuación de procesos y procedimientos (sistemas), 7. Retroalimentación. El propósito de este trabajo de grado es contribuir al desarrollo del sector salud.spaUniversidad de La Sabana.Administración de Instituciones de ServicioEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaAdministración de servicios de saludComunicación organizacionalServicio al clienteÉtica médicaModelo de gerencia de servicio basado en humanizacion para el sector saludbachelorThesispublishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT124590.pdf.txt124590.pdf.txtExtracted texttext/plain341113https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0503-52b7-e053-7e0910accd73/downloadb160dc762186a50652dc5813efd63410MD53falseORIGINAL124590.pdf124590.pdfVer documento en PDFapplication/pdf679977https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-00e4-52b7-e053-7e0910accd73/downloadd6181bec42363ea021e7564b859702dfMD51trueLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-00e6-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADAnonymousREADTHUMBNAIL124590.pdf.jpg124590.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6347https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/6f89963a-09f0-49df-b1de-e10fec8b20fc/download3cbe747ec2218acf94a98e102c8ba8e9MD54false10818/7103oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/71032025-08-09 04:55:15.08restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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